Home > Grupos sobre Humanidades > Grupo de Historia universal > Documentos de Grupo de Historia universal > Muchos saben de los "bolcheviques", pero ¿Quienes son los "mencheviques" en la revolución rusa.

Muchos saben de los "bolcheviques", pero ¿Quienes son los "mencheviques" en la revolución rusa.

Valoración:
de 1 miembro
compartir


MUCHOS SABEN DE LOS "BOLCHEVIQUES", PERO ¿QUIENES SON LOS "MENCHEVIQUES" en la Revolución Rusa.
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 08/08/2008
Categoria: General
Tamaño: 38 Kb
Descargas: 23
Descripción: Muchos saben de los "bolcheviques", pero ¿Quienes son los "mencheviques" en la revolución rusa.
Resumen (Extraido del documento):
MUCHOS SABEN DE LOS "BOLCHEVIQUES", PERO ¿ QUIENES
SON LOS "MENCHEVIQUES? en la Revolución Rusa
En este articulo hay palabras repetitivas como "partido", "mencheviques", etc., pero me fue absolutamente necesario. Disculpen entonces si creen que es error de gramática)
La Revolución Rusa marca la historia universal. En ella participo un grupo no tan radical, de los cuales poco se habla. Este tema trata sobre los mencheviques y no de la revolución en sí. Solo diremos que dio origen al comunismo oficialmente en el gobierno y luego en otros países.
Los BOLCHEVIQUES significan en ruso "MIEMBRO DE LA MAYORÍA" y eran un grupo político radical, es decir la línea dura, dentro del PARTIDO OBRERO SOCIALDEMOCRATA DE RUSIA, teniendo como líder a Vladimir Ilich Uliánov, mas conocido como LENIN. Deseaban el cambio y la revolución YA, DE UNA VEZ.
Los MENCHEVIQUES o MODERADOS, también significa MINORIA, eran el ala moderada dentro del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, es decir deseaban la revolución pero paso a paso, despacio, en escalas y pensando a futuro las consecuencias y su máximo representante era JULIUS MARTOV. El fin de los dos era pues el mismo.
LOS MENCHEVIQUES = Sostenían que no era necesario ser de alguna organización de base del partido como requisito para ser reconocido como miembro del mismo. Deseaban una amplia base partidaria a diferencia del modelo de partido único del proletariado de defendía Lenin. QUERIAN LA EXISTENCIA DE OTROS PARTIDOS, SIENDO EL SUYO EL REPRESENTANTE DE LA IZQUIERDA. También apoyaban una democracia representativa con la estructura de producción capitalista (necesaria para progresar económicamente, como decían).
Al principio TENIA MAYORIA en el partido por los delegados presentes en el congreso, pero pronto fueron minoría, cuando se eligió el comité directivo, porque muchos de sus delegados se retiraron ya que el congreso no acepto sus propuestas. Por esto fueron conocidos como MENCHEVIQUES o
No hay comentarios todavía
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: divisas guardia civil cristales progresivos levadura de cerveza en pastillas llibre de pere jane aniversario luctuoso

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.