http://bordadosparatodos.blogspot.com/
Manual Wilcom (por Robert)
Aquí les muestro los primeros pasos para comenzar a utilizar el wilcom esto en base a experiencia propia ya que cuando comencé no llegue a conseguir ningún curso si no que fue por iniciativa mis primeros digitalizados los cree con el pe-design siendo muy rudimentario engorroso pero con paciencia hacia milagritos.
Bueno vayamos al asunto si ya tenemos idea del entorno de trabajo herramientas y todo el asunto comenzaremos con funciones básicas.
El Lápiz
Línea
Polilinea
Polígono
Elipse
Rectángulo
Utilizando las herramientas debajo del lápiz, si las que son para trabajar con dibujos utilizamos la herramienta de acuerdo al caso por ejemplo la de polígono ( ) creamos una forma cualquiera teni9endo en cuenta que con el botón izquierdo del Mouse formaremos líneas rectas ubicándonos en las esquinas para así colocar la menor cantidad de puntos posibles y con el botón derecho formaremos curvas todos estos puntos los podemos modificar con la herramienta reformar ( ) que nos muestra líneas rectas formada por cuadros y curvas por círculos.
A estas formas ya cuando estén formadas con las herramientas Elipse, rectángulo y