Home > Grupo de Ganadería > Documentos de Grupo de Ganadería > Manual practico de Ganado Ovino.

Manual practico de Ganado Ovino.

Valoración:
de 9 miembros
compartir


Manual practico de Ganado Ovino.
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 03/08/2009
Nivel: avanzado
Categoria: General
Tamaño: 14361 Kb
Descargas: 548
Descripción: En este manual describe las razas y generalidades del ganado ovino, en cuanto a su produccion, manejo y sanidad del ganando ovino.
Resumen (Extraido del documento):
MANUAL PARA EL

MANEJO DE GANADO OVINO
PRESENTADO POR: Bach. Serapio Flores Llantoy

Ayacucho, 2009

de marca de

I. DESCRIPCION DE LA OVEJA. La oveja domestica es un pequeño rumiante (ovis aries) excelente productor de carne y lana. El ovino puede soportar altas y bajas temperaturas tendiendo dificultades en los lugares húmedos. 1.1 Evaluación Exterior. Muchas veces la observación exterior nos va a determinar las condiciones físicas del animal, es importante evaluar considerando a que tipo de producción los vamos a destinar ya será para carne o lana o ambos. Entre los defectos más comunes tenemos:



Lana Irregular. Debido a muchas causas, cuando observamos alguna deficiencia en su lana es un síntoma que este animal tiene alguna enfermedad o deficiencias en su alimentación. Cuando el animal esta cubierto su cara con lana nos determina que es menos fértil y productivo. Este defecto es hereditario. Mala Visión. Debido a una ceguera hereditaria siendo sus ojos poco desarrollados.



Testículos Deformes. Es fácil detectar este defecto pues cuando comen no mastican bien al no poder cerrar la boca, esto propicia la baja asimilación de los alimentos y deficiente crecimiento. Cojera. Es necesario determinar el tipo de cojera si es temporal o permanente, si fuera el ultimo atentaría contra su normal crecimiento no podrá correr, caminar para buscar sus alimentos y siempre tendrá problemas para movilizarse.


de marca de


Dentadura Irregular. La dentadura nos determina la edad del animal, al igual que las cabras también en los ovinos se producen al mismo tiempo la muda, cuando su dentadura es deforme también produce una mala masticación y por consecuencia un bajo crecimiento. Mandíbulas Deformes.

Es fácil detectar este defecto pues cuando comen no mastican bien al no poder cerrar la boca, esto propicia la baja asimilación de los alimentos y deficiente crecimiento.

II. RAZAS. A nivel mundial existen 450 razas de ovinos. Algunos no son especializadas en la producción de

3 opiniones

Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marcelo el 27/02/2011

me parecio muy interesante y agradezco la colaboracion para el inicio de una futura actividad
La Paz, Bolivia
Escrito por ruben santos el 20/04/2010

camelidos
buenisimo ,es inspirador y productivo para los que nos interesa
Veracruz, México
Escrito por armando el 16/10/2009

bueno
buen dodcumento que nos da un panorama general de manejo para quienes quieren comenzar a producir ovinos.. lo recomiendo...
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: tgo tgp lexatin ejemplo de como crear una empresa abogados militares epilepcia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.