Manual de Rondas o Patrullaje

Valoración:
de 7 miembros
compartir


Detalles
Fecha: el 25/09/2009
Nivel: medio
Categoria: General
Tamaño: 64 Kb
Descargas: 369
Descripción: Un manual que encontre en la web, espero que les sirva en su trabajo,tambien lo subi en el grupo de seguridad privada
Resumen (Extraido del documento):
“Bienvenida”, Hola que tal, como están el dia de hoy, Soy el Instructor (da su nombre el instructor).
En este módulo vamos a ver que es el patrullaje, cuales son los objetivos y sus formas de patrullar, por lo tanto, para comprender mejor los puntos del patrullaje debemos tener bien claros los siguientes objetivos, que son:
OBJETIVO DEL PATRULLAJE
Protección de la propiedad o Empresa.
Protección de las personas.
Protección de la información.
Existen 2 formas de patrullaje, de las que hablaremos hoy:
ESTAS FORMAS DE PATRULLAJE SON:
Patrullaje a pie, que es la mas común.
Patrullaje en vehículo.
Después hablaremos de las técnicas de patrullaje como son:
TÉCNICAS DE PATRULLAJE
Visible o sobresaliente
No visible
De rutina
Fortuito o casual
Selectivo
Ahora debemos tener la certeza de que usted cuenta con el equipo apropiado para realizar un patrullaje, esto siempre incluye cosas como: un cuaderno, una pluma y un lápiz, una linterna de mano (esta se utiliza aún en el día), un reloj checador, llaves o tarjetas con un código de acceso.
Equipos de protección como son: un casco protector, lentes de seguridad, silbatos, etc., así como un radio transmisor de 2 vías, o tal vez un alta voz, su identificación o credencial de seguridad si se requiere, una lista de teléfonos importantes y las instrucciones especiales que debe tener siempre con usted en base al Manual de Procedimientos y Consignas.
Ahora hablaremos de cómo debe utilizar sus 4 sentidos para patrullar, estos incluyen: la vista, el olfato, el tacto y el oído.
También enfatizaremos el otro sentido que nunca debe utilizarse en el patrullaje, seguiremos con la importancia de conocer el área de patrullaje, esto incluye lugares como: las salidas y las entradas, atajos que puede usted utilizar, riesgos, lugares para ocultarse, personas, localización de teléfonos, localización de alarmas de incendio y localización de una fuente de energía eléctrica de emergencia.
Y además veremos los riesgos del patrullaje y como lograr que
compartir

4 opiniones

Distrito Nacional, R...
Escrito por WILFLRIDO el 26/11/2009

Trabajo excelente
Gracias profesor felicidades por su capacidad para enseñar.
Distrito Nacional, R...
Escrito por WILFLRIDO el 15/10/2009

Excelente Trabajo
Este material es un trabajo profesional muy bien elavorado por un profesional preparado con amplia experiencia, Felicidades al autor.
Escrito por juan carlos el 10/10/2009

Me gusto
Es bueno obtener informacion variada por que de ahi uno puede sacar sus conclusiones y asi poder desarrollarse plenamente en su labor diaria
Ecuador, Ecuador
Escrito por ANTONIO GIOVANNY el 04/10/2009

Manual de Rondas O Patrullaje
gracias Aron, esta bastante instructivo este documento, me va a servir de mucho para mi profesion que es la seguridad privada.

saludos cordiales

ANTONIO GIOVANNY CEDEÑO RIVAS
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: venta a domicilio centros de mesa de rosita fresita como sacar porcientos barra de propiedades corel draw tu nombre en griego

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.