Home > Grupo de Contabilidad y auditoría > Documentos de Grupo de Contabilidad y auditoría > Los soportes contables son los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa

Los soportes contables son los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa

Valoración:
de 12 miembros
compartir


Los soportes contables son los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 07/05/2008
Nivel: básico
Categoria: General
Tamaño: 58 Kb
Descargas: 631
Descripción: Descripción del fichero Los soportes contables son los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa. Doc
Resumen (Extraido del documento):
Los soportes contables son los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa, es por ello que se debe tener un especial cuidado en el momento de elaborarlos
Todas las operaciones económicas que realizan las empresas deben ser registradas en los libros de contabilidad, pero a su vez para que cada uno de estos registros sean justificables deben soportarse con los documentos pertinentes para cada una de ellas, es por ello que a continuación se presentan los principales papeles comerciales y títulos valores que pueden ser utilizados en el ciclo contable, su definición y sus principales características.
  GENERALIDADES
Todos los soportes contables deben contener la siguiente información general: Nombre o razón social de la empresa que lo emite. Nombre, número y fecha del comprobante. Descripción del contenido del documento. Firmas de los responsables de elaborar, revisar, aprobar y contabilizar los comprobantes. Los principales soportes de contabilidad son:
Recibo de caja
El recibo de caja es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo recaudados por la empresa. El original se entrega al cliente y las copias se archivan una para el archivo consecutivo y otra para anexar al comprobante diario de contabilidad.
El recibo de caja se contabiliza con un débito a la cuenta de caja y el crédito de acuerdo con su contenido o concepto del pago recibido. Generalmente es un soporte de los abonos parciales o totales de los clientes de una empresa por conceptos diferentes de ventas al contado ya que para ellas el soporte es la factura.
2. Recibo de consignación bancaria
Este es un comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus clientes para que lo diligencien al consignar. El original queda en el banco y una copia con el sello del cajero o el timbre de la máquina registradora, sirve para la contabilidad de la empresa que consigna.
 Hay dos tipos de consignaciones, una para consignar efectivo y cheques de

10 opiniones

Falcón, Venezuela
Escrito por MARIA el 07/05/2012

ME GUSTARIA VER UN ANALISIS CONTABLE DE LAS CUENTAS POR PAGAR CON DETALLES, GRACIAS
Caquetá, Colombia
Escrito por libia patricia el 24/04/2012

guardar
Chimborazo, Ecuador
Escrito por alba el 18/05/2010

contabilidad
saber para ser
Cundinamarca, Colombia
Escrito por johan el 29/03/2010

87
88
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Rox el 28/05/2008

Cuales otros
Excelente info justo lo que ocupaba para un proyecto que estoy desarrollando
peeeero quisiera saber que otros registros o documentos se emplean en una empresa aparte de los que mencionas
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Rox el 28/05/2008

Cuales otros
Excelente info justo lo que ocupaba para un proyecto que estoy desarrollando
peeeero quisiera saber que otros registros o documentos se emplean en una empresa aparte de los que mencionas
Escrito por Magwi el 19/05/2008

Complentar con Reglamento
Falta complementarlo: Requisitos y otros que establece el REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE PAGO aprobado por la SUNATen el Perú, por ejemplo.
Su contenido está enfocado a la descripción de cada uno de ellos, luego enfoca el tema de los libros de contabilidad. Te recomiendo estructures y separes los contenidos por partes o capítulos:
Comprobantes de pago,
Libros Contables,
etc.....
Te felicito por el propósito que encierra tu información, pienso es el inicio a una publicación y eso es loable. Disculpa la observación.

Escrito por Carmen Rosa el 08/05/2008

SOBRE DOCUMENTOS COMERCIALES
BIEN. POR TU APORTE, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LOS DOCUMENTOS COMERCIALES PARA QUE SE CONSIDEREN SUSTENTOS EN UNA OPERACIÓN COMERCIAL DEBEN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LA INSTTITUCIÓN PERTINENTE. POR EJEMPLO EN PERÚ LA " SUNAT" ES LA INSTITUCIÓN QUE ESTABLECE LOS REQUISITOS Y CARACTERISTICAS DE CADA DOCUMENO A LOS CUALES SE LES LLAMA " COMPROBANTES DE PAGO"
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: ume requisitos para ser bombero definicion de torquimetro como abrir archivos exe acto humano

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.