Home > Foro de Administración de empresas > Documentos de Foro de Administración de empresas > Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados

Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados

Valoración:
de 5 miembros
compartir


Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 25/10/2008
Nivel: básico
Categoria: General
Descargas: 428
Descripción:
Resumen (Extraido del documento):
Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
Existe un marco general o modelo global que guía las prácticas contables, las mismas que abarcan conceptos generales, instrucciones, reglas y procedimientos que han logrado una 'aceptación general' basados en análisis lógico formales de las prácticas comúnmente utilizadas o aplicadas por costumbre, uso e incluso necesidades.
Los principios de contabilidad generalmente aceptados, conocidos por las siglas PCGA, son establecidos por organismos reguladores internacionales o asociaciones profesionales, como el FASB (Financial Accounting Standard Board) en EEUU.
Los dictámenes del FASB sobre los PCGA se conocen con el nombre de FASB Statements, sin embargo, en los últimos treinta años se ha tratado de establecer un menor número de principios pero que sus conceptos comprendan o abarquen a mayor número de países o usuarios. En este sentido, el Comité Internacional de Normas Contables (Internacional Accounting Standard Committee) formado por empresas de contaduría de diferentes países han elaborado las IFRS (International Financial Reporting Standards) o las denominadas NIIF, las cuales son de aceptación voluntaria por cada país y de aplicación general.
Los PCGA son clasificados de acuerdo a los siguientes preceptos:
Postulado básico
Equidad.- Principio fundamental que debe orientar la acción del profesional contable en todo momento, es decir, que ante el hecho de que intereses particulares se encuentren en conflicto, el profesional contable deberá hacer prevalecer este principio.
La información contable debe prepararse con equidad respecto a terceros y a la propia empresa, a efecto de que los estados financieros reflejen equitativamente los intereses de las partes y que la información que brindan sea lo más justa posible para los usuarios interesados, sin favorecer o desfavorecer a nadie en particular.
Principios dados por el medio socio-económico
Ente.- La entidad es una organización o una sección de ella que se

9 opiniones

Panamá, Panamá
Escrito por IRVING el 11/01/2012

es un documento fácil de entender, esta muy bien explicado todo gracias.
Distrito Federal, Mé...
Escrito por jose el 04/10/2011

Como podemos darnos cuenta, las empresas necesitan cada vez, de más y mejores herramientas de trabajo, todo ello para que no pierdan el control de la empresa, para que en ésta se refleje la buena organización, administración, dirección y control de la misma.
El Contador que no se actualiza, provoca que la empresa en la cual labora, corra el riesgo de no salir bien durante su vida económica.
Por lo tanto resulta de vital importancia que el contador esté al día con los nuevos adelantos de contabilidad y que además esté en la posibilidad de aplicarlos a la empresa a la cual dirige.
Estado de México, Mé...
Escrito por brenda el 30/09/2011

estoy de acuerdo con lo que opinas es una herramienta muy util la contabilidad
Estado de México, Mé...
Escrito por brenda el 30/09/2011

ESTA PADRE LA INFORMACION QUE PRESENTA
EN ESTE CURSO Y ES MUY IMPORTANTE EN EL AREA DE FINANZAS
Estado de México, Mé...
Escrito por Belem el 30/09/2011

bueno ps esta muy bien todo lo qe dicen.por que en si todo se refiere al comersio finansas o dinero ademas que utilizamos la administracion para todo en la vida diaria
Distrito Federal, Mé...
Escrito por antonio el 29/09/2011

la administracion es una de lmaterias o ciencias que tienen mas demanda por que en si todo se refiere al comersio finansas o dinero ademas que utilizamos la administracion en todo para administrar el tiempo, dinero , etc. pero tambien asido un recurso para dejar alos ricos mas ricos y alos pobres mas pobres pero eso asido desde la antiguedad y aun asi con los avances tecnologicos seguimos con esa constumbre. bueno para vien opara mal nesesitamos la admon
Panamá, Panamá
Escrito por Apolonia el 28/07/2011

Gracias
Chiriqui, Panamá
Escrito por Cristina el 15/05/2010

claro de entender
es de gran ayuda, gracias.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: carta de reclamacion redustat orlistat cuanto cuesta un entierro prostata grande numeros ordinales del 1 al 100

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.