Home > Grupos sobre Salud > Grupo de Dietética y nutrición > Documentos de Grupo de Dietética y nutrición > Los alimentos que tradicionalmente se consumen en Pascuas

Los alimentos que tradicionalmente se consumen en Pascuas

Valoración:
de 3 miembros
compartir


los alimentos que tradicionalmente se consumen en Pascuas
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 19/03/2008
Nivel: básico
Categoria: General
Tamaño: 26 Kb
Descargas: 54
Descripción: Descripción del fichero Hoy les propongo que nos detengamos en los alimentos que tradicionalmente se consumen en Pascuas. Doc
Resumen (Extraido del documento):
Hoy les propongo que nos detengamos en los alimentos que tradicionalmente se consumen en Pascuas, como ser pescados (bacalao, atún, merluza y salmón), mariscos (almejas, mejillones, ostras, vieiras, calamares, pulpo y langostinos) , pastas, rosca de pascuas y huevo de pascuas.
En realidad, fracasaríamos al hacer una clasificación en alimentos buenos y malos, ya que ningún alimento es malo, todos tienen nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Pero sí hay alimentos que se indican o se restringen, según la patología o enfermedad de la persona. Por eso vamos a clasificarlos en función de convenientes o no frente a nuestra enfermedad.
Más que los alimentos, hay que tener en cuenta la forma de preparación de los mismos. Podemos elegir el bacalao o la merluza que tienen solo el 1% de grasa ó el atún que cuenta con un 4% de grasa, y dejaremos de lado el salmón que tiene 10% de grasa. Desde ya que todas son grasas polinsaturadas, omega 3.
La forma de preparación será al vapor, al horno o a la parrilla y evitaremos, por ejemplo, las empanadas de atún o empanada gallega por el contenido de RC y grasas.
Si optamos por mariscos, solo tienen de 0,5 a 2,5 gramos de grasa, la forma de preparación será la más conveniente con salsa natural acompañados con puré de calabaza o en ensalada. Evitar siempre aquellas preparaciones como el arroz con calamares o paellas.
Y para cerrar el tema... “las roscas de pascuas” y los “huevos de pascuas”, recomendamos dejarlos de lado. Son productos refinados para personas sanas ó que se encuentren en su peso, ya que en su composición encontramos azúcar, manteca y harina, y según se prepare puede llegar a tener hasta 8 créditos por cada 100 grs. Lo mismo pasa con el huevo de pascuas, con 9 créditos cada 100 grs... En conclusión: es para personas sanas, en su peso y consumido con moderación, ya que contienen un alto contenido en grasas saturadas.
 
ALIMENTOS INDICADOS EN OBESIDAD O SOBREPESO: Bacalao, atún, merluza con salsa natural, al vapor, al horno,

1 opinión

Santa Cruz, Bolivia
Escrito por grover el 25/03/2010

nutricion
buena
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: bloques gratis autocad ferula de descarga error invencible madecasol fosfuro de zinc

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.