Ley de ejercicio de la contaduría pública

Valoración:
de 7 miembros
compartir


LEY DE EJERCICIO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 27/03/2008
Nivel: básico
Categoria: contaduria
Tamaño: 50 Kb
Descargas: 134
Descripción: Descripción del fichero ley de ejercicio de la contaduría pública. Doc
Resumen (Extraido del documento):
LEY DE EJERCICIO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA
Capítulo I
Disposiciones generales
Artículo 1° El ejercicio de la profesión de contador público se regirá por las disposiciones de esta Ley y su Reglamento.
Artículo 2° El ejercicio de la profesión de contador público no es una actividad mercantil.
Capítulo II
Del Profesional
Artículo 3° Es contador público a los efectos de esta Ley, quien haya obtenido o revalidado en Venezuela el título universitario de Licenciado en Contaduría Pública y haya cumplido con el requisito exigido en el artículo 18 de esta Ley.
Igualmente lo son las personas a que se contrae el artículo 29 siempre que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la presente Ley.
Parágrafo Único: Los títulos de Administrador Comercial-Contador y de Contador Público ya conferidos por las Universidades venezolanas se equiparan, a los efectos legales, a los de Licenciado en Contaduría Pública.
Artículo 4° La denominación de contador público queda reservada para los profesionales a quienes se refiere la presente Ley.
Artículo 5° Se considera usurpación del título a que se refiere esta Ley, además de los casos previstos en el Penal , el empleo por personas distintas a las que se contrae esta Ley, de términos, leyendas, insignias, dibujos y demás expresiones de los cuales puede inferirse la idea del ejercicio de la contaduría pública. Constituirá un agravante a los fines de este artículo, la utilización de medios de publicidad o propaganda.
Capítulo III
Del Ejercicio Profesional
Artículo 6° Se entiende por actividad profesional de contador público, todas aquellas actuaciones que requieran la utilización de los conocimientos de los profesionales a que se refiere esta Ley.
Artículo 7° Los servicios profesionales del Contador Público serán requeridos en todos los casos en que las Leyes lo exijan y muy especialmente en los siguientes:
a) Para auditar o examinar libros o registros de contabilidad, documentos conexos y estados financieros de empresas legalmente

6 opiniones

Distrito Federal, Mé...
Escrito por burbuja el 03/03/2010

resumen de la contaduria punlica
gracias
Chiapas, México
Escrito por jesus adrian el 27/03/2009

exelente
exelente ya que me servira de base para la materia que curso
gracis
Escrito por edith el 18/04/2008

recien la he leido muy interesante Ybelsy
Que bueno , que en tu pais se haya promulgado esta ley , en peru ya existe, pero lo que le da las funciones al colegio de contadores es diferente.Interesante como lo enfocan en el tuyo. muy bueno chau.
Carabobo, Venezuela
Escrito por ender jose el 17/04/2008

Saludos
ya descargue la ley la vi por encima y me parece super interesante gracias buen documento
Panamá, Panamá
Escrito por Rosa el 09/04/2008

buen dia ybelsy
que ayuda mas importante tu me has enviado esta muy interesante esa ley espero que a todo la cuiden porque es un tesoro que hay para todos los futuros contadores y nosotros que tambien lo seremos.
te deseo muchos exitos en tu vida profesional.
Meta, Colombia
Escrito por Edilberto el 02/04/2008

Ola Ybelsy
Esta muy interesante su informacion, he adquirido mas conocimientos a cerca de esta area. Muchas gracias, le deseo los mejores triunfos del mundo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: calderas roca poemas para mi bebe pasar power point a word te de oregano como se hace un fotomontaje

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.