En este grupo En todos

La Vikina

Descarga este documento
Valoración:
de 12 miembros

Para poder reproducir este fichero de sonido necesitas el Adobe Flash Player. Haz click en el logo de abajo si deseas descargarlo.

Descargar Adobe Flash player

Fecha: el 24/07/2011 Categoria: General Tamaño: 2160 Kb Descargas: 56

Una pieza mexicana de Rubén Fuentes , interpretada en trío de guitarras por ecuatorianos bajo de la dirección de Terry Pazmiño.

Opinar

17 opiniones

Uriel S. S.
Estado de México, Mé...
Escrito por Uriel el 03/08/2011
Bonita versión Jorge, muchas gracias... es un honor que nuestros hermanos latinos gusten de interpretar la música de uno de nuestros mejores compositores, el maestro Rubén Fuentes... saludos!
Marcelo Sanchez
Pichincha, Ecuador
Escrito por Marcelo el 25/07/2011
Bonito tema. Ya estoy a punto de grabarlo.
Gracias por compartirlo Jorge.
No sabía que esta versión de arreglo es de Terry.
Un abrazo.
Maribel Mendoza
Miranda, Venezuela
Escrito por Maribel el 25/07/2011
Gracias es una bella canción.
Marinela Ruiz...
Florida, Uruguay
Escrito por Marinela el 25/07/2011
Gracias Jorge por bajarla y a Rosa por contarnos cómo fue creada.
Despacio voy conociendo ritmos y música latinoamericana que no sabía que existía y es preciosa.
Escrito por Isabel Georgina el 25/07/2011
GRACIAS Jorge: Tu invitación para escuchar esta pieza ha servido para conocer y disfrutarla. También gracias a Rosa Martínez de Venezuela he conocido su historia. Cada día se aprende algo útil. Saludos.
Letty Mendo A...
Nuevo León, México
Escrito por Letty el 24/07/2011
GRACIAS JORGE BELLISIMA INTERPRETACION. ES UN PLACER ESCUCHARLA.
Rene Arauz
Baja California, Méx...
Escrito por Rene el 24/07/2011
Linda cancio que tine un estilo de jazz en 3 por 4 cuando se quiere adaptar y es muy facil de adaptaral 3 por 4 de jazz..Esta cancion me recuerda a Bluesette el cual es un tema de jazz claro que con diferentes armonias pero de igual ritmo...la he tocado con muchos trios romanticos y grupos de jazz.
Rosa Martinez
Lara, Venezuela
Escrito por Rosa el 24/07/2011
La Bikina es una famosa canción mexicana compuesta por Rubén Fuentes, en el año de 1964. La canción fue escrita por Fuentes después de un paseo por la playa en donde su hijo le comentó que las mujeres que llevaban bikinis deberían de llamarse "bikinas".[1] A pesar de que existe otra versión que afirma que la canción esta inspirada en la época de Los Cristeros,[2] Fuentes ha asegurado que la versión de la playa es la correcta.

La canción de La Bikina es mundialmente reconocida y ha sido interpretada por artistas como Luis Miguel, Celia Cruz, Chayito Valdez, María José Quintanilla, el Venezolano Gualberto Ibarreto, entre otros.

Esta versión Instrumental esta magistral y bien ejecutada en este trio, gracias jorge la tomaré como una serenata por mi Cumpleaños, Abrazos para ti.