La maquina ruteadora que puedes hacer con ella

Valoración:
de 2 miembros
compartir


la maquina ruteadora que puedes hacer con ella
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 13/05/2009
Nivel: medio
Categoria: General
Tamaño: 239 Kb
Descargas: 887
Descripción:

Tipo de trabajos que puedes realizar con una ruteadora

Resumen (Extraido del documento):
MAQUINARIA

Ruteadora:
Hernán Moreno Fonseca
Periodista M&M.

De lo Simple a lo Esencial, la Máquina de Preferencia Universal
La ruteadora realiza algunas de las más importantes operaciones de maquinado para transformar la madera y su empleo hace posible la obtención de formas y trabajos muy complejos pero con un alto grado de precisión.

Foto: Mini Max

E

ntre las máquinas para trabajar madera, la ruteadora es, tal vez, la que más se asemeja a los equipos usados para el maquinado del metal, en especial al taladro y a la fresadora vertical, no sólo por su alta frecuencia de uso sino por su funcionalidad y servicio en operaciones básicas, en este caso, de ebanistería y carpintería trabajando materiales como MDF, aglomerados y madera maciza. En la actualidad existen máquinas que van desde la ruteadora portátil y las de pedestal, pasando por el pantógrafo de mesa inclinada (1) ­con software de fácil manejo y cambio automático de herramienta para mantener volúmenes constantes de producciones en serie­ hasta los avanzados centros de fresado. En esta edición haremos referencia a la ruteadora con pedestal, a sus herramientas, partes, servicios, accesorios.

Foto: Catálogo SICAR

Sistema Básico de Funcionamiento
La ruteadora con pedestal es una máquina que consta de una mesa de trabajo, topes, brazo a 45 grados de inclinación vertical y un cabezal con herramientas (fresa, broca, entre otras) que giran a gran velocidad para realizar surcos y acanaladuras de muchos tipos, rectos o en curva, y para hacer molduras decorativas.

108

Visítenos en: www.revista-MM.com

MAQUINARIA
La herramienta se ubica sobre la pieza a trabajar, lo que permite un control constante y facilita cualquier operación. Las herramientas pueden tener dimensiones muy pequeñas y pueden estar armadas de uno o más bordes cortantes que giran a un elevado número de revoluciones en el husillo. Normalmente, se trabajan dos velocidades con las siguientes combinaciones: a) 20.000/10.000 r.p.m.; b) 12.000/18.000

5 opiniones

Nariño, Colombia
Escrito por jorge isaac el 06/09/2012

dada su versatilidad es preciso aprender de otros la utilizacion de esta maquina manual
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Oscar Alfonso el 20/05/2011

El artículo es completo. No informa sobre las ruteadoras manuales, quwe son las de uso diario y mayor ocupación en nuestro medio.
Los Lagos, Chile
Escrito por mueblesyartesania el 06/02/2011

muy buena maquina la uso para el desfondado de puertas y confeccion de letreros
Cajamarca, Perú
Escrito por miguel el 05/12/2010

quisiera conoser sus bondades
Distrito Federal, Mé...
Escrito por ARTURO el 20/05/2009

maquina ruteadora
Exelente herramienta de trabajo y de gran ayuda en al elaboración de sillas y manualidades....hay que usarla para conocer sus bondades.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: monocitos bajos como hacer una grafica de gantt diferencia entre psicologia y filosofia insertar indice en word aros macrame

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.