En este grupo En todos

La escuela que queremos

Descarga este documento
Valoración:
de 9 miembros
Fecha: el 25/06/2010 Nivel: medio Categoria: General Tamaño: 27 Kb Descargas: 299
Reflexionenlo y decidan ustedes. Resumen (Extraido del documento):
Opinar

6 opiniones

Gertrudis Mar...
Carabobo, Venezuela
Escrito por Gertrudis el 17/07/2010
La escuela que queremos
es cierto sonamos cada dia con una mejor escuela de manera integral tanto en lo fisico como en lo humano...gracias por compartir tan buen material
Escrito por Maria Josefa el 01/07/2010
La escuela que queremos
La educación de hoy no es tan cierto como el de antes, existen cambios que debemos reconocer y seguir trabajando con empeño sobre esa base,tambié debemos tener en cuenta que la educación depende mucho de nuestra sociedad, en las aulas se puede hacer mucho pero si no hay esa conjunción sociedad escuela seguiremos quizá en la misma situación, es necesario que las escuelas sean abiertas e integradas a su comunidad.
Beatriz Del C...
Ecuador, Ecuador
Escrito por Beatriz del Carmen el 29/06/2010
Docentes comprometidos
Todo lo escrito por Michael Fullan y Andy Hergreaves se biene dando desde mucho tiempo atras. Se habla de un cambio en la educación, que hace falta docente comprometidos, que tengan acciones y disposiciones, que definan la profesión del futuro. El cambio se debe empezar desde arriba.
En realidad hay muchos docentes que tienen muchos años en las instituciones educativas y que simplemente ya estan cansados, entonces como podemos hablar de una buena educación si no hay intesres y entuciasmo para laborar.
Para ser educador en primer lugar debemos tener ánimo y energía para contagiar a los estudiantes, ya que la educación debe ser dinámica y activa siempre, para despertar el deseo y amor al estudio.
César Rosas
Lima, Perú
Escrito por César el 29/06/2010
Escuela e hibernación
Hace tiempo estamos asistiendo a diversas observaciones acerca de la efectividad de la escuela y su labor educativa. Seremos ahora sumamente extremistas: Si asistimos a la escuela para cumplir fielmente nuestros horarios de trabajo, exposición de contenidos y ser colaboradores en todas las actividades propias de la escuela, esperar nuestro pago y así cada mes "cumplir" nuestras obligaciones, sencillamente ya entramos a la hibernación. Si sabemos y nos damos cuenta de la esterilidad de las acciones escolares y percibimos que los espacios en la escuela en gran parte dejaron de ser cautivos para los nuevos niños y jóvenes que acuden a ella.Poner como una de las causas la edad de los docentes, creo que le pondría el menor de los porcentajes ya que así como se dice que los docentes que tienen demasiados años trabajando muestran "cansancio", también podemos afirmar que muchos jóvenes docentes destacan por su escasa proyección educativa y apatía hacia la excelencia educativa.Vamos a poner diversas posibilidades: Los contenidos. Lo aúlico debería desvanecerse. Motivar lo vivencial en el proceso enseñanza aprendizaje. La escuela necesita docentes altamente creativos, vehementes, visionarios, ludences, entendedores de la real estructura humana. En las escuelas indefectíblemente se tiene que practicar la sinergia. Convertir esos espacios físicos en verdaderos espacios de desarrollo humano coherente a los actuales tiempos. Lo más importante para darle a la escuela el valor que le corresponde, aparte del sistema y otros factores importantes, es ofrecer a la labor educativa 1 por ciento de inspiración y 99 por ciento de transpiración.
Diana Maria B...
Bogotá, Colombia
Escrito por Diana Maria Boada Rodriguez el 29/06/2010
licenciada en preescolaer
Estoy de acuerdo ,los maestros que llevan muchos años en la docencia ,estan cansados y desmotivados pienso que es hora de pensionarse y darle oportunidad a jovenes que quieran innovar y aplicar nuevas metodologias .
Valdez.orland...
Bolívar, Venezuela
Escrito por valdez.orlando1 el 26/06/2010
la escuela que queremos
es bueno ok