Home > Grupo de Derecho > Documentos de Grupo de Derecho > l.o.p. n.n.a (actualizada)

l.o.p. n.n.a (actualizada)

Valoración:
de 22 miembros
compartir


L.O.P.N.N.A (ACTUALIZADA)
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 02/04/2009
Nivel: avanzado
Categoria: General
Tamaño: 522 Kb
Descargas: 1191
Descripción: Ley de proteccion al niño niña y adolescente en Venezuela, muy importante documento que nos refleja en que manera se protege al menor de edad en Venezuela.
Resumen (Extraido del documento):
LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
G.O. (5.859 Extraordinaria) 10/12/2007

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DECRETA La siguiente,

LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCION DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
TÍTULO I DISPOSICIONES DIRECTIVAS Artículo 1 Objeto Esta ley tiene por objeto garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y a familia deben brindarles desde el momento de su concepción. Artículo 2 Definición de niño, niña y adolescente Se entiende por niño o niña toda persona con menos de doce años de edad. Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad. Si existieren dudas acerca de sí una persona es niño o adolescente, niña o adolescente, se le presumirá niño o niña, hasta prueba en contrario. Si existieren dudas acerca de sí una persona es adolescente o mayor de dieciocho años, se le presumirá adolescente, hasta prueba en contrario. Artículo 3 Principio de igualdad y no discriminación Las disposiciones de esta Ley se aplican por igual a todos los niños, niñas y adolescentes, sin discriminación alguna fundada en motivos de raza, color, sexo, edad, idioma,

pensamiento, conciencia, religión, creencias, cultura, opinión política o de otra índole, posición económica, origen social, étnico o nacional, discapacidad, enfermedad, nacimiento o cualquier otra condición de los niños, niñas o adolescentes, de su padre, madre, representante o responsable, o de sus familiares. Artículo 4 Obligaciones generales del Estado El Estado tiene la obligación indeclinable de tomar todas las medidas administrativas, legislativas, judiciales, y de cualquier otra índole que sean necesarias y apropiadas para asegurar que todos los niños y adolescentes disfruten plena y efectivamente de sus derechos y garantías.

8 opiniones

Portuguesa, Venezuela
Escrito por mery el 05/06/2012

quiero conocer la Lopnna actualizada no la del año 2007
Aragua, Venezuela
Escrito por aura el 24/06/2011

saludos. excelente página para transmitir y recibir ayuda en aspectos básicos del derecho. Respecto a la modificación de la LOPNNA en el año 2009 hay muy exigua información, me gustaria saber en que consistió esa modificación o si fue una reforma.
Distrito Federal, Mé...
Escrito por tlatoani-1 el 17/03/2011

Como tu sabes la Ley es una norma juridica dictada por el legislador, en la cual se manda o prohibe algo en consonancia con la justicia, su incumplimiento trae aparejada una sancion. Por lo tanto los derechos juridicos son aquellos que se encuentran plasmados en las leyes, por lo que consierne a tu pregunta en la lLEY ORGANICA PARA LA PROTECCION DEL NIÑO Y DEL ADOLECENTE, de modo diferente a los derechos sociales que vienen a ser los que garanticen universalmente, es decir a todos los ciudadanos por el hecho de serlo, y no como caridad o politica asistencial, todos ellos plasmados en la Constitucion.
Lara, Venezuela
Escrito por SOLHILDELMAR el 14/03/2011

hola soy venezolana estudiante de Estudios Juridicos la L.O.P.N.N.A es cierto es una Ley que tiene por objeto garantizar a los niños, niñas y adolescente sus derechos juridicos, sociales y humanos. Permiteme corregir la palabra MENOR es Derogada, descartada en Vocabulario Jurídico de esta ley en cuanto denota desprecio y discriminación no es lo mismo un Menor de Edad que decir un adolescente o una adolescente con menos de X años de edad. Estoy segura que querias escribir menos de Edad y no menor de edad.
Lara, Venezuela
Escrito por SOR el 21/05/2010

LARA TIERRA DE NOBLES PERSONAS
CONSIDERO QUE HACEN FALTA LOS ANTECEDENTES, YA QUE PERMITE A LAS PERSONAS EXTRANJERAS CONOCER LOS CAMBIOS OBTENIDOS AQUI EN vENEZUELA CON RESPECTO A ESTA LEY .POR LO DEMAS SE LES AGRADECE LA INICIATIVA.
Bolívar, Venezuela
Escrito por jose el 27/03/2010

gmgjmg
ok
Miranda, Venezuela
Escrito por maria eugenia el 07/09/2009

opinion de la reforma de la LOPNNA
Me parece que la LOPNNA es un instrumento adapatado a las necesidades actuales de nuesros niños, niñas y adolescentes acoplados igualmente a los valores que propugna la Constitucion
Zulia, Venezuela
Escrito por MAHELIS el 30/07/2009

Lic en educación
Mahelis Rivas
Maracaibo edo Zulia
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: frases romanticas em italiano les adjectifs possessifs colecistitis litiasica valores hcg efectos secundarios de la paroxetina

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.