Fibrocolonoscopía

Valoración:
de 5 miembros
compartir


Detalles
Fecha: el 01/07/2011
Categoria: General
Tamaño: 69 Kb
Descargas: 36
Descripción:

Estudio para visualizar el intestino grueso desde adentro. Permite visualizar lesiones en la luz del colon y eventualmente biopsiarlas. Por ello se considera diagnóstico y terapéutico en muchos casos. Se realiza generalmente con el paciente dormido con anestesia. Requiere que el paciente realice una purga previa para limpiar el intestino y dejarlo libre de materia fecal. Se introduce una manguera flexible y pequeña por el ano que tiene una luz, una cámara de video y una pinza en su extremo que permite visualizar y tomar muestras si se encuentra una lesión. La información que brinda el estudio es tan útil que se justifica las pequeñas incomodidades que ocasiona.

Resumen (Extraido del documento):
SERVICIO DE EXPLORACIONES COMPLEMENTARIAS

Hoja informativa y de Consentimiento Informado FIBROCOLONOSCOPIA
Su médico le ha solicitado una Fibrocolonoscopia (también conocida alternativamente como Colonoscopia, Endoscopia Digestiva Baja, Endoscopia del Tracto Inferior). ¿Qué es una Fibrocolonoscopia? Descripción de la técnica Es una exploración que permite el examen visual de la mucosa del colon, hasta la válvula ileocecal y el ciego. Este procedimiento se realiza mediante la introducción por el ano de una pequeña cámara montada en un tubo flexible (denominado endoscopio flexible o fibroendoscopio). El endoscopio se introduce a través del conducto anal. La inserción va acompañada de un lubricante hidrosoluble con propiedades anestésicas locales. Una vez introducido, el médico examinador (ayudado por una enfermera) avanza con el endoscopio insuflando pequeñas cantidades de aire para mejorar el campo de visión, rectificando las curvaturas del intestino, hasta el final del mismo, momento en que se procede a retirar el instrumento, aspirando todo el aire posible que se ha insuflado previamente, para minimizar las molestias. Durante la exploración, se pueden obtener biopsias o muestras de citología para ser estudiadas posteriormente bajo el microscopio. Asimismo, y en función de los hallazgos, es posible efectuar actos terapéuticos, fundamentalmente polipectomías (*).
(*) Polipectomia: extracción por vía endoscópica de pólipos del colon, siempre que su tamaño y morfología lo permitan.

¿Qué se siente durante el examen? Para la práctica de una colonoscopia, y para minimizar las molestias de la técnica, se administran habitualmente medicamentos contra el dolor y sedantes, y, en determinadas circunstancias, anestesia general (siempre administrada por el médico anestesiólogo). Fundamentalmente son molestias abdominales, sobre todo en relación al aire insuflado (sensación de hinchazón abdominal) y con las maniobras de rectificación de las curvaturas intestinales. La obtención
compartir

8 opiniones

Capital Federal, Arg...
Escrito por Nataly el 17/04/2012

Es necesaria.
Escrito por lady_128 el 15/01/2012

este documento tiene muy buena informacion, solo pense que explicarian el procedimiento y la preparacion del paciente, pero lo que mas me gusto es que dieran a conocer el documento de " concentimiento informado" gracias.
Guipúzcoa, España
Escrito por paco el 12/07/2011

gracias a una colonoscopia , pude solucionar unos polipos que ignoraba , eso es lo que se llama prevencion , a partir de 50 años es muy importante hacerlo , animarse a realizarlo es necesario ¡¡
Estado de México, Mé...
Escrito por Fco. Javier Díaz Palafox el 03/07/2011

Tu modular de cuatro temas son muy interesantes y de manera preventiva avisas que debemos cuidar.
Gracias Isabel, te mando un abbrazo grande esperando que todo sea color de rosa en tu vida y en tus sueños.
Buenos Aires, Argent...
Escrito por maria del carmen el 02/07/2011

muy buena información, Maria Isabel.....
Julian Herrer...
Escrito por Julian el 01/07/2011

Se trata de una prueba disgnóstica que me da mucho por el . . .
Juany _ Juany
Escrito por Juany el 01/07/2011

Este estudio es muy importante,ya que además de detectar anormalidades,si existieren pólipos,se puede también, extirparlos durante el estudio. Generalmente se comienza a realizarse a partir de los 50 años,pero si hay antecedentes directos en la familia,deberían comenzar a realizarse muchos años antes.En mi caso,me realizaron tres estudios de este tipo, y,sin ningún inconveniente.No se siente nada.Asi,que,a no temerle.
Gracias Isabel ,es muy buen documento para tener en cuenta.
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Ma. Isabel el 01/07/2011

La preparación de los días anteriores en cuanto a dieta y el día anterior la limpieza total del intestino con la ingesta 2 Frascos de Colonil, mucha agua,líquidos y ayuno de varias horas.En el estudio se inyecta aire para avanzar con más facilidad, hay que firmar consentimiento ya que en caso de ser necesario los médicos obrarán en consecuencia. Cuesta decidir hacer la fibrocolonoscopia pero los mayores de 50 años ante cualquier duda habría que hacerla.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: rellenar tc1 heroico colegio militar taquigrafia pitman antonims alopecia nerviosa

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.