Home > Grupo de Procedimientos y normas aplicables a Pemex y SSPA > Documentos de Grupo de Procedimientos y normas aplicables a Pemex y SSPA > El Supervisor como Elemento Clave para aplicar los Programas de Seguridad Industrial

El Supervisor como Elemento Clave para aplicar los Programas de Seguridad Industrial

Sin valoración:
Sin valoración
compartir


Detalles
Fecha: el 13/10/2011
Categoria: General
Tamaño: 73 Kb
Descargas: 113
Descripción: Este documento es muy bueno y sirve para motivar a los Supervisores demostrandoles que son un elemento clave para que la cultura de Seguridad sea adoptada por su personal, en resumidas cuentas lo que su personal haga o deje de hacer es el reflejo de lo que el a transmitido asu personal.
Resumen (Extraido del documento):
El supervisor como elemento básico para la aplicación de los Programas Preventivos de Seguridad e Higiene
SSPA LA PREVENCION COMIENZA CON LA INFORMACION
NOTA: Difundir los POPS, Realizar los AST, Cumplir con lo descrito en el permiso de Trabajo, realizar Inspecciones periódicas, Coordinar las actividades entre el Departamento de Seguridad y el de Construcción es parte del cumplimiento al Anexo “S”.
El SSPA es un Sistema para la disminución de Riesgos laborales que afectan a la Producción y el Cuidado del Medio Ambiente.
Se consiente y cumple los POPS alguien te espera, así mismo no Contamines dale seguimiento al Programa de orden y Limpieza.
La experiencia de muchos años y en múltiples centros de trabajo, ha demostrado que para que un Programa Preventivo de Seguridad e Higiene tenga éxito, es sumamente indispensable que cada supervisor, tanto de control de producción, mantenimiento, control de calidad, etc. de toda empresa, se haga responsable de la seguridad en su área de trabajo.
Lo anterior, implica que además de sus conocimientos técnicos, el supervisor debe conocer a fondo las leyes, reglamentos, Normas Oficiales Mexicanas en materia de seguridad y el propio Programa Preventivo de Seguridad e Higiene a fin de apoyar en la observancia y aplicación correcta del mismo.
Sin embargo, aún existen supervisores que no están de acuerdo con la idea anterior, consideran que la seguridad y salud de los trabajadores es responsabilidad exclusiva del departamento de seguridad industrial, y que su única responsabilidad es lo relacionado con la producción o con los objetivos específicos de su área de trabajo.
¿Pero, acaso los accidentes de trabajo no afectan a la producción? Consideramos que sí, y en un alto grado, ya que cuando ocurre un riesgo de trabajo (accidente o enfermedad de trabajo), la mayoría de las veces se afecta directamente a la producción, entre otras causas, por la pérdida de tiempo del accidentado, por las interrupciones que causa el mismo accidente en el
compartir

Sé el primero en opinar

 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: convocatoria pfp 2009 trucos para crecer oposiciones bombero malaga instituciones que protegen al medio ambiente origen del pensamiento

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.