El cultivo de la guanabana.

Valoración:
de 4 miembros
compartir


Detalles
Fecha: el 19/11/2009
Nivel: avanzado
Categoria: General
Tamaño: 44 Kb
Descargas: 139
Descripción: La Guanábana es originaria de las regiones tropicales de América del Sur. En Costa Rica hasta hace pocos años sólo había árboles dispersos; sin embargo, la importancia que ha adquirido el fruto en el mercado agroindustrial, tanto nacional como internacional ha despertado el interés, para desarrollar el cultivo comercialmente.
Resumen (Extraido del documento):
GUANABANA
ANNONA MURICATA L. INTRODUCCION
La guanábana es originaria de las regiones tropicales de América del Sur. En Costa Rica, hasta hace pocos años sólo habían árboles dispersos; sin embargo, la importancia que ha adquirido el fruto en el mercado agroindustrial, tanto nacional como internacional, ha despertado el interés para desarrollar el cultivo comercialmente. Actualmente en el país hay aproximadamente setecientas hectáreas cultivadas, distribuidas en plantaciones de dos a cinco hectáreas.

ANNONACEAE

CLIMA Y SUELOS
Es una especie susceptible al frío, y es la anonácea cuyos requerimientos de clima es el más tropical; cálidos y húmedos, característicos de altitudes menores de 1.000 msnm. Requiere una temperatura promedio de 25 a 28 C y una precipitación media anual de 1.000 a 3.000 mm bien distribuída, aunque puede cultivarse en zonas con una estación seca moderada. Esta especie se desarrolla desde el nivel del mar hasta los 1.000 m, aunque la altitud óptima para el cultivo está entre 400 a 600 m. Los suelos en que se plante guanábana comercialmente deben ser profundos, arenosos y con muy buen drenaje. Son más convenientes los suelos con pH entre 5,5 y 6,5.
o

ZONAS DE CULTIVO Y EPOCAS DE SIEMBRA
Cualquier zona que tenga el clima y el suelo apropiado puede seleccionarse para el cultivo de este frutal. En Costa Rica, las principales plantaciones se encuentran en los cantones de San Carlos, Upala, Guácimo, Limón, Matina, Siquirres, Garabito, Parrita, Pococí y Aguirre.

CULTIVO VARIEDADES
No existe descripción botánica alguna referente a variedades; sin embargo, los agricultores en las diferentes zonas hacen selecciones de los mejores árboles de acuerdo a la calidad de la fruta. En otros países, actualmente se distinguen diferentes tipos de guanábana, los que se han clasificado según el sabor que pueden ser ácido, semiácido o dulce; la forma que puede ser ovoide, acorazonada o irregular y la consistencia de la pulpa que puede ser blanda y jugosa o firme y
compartir

2 opiniones

Bogotá, Colombia
Escrito por Jairo Ricardo el 04/01/2010

Culñtivo de la guanabana
No se deja bajar el documento.
Nuevo León, México
Escrito por Letty el 20/11/2009

Cltivo de la guanabana
Humberto como te mencione en el documento anterior es una fruta muy rica, ojala que nunca dejen de de cultivla, gracias
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: diagrama de grant ubuntu rpm une 23585:2004 carta compromiso de trabajo decoracion para xv años

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.