Home > Grupos sobre Economía y Empresa > Grupo de Acción comercial y ventas > Documentos de Grupo de Acción comercial y ventas > Disposiciones del Codigo de Comercio Venezolano Sobre la Contabilidad.

Disposiciones del Codigo de Comercio Venezolano Sobre la Contabilidad.

Valoración:
de 7 miembros
compartir


Disposiciones del Codigo de Comercio Venezolano Sobre la Contabilidad.
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 17/05/2008
Nivel: básico
Categoria: Contabilidad
Tamaño: 28 Kb
Descargas: 294
Descripción: Descripción del fichero Disposiciones del Codigo de Comercio Venezolano Sobre la Contabilidad.. Doc
Resumen (Extraido del documento):
CÓDIGO DE COMERCIO
 
LIBRO PRIMERO
DEL COMERCIO EN GENERAL
 
TÍTULO I
DE LOS COMERCIANTES
Sección II
De las Obligaciones de los Comerciantes
3. De la Contabilidad Mercantil
 
Artículo 32.- Todo comerciante debe llevar en idioma castellano su contabilidad, la cual comprenderá, obligatoriamente, el libro Diario, el libro Mayor y el de Inventarios.
 
Podrá llevar, además, todos los libros auxiliares que estimara conveniente para el mayor orden y claridad de sus operaciones.
 
Artículo 33.- El libro Diario y el de Inventarios no pueden ponerse en uso sin que hayan sido previamente presentados al Tribunal o Registrador Mercantil, en los lugares donde los haya, o al Juez ordinario de mayor categoría en la localidad donde no existan aquellos funcionarios, a fin de poner en el primer folio de cada libro nota de los que éste tuviere, fechada y firmada por el juez y su Secretario o por el Registrador Mercantil. Se estampará en todas las demás hojas el Sello de la oficina.
 
Artículo 34.- En el libro Diario se asentarán, día por día, las operaciones que haga el comerciante, de modo que cada partida exprese claramente quién es el acreedor y quién el deudor, en la negociación a que se refiere, o se resumirán mensualmente, por lo menos, los totales de esas operaciones siempre que, en este caso, se conserven todos los documentos que permitan comprobar tales operaciones, día por día.
 
No obstante, los comerciantes por menor, es decir, los que habitualmente sólo vendan al detal, directamente al consumidor, cumplirán con la obligación que impone este artículo con sólo asentar diariamente un resumen de las compras y ventas hechas al contado, y detalladamente las que hicieran a crédito, y los pagos y cobros con motivo de éstas.
 
Artículo 35.- Todo comerciante, al comenzar su giro y al fin de cada año, hará en el libro de Inventarios una descripción estimatoria de todos sus bienes, tanto muebles como inmuebles y de todos sus créditos, activos y pasivos, vinculados o no a su

3 opiniones

Táchira, Venezuela
Escrito por verena el 06/10/2009

lib
por que dicess eso puess que hicieron
Bolívar, Venezuela
Escrito por adriana el 30/06/2009

No se debe hacer...
De lo peor sean serios y no anden colocando informacion fraudulenta.
Hawaii, Estados Unidos
Escrito por karina el 05/05/2009

los odio
esta es la peor pagina donde yo me e metido feos nakao
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: que es marco teorico de un proyecto visomotricidad carta pantone que es geologia multiplicar en excel

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.