En este grupo En todos

Derecho tributario....... Ilicitos materiales al no cumplimiento de los deberes formales

Descarga este documento
Valoración:
de 9 miembros
Fecha: el 30/12/2010 Categoria: General Tamaño: 155 Kb Descargas: 30
En el presente documento estudiaremos los ilicitos materiales al no cumplimiento de los deberes formales de la obligación tributaria, para los cuales es necesario analizar una serie de aspectos, no solo los inherentes a los delitos propiamente dicho, sino que también haremos un repaso de toda las figuras de ilícitos tributarios, para poder comprender mejor estos tipos es necesario hacer una revisión a su origen, de donde parten, y como se llega a estos, lo mismo que haremos al estudiar su origen en el tiempo, así como su adecuación actual a la realidad y como es considerada en la actualidad tomando en cuenta la Ley Penal Tributaria, normatividad de donde parte todo nuestro estudio y sin el cual no podría ser posible este análisis. Resumen (Extraido del documento):

9 opiniones

Carmen Beria
Bolívar, Venezuela
Escrito por CARMEN el 22/01/2011
Gracias Iris!
Iris Lourdes ...
Zulia, Venezuela
Escrito por Iris Lourdes el 06/01/2011
Excelente! Gracias me sirve de apoyo documental, para mis estudios de Jurídica.
Carmen Beria
Bolívar, Venezuela
Escrito por CARMEN el 04/01/2011
De:
Janette Velasquez
Bolívar, Venezuela
Enviado: Enviado a las 05:03 desde el grupo Oratoria jurídica
Asunto: Re: Carmen Beria quiere recomendarte este documento

amiga muchas gracias,esta interesante un beso y feliz año

---- Mensaje Original [30/12/2010] ---
Hola janette,

Me gustaría recomendarte el documento DERECHO TRIBUTARIO....... ILICITOS MATERIALES AL NO CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES FORMALES del grupo Oratoria jurídica
Crescencio Ag...
Panamá, Panamá
Escrito por crescencio el 01/01/2011
Dice un viejo refrán: "Hay dos cosas de las cuales no se puede escapar, una es la muerte y la otra el pagar impuestos". En efecto, el articulo que nos suministra Carmen, nos situa en el terreno de las obligaciones Tributarias, un sujeto activo (Estado- administraciòn Tributaria) y otro pasivo (Contribuyente) y la prestación (el impuesto, tasa, contribuciòn), cuando el sujeto pasivo incumple con su deber de dar la prestación incurre de inmediato en un ilicito, que atendiendo a la gravedad de la transgrtesión se le aplicara el menu o tarifa sancionatoria: multa,cierre del negocio, prisiòn. El fundamento de esto radica en el deber que tienen todos los ciudadanos de contribuir con el funcionamiento del Estado. En algunos casos no se trata de una contribuciòn directa sino indirecta como el IVA, caso en el cual el agente retenedor, al no entregar las sumas retenidas, lo que hace es no pagar, sino, apropiarse de sumas cuyo propietario es el Estado y, he ahì porque se le sancione penalmente con la prisión, pues el ilícito tiene mucho parecido con otra figura del derecho penal. Saludos, a todos y un abrazo para Carmen.
Wendy Sabina ...
Escrito por wendy sabina el 31/12/2010
hola Carmen muy buena información gracias por compartir, un abrazo
Escrito por ARISTEDES el 31/12/2010
Gracias querida Carmen por este documento que es un gran aporte a seguir enriqueciendo los conocimientos sobre la materia. En mi caso voy establecer una comparación con la legislación peruana y sacar conclusiones de la violaciones de esta norma de manera consiente o inconsciente. UN GRAN ABRAZO FELIZ AÑO 2011
Ramón Gmo. Ro...
Morelos, México
Escrito por Ramón Gmo. el 30/12/2010
DERECHO TRIBUTARIO ... ILÍCITOS MATERIALES AL NO CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES FORMALES
resentado, como lo son todos sus documentos Licenciada Beria. Empezando que es todo aquéllo que es una violación a las leyes establecidas (no efectuar el pago debidamente con las obligaciones o los tributos. Lo realizan los contribuyentes y debe de imponerse la sanción que la misma ley impone (prisión, multa, clausura parcial o total, etc); se debe de aplicr en el domicilio fiscal de la persona, debe de ser aplicado por la Administración Tributaria Nacional. Nos indica ¿cuándo se aplica? y ¿Cómo se aplica? Nos trae la bibliogrfía y la definición de los distintos términos utilizados, como siempre muy bien explicado, mejor presentado y con grandes aportaciones lingüisticas para mayor entendimiento. Muchas gracias por tan bien documentada presentación del Derecho Tributario, siempre hay que pagar los impuestos.

Ramón
Elisab Valero
Escrito por Elisab el 30/12/2010
Gracias amiga por el docuemnto .Un feliz año para ti ...y tus familiares .