Cuentas y documentos por pagar

Valoración:
de 39 miembros
compartir


CUENTAS Y DOCUMENTOS POR PAGAR
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 15/09/2008
Nivel: medio
Categoria: auditoria
Tamaño: 41 Kb
Descargas: 2062
Descripción: Objetivos y procedimientos de Auditoria Financiera de las Cuentas y Documentos por Pagar.
Resumen (Extraido del documento):
CUENTAS Y DOCUMENTOS POR PAGAR
I. OBJETIVO
• Verificación de la autenticidad de las cuentas y documentos por pagar, su adecuado registro y control.
• Verificar que los importes a pagar, por todo concepto, corresponden a obligaciones contraídas por la entidad y son razonables respecto a los importes que se piensen.
• Comprobar que las obligaciones relacionadas con operaciones normales de la entidad representan transacciones válidas, están determinadas adecuadamente y están reconocidos, descritos y clasificadas adecuadamente.
II. PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA
1. Aplique el cuestionario de Control Interno de cuentas por pagar, con el fin de evaluar el grado de solidez del mismo y la eficiencia administrativa.
2. Obtenga de la entidad una relación detallada de las cuentas por pagar a la fecha del balance -bajo examen- y comparar su total con la cuenta control y los mayores auxiliares.
3. Seleccione las partidas más representativas y revise con las facturas y otros documentos originales del proveedor o acreedor.
4. Verifique que en las O/C, las facturas del proveedor estén registrada en el libro de compras de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
5. Revise la documentación sustentatoria de la factura respectiva: órden de pedidos de la unidad solicitante, orden de compra, guía de remisión, nota de recepción, etc. verificando que estén debidamente autorizados.
6. Revise la sección relativa del control interno y la base de pruebas selectivas asegurándose que los procedimientos indicados hayan sido bien aplicados.
7. Solicite confirmación de los saldos importantes al final del período por medio de circularización, si hubiera contestaciones inconformes, investigue y recomiende las aclaraciones respectivas.
8. Revise los pagos posteriores de cuentas por pagar y determine si se han liquidado pasivos no registrados o por cantidades diferentes a las que muestran los libros, esta acción se determinará en eventos posteriores.
9. Efectúe un arqueo de las facturas

21 opiniones

Paraguay, Paraguay
Escrito por Gregorio el 27/12/2011

Hola Oscar.

Mi deseo para usted por cada día del 2011 es la cocecha de EXITOS.
Bien, si eres contador estará buscando un software que pueda utilizar para varios clientes, que sea flexible y te permita replicar plan de cuentas y otros conceptos para la contabilidad de tu nuevo cliente.

En el mercado hay muchos, no obstante debes tener en cuenta el entorno o pais donde vas a aplicar el sistema, ya que cada estado o país tiene sus propias reglas a parte de las PCGA.

Ponme mas al tanto de tus necesidades y veremos las susgerencias para plantea una solución mas adecuada a gmarecoben@gmail.com.

Felices Fiestas!!!

Abrazos.
Bolívar, Venezuela
Escrito por luz el 21/12/2011

es bueno el material
Baja California, Méx...
Escrito por ALICIA el 17/09/2011

MUY BUEN TRABAJO Y BASTANTE EXPLICITO GRACIAS
Bolívar, Colombia
Escrito por Ramiro el 17/06/2011

seria interesante adquirir estos conocimientos
Escrito por diana el 16/06/2011

Grcias me sirvio mucho!
Guatemala, Guatemala
Escrito por noemy el 08/02/2010

tiene buena imfirmacion
me gusta
Distrito Nacional, R...
Escrito por Elvis Michael el 27/10/2009

cuentas y documentos por pagar
Tiene muy buena informacion y habla de todo lo relacionado con la auditoria de estas cuentas.
Ecuador, Ecuador
Escrito por JUAN CARLOS el 01/09/2009

cuentas y documentos por pagar
este texto es muy importante gracias
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: musica para power point foro de homeopatía imprimir dos registros por pagina access listener.ora ifacertez

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.