Home > Grupo de Artes plásticas > Documentos de Grupo de Artes plásticas > Craquelado y decoupage en vidrio paso a paso

Craquelado y decoupage en vidrio paso a paso

Valoración:
de 10 miembros
compartir


craquelado y decoupage en vidrio paso  a paso
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 05/05/2008
Nivel: básico
Categoria: Craquelado
Tamaño: 429 Kb
Descargas: 370
Descripción: Descripción del fichero craquelado y decoupage en vidrio. Pdf
Resumen (Extraido del documento):
CRAQUELADO Y DECOUPAGE SOBRE VIDRIO. Materiales necesarios para este trabajo. Un cristal de las medidas que deseemos. Un marco de poliuretano. Servilletas de papel decoradas. Cola. Medium para decoupage. Craquelador para vidrio. Pinturas acrilicas. Marfil y metalizada, color cobre. Barniz satinado. Esponja de poro muy fino. Pinceles de pelo suave. Para el marco. Pinturas acrilicas. Negro, verde y metalizada color plata. Barniz satinado y barniz ceramico. Papel decoupage con motivos de hojas de hiedra. Paso 1º Pintamos el marco con una mezcla de pinturas acrilicas, negro y un poco de verde. Dar una mano y cuando esté seca dar otra.

Paso 2º Sobre la base oscura aplicaremos pintura metalizada, color Plata. Con un pincel de estarcir y aplicando la tecnica ¨pincel seco¨ daremos pinceladas por todo el marco, insistiendo en los relieves. Conseguiremos un efecto de ¨ plata antugua,¨ Dejar secar y aplicar dos manos de barniz satinado. La tecnica ¨pincel seco¨consiste en eliminar casi toda la pintura del pincel, pintando sobre un papel de cocina o un trapo que podamos desechar despues de usado y cuando el pincel ya no manche apenas, lo pasaremos sobre el objeto a decorar.

Imitación Plata ántigua

Decoupage sobre vidrio. Limpiar bien el cristal con alcohol. 1º paso. Aplicar la cola (medium para decoupage) por toda la superficie del cristal y colocar el motivo de la servilleta previamente recortado al que habremos quitado las dos capas desechables. Pegaremos el derecho de la servilleta contra el cristal y con la misma cola la cubriremos, dando pinceladas desde el centro hacia afuera,procurando que no queden arrugas.

Dejar secar. 2º paso. Aplicar el craquelador de forma generosa sobre toda la superficie y dejar secar como minimo tres horas. Hay que respetar el tiempo de secado pues si queda humedad el craquelador no se agrietará.

3º paso. Con un trozo de esponja de poro fino dando golpecitos, se aplica la pintura, con cuidado de cubrir bien toda la superficie.Color

6 opiniones

Buenos Aires, Argent...
Escrito por osvaldo el 04/06/2010

Osvaldo de Buenos Aires Argentina
Fue muy lindo, razon por la cual les quedo desde ya muy agradecido.-
Tlaxcala, México
Escrito por Maria Isabel Catalina el 26/01/2010

craquelado
my buena su explicacion facil para iniciar
gracias
Barcelona, España
Escrito por nuria el 17/01/2010

UNA TECNICA MUY DECORATIVA
Me he fijado con varias descargas y hablo por las 3 que he visto, no sabÍa lo que era exactamente el craquelado, si había oído hablar, ahora se lo que es y como se va haciendo, y encuentro que es una técnica que puedes trabajar con varios elementos y haces unas decoraciones muy bonitas y quee puedes decorar, como para hacer un regalo estupendo, me gUsta mucho, ahora tengO que empezar aprender, y con un poco de tiempo creo que podré hacer pequeñas cositas para decorar, yo si recomiendo el craquelado, es interesante NURIA MONTORI.
La Paz, Bolivia
Escrito por paola el 29/10/2009

La Paz, Bolivia
Me encanto el trabajo, realmente amo el arte...gracias por enseñar de esta forma paso a paso, cuida esas manos y que que Diosito siempre bendiga tus talentos.
Gracias, Paola.
Valparaiso, Chile
Escrito por sandra el 25/04/2009

muy precioso
gracias x enseñar esta hermosa tecnica....la aplicare de nimediato
La Pampa, Argentina
Escrito por susana el 20/04/2009

exelente
Te felicito Rosa,, realmente has hecho un trabajo exelente. te felicito....... susana
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: itravil tienda de telas garantias de igualdad el futuro de la administracion convertir avi a flash

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.