Home > Grupo de PLC > Documentos de Grupo de PLC > Control de llenado de un tanque de agua

Control de llenado de un tanque de agua

Valoración:
de 11 miembros
compartir


Control de llenado de un tanque de agua
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 23/01/2009
Nivel: medio
Categoria: General
Tamaño: 913 Kb
Descargas: 755
Descripción: El tanque debe llenarse totalmente (hasta Det. De nivel 1 como se indica en la figura 1) usando una bomba de agua de motor monofásico. Una vez lleno, la bomba debe apagarse, hasta bajar el nivel del agua en Det. De nivel 0. Así se activara la bomba (para llenar el tanque nuevamente) y se repetirá el “proceso”.
Resumen (Extraido del documento):
Control de llenado de un tanque de agua:
El tanque debe llenarse totalmente (hasta Det. de nivel 1 como se indica en la figura 1) usando una bomba de agua de motor monofásico.
Una vez lleno, la bomba debe apagarse, hasta bajar el nivel del agua en Det. De nivel 0.
Así se activara la bomba (para llenar el tanque nuevamente) y se repetirá el “proceso”.
Recordemos la conexión de un motor monofásico:
Esquema eléctrico:
Ahora veamos el esquema eléctrico de este sistema:
Lo nuevo son los interruptores con flotador D.N.0 y D.N.1 que representa los Detectores de Nivel para: Nivel bajo y Nivel alto respectivamente (ver la figura 1 y 2).
Los detectores de nivel se activan al ser suspendido el flotador por la presencia de agua.
El D.N.0 lo usamos NC por que al estar flotando en el agua él realmente estará abierto y si el tanque estuviera vacio él (D.N.0) activara al motor por medio de K2 (figura 2); el D.N.1 es NC esto para que el motor este activo - cuando el tanque este vacio - para llenar el tanque y una vez lleno se abrirá.
El pulsador de inicio se utiliza por si lo detuviéramos con S0 (paro) o un corte de energía y el agua en el tanque estuviera por encima del D.N.0 como la figuar 2 b) él ya no activaría al motor y tendría que ser activado manualmente en nuestro caso con S1.
Nótese que se esta usando dos contactores uno para mantener el enclavamiento (K2) y el otro para activar el motor (K1) en la programación no seria necesario usar un segundo contactor.
Esta es la forma que se hace en los esquemas eléctricos, pero si observan el contactor K2 no seria necesario, en lugar de el estaría sólo K1
Programa:
Esta vez utilizaremos LOGIX Pro para la programación y simulación del sistema ya que Logix Pro permite por medio de una interfaz de simulación ver de forma grafica e interactiva el correcto funcionamiento de la programación.
Veamos la primera línea (000): en Logix se usa un sistema de asignación de direcciones para cada instrucción (entrada o salida, etc.).
I: 1/1

6 opiniones

Barcelona, España
Escrito por Gerard el 18/08/2011

Muchas gracias me ha servido de mucho.

saludos
Caldas, Colombia
Escrito por john el 02/01/2011

MUY COMPLETO TU DOCUMENTO. GRACIAS
San Salvador, El Sal...
Escrito por Rudy el 07/09/2010

muy bueno
muy buen documento. lo implementaré usando mandos a base de contactores y despues lo probaré con PLC ya que no tengo software para PLC.
Las Palmas, España
Escrito por fernando el 12/08/2010

excelente
muy bien explicado, lo entendi a la perfeccion voy a implementar el sistema en mi cisterna pero solo el control electrico ya que con un PLC es un lujo mil gracias una vez mas
Montevideo, Uruguay
Escrito por alberto el 08/06/2010

CONTROL DE LLENADO
EXCELENTE DOCUMENTO.
SALUDOS UN ABRAZO.
Carabobo, Venezuela
Escrito por jenmy G el 24/02/2009

control de llenado de tanque
muy bueno
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: problemas de maximo comun divisor dolor costado derecho corrector catalan word definicion de lugar geometrico esquema de una carta

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.