Home > Grupos sobre Salud > Grupo de Sector sanitario > Documentos de Grupo de Sector sanitario > Concepto urgencia y emergencia. Epidemiologia y c

Concepto urgencia y emergencia. Epidemiologia y c

Valoración:
de 5 miembros
compartir


CONCEPTO URGENCIA Y EMERGENCIA. EPIDEMIOLOGIA Y C
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 15/12/2008
Nivel: medio
Categoria: General
Tamaño: 469 Kb
Descargas: 198
Descripción: Es un documento muy completo con información para casos específicos, ejemplo; quemados, politraumatizados, shock, partos, etc. Es una bibliografía interesante.
Resumen (Extraido del documento):
CONCEPTO URGENCIA Y EMERGENCIA. "EPIDEMIOLOGIA Y CLASIFICACION DE URGENCIAS". PROBLEMAS E INTERVENCIONES EN POLITRAUMATIZADOS. QUEMADOS. SHOCK. INTOXICACIONES. PARTO INESPERADO. URGENCIAS PSIQUIATRICAS. TOXICOMANIAS. HIPOTERMIA. DESHIDRATACIÓN. ACTUACION ANTE LA PARADA CARDIORRESPIRATORIA. REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA Y AVANZADA.
Autores: Mª José Carranza Gámez, enfermera de UCI, Hospital Virgen de la Salud de Toledo. SESCAM. Francisco José Celada Cajal, enfermero de UCI, Hospital Virgen de la Salud de Toledo. SESCAM.

ESQUEMA
1.- CONCEPTOS DE URGENCIA Y EMERGENCIA. 2.- PROBLEMAS E INTERVENCIONES EN: 2.1.- POLITRAUMATIZADOS 2.2.- QUEMADOS 2.3.- SHOCK 2.4.- INTOXICACIONES 2.5.- PARTO INESPERADO 2.6.- URGENCIAS PSIQUIATRICAS 2.7.- TOXICOMANIAS 2.8.- HIPOTERMIA 2.9.- DESHIDRATACION 3.-REANIMACIÓN CARDIO-PULMONAR AVANZADA EN ADULTOS. 4.-REANIMACIÓN CARDIO-PULMONAR AVANZADA EN PEDIATRÍA. 5.-DESFIBRILACIÓN EXTERNA AUTOMÁTICA. 6.-SOPORTE VITAL AVANZADO AL TRAUMA GRAVE. 7.-ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS EN SITUACIONES DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS.

CONTENIDOS
1.-CONCEPTO DE URGENCIA Y EMERGENCIA. 1

La definición de urgencia según la OMS es aquella patología cuya evolución es lenta y no necesariamente mortal, pero que debe ser atendida en máximo 6 horas. Así pues, para poder definir una urgencia es preciso que el paciente padezca una enfermedad, que sin el tratamiento adecuado evolucione en un periodo de tiempo mas o menos amplio hasta comprometer su vida. Emergencia según la OMS es aquel caso en que la falta de asistencia conduciría a la muerte en minutos y en el que la aplicación de primeros auxilios por cualquier persona es de importancia vital. Otras definiciones hablan de un tiempo menor a 1 hora hasta llegar a la muerte o la puesta en peligro de forma mas o menos inmediata de la vida de una persona o la función de sus órganos.

El Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias del Servicio Andaluz de Salud define 4 niveles de prioridad en la atención a las Urgencias

2 opiniones

Valle del Cauca, Col...
Escrito por carlos hernan el 20/01/2009

primeros auxilios
soy brigadista donde trabajo y quiero estar mas actualizado para atender una emergencia si susediera
Zulia, Venezuela
Escrito por artemio josé el 12/01/2009

Médico. Planificador
Felicito a Ud. Por tan importante aporte para facilitar lo que se debe saber a ese nivel y ese personal. Muy poco lo hacemos.
Muchas gracias.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: definicion de torquimetro como agudizar la voz temblor en el ojo manchas negras en la piel cilindraje

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.