Home > Foro de Procesos industriales > Documentos de Foro de Procesos industriales > Compilacion de tratamientos de metal, pavonado, fosfatado y anodizado

Compilacion de tratamientos de metal, pavonado, fosfatado y anodizado

Valoración:
de 2 miembros
compartir


compilacion de tratamientos de metal, pavonado, fosfatado y anodizado
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 03/05/2009
Categoria: General
Descargas: 112
Descripción:
Resumen (Extraido del documento):
Pavonado del metal
El verdadero origen del pavonado, nadie lo sabe, pero utilizando la lógica podemos elevar varias teorías al respecto.
La suposición más simple es la protección contra la corrosión de toda la superficie expuesta de metal. Si bien el pavonado protege en buena medida, no aconsejo a nadie que descuide la limpieza y engrase de sus armas.

Le siguen las consideraciones táctico-bélicas, para que el centinela no vislumbre por anticipado las intenciones de un ejército invasor. Aunque también consideraremos que este punto es novedoso, correspondiente al siglo XIX, ya que anteriormente el comportamiento bélico ante el ataque era el de anunciarse con ruidosas fanfarrias, cornetas, gaitas, tambores e himnos que enaltecían la bravura de la soldadesca, motivándoles en tal medida que en una sola batalla se contaban decenas de miles en bajas humanas. En Waterloo, con sus vistosos uniformes y pendones, murieron aproximadamente setenta y cinco mil (75.000) hombres, mientras sus Mariscales de Campo y Generales observaban el desarrollo del brillante combate desde un otero bien seguros a retaguardia.
El oficio del herrero es uno de los más arcaicos de la historia y bien saben estos que el metal, al someterlo a altas temperaturas, una vez se enfría, este se torna de color azulado. Y si además se le dota de ciertos tratamientos o añadidos, tipo de carbón de la fragua, etcétera, este se vuelve duro y frágil como el vidrio, o elástico y maleable como el plomo. Pero esto ya se denomina "temple" y será motivo de otra sección.
El tono azulado no es más que el resultado de un proceso de oxidación de la superficie del metal. Eso es, no es otra cosa más que oxidación, y esta forma una finísima capa que recubre el metal y al mismo tiempo lo protege de los agentes externos. Pero no es homogénea, es decir, que en su superficie habrá poros o micro áreas que no se hayan oxidado, fundamentalmente debido a partículas de suciedad o grasa, y que son invisibles al ojo humano; y es

1 opinión

Guatemala, Guatemala
Escrito por Hugo Alfredo el 04/11/2010

Muy buen aporte
Hola www:

He leido tu documento y es muy interesante.
Yo trabajo herrería o carpintería metálica y por ejemplo, hago puertas, me gusta limpiar todo bien antes de empezar a trabajar las piezas y he aplicado ácido fosfórico antes de pintar.
Eto me da una protección superficial y prepara la superficie entes de la aplicación de la pintura para mejorar la adherencia.
Qué proceso me puedes recomendar, ya que son piezas grandes, no como el caso de las armas, para hacer el desengrase y luego el fostatizado.
Saludos.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: no se reconoce el dispositivo usb como borrar estrias eliminar marcas de acne itravil sangre de campeones

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.