Home > Grupo de Tuning > Documentos de Grupo de Tuning > Cómo trabajar la fibra de vidrio

Cómo trabajar la fibra de vidrio

Valoración:
de 2 miembros
compartir


Cómo trabajar la fibra de vidrio
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 14/10/2009
Nivel: avanzado
Categoria: Fibra
Tamaño: 1508 Kb
Descargas: 269
Descripción: Bueno lo primero será preparar la pieza que queramos construir en fibra de vidrio y para ello utilizaremos algo que sea facil de trabajar y modelar como lo es la espuma muy comprimida como esta que es facil de conseguir en sitios donde arreglen camiones frigoríficos y hasta incluso en floristerías. Los lugares mas comunes aqui en Mexico es donde venden las pinturas
Resumen (Extraido del documento):
Cómo trabajar la fibra de vidrio
Fácil y simple
Bueno lo primero será preparar la pieza que queramos construir en fibra de vidrio y para ello utilizaremos algo que sea facil de trabajar y modelar como lo es la espuma muy comprimida como esta que es facil de conseguir en sitios donde arreglen camiones frigoríficos y hasta incluso en floristerías.

Fotografía de la fibra ya cortada a trozos pequeños para que nos sea más fácil trabajarla y el pincel con que la aplicaremos.

1

Nos hará falta una base en este caso yo utilizo madera para apoyar la pieza que construiremos.

2

Bueno nos hará falta un recipiente en el que echaremos la resina y el catalizador mezclándolos hasta que quede homogéneo. La mezcla la haremos a un 2 o 3 % o sea resina 97% y catalizador 2 o 3% si echamos mas cantidad no tendremos tiempo de trabajar con la resina y si le echamos menos le costara mas y posiblemente no coja la consistencia deseada, en caso mas extremo podremos llegar hasta un 8% de catalizador, yo lo calculo a ojo coloco la resina en un recipiente (la cantidad que voy a utilizar) y le hecho una chorradita de catalizador.

3

4

Bueno y con todo cerca y preparado empezaremos la confección de la pieza.

5

Primero aplicamos la resina sobre el molde

6

Acto seguido iremos colocando los trozos de fibra sobre el molde aplicándolo con la misma brocha dandole pequeños golpes con el pincel para extraer las posibles burbujas de aire.

7

8

Y una vez terminado el aplique de la resina y la fibra lo dejaremos secar unos 20 minutos mas o menos y acto seguido y antes de que acabe de fraguar lo cortaremos con un cuter por la parte que esta pegada a la madera.

9

10

Las separamos y dejamos que termine de fraguar antes de aplicarle la masilla unos 30 minutos más o menos.

11

Bueno espero que con esta mini guía comprendas la forma de utilizar la fibra de vidrio y que en realidad no es tan difícil como parece. Suerte.

12

Hueco para altavoz en puerta
Vanos a ponernos manos a la

3 opiniones

Carabobo, Venezuela
Escrito por FEDERICO ALEXANDE el 19/06/2011

buenas tarde mi nonbre es federico hernandez me alegro gue exista este curso
Guipúzcoa, México
Escrito por daniel el 28/12/2010

bueno el material para los que empesamos con esto!
Zacatecas, México
Escrito por juan antonio el 20/07/2010

para mantenerse ocupado
este documento esta bueno para entrarle a cosas nueva
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como quitar el paño de la cara piquete de araña redondear en excel como hacer sopa de letras rinitis vasomotora

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.