Home > Foro de Manualidades > Documentos de Foro de Manualidades > Como se hace un manual de procedimiento

Como se hace un manual de procedimiento

Valoración:
de 5 miembros
compartir


Detalles
Fecha: el 01/11/2008
Nivel: básico
Categoria: General
Descargas: 602
Descripción:
Resumen (Extraido del documento):
Es un instrumento de información en el cual se describen en forma secuencial y cronológica, las operaciones que deben seguirse para la realización de las funciones de una Dependencia o Entidad, o varias de ellas.
Los procedimientos administrativos son un conjunto de operaciones ordenadas en secuencia cronológica, que precisan la forma sistemática de hacer un determinado trabajo de rutina.
El manual de procedimientos es un componente del sistema de control interno, el cual se crea para obtener una información detallada, ordenada, sistemática e integral que contiene todas las instrucciones, responsabilidades e información sobre políticas, funciones, sistemas y procedimientos de las distintas operaciones o actividades que se realizan en una organización.
Las empresas en todo el proceso de diseñar e implementar el sistema de control interno, tiene que preparar los procedimientos integrales de procedimientos, los cuales son los que forman el pilar para poder desarrollar adecuadamente sus actividades, estableciendo responsabilidades a los encargados de las todas las áreas, generando información útil y necesaria, estableciendo medidas de seguridad, control y autocontrol y objetivos que participen en el cumplimiento con la función empresarial.
En el caso específico del diseño de formatos y procedimientos se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Quien o quienes son los clientes objetivos del procedimiento o formato. Esto debido a que las normas, procedimientos y los mismos formatos deben ser acordes a los clientes que los utilizaran en su cotidiano trabajo. Un procedimiento que no sea adecuado al , puede ser determinante en la calidad de la información que se reciba.
Determinar la información que realidad sea relevante para la empresa cuando se diseñe un formato o procedimiento. Se debe tener en cuenta al personal que maneje las o las de datos que se requiere rescatar en un proceso. El exceso de información, en ocasiones innecesaria, inútil,
compartir

4 opiniones

Morelos, México
Escrito por jesus el 09/08/2010

manual de procedimientos
Fantastica informacion para lograr estandarizacion entre varios productores en la produccion de pez de ornato de alta calidad.
Córdoba, Argentina
Escrito por silvia el 04/01/2010

como se hace un manual de procedimiento
exelente
Córdoba, Argentina
Escrito por silvia el 04/01/2010

como se hace un manual de procedimiento
exelente
Córdoba, Argentina
Escrito por silvia el 04/01/2010

como se hace un manual de procedimiento
exelente
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: formulas matematica financiera infanteria ligera objeto agente like access numero de serie after effects cs3

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.