Cómo Aprende la Gente:

Valoración:
de 4 miembros
compartir


Cómo Aprende la Gente:
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 17/02/2009
Nivel: medio
Categoria: General
Tamaño: 232 Kb
Descargas: 193
Descripción: Cerebro, Mente, Experiencia, y Escuela. • La investigación acerca del aprendizaje y la transferencia han puesto al descubierto principios importantes que posibilitan organizar experiencias de aprendizaje que capaciten a las personas para usar, en nuevos escenarios, lo que hayan aprendido.
Resumen (Extraido del documento):
Cómo Aprende la Gente:
Cerebro, Mente, Experiencia, y Escuela
La National Academies Press, editorial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, publicó recientemente el libro "How People Learn: Brain, Mind, Experience, and School (Cómo Aprende la Gente: Cerebro, Mente, Experiencia, y Escuela), un trabajo de los comités del Consejo Nacional de Investigación (National Research Council): para el desarrollo de la ciencia del aprendizaje y para la investigación del aprendizaje y la práctica educativa.
Este libro examina los descubrimientos de muchas ramas de la ciencia que aumentan considerablemente nuestra comprensión sobre lo que significa saber; desde los procesos neuronales que ocurren durante el aprendizaje, hasta la influencia que tiene la cultura en lo que la gente percibe y asimila. El libro presenta las implicaciones que esos descubrimientos tiene respecto de "lo que enseñamos, cómo lo enseñamos y cómo evaluamos lo que nuestros niños (y adultos) aprenden".
EDUTEKA se enorgullece de poner al alcance de los educadores hispano parlantes el primer capítulo de este libro, -El Aprendizaje: de Especulación a Ciencia -. La versión completa en inglés de "Cómo Aprende la Gente" se encuentra en "_blank" http://www.nap.edu/books/0309070368/html/ y el libro se puede adquirir directamente de la editorial arriba mencionada en "_blank" http://www.nap.edu .
Puede descargar este documento completo en versión PDF (426 KB)

1
El aprendizaje:
De especulación a ciencia
La esencia de la materia, los orígenes del universo, la naturaleza de la mente humana --estos son los grandes interrogantes que han ocupado la atención de los pensadores a través de los siglos. Hasta hace muy poco tiempo, la comprensión de la mente -y el pensamiento y el aprendizaje, posibles gracias a la mente- ha sido una búsqueda elusiva, debido en parte a falta de herramientas poderosas para la investigación. Hoy, el mundo está envuelto en una extraordinaria producción de trabajos

3 opiniones

Distrito Nacional, R...
Escrito por WILFLRIDO el 20/12/2010

felicidades por esta hermoso trabajo es usted una persona ignovadora de la educacion gratuitas que es una bondad de Dios hay que llevar la educacion a todas las personas que no tienen con que pagarla.
Ecuador, Ecuador
Escrito por rosa el 25/07/2009

como aprender
Gracias por el docunebto muy bueno,
Rosa.
Ecuador, Ecuador
Escrito por rosa el 25/07/2009

como aprender
Gracias por el docunebto muy bueno,
Rosa.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: caracteres hereditarios foro outlook uniforme cnp chat en italiano dibujos de bautizo

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.