En este grupo En todos

Cine Fórum: La Adicción Sexual?? Shame?

Visita esta página web
Valoración:
de 1 miembro
Fecha: el 03/09/2013 Categoria: General Descargas: 9
La vergüenza, ese humano sentimiento que se cultiva en la sombra de quien lo padece y que es tan amiga del dolor, del aislamiento, de la angustia y del vacío.[...] Opinar

5 opiniones

Mario Castaño
La Rioja, España
Escrito por Mario el 12/02/2014
Gracias
Maria Clara R...
Alicante, España
Escrito por MARIA CLARA el 03/09/2013
Muchas gracias, lo tomaré en cuenta.
Ines I. Etche...
Escrito por Ines el 03/09/2013
Acabo de observar que eres tú la autora del Blog Agradablemente sorprendida por la calidad de tu devolución.
Con gusto te acercaré cuanto material estime conveniente para tu trabajo.Te sugiero por de pronto el filme "La Pianista"de Michael Haneke.
Saludos.
Maria Clara R...
Alicante, España
Escrito por MARIA CLARA el 03/09/2013
Hola Inés, Estoy de acuerdo contigo en la importancia de ver esta problemática desde la comprensión del origen del síntoma, y que el psicoanálisis es uno de los paradigmas de pensamiento más acertados para tratar el tema. Sin embargo, aunque me identifico con una corriente terapéutica en concreto, de la cual soy especialista, opino que hay muchas otras sistemáticas apropiadas para este y otros problemas psicológicos.
Quiero aclarar que la intención de este artículo no es dar una respuesta sobre "la" forma de resolver un síntoma, sino ofrecer un espacio de encuentro para reflexionar sobre el tema de la adicción sexual, dentro de un contexto psicosocial, usando el cine como mediador.
Muchas gracias por tu comentario, que me ayuda a "afinar" el pensamiento y la forma de expresarlo. Las observaciones, críticas constructivas (como la tuya) y comentarios con intención de ampliar el tema, son bienvenidos y agradecidos.
Ines I. Etche...
Escrito por Ines el 03/09/2013
He visto "Shame".Una buena película...Pero difiero de la autora del Blog. Esa temática no se resuelve desde un enfoque sexual.
Se impone un abordaje psicoanalítico que de cuenta del origen del síntoma cual es la separación tajante entre sexo y afecto.