Alimentos con leptina para erradicar la obesidad

Valoración:
de 8 miembros
compartir


Alimentos con leptina para erradicar la obesidad
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 11/03/2008
Nivel: básico
Categoria: Nutrición
Tamaño: 47 Kb
Descargas: 383
Descripción: Descripción del fichero Alimentos con leptina para erradicar la obesidad. Doc
Resumen (Extraido del documento):
Alimentos con leptina para erradicar la obesidad

Investigadores del Reino Unido están desarrollando alimentos a los que les incluyen leptina, esta es una sustancia conocida como “hormona del hambre”. La leptina se compone de 167 aminoácidos resultantes de la acción de los adipositos o vulgarmente llamadas células grasas.
La leptina es producida por nuestro organismo e inutiliza la sensación de hambre generada por el cerebro, pero en adultos no se puede utilizar debido a que el organismo desarrolla una resistencia frente a ella haciendo inútil su utilización, sin embargo, la cosa cambia cuando se utiliza en la niñez.
Según los científicos, tomar este tipo de nuevo alimento en la infancia podría propiciar que estos niños fueran delgados cuando alcanzaran la edad adulta y a lo largo de toda su vida. Los estudios se encuentran basados en las pruebas realizadas con ratones a los que se les suministraron alimentos con la hormona en cuestión cuando éstos eran todavía pequeños y se encontraban en el vientre de su madre.
Los resultados fueron sorprendentes e interesantes, ya que se obtenían roedores que no engordarían nunca y tampoco podrían desarrollar ningún tipo de diabetes consecuencia de la obesidad.
Los investigadores estudian el modo de añadir la leptina en la leche de fórmula y en otros alimentos suministrados especialmente a los más pequeños.
El estudio ha sido publicado en Chemistry & Industry, donde podréis conocer mejor todos los detalles. De todos modos, son necesarias más pruebas y mayor aval científico que garantice que la utilización de esta hormona sea totalmente inocua en el organismo humano a largo plazo. De hecho, miembros de la comunidad científica critican la introducción de la leptina en la leche de fórmula, ya que es un modo de alterar el cerebro.
"Terapia genética" contra la obesidad
Investigadores de Suiza y Estados Unidos utilizaron una terapia genética para transformar las células que acumulan grasas en células que queman grasas.
Los

9 opiniones

San Juan, Argentina
Escrito por Rafael Jorge el 21/02/2011

Entiendo que es un avance pero como todo lo que puede cambiar nuestro metabolismo debe sr co prudencia.Ojalá de buenos resultodos en los seres humanos y sea una solución pa disipar la obesidad del vientre del hombre.
RJNICOLÁS
Duarte, República Do...
Escrito por flerida el 18/02/2011

me gustaria saber cuales son los alimenntos que poseen la leptina, creo que el titulo del articulo no se corresponde a la exposicion, cuando uno lee alimentos con leptina para erradicar la obecida se entiende que es una lista de esos alimnetos, bayy
Lima, Perú
Escrito por Nancy el 25/02/2010

INTERESANTE
El conocimeito de la aplicacion en estudios de la leptina, es del todo nada concreto, lo que de alguna manera seria bueno, es conocer que alimentos la contienen, se entiende tambien, que e parte de su labor aplicarla de manera medicada en el futuro. Lo mas importante es poder lograr el objeoivo que es dejar esos kilos de mas que con el paso de los años se van acumulando en nuetsro cuerpo, y que de alguna manera inciden en nuestra autoestima, pues vemos como la ropa ya no nos queda bien, y que la forma de nuestro cuerpo se va tornando un tanto ridicula,redonda, sin forma
bueno ese es mi comentario
muchas gracias
Almería, España
Escrito por Maria Dolores el 25/09/2009

¿hay alimentos con leptina?
Es muy pobre y no dice si hay o no alimentos con leptina ya que seria lo interesante.
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por jesus el 03/08/2009

Informacion
Teresa y erika, el articulo trata acerca de la Leptina, no sobre alimentos con Leptina, pero pronto les subire un documento.
Puebla, México
Escrito por teresa el 03/08/2009

es una farsa
en el titulo dice los alimentos que cintienen leptina y abres el documento y no menciona uno solo, entonces de que se trata. lo que sucede es que es un gancho por que seguramente quieren hacer negocio con esto
Estado de México, Mé...
Escrito por erika el 12/05/2009

alimentos con leptina
en el documento que se descarga no viene la lista k espero de los alimentos con leptina
Ecuador, Ecuador
Escrito por Francisco el 13/03/2008

Muy Bueno
este tema es muy bueno Jesus para quienes trabajamos con niños podrias ampliarme la informacion a mi mail: franciscoruben1972@yahoo.es.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: corticoides efectos secundarios ardor en la cabeza tipos de windows cremas desmanchadoras pis mossos parets

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.