Afinacion bongo

Valoración:
de 5 miembros
compartir


afinacion bongo
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 24/05/2008
Categoria: Percusion
Tamaño: 55 Kb
Descargas: 222
Descripción: Descripción del fichero afinacion bongo. Doc
Resumen (Extraido del documento):
La afinación del bongó es en gran parte una cuestión de preferencia personal. Algunos bongoceros afinan los tambores con referencia a la escala melódica dodecafónica: separado por una cuarta, una quinta, o una octava. Pero esta precisión no es necesario, cómo lo hagas es cosa tuya.
    Las tuercas deben apretarse en un patron diagonal, como Norte-Sur, Este-Oeste, así:

    Afine el macho arriba bién alta hasta incluso golpeando ligero da un tono tajante ("crisposo"). Es posible que durante el proceso de apretando hay ruidos chasqueandos, pero son normales- es el sonido del cuero bajo tensión re-asentando sobre el borde de la cascara.
    La hembra no se necesita tan mucho tensión, por lo tanto empieze con un tono bajo y desarrolle arriba hasta tiene un tono lleno y "aporreoso" que no suena mucho tiempo. Con la hembra, hay unos tonos útiles distintos. En una orquesta o rumba con tumbadoras, me gusta afinar la hembra un poco más alto, y en un trio o un grupo jazz, afinola más bajo. Pero la cosa más importante es que encuentramos un tono que suena bien con el tono del macho, y por eso se debe aprobar una gama de tonos. Con todo clase de tambor hay puntos varios en la afinación donde el parche y la cascara resonarse juntos con fuerza y claridad. Debemos buscar estes puntos, con nuestros oidos, en la hembra.
    Aquí tiene un grabación MP3 de los sonidos de bongoces bastante bién afinados: "_blank" Tonos del bongó
    Una nota importante: despues de tocar, hay que aflojar las tuercas unas giras, especialmente con el macho. Si no, el cuero va a estirar demasiado con el tiempo, y en una dia que hace mucho calor es posible que el cuero reventarse.
    Todos tambores tienen un sonido "pitido" o metalico si el parche no fue hecho o instalado con tensión igual, y algunos parches necesitan que poner sordinas para parar el zumbido. Bongoceros en particular odian oir este sonido en sus tambores, porque toda las grabaciónes clásicas del bongó tienen un sonido muy seco.

3 opiniones

Veracruz, México
Escrito por Ezequiel el 14/10/2011

soy un amante de todo tipo de percusione,pero lo que mas me gustan son los bongos,soy entre principiante y amateur, pero creo que con ustedes voy aprender mas pues ustedes son todos unos expertos. por eso los felicito mucho y les doy las gracias anticipadas. dios les bendiga. su amigo ezequiel.
Guanajuato, México
Escrito por ariel el 02/02/2010

bien
bueno
Bolívar, Venezuela
Escrito por Williams E. el 28/05/2008

APRECIABLE INFORMACIÓN
EL MATERIAL ES BIEN INTERESANTE, ESPERAMOS COMO LO MANIFIESTAS AL FINAL QUE NOS FACILITES AUN MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO, GRACIAS!!!
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: ectasia pielica como calcular las vacaciones clasificacion de mezclas tumor cerebral sintomas angulos de elevacion y depresion

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.