Home > Grupo de Alimentación saludable > Documentos de Grupo de Alimentación saludable > " LIBRO_ Guía de Nutrición para niños y adolescentes en edad escolar ".

" LIBRO_ Guía de Nutrición para niños y adolescentes en edad escolar ".

Valoración:
de 26 miembros
compartir


" LIBRO_ Guía de Nutrición para niños y adolescentes en edad escolar ".
Ver el documento
compartir
Detalles
Fecha: el 20/05/2009
Nivel: avanzado
Categoria: Libro de nutrición en edad escolar.
Tamaño: 1270 Kb
Descargas: 182
Descripción: En muchas ocasiones se atribuye el bajo rendimiento escolar a una alimentación innadecuada e insuficiente en la que no puede faltar ni sobrar los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento y desarrollo intelectual de los niños y jovenes en edad escolar.
Resumen (Extraido del documento):
PÁGINA 1 BLANCA

PÁGINA 2 BLANCA

GUÍA DE ALIMENTACIÓN PARA CENTROS ESCOLARES
Mérida, febrero de 2003

JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Sanidad y Consumo Dirección General de Salud Pública

"Guía de Alimentación para Centros Escolares" Mérida, febrero de 2003

Autores: Jesús Mª. Remón Alvarez-Arenas. Médico. Dirección General de Salud Pública. Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura. David González Toro. Licenciado en Tecnología de los Alimentos por la UEX. Manuela González Manso Doctor en Medicina por la UEX Medico. Especialista en Análisis Clínicos. Revisor General de la Obra: Profesor Dr. D. José Enrique Campillo Álvarez. Catedrático de Fisiología. Universidad de Extremadura. Autor del capítulo "La alimentación en Internet. Direcciones de interés" y Coordinador de la obra: Eulalio Ruiz Muñoz Médico. Máster en Salud Pública. Dirección General de Salud Pública. Consejería de Sanidad y Consumo. Junta de Extremadura. Dibujos: Carmen Ruiz Iglesias, 6 años. Edita:

JUNTA DE EXTREMADURA
Consejería de Sanidad y Consumo Dirección General de Salud Pública C/ Adriano 4 06800 Mérida ISBN: 84-95872-09-9 Depósito Legal: BA-417-2003 Imprime: Artes Gráficas Rejas (Mérida)

PRÓLOGO
Es un hecho conocido por todos que una alimentación variada y equilibrada supone un seguro de vida a largo plazo, y si nos referimos a la alimentación infantil, la veracidad de esta afirmación aumenta, ya que la dieta en los primeros años de vida tiene efectos directos en el desarrollo físico e intelectual del niño y en la adquisición de hábitos de alimentación que perdurarán a lo largo de su vida. Los problemas actuales de la nutrición infantil van desde la desnutrición de los niños de los países del tercer mundo, por carencia de recursos materiales y económicos, hasta el desequilibrio alimentario en los niños del llamado primer mundo, derivado de una insuficiente educación nutricional. Este desequilibrio alimentario consiste fundamentalmente en el abuso de consumo de

17 opiniones

Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Ana Maria el 13/10/2009

Mari Carmen
Ecuentro espectacular la guia especialmente el tema sobre la problematica actual de la alimentacion en la etapa infantil y de la adolecencia.....te felicito......por compartirlo
gracias
Tlaxcala, México
Escrito por Jose Gabriel el 04/08/2009

Interesante
La obesidad como un mal ya de moda debería preocuparnos desde las instalaciones escolares donde se vende comida chatarra protegiendo los ingresos que no son nada despreciables y que son acuerdos entre directores y servidores del servicio de comedor escolar y que poco les interesa el bienestar de los estudiantes y otro poco la falta de ética y su ignorancia en cuanto a la nutrición de muchos de los profesores de Ed. Física quienes solamente les votan un balón y entreténganse mientras sigo descansando que al final tienen de calificación un diez y el chico esta mas descoordinado que cuando ingreso a la escuela. Por todo esto y la POLITICA en México no tenemos campeones olímpicos ni mundiales.
Valle del Cauca, Col...
Escrito por gloria el 03/08/2009

Guia de alimentacion para niños y escolares
Muy buen documento hasta el final, excelente el directorio de páginas de internet sobre alimentación y nutrición . Muchas gracias, cuando lo lea en detalle te comento. Muchas gracias, saludos.
Málaga, España
Escrito por Estela Amanda el 03/08/2009

Nutricion Infantil
Muy interesante Mayka.Lo guarde para leerlo detenidamente.Haré copias para los cocineros de las escuelas Infantiles.
Un abrazo
Amanda
Atlántico, Colombia
Escrito por margarita el 02/08/2009

GUIA DE NUTRICIÓN PARA NIÑOS Y ADOSLESCENTES EN EDAD ESCOLAR.
Mari Carmen muy agradecida por esta valiosa información nutricional que has compartido a traves de este documento, que para mi se convierte en un tema de gran interes y más cuando tenemos una responsabilidad como padres en la alimentación de nuestros hijos.
Paraguay, Paraguay
Escrito por Alberto el 02/08/2009

gracias
gracias mari carmen un fuerte abrazo. alberto
Málaga, España
Escrito por Enrique el 02/08/2009

Alimentación
Gracias Mary Carmen, es un buen libro, sobre todo para poder enseñarlo en los Institutos, y para dárselo a los Padres (somos los principales responsables del sobrepeso infantil)
Un abrazo.
Enrique
Antioquia, Colombia
Escrito por raul el 01/08/2009

LIBRO_guia de nutricion para niños y adolescente en edad
Hola Mayka
Excelente obgra a tener en cuenta.
Gracias por compartirla.
Abrazos
Raul
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: parestesia hacerse autonomo permiso de ciclomotor lactobacillus sp tejas decoradas

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.