Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2414 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14477 Miembros
Miguel
Catamarca, Argentina
Escrito por Miguel el 07/07/2009

Me resulto muy interesante y útil la lectura del mensaje de Irene (que envió el 6 de Junio del 2006 y lo estoy leyendo el 6 de Julio del 2009) La dirección de mail que da me fue muy esclarecedora de lo que padezco desde hace unos meses y me preocupaba mucho, gracias a esta lectura ya se como manejarme .

Gracias Irene

Miguel


China China
Distrito Federal, Ve...
Escrito por China China el 07/07/2009

Hola, tengo 38 años y desde hace dos aprox. Tambien siento presion en la cabeza, me zumban los oidos como el ruido de los elicopteros dentro de mi cabeza, a veces siento que me explota la cabeza y va bajando la presion poco a poco, a veces son leves y otras muy fuertes, tengo que agarrarme de algo para no caer al piso. En los ultimos examenes tenia un poco alto el clesterol pero nada mas, nunca he sufrido de nada. Me preocupa ya que ahora es mas seguido este sintoma.


Escrito por Jbetancurt el 08/07/2009

Yo tengo más de 10 años con los zumbidos... Al principio sentí muchos mareos, hoy en día es escasa la vez que me dan... Mi historia es muy similar a la de varios donde el otorrinolaringólogo no me encontró una causa de mi problema... A mi a ratos se me ocurre que puede ser a causa de las cordales... En si recientemente en una ortodoncia me informaron que mis dientes tenían raíces muy profundas y después empece a pensar que la misma raíz del diente este apretando algo en mi oído... Por el mismo tratamiento de ortodoncia tengo que retirarme las cordales, así que esperaré a ver que ocurre... Es solo una impresión...


Escrito por Almabella el 29/07/2009

Hola, buen dia, pasaba por aqui y encontre tu ms, sabes lo mejor que puedes hacer es hacer un esfuerzo y ir con un especialista, para que el te haga los estudios necesarios y te de el tratamiento adecuado, aunque ya tengas dos versiones diferentes, aun te falta consultar al especialistaa adecuado; creeme vale la pena, para tener una mejor calidad de vida. Espero que si lo hagas y pronto me mandes un ms, dicienddome que ya te encuentras mejor y me des tu diagnostico, cuidate y deseo de todo corazon que Dios te bendiga y guie tus pasos. Te mando un cordial saludo.


Roberto Daniel Sivoff
San Luís, Argentina
Escrito por Roberto Daniel Sivoff el 07/08/2009

Nadie ha experimentado una pequeña mejoria,no? Ojalá me equivoque. Espero que alguien se interese en el tema realmente como se merece y logre un poco de alivio para quienes padecemos esta enfermedad. Gracias.


Escrito por Emi el 13/08/2009
"hola soy grisel.. De neuquen argentina.. Estoy con zumbidos en los oidos desde hace ya 4 años-- me empezo en el oido izquierdo.. No era muy alto el zumbiod pero me hacia perder la atencion y asi la audicion.. El otorrino me hiso una audiometria ,,me diagnostico una hipoacusia avanazada.. Enloqueciendo por el diagnostico, voy a mi medico clinico y el me dice que cuando padecemos de acufenos que asi se los denominas a estos zumbidos.. Es obvio de que la audicion sea mas leve de lo normal... Pero no se puede diagnosticar una hipoacusia.. Sino q padecemos de un sintoma llamado acufenos... Busco info todo el tiempo esto me preeocupa.. Soy una persona muy vital energica.. Con muchas responsabilidades laboral etc.. Y este tema... Me esta complicando.. Y encima sin ir mas lejos hoy me he levntado con un fuerte zumbiod en el otro oido.. El derecho.. Cualquier info que me puedan dar, se los agradecere.. Siempre en argentina.. Gracias.."
por grisel (Noviembre 2007)

Hola grisel soy emiliano de españa, ya también pdezco esta patología desde hace unos cuatro años. Al igual que a ti también me ha afectado seriamente mi vida laboral, pues sobre todo la cpacidad de concentrarme se ha visto seriamente mermada y también en mi trabajo tengo responsabilidad en el trabajo.
Lo mio fue debido a un exceso de estreptomicina que me dieron los dichosos médicos por una infección bateriológica.
He probado de todo lo que tengo a mano, pero no me rindo, tengo la esperanza de volver a conocer el silencio.

Un abrazo y ánimo: Emiliano.

Mi correo es: emiliano110767@hotmail. Com


Ivan
Barcelona, España
Escrito por Ivan el 13/08/2009
"Hola, desde hace 3 meses tengo un zumbido en el oido derecho, estoy desesperada, he ido al otorrino y me hice una audiometria y todo bien. Siento gran presion en le cuello. Si sabe algo avisenme no se q hacer."
por mariela (Noviembre 2006)

Hola me llamo ivan estoi con mui buenos otorrinos de barcelona tengo zumbido hace 1año
resonancia dentro de la normalidad prueba de vista bien potenciales bien no se sabe bien la causa. Haora estoy con homeopata ten paciencia


Ivan
Barcelona, España
Escrito por Ivan el 13/08/2009

Soy ivan de bcn estoi con zumbido i perdida auditiva 1 año estaba i de repepente pam se me ha realizado resonancia magneytica orueba de vista potenciales y esta todo dentro de la normalidad. Es complicao puede ser por muhas cosas. Haora estoi con homeopata de momento


Noe Martinez Rosales
Jalisco, México
Escrito por Noe Martinez Rosales el 25/08/2009

Hola soy de guadalajara, jalisco yo tambien tengo un zumbido en el oido derecho y ya fui con el medico de oidos y no tengo nada que son mis nervios y que tengo vertigo me puso hacer ejercicio con la cabeza pero no se me quito ayudemen si saben de algo mi oido esta limpio oigo bien no tengo nada pero algo pasa no se que gracias mi direcciones kellaruiz@hotmail.com.mx


Dita Soto
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Dita Soto el 04/09/2009

Yo soy una mujer madura, y desde que tuve uso de razón tengo "zumbidos en mi cabeza" Cuando fui grande un día pregunté a un amigo, sientes los "ruidos" en tu cabeza? Me contestó:NO

Y para mí fue un descubrimiento, empecé a preguntar a los que conocía y me decían: NO.

El médico me hizo exámenes de los oídos, y no tengo nada, escucho muy bien. Desde entonces los asumí como míos, los escucho si pongo atención y sino no existen para mí.

He leído en internet el caso de las cervicales, sí, creo que algo tiene que ver... Al menos para mí, creo que cuando me tensiono, las cervicales sufren y puedo sentir que tiene más intensidad.

Desde entonces tengo una profesional de reflexología que me trata de las tensiones de la columna.

Espero este comentario sea útil, no obstante me he propuesto consultar de nuevo al especialista, porque la ciencia médica avnzó mucho. SALUDOS.


Andres Zoppelletto
Capital Federal, Arg...
Escrito por Andres Zoppelletto el 04/09/2009
"Yo soy una mujer madura, y desde que tuve uso de razón tengo "zumbidos en mi cabeza" Cuando fui grande un día pregunté a un amigo, sientes los "ruidos" en tu cabeza? Me contestó:NO
Y para mí fue un descubrimiento, empecé a preguntar a los que conocía y me decían: NO.
El médico me hizo exámenes de los oídos, y no tengo nada, escucho muy bien. Desde entonces los asumí como míos, los escucho si pongo atención y sino no existen para mí.
He leído en internet el caso de las cervicales, sí, creo que algo tiene que ver... Al menos para mí, creo que cuando me tensiono, las cervicales sufren y puedo sentir que tiene más intensidad.
Desde entonces tengo una profesional de reflexología que me trata de las tensiones de la columna.
Espero este comentario sea útil, no obstante me he propuesto consultar de nuevo al especialista, porque la ciencia médica avnzó mucho. SALUDOS.
"

por Dita (Septiembre 2009)

La primera vez que detecté el zumbido fue similar, me hice una audiometría por un examen laboral y cuando me preguntó la dra. Si tenía zumbidos le dije "si, los de siempre", muy naturalmente jaja. Grande mi sorpresa cuando me dijo que no era normal!
La semana pasada fui al otorrino por el mismo motivo. Me comentó que podía ser congenito, que aunq no se haya presentado antes, puede aparecer a los 25-30 años.
La tensión nerviosa intensifica cualquier sintoma, ya sea dolor de cabeza, zumbidos o lo que sea.
Mi consejo, hay que hacerse ver por si es algo tratable... Si no lo es, pues mala suerte y aguantarlo...


Gustavo Poletti
Vargas, Venezuela
Escrito por Gustavo Poletti el 12/09/2009
"desde hace bastante tiempo siento ruidos en los oidos elmedico me dijo que era la presioñ alta pero al controlarme la presion esta estaba normal no se que hacer porque a veces me da mucho miedo siento una gran pedades en la cabeza y el medico no me resuelve nada y mas aun cuando uno es de la tercera edad "
por elisa beron chavez (abril 2008)

Toma ginkgo biloba que es muy bueno y lo consigues en cualquier farmacia. Y hay un solo medicamento para eso y es cinnarizina, yo lo tomo por 4 dias y se me quita todo.


Escrito por Jluisll el 08/10/2009

Marhta: cómo sigues con tu problema de zumbido de oidos? Has visto algún Dr. O tratamiento que te haya servido? Padezco del mismo problema y estoy buscando remedio. De ante mano, gracias por tu atención. Luis.


Jacqueline Meza
Estado de México, Mé...
Escrito por Jacqueline Meza el 26/10/2009

Kitty_miauu@tmail. Com
hola sabes eres la unica persona que he escuchado que hace esto:
Otra cosa que hago es taparme los oídos,pero no con las manos ni tapones,yo lo hago por presión,esto significa que me tapo la nariz e "inhalo"con cierta fuerza hasta que los oídos se tapan.
sabes yo tambien lo puedo hacer los tapo y los destapo
pero cuando enfermo de la garganta esto me limitaa acerlo es orrible quiisera ser como los demas:c estoy desesperada.
no recuerdo si naci asi o fue acausa de mi operacion de amigdalas. Espero tu rspueta............. Bay


Jacqueline Meza
Estado de México, Mé...
Escrito por Jacqueline Meza el 26/10/2009

kitty_miauu@hotmail. Com


Jorge Silva
Ingenieria electronica universidad tec...
Escrito por Jorge Silva el 28/10/2009

Esto se lo he respondido a tres personas contigo. Tu problema se llama ATEROESCLEROSIS, ( no es arterioesclerosis ). Bueno sucede a personas cuyo organismo genera mucho colesterol. Yo padezco este problema desde hace 20 años y casi me suicidé. Como cosa de milagro mi señora encontró un doctor , de su buena edad el viejito , y me dijo que tenía. Es un problema de irrigacion sanguinea a la cabeza ya que se forman cototos de colesterol en las venas y arterias , debe ser posible que tengas el colesterol alto por mucho tiempo , quizas. Se comete un error cuando se dice , el colesterol esta un poco alto pero no pasa nada. Craso error , en mi caso el colesterol debe estar impeque ya que produzco mucho colesterol. Yo soy un poco encorvado debido a que tengo el escaleno muy grueso , lo que sucede es que el escaleno presiona las venas en el cuello que van a la cabeza y se produce un defecto de irrigacion. A veces ( me dijo mi doctor , hay que recurrir a la cirugia para corregir la presion del escaleno ). Bueno podria seguir mucho mas pero , al grano. Despues del infierno de 20 años , vengo de regreso , el retorno es lentisimo , de a millonesimas , pero voy de mejoria. La receta es tan sencilla.
Tienes que tomar ATORVASTATINA de 20 mg o quizas un poquito mas , todos los dias hasta que te mueras , y una aspirina de 100 mg todos los dias por un año y medio o dos años. No se puede tomar demasiada aspirina ya que se pueden producir derrames en la cabeza. La atorvastatina te va a mantener el colesterol impeque , y la aspirina va a limpiar las cañerias ya que como es un anti agregante plaquetario , no va a dejar que se peguen cascarrias en las venas. Hazlo con fe , como te dije , casi casi me pegue un tiro en la cabeza con esta dolencia. Te recuerdo , la mejoria es lentisima , y algunas veces el ruido sube , baja , casi desaparece , y es algo que no tiene un patron. Que la gran fuerza espiritual te acompañe

ATTE
Sailor


China China
Distrito Federal, Ve...
Escrito por China China el 28/10/2009

Jorge muchas gracias por tu comentario. El tema con todos los comentarios que he leido es que no han nombrado nada del colesterol ¿Tienen el colesterol bien? Yo particularmente desde que empece a sentir esta molestia y desde hace 1 mes y medio estoy en una dieta estricta por el colesterol, me hice unos examenes de empleo y comparandolos con otros del año pasado comprobe que el colesterol lo tengo altisimo, el doctor de inmediato me previno y me dijo que estos sintomas se parecen mas por los trigliceridos, pero por lo que siento el colesterol es lo que tengo mucho mas alto y los demas niveles estan bien, lo cual quiere decir que el colesterol alto si da sintomas. He llevado la dieta al pie de la letra, solo como pescado y muchas sardinas naturales, vegetales y fruta ademas de mucha agua. Debo hacerme los examenes nuevamente en un mes y de acuerdo a los resultados me van a medicar. He notado que el periodo de presion y ruido es mas corto, no ha dejado de suceder, tambien noto que cuando estoy buscando algo agachada y me levanto inmediatamente me empieza el zumbido y la presion, estoy tomando mas en cuenta en que momento me sucede para si poder controlarme. Definitivamente el colesterol es un tema delicado, hay que controlarlo y saber sus valores asi como sabemos el numero de zapatos que calzamos.

Muchas gracias a todos por sus comentarios y por favor traten de verificar sus valores de colesterol, probablemente por alli puedan despistar un probable culpable de estos sintomas.

Saludos
La China


Alicia Rojas
Corrientes, Argentina
Escrito por Alicia Rojas el 06/11/2009

Buen dias! X Dios me asusta tds lo que leo. Hace un mes comence con un pequeño zumbido como un bombeo o cdo desinfla la rueda de algo y fui a ver ya estoy casi con todos los estudio y dien que no tengo nada pero es relamnete molesto y tb estoy perdiendo la audision veo que dicen que llevan años con esto yo no podria vivir con un ruido contante en el oido por favor algun experto o alguein se tome su tiempo y me den una esperanza gcias.


Elsa Kurzbach
Montevideo, Uruguay
Escrito por Elsa Kurzbach el 10/11/2009

Hola a todos! Desde hace un mes y medio que padezco de zumbidos en el oido izquierdo. Fui al otorrino y me dijo que no tengo solución. Buscando en internet vi que en una clínica en Costa Rica utilizan el láser y han logrado que el ruido se reduzca en un 75%. Alguien ha probado ésta técnica? Realmente estoy desesperada ya que no puedo dormir y por momento ya no quiero vivir de ésta forma.


Erasmo Ortega Benavides
Nuevo León, México
Escrito por Erasmo Ortega Benavides el 28/11/2009

hola soy de monterrey nuevo leon mexico soy un hombre de 41 años de edad me encuentro muy preocupado ya k me acaban de diagnosticar tinnitis esto me produse una angustia severa ya k no e logrado reducir los niveles del ruido en ambos oidos kisiera saber si ay algo o alguien k pueda ayudarme a llevar una vida normal eortega1052@hotmail. Com saludos y grasias




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como hacer pinol foros de seguros alimentos que estriñen tipos de la tarjeta madre numero privado

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.