Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2414 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14474 Miembros
Daniela Lopez
Hidalgo, México
Escrito por Daniela Lopez el 06/11/2007
Hola soy daniela y entre a este foro buscando alguna informacion sobre este tema ya que mi mama padece de zumbidos en los oidos y vertogos esto es muy dificl para ella, ya fue conb el otorrino y le dijo que no era nada y tmbn le practicaron una resonancia magnetica y esta perfecta sin alguna anomalia, alguei podria darm mas informaccion, de como desparecer estros sintomas? Grcias bye

Karina
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Karina el 12/11/2007
Queridos lectores estuve leyendo los mensajes de esta pagina, y contarles que mi mama sufre de estos benditos zumbidos hace mas de 13 años. Se hizo toda clase de estudios durante todos estos años siempre le dieron bien, pero aun nadie puede sacarle esta interminable molestia. Se lo desesperante que es porque lo vi en mi mama. Al principio fue peor porque no podia dormir. Pero luego fue acostumbrandose y aunque aun hoy continua con esto ,hoy la veo tranquila. Espero que alguien alguna vez pueda encontrar una cura. Ya que un medico con muy poca etica llego a decirle que ni cristo le iba a sacar los zumbidos. Les dejo mi mail karivamu@hotmail. Com y si alguien tiene alguna novedad por favor hagamelo saber. Gracias

Grisel Trapassi
Neuquén, Argentina
Escrito por Grisel Trapassi el 25/11/2007
Hola soy grisel.. De neuquen argentina.. Estoy con zumbidos en los oidos desde hace ya 4 años-- me empezo en el oido izquierdo.. No era muy alto el zumbiod pero me hacia perder la atencion y asi la audicion.. El otorrino me hiso una audiometria ,,me diagnostico una hipoacusia avanazada.. Enloqueciendo por el diagnostico, voy a mi medico clinico y el me dice que cuando padecemos de acufenos que asi se los denominas a estos zumbidos.. Es obvio de que la audicion sea mas leve de lo normal... Pero no se puede diagnosticar una hipoacusia.. Sino q padecemos de un sintoma llamado acufenos... Busco info todo el tiempo esto me preeocupa.. Soy una persona muy vital energica.. Con muchas responsabilidades laboral etc.. Y este tema... Me esta complicando.. Y encima sin ir mas lejos hoy me he levntado con un fuerte zumbiod en el otro oido.. El derecho.. Cualquier info que me puedan dar, se los agradecere.. Siempre en argentina.. Gracias..

Raul Ernesto
Sonora, México
Escrito por Raul Ernesto el 07/12/2007
"Hola, Yo igual comence a percibir pequeños sonidos fui ande el otorrino y el me dijo que el no podia hacer nada por que era a consecuencia de la presion,y los trigliceridos,  pero paso el tiempo y escucho mas zumbido y la audicion a bajado, y la verdad yo ya estoy desesperado con este zumbido por eso mande este mensaje haber si alguien tiene alguna solucion, gustoso recibire una sugerencia o algun medicamento por la verdad es algo insoportable.
Estoy haciendo consultas con diferentes medicos si al alguna mejoria les paso la voz.
Saludos, gracias por todo.
 
 Hola, los zumbidos en los oidos desgraciadamente son muy dificiles de tratar,  practicamente el otorrino solo puede darte una palmadita en la espalda y decirte que te acostrumbres a ellos, el tinnitus o zumbidos en los oidos tienen muchos origenes, por lo regular y lo mas habitual, es que se asocia a la perdida de la audicion, regularmente ocho de diez pacientes con problemas de hipoacusia(perdida de la audicion) suelen padecer de zumbidos en uno o en ambos oidos pero regularmente suele afectar a unos de los oidos, Mi consejo trata de ser feliz al maximo, relajate, evita la cafeina en lo posible, trata de no estresarte mucho y procura dormir tus ocho horas al dia, sobre todo trata de acostumbarar a tu cerebro a aceptar la enfermedad y afrontarla bien para que no interfiera en tu calidad de vida, se feliz, disfruta la vida y de los que te rodean.   Ten fe y no pierdas la esperanza que algun dia te aliviaras de este problema.   saludos.
 
 
 
 
 
"

por Marko (Julio 2007)





Escrito por Mercedes el 08/12/2007

Lo notè una noche,  tenìa una sinusitis brutal con compromiso del oido medio.   ya van cuatro meses y sigue, hay dìas en los que estoy relajada y no me molesta, aunque sigue estando.   Tuve una etapa en la que me mareaba , los mareos pasaron pero el zumbido no. Para colmo soy profesora y cuando los chicos hacen ruido con los bancos o gritan mucho se pone peor, hasta me duele,y para peor nadie parece comprenderte, cuando pedì licencia me la retacearon.

He pensado en ir a un fonoaudiòlogo para que me enseñe ejercicios de relajacion,  Los mèdicos dicen que puede ser inflamaciòn o circulatorio, ,El que sepa de algo por favor que cuente. Suerte.... Para todos l


Johnny
Perú, Perú
Escrito por Johnny el 18/12/2007
Hola comoe stan todos hace mas de un año que padescode  zumbidos en el odio derecho y hasta ahor ano encuentro solucion al mio eh ido en inmensas oportunidades alos otorrinologos y nada solo me hacen audiometrias y despues me recetan farmacos pero nada    ya ni confio en los otorrino solo saben botar gente y ganar plata sin dar solucion

Escrito por Raul Abusabal Abusabal el 26/12/2007
"Hola, desde hace 3 meses tengo un zumbido en el oido derecho, estoy desesperada, he ido al otorrino y me hice una audiometria y todo bien. Siento gran presion en le cuello. Si sabe algo avisenme no se q hacer. "
por mariela (Noviembre 2006)

Estamos trabajando en eso , en unos dias tendremos la solucion



Alejandro Herna´ndez
Tec. ebn diseño gráfico. universidad t...
Escrito por Alejandro Herna´ndez el 08/01/2008

Tengo 27 años y llevo muchos años con estos zumbidos, hasta el punto que me he acostumbrado a ellos, y de vez en cuando me da vertigo de una manera leve, y segun lo que he leido se debe a problemas con el conducto auditivo externo o el oído interno, nunca he ido a un especialista pero deberia de ir, otra cosa que he leido para tratar de disminuir estos "ruidos" en el oido son no consumir cafeina, bebidas alcoholicas, tabaco, mantener un peso adecuado y hacer ejercicio, creanlo o no a mi me funciona, por ejemplo cuando me siento mareado, con vertigo lo que hago es salir a caminar aunque sea media hora y al terminar me siento mucho mejor.

Dejo aqui unos links sobre este problema que padece mucha gente, espero les sirva

Http://www.nlm.nih. Gov/medlineplus/spanish/ency/article/003043. Htm

Http://www.granma.cubaweb. Cu/salud/consultas/z/c01. Html

Bueno mi gente, cuidense mucho y que la pasen bien!!!



Escrito por Jorge Rolando el 20/01/2008
"queridos lectores estuve leyendo los mensajes de esta pagina, y contarles que mi mama sufre de estos benditos zumbidos hace mas de 13 años. Se hizo toda clase de estudios durante todos estos años siempre le dieron bien, pero aun nadie puede sacarle esta interminable molestia. Se lo desesperante que es porque lo vi en mi mama. Al principio fue peor porque no podia dormir. Pero luego fue acostumbrandose y aunque aun hoy continua con esto ,hoy la veo tranquila. Espero que alguien alguna vez pueda encontrar una cura. Ya que un medico con muy poca etica llego a decirle que ni cristo le iba a sacar los zumbidos. Les dejo mi mail karivamu@hotmail. Com y si alguien tiene alguna novedad por favor hagamelo saber. Gracias "
por karina (Noviembre 2007)


Hola Karina, es algo muy dificil de solucionar, tengo zumbido hace mas de 30 años, lo llevaba bien, pero ultimamente "subio de volumen" cosa que es muy, muy molesta, aqui encontre un texto de ayuda, voy a tratar con las medicinas alternatvas, porque con la tradicional, no tuve suerte. Dios quiera se encuentre algun medicamente que nos haga bien a tantos que sufrimos de este gran trastortno.
Mi humilde consejo es que investigues en interntet, simplemente poner google: zumbido de oidos y aparecen un sinnumero de páginas relacionadas con el tema.
PD: desde ya, si alguno de los tantos lectores del foro tendria algun tipo de mejora para la dolencia de zumbidos, por favor estoy en:     jorprol@msn. Com     -       Mil gracias   -  Jorge
Estimado navegante las siguientes recomendaciones son solo un sumario de lo que la ciencia antigua y moderna nos ha legado, no pretende reemplazar la consulta medica, lo invitamos a utilizarla como complemento de esta. 

 TINNITUS, zumbido de oídos, acúfeno.
 
 Definición:
  Sensación subjetiva de campaniles o retintín. Tintineo, Zumbido o silbidos constantes en el oído acompañados en ocasiones de mareos, vértigos y dolor.
 
 Sintomatología:
  Zumbido, silbidos y sensación de presión en el interior del oído de carácter subjetivo o debida a obstrucciones mecánicas, puede presentarse con mareos, vértigos e incluso dolor. Puede afectar solo uno o los dos oídos.
 
 Etiología:
  Sus causas pueden incluir: un exceso de cerumen en el oído, el bloqueo o impedimento de la trompa de Eustaquio y la disfunción del nervio auditivo. Algunos consideran que puede estar vinculado con un uso excesivo de fármacos, con el consumo de aspirina y con una exposición prolongada a los ruidos fuertes, ala estimulación eléctrica, el tabaquismo, algún traumatismo, con la enfermedad de Meniére y el síndrome de la articulación temporomandibular. En los ancianos se debe a la disminución de la circulación en las zonas periféricas del oído. Cuando se acompaña de mareo y vértigo puede estar relacionado con trastornos del oído interno, el corazón o el cerebro. Se debe consultar para descartar anemia, arteriosclerosis, laberintitis e hipertensión como posibles causas.
 
 Causas Psiquicas:
  Negativa a escuchar. No oir la voz interior. Obstinacion.
 Nuevo Modelo Mental:
  Confio en mi Ser Superior. Escucho con amor mi voz interior. Me libero de todo lo que no sea la accion del amor.
 
 Productos Naturales:
  El ginkgo biloba aumenta la circulación dentro y alrededor del oído y se usa comúnmente para tratar el tinnitus ( de 50 a 200 mg. Tres veces al día por tres meses). También se recomienda combinar las tinturas de serpentaria negra (cimicifuga racemosa) y ginkgo biloba en partes iguales y tomar una cucharadita de esta mezcla tres veces al día. Efedra, eucalipto, isopo, gordolobo, y tomillo tienen un efecto descongestionante y ayudan a aliviar el ruido en los oídos. También el pimiento picante, la manzanilla, la raíz de jengibre, la cúrcuma y la milenrama. 
 
 Tratamientos:
  Ante todo se debe normalizar la digestión. Aliviar las causas subyacentes o los trastornos de base ( hipertensión, lavado de oídos, anemia). Como desinfectante local se recomienda vapor de hojas de eucalipto.
 
 Terapias:
  Para limpiar o irrigar los oídos use una solución compuesta de una parte de vinagre con una parte de agua tibia o unas gotas de agua oxigenada. Use un gotero para verter las gotas manteniéndolas durante un minuto limpiando exhaustivamente luego. Repítalo para el otro oído hágalo 3 veces al día, sea cuidadoso al retirar el cerumen para no empujarlo agravando la condición. Si la cera esta muy seca y dura aplique aceite de ajo durante un día o dos para ablandarla. Lave luego con un chorro sostenido de agua tibia. Sea paciente, continúe la irrigación del canal auditivo y lave con agua tibia.
 
 Remedios Caseros:
  Evite las grasas saturadas pues contribuyen a la formación de cerumen. Se cura con gran facilidad si se pone en los oídos unas gotas de aceite de almendras amargas o de ruda.
 
 En Nuesta Tienda:
  
 Profesionales Recomendados:
  Hilda Soto

http://www.naturalezaenlinea.com/enfermedades_detalle. Cfm? Id_enfermedad=105

Bojanich Carlos
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Bojanich Carlos el 01/02/2008
"Mi nombre es Mariana, padezco de un zumbido en el oìdo derecho hace casi un año, los mèdicos me dicen que nada se puede hacer, me gustarìa saber si alguien encontrò cura, alivio, si me puden recomendar algùn doctor en Còrdoba, Argentina.
Mi mal es cmariana_veccio@hotmail. Com
Desde ya muchas gracias.
"

por Mariana (Junio 2006)

hace 10 años tube zumbidos y se fue, ahora tengo de nuevo me hice resonancia y todo lo que un otorrinolaringolo puede pedir, no ten go nada dicen que es perdida de audicion tomo Ronistina duo hace un año pero igual la tengo. Me aconcejan no darle importancia pero a veces es molesto.


Julenys Rios
Zulia, Venezuela
Escrito por Julenys Rios el 07/02/2008
Mi papa sufre de sonidos en la cabeza desde hace 6 años. Lo describe como un tun tun tun constante, de dia de noche a toda hora. Algunas veces los ojos se le inflaman como si tuviera ojeras (bolsas en los ojos), sumado a dolores de cabeza (ocasionales) y mareos.   le toco con la mano en la cabeza y se siente la vibración del tun tun. Se realizo electrocardiograma,ecocardiograma y evaluación con cardiologo, con otorrinolaringologo,con oftalmologo,neurocirujano, tomografia de oido,audiometria,resonanacia magnetica vascular,examenes de sangre, de hormonas, de la tiroides entre otros y todos salen dentro de lo normal. Si alguien puede ayudarme en recomendación algún medico y o persona que sepa de esto, agradadesco enormenmente su ayuda con respuesta a mi email julenysrios@hotmail. Com.

Escrito por Erick el 07/02/2008
No se si me pueda aiudar yo  ya llevo mas de 3 semanas  con algo similar pero no es pripiamente un zumbido sino un ruido al asi mmmm mmmmm mmmmm bueno s que no es facil d expresar pero se que es muy molesto y solo es en un oido y no se auqe se beba

Escrito por Jorge Rolando el 08/02/2008
"no se si me pueda aiudar yo  ya llevo mas de 3 semanas  con algo similar pero no es pripiamente un zumbido sino un ruido al asi mmmm mmmmm mmmmm bueno s que no es facil d expresar pero se que es muy molesto y solo es en un oido y no se auqe se beba "
por erick (Febrero 2008)





Hola Erick: tengo un problema de zumbido de hace muchos años y hace poquito se me subio el volumen del sonido, estoy en tratamiento con pastillas vasodilatadoras y vitamina B, espero mejorar.

Mi consejo que es que si no lo hiciste te hagas revisar por un especialista, seguramente tenes cera acummulada y con un simple lavaje de oidos (hechos por un doctor), se te pasaria, pero no dejes de hacerte ver pronto.

Un abrazo, que mejores pronto.

                                                                          Jorge - jorprol@msn. Com - Bahia Blanca - Argentina


Rosa
Trujillo, Venezuela
Escrito por Rosa el 29/02/2008
Hola yo tambien siento zumbidos en los oidos si consiguen remedio digame xfavoooooooooooooooor

Andres Zoppelletto
Capital Federal, Arg...
Escrito por Andres Zoppelletto el 10/03/2008

Soy un afectado más, en mi caso es el oido derecho desde hace un par de años. Lo que tengo es una zumbido agudo continuo, una especie de tiiiiiiiiiii. Acompañado de una disminución de la audición en cuanto a sonidos agudos, y me molestan bastante también los ruidos fuertes (como decía la maestra, en mi caso me molesta muchisimo el subte, al punto que uso los tamponcitos).

Ahora estoy con Ronistina Duo (betahistina 24mg), un vaso dilatador, desde hace menos de 20 días. Se supone que puede darse por la presión alta, entonces esto desinflamaría si no me equivoco.

Leyendo este foro hoy me doy cuenta que consumo mucha CocaCola (almuerzo y ceno con ella), y si es verdad que la cafeina puede empeorar la condición, probaré de dejarla (de hecho ahora pienso que éste consumo lo incrementé los últimos 6 meses, y el zumbido se incrementó en igual tiempo).

Algo para aportar, es que en mi caso también tengo como un desplazamiento de la mandibula, y si bien ningún otorrino me ha dicho nada aún, ni me ha preguntado, tengo la sensación que esta condición puede hacer que haga presión sobre el timpano o algo así (es de hecho además uno de los motivos de la enfermedad de meniere).

Copio algo que puede servir, de Wikipedia:

Es una enfermedad poco conocida y que suele fallar en su diagnóstico, lo que retrasa la aplicación de un tratamiento. En general, se diagnóstica por exclusión de otras causas de vértigo. Se requiere examen neurológico completo, una audiometría , una resonancia para excluir causas de tipo tumoral, como neurinoma del acústico . En el diagnóstico diferencial, es importante también la interconsulta con el odontólogo (dedicado especialmente a patologías de la articulación cráneo-mandibular(ATM)) ya que algunas veces la pérdida de la dimensión vertical del tercio inferior de la cara en los desdentados totales o parciales puede producir alguna alteración en la posición del cóndilo mandibular y de esta forma producir una compresión del nervio que atraviesa dicha articulación produciendo la patología.

Si alguien quiere comunicarse conmigo, mi mail es azoppe@gmail. Com

Andrés.


Johnny
Perú, Perú
Escrito por Johnny el 13/03/2008
Hola  quisera que alguien me ayude hace seis años queperdi la audiciondel oido izquierdo  y con ello paraece que eld erecho aun se mantiene bien lo malo es que tengo muchos dolores y sobre todo  el umbido esmuy frecuente y molestoso eh idoa varios medicos y solome recetan  tonterias por que al final gastodinero y no hay efectividad habra alguen examen para  detectar este mal........... Espero     su ayuda gracias a todos

Grisel Trapassi
Neuquén, Argentina
Escrito por Grisel Trapassi el 14/03/2008
Hola.. Ya hace mas de tres años q tengo zumbido en el oido izquierdo.. Y ahora esta como queriendo empezar el derecho.. Hay veces q cuando ando muy stresada, o nerviosa, esto se complica.. Fui a un solo medico y me enoje tanto porque me dijo a traves de una audio metria de que tenia hipoacusia avansada, pero si el ruido en los oidos no me deja interpretar bien lo que me dicen. Poreso escucho mal.. Y tengo que subir de tono a todo.. Solo queria saber si exist e alguien haya encontrado alguna mejoria con algun metodo , algo tiene que haver... Desde ya agradesco todo la info que me puedan suministrar. Gracias

Escrito por Malena el 17/03/2008

Hola, mi esposo padece de zumbidos del oido desde hace como dos años , ya fuimos con el otorrino y dice que está perdiendo audición, pero no sabe la causa. He estado buscando información acerca de esto y encontré que hay un medico especialista llamado OTONEUROLOGO y que es el especialista en este tipo de problemas. Si alguien sabe de alguno en monterrey Mexico, hágamelo saber. Gracias



Martha
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Martha el 22/03/2008
Yo tambien tuve un esguince cervical y igual aue tu algunos medicos me han dicho que no tiene nada que ver pero otros dicen que son secuelas de cuendo tienes un  esguince cervical,a mi me duele4n los oidos y  tambien siento mareo y vertigo. Desgrciadamente este problema afecta completamente nuestra vida  ya que es dificil hacer lo que antes haciamos. De todos modos ve a ver al otorrino.cuidate.bye.

Martha
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Martha el 22/03/2008
"Hola, desde hace 3 meses tengo un zumbido en el oido derecho, estoy desesperada, he ido al otorrino y me hice una audiometria y todo bien. Siento gran presion en le cuello. Si sabe algo avisenme no se q hacer. "
por mariela (Noviembre 2006)

HOLA YO SENTIA LO MISMO ,FUI AL MEDICO Y ME MANDO HACER UNA RADIOGRAFIA DE CERVICALES Y RESULTO QUE TENIA UN ESGUINCE CERVICAL. VE AL MEDICO





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: driver pci device tabla retenciones irpf 2009 me gusta un chico que tiene novia proyectos de magnetismo 14 principios de la contabilidad

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.