Home > Foro de Neurología >

Debates de Neurología

> Zumbido en los oidos y fuerte presion en la cabeza
Foro de Neurología
Foro de Neurología
1 Curso online | 5084 Debates | 174 Documentos | 27 Vídeos | 1 Blog | 42 Imágenes | 16803 Miembros

zumbido en los oidos y fuerte presion en la cabeza

Escrito por Juan Tena el 30/05/2007

Hola, tengo 29 años y desde hace un tiempo al acostarme en la cama y empezar el sueño a veces tengo unos zumbidos en los oidos que van aumentando de intensidad como si de un motor en posiciones se tratara.


Conforme aumentan de intensidad noto una opresión muy fuerte en la cabeza, tanto en la frente como justo emmedio de ella, todo esto se acompaña de un estado de semi-consciencia, "parece que puedo ver lo que pasa pero no puedo hacer nada por despertarme".

Cuando logro despertar la mayoría de las veces siento un ferte dolor en la cabeza, y suelo volver a dormirme con facilidad, pero al mismo tiempo que cierro los ojos el primer nivel de zumbido empieza y la historia se repite.

¿Podría alguien ayudarme o aconsejarme por donde o a quien debería acudir para iniciar un tratamiento? Se agradecería también saber cuales pueden ser las causas de estas dolencias.


Agradecido por adelantado, Juan.

compartir


Manuel
España
Escrito por Manuel el 05/06/2007

Pues yo ando con algo parecido... Es más acabo de registrarme para que alguien me asegure, si sabe,... Si padezco de narcolepsia.

Estoy casi seguro de que a lo que te refieres es a una parálisis del sueño. Pueden ser aisladas o estar asociadas a otros problemas como somnolencia diurna o perdida de tono mucular. A mi me pasa muy a menudo y los sintomas son muy variados, pero noto el zumbido y la presión y a veces van acompañados de alucinaciones.

La parálisis es causada por una hormona que segrega el cerebro al dormirte, para que no imites los movimientos de los sueños. Pero a quien le da una parálisis, la hormona se le ha segregado antes de quedarse dormido o justo al despertarse, por eso la notas conscientemente. Lo de los zumbidos al parecer son ruidos cerebrales, todo relacionado con la parálisis.

Si te da muy a menudo o tienes más síntomas tal vez deberías plantearte ir al médico, como voy a hacer yo.

Espero haberte servido de ayuda.


Escrito por Ytzel el 14/06/2007

Todos los dias desde hace un año siento

Una horrible presion en la cabeza

Hotrrible

Y desespertante

Y en las noche se hace mas frekuente

Nadie me dice ke es lo ke me pasa y tengo miedo

Tengo 18 años

Y me dan atakes de paniko por las noches


Escrito por Azlin el 14/06/2009

Hola, a mi tambien me pasa todo esto del zumbido que se va incrementando, y sabes que estas dormido y no puedes despertar. Segun lo que me han dicho y he leido todo eso se trata del despertar la conciencia o viaje astral, no es ninguna enfermedad neurologica, es un fenomeno mas bien sobrenatural.


Escrito por Marcos el 24/07/2009

Muy buenas gente me gustatia contactarlos a todas las personas que sientan ese zumbido acompañado de paralisis muscular general, yo tambien lo sentia, ahora hace tiempo que no lo siento pero estoy con ganas de estudiar muy a fondo el tema, toda la informacion que puedan llegar a comentar este es mi mail : nopainogame@gmail. Com .

Voy a comenzar un desarrollo del tema porque es algo muy importante para los que lo sentimos y lamentablemente aveces no somos comprendidos, me gustaria ademas juntar a todas las personas que padecen este sintoma, sean los mismos que estan leyendo esto o amigos o parientes, compartir sentimientos variados durante el ensueño para recopilar mucha informacion y sacar una conclusion para comprender mejor esto que nos sucede.

Atte.N. Marcos.

ah, tengo 22 años, pero no estoy sintiendo el zumbido hace 1 año mas o menos.


Escrito por Lisseth Rise Hikari el 08/08/2009

Hola a todos, yo tngo el mismo problema, al empezar a soñar comienzan estos zumbidos poco a poco empiezan a aumentar seguido de un fuerte dolor de cabeza y paralsis en todo el cuerpo,estas conciente de que es un sueño incluso puedes ver y escuhar lo que hay a tu alrededor sin embargo no puedes despertar y el dolor continua, cuando finalment cuando calma el zumbido es cuando logras despertar pero quedas con un dolor en la parte superior del cuello y es muy doloroso cuando quiero recobrar el movimiento de mi cuerpo.
ojala me puedan ayudar por que me aterra mas ya que sufro de arritmia y en el transcurso de los zumbidos mi corazon late mas rapido, con mas fuerza y empiezo a sudar, por favor quiero saber si se trata de una enfermedad o es algo psicologico.

tengo 19 años y sufro de este problema desde que tengo 15 y cada vez se hcen mas frecuentes incluso hasta tres veces por noche.


Escrito por Hombre+de+50 el 09/08/2009

No se, quiza tenia unos 7 u 8 años cuando una noche, al acostarme y apagar la luz, empeze a experimentar, un zumbido,ruido, en mis oidos que aumentaba de intensidad,al mismo tiempo que empezaba a paralizarme por completo, trataba de gritar, y yo sentia y me oia grinatndo, pero el sonido nunca llego a salir de mi boca. Estaba conciente de todo, aunque tiviese los ojos cerrados. (solo en contadas ocaiones, durante alguna siesta en el dia me paso con los ojos abiertos, eso es otra histora)Total, logre ver cosas que para en ese entonces me parecian de otro mundo,no habia Tv, a color, ni nada de Ciencia Ficcion, a que echarle la culpa. Total me case a los 25 años y le dije a quien todavia es mi esposa, que si denoche oia que gemia (pero no de placer jajaja) que era porque me daba una especia de (garrotera, dicho en mexicano)que por favor me moviera o tratara de "despertarme", aunque yo sabia que es lo que me pasaba, logre descubrir, que durante ese periodo que es aterrador en algun momento, con mover el dedo gordo del pie, cualquiera de los dos pies, lograba recobrar el control de mi cuerpo.

Les he de decir, que durante todo este tiempo, se experimentan sensaciones hasta de dejar el cuerpo fisico, no es que asi suceda, es la sensacion.

Ya tengo 50 años. Con el tiempo ha ido mermando, nunca le puse la atencion como para que absorviera mi atencion, pero siempre tuve la duda, nunca lo consulte medicamente, ni menos religiosamente, ya que por ahi se podian ir por los "Extremos" fua hace poco mas de dos años atras que descubri que esto se puede llamar PARALISIS DEL SUEÑO (ahora ya hay una explicacion sintifica, en mi epoca de mocedades no, asi que tranquilos, no es de muerte, es de tener conciancia de que es lo que nos sucede, estudiar la situacion, y estar tranquilos, aqui le dejo una definicion de Wikipedia, hay mas, busquen no esntan solos. Y no estan enfermos ni mucho menos solos

Suerte a todos mi correo es solamente_yomismo@hotmail. Com

Http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

Suerte y Paz


Ignacio Suarez
Asturias, España
Escrito por Ignacio Suarez el 07/04/2010

Pues a mi cuando noto que comienza a pasarme, me da un poco de miedo pero luego ME ENCANTA! Al momento de que pase la sensacion te sientes muy muy relajado y esas noches suelen ser las que mejor se duermen.
cuando os pase lo de la paralización y haceis un impulso hacia arriba con todo el cuerpo notareis que podeis como salir de él, hay gente que cree que se puede salir del cuerpo, yo no lo sé pero es una sensación única.
Me suele pasar justo antes de dormirme.


Luna Lisa
Córdoba, España
Escrito por Luna Lisa el 17/06/2010

Hola a todos! Curiosamente entré a internet para ver si lo mio era un caso aislado.
Soy una chica de 32 años y fui consciente de esta sensacion hace ya tantos años que ni me acuerdo. Las primeras veces que notaba este zumbido en los oidos (siempre era cuando estaba totalmente relajada casi a punto de dormirme) si seguía intentando dormir el zumbido cada vez era mayor y como deciais en algun comentario el corazon me iba tan rapido que parecía que me iba a dar un ataque. Pero con el tiempo me fui acostumbrando y llegue a la conclusion de que mi corazon iba a 200 porque al no saber que pasaba yo me asustaba. Ahora los zumbidos siguen pero mi corazon esta relajado.
Casi nunca he tenido problemas para despertar, mas bien al contrario, cuando soy consciente del zumbido enseguida me desvelo por la molestia. Las unicas veces que me costaba mucho moverme fue una epoca que trabajaba tanto que cuando llegaba la hora de dormir mi cuerpo estaba tan agotado que cuando caía en la cama no respondía, pero era normal. Estaba tan cansada que no se ni como se movia cuando estaba de pie.
Tampoco el zumbido a venido nunca acompañado de ningun tipo de dolor.
Con el tiempo tambien he podido comprobar q el zumbido que noto en los oidos viene acompañado tambien de una especie de "vibracion" por todo el cuerpo, no solo en la cabeza.
Un saludo a todos!


Antonio Lozano Rodriguez
Cantabria, España
Escrito por Antonio Lozano Rodriguez el 11/07/2010

Bufff. Me tranquiliza pensar que lo padece más gente.
Lo acabo de experimentar ahora mismo y me dispongo a contaros mi experiencia.
Tengo 22 años y desde que tengo uso de razón viene pasándome. Al principio me asustaba muchísimo, me despertaba y no podía conciliar el sueño. Poco a poco me fuí acostumbrando. Una vez llegué a quedarme ´sobre unos 10 minutos sin moverme (o esa fué mi sensación eterna)puedo controlar todo, abrir los ojos y ver lo que está pasando.
Los zumbidos en los oídos me acaba de pasar ahora mismo, nunca lo había xperimentado. A sido un poco más desagradable, por que estaba un poco atorado y me ha dado sensación de ahogo.
Dicen que las personas que podemos hacer esto, tenemos facilidad para llegar al estado de nirvana. Hay que hacer yoga y mucha relajación!
Espero que no os asusteis con vuestra experiencia, con miedo todo es mucho más desagradable.


Emiliano Briceño
Aragua, Venezuela
Escrito por Emiliano Briceño el 14/07/2010

Hola a todos tengo 30 añor y estoy muy mal y desesperado porque desde hace como cinco añor me da fuerte presion en la cabeza, es horrible y despyes se me acelera el cozaron, me dan sumbidos en los oidos, a veces dolor de cabeza,,, un ruido en la nuca como si estivieces jugando con anime, la verdad esta vaina me tiene mal, me he alejado de todo, ya casi ni pueo trabajar. Sobre todoen los momentos que tengo estres me da mas, y al comer , a los diexz minutos de comer es peor. La verdad no se que hacer estoy lleno de miedos, tengo dos hijos y una esposa me preocupa mucho no poder estar con ellos, esto es una locura.... Necesito curarme dios mio... Saludos a todos... Deseo que todos esten bien y mejoren. Mi correo es musikatara@hotmail. Com


Rev, Miguel A.
Escrito por Rev, Miguel A. el 15/07/2010

Señores, Posiblemente la ciencia moderna posea los elementos para realizar estudios y nada encuentren. Pues quien posea los sumbidos de abejas, o el sonido de carretera, o de motor de agua, o de friccion de ruedas en el pavimento, proviene desde el mismo lugar.
La opresion en la cabeza, los dolores de cabeza, los dolores en la base de la cabeza, etc.. Etc... Todo es parte de lo mismo, perderse, no poseer orientacion, encontrarnos que estamos hablando solos,despertarnos en medio de la noche con cefalea, o desorientado.
Ustedes perdonen pero todoesto no es un dolencia fisica por una anomalia , pues cada vez somos mas, ¿Acaso no se han dado cuenta?..
Estas manifestaciones son inconcientes y no son a voluntad en nosotros mismos,
Estas y otras cosas mas suceden por que estamos dejando estos planos terrenales para ascender a planos superiores, al "Despertar de Conciencia" son los sintomas y hasta ahora nadie a querido hablar de ello.
Nadie se atreve a decir lo que realmente es. Lo que se nos ha velado. Y no intento justificar lo injustificable, pero quien quiera tener Oidos para Oir, escribame a mi casilla privada por que la Verdad se vivifica y es irrefutable, quieren entender las cosas Superiores con las Inferiores. Las leyes de los Hombres no entienden de las leyes superiores y ese no es el camino.:
miguellavorato@yahoo. Com


Remedios Esteban
Zamora, España
Escrito por Remedios Esteban el 15/07/2010

No conocía estos debates y me alegro de haberlos encontrado. Coincidís muchos, el los "zumbidos", yo también los tengo y los he tenido tan fuertes, que he llegado a perder el conocimiento y caerme. Pero, no conozco esas otras sensaciones, durante el sueño. Algunos, hablais de acudir al médico, siempre será bueno; pero, yo os aconsejo, un buen Neurólogo. Nuestro cerebro, sigue siendo, un desconocido y quienes mas pueden saber de el, sin duda, son los Neurólogos. Ellos, conocen mucho, de la actuación de nuestras neuronas y no tiene por qué ser, un problema grave, ni mucho menos. Yo, tengo una polineuropatía-axonal, producida por una Quimioterapia hace 18 años, por su Cisplatino. Mis neuronas, lo llevan dentro, jamás lo han expulsado y ello, me ha producido una pérdida muscular muy grande. Pero, mi neurólogo me asegura, que esos "zumbidos" nada tienen que ver, con mi problema. Está claro, que la causa, ha podido ser una medicación, que al "cortarla" ha hecho que casi, me desaparezcan. Mi consejo a todos, controlar todo lo que estais tomando, medicinas y hábitos y los mas peligrosos, sin duda, alcohol, drogas, que sin duda, destruyen nustras neuronas. Tengo mas de 60 años y conozco mucho la vida(jamás me he drogado, ni sido alcohólica), si quereis contarme algo vuestro, no dudeis, que os contestaré, mi pasión es escribir (lo hago en varios periódicos) y ayudar, en todo lo que pueda. Un abrazo amigos. Remedios.


Aurora C J
Contaduria y programacion cenhch y c ei
Escrito por Aurora C J el 15/07/2010

Hola, a todos. , yo tengo ahora 40 años y he padecido los zumbidos como desde los 22 años, efectivamente son en la noche a la hr. De apagar luz y acostarse incluso yo he escuchado como que alguien a mi lado respira, he querido destapar el oido tapandome la nariz y queriendo sacar aire x los oidos pero solo he conseguido lastimarme. , me han comentado que es la presión alta sin embargo mi presión es normal incluso aveces baja hace como 5 años me dió vertigo durante 4 meses y el dr. Me comento que por que las membranas de los oidos estan cicatrizadas debido a que de niña me reventaron ambos oidos por gripe mal cuidada, el Dr. Dijo que por que un ruido muy fuerte afecto mi punto de equilibrio. He padecido desde los 11 años migraña, duermo mas horas de lo normal y siempre despierto con sueño y cansada sin embargo logro recuperarme. Como muchos de uds. En varios años tambien he sentido paralizado totalmente el cuerpo cuando estas durmiendo y a la vez conciente, sabes que es de madrugada te quieres mover y parece que tienes una energia sobre ti que no te permite (sensación horrible) y quieres gritar y no puedes, solo hasta que lograba hacer la señal de la cruz desaparecia esta paralisis pero te cansa tanto. No pensé que otras personas padecieran esto e igual tenia mucho miedo de algun dia no poder despertar estando conciente y que nadie se diera cuenta. Se que esto no es normal porque en mi familia nadie ha padecido estos síntomas. Pero yo quiero decirles que no se preocupen tanto ya que yo desde los 11 años he tenido esta seria de padecimientos y ahora tengo 40 años y puedo decir que soy una persona saludable, físicamente estoy bien, y me veo bien y hago mi vida normal. Recomiendo no desvelarse, dormir bien y tratar de no estresarse.


Remedios Esteban
Zamora, España
Escrito por Remedios Esteban el 15/07/2010

Me parece muy interesante todo lo que comentais. Que bonito, poder hablar y que otros nos entiendan, cuando, a veces, pensamos "ser únicos" en nuestros problemas, y comprobamos, que no es así. Yo, he sentido muchas veces en mis sueños, "esa paralización" para pedir ayuda, encontrándome sin fuerzas tirada en el suelo, sin poder moverme. También, totalmente paralizada, para moverme de la cama y levantarme. Consiguiéndolo, haciendo un gran esfuerzo. ¡Pero, yo pienso, que todo, es mentalmente!. Yo, estoy segura, que nuestro cerebro, domina todo nuestro cuerpo y ante ese bloqueo, debemos sacar nuestra fuerza interior, siempre. Un abrazo amigos.


Thamara Camacho
Táchira, Venezuela
Escrito por Thamara Camacho el 16/07/2010

Hola a todos. Yo tambien padesco de esa patologia. Pero a mi me dan en cualquier hora del dia o de la noche. La presion es tan fuerte que crees que te va a dar una paralisis o algo asi... A mi me diagnosticaron disritmia cerebral y los medicamentos son tripeptal, valpron conexine y wellbutrin y todavia me dan pero no tan frecuente. Yo le digo a mi neurologo y me sube un poco la dosis, debes de ir a tu medico para ver que te pasa. Yo tambien me siento cruda en ese tema y si alguien sabe de algo que porfavor me ayude


Thamara Camacho
Táchira, Venezuela
Escrito por Thamara Camacho el 16/07/2010

Es logico lo que escribes. Pero como cambiarnos la manera de ver las cosas?


Remedios Esteban
Zamora, España
Escrito por Remedios Esteban el 16/07/2010

Hola Thamara. Solo y por mi experiencia, de muchos años, te puedo decir, que yo, en muchas ocasiones cuando me han recetado cualquier nuevo tratamiento, siempre empiezo por dosis muy pequeñas, porqué he tenido muy malas experiencias, de sentirme totalmente bloqueada, hasta de no poder ni siquiera hablar. Desde siempre, yo, con mucha menos cantidad de lo nos mandan generalmente, tengo suficiente. Solamente nosotros, debemos ver y comentar al neurólogo, la dosis que necesitamos, porqué sin duda, todos reaccionamos de diferente manera. A mi unas pastillas que me recetó últimamente VASTAT, porqué no comía y había perdido mucho peso, me ayudaron a engordar 12 K, en tres meses, empecé a comer desde el primer día. Pero, mis zumbidos eran mucho mas fuertes, llegando a perder el conocimiento y caerme. Poco, a poco, me las fui cortando, hasta quitármelas y se lo expliqué a ese médico, en mi última visita y me dijo, que quien mejor sabe las reacciones, somos los propios pacientes. Para ti y para todos, os quiero contar, que recuerdo siempre a mi madre, diciendo que "tenía en su cabeza una jaula de grillos" que la mareaban. Vivió hasta los 89 años y su vida fue muy normal y activa; y sobre todo, siempre fue muy positiva. ¿Que es a veces difícil, lo se?. Pero, debemos conseguirlo. Un abrazo.


Daniel Dahel
Estado de México, Mé...
Escrito por Daniel Dahel el 11/08/2010

Hola a todos, mi nombre es daniel y desde hace varios años he sentido gran parte de lo que muchos aqui comentan, jamas se lo he comentado a nadie por pena yo creo, que gusto saber que no soy al unico que le pasa, alguna ves pense que me estaba volviendo loco, pero al saber lo que comentan me dan animos de experimentar mas alla, somos gentes especiales y podemos experimentar lo que mucha gente no, asi que animo y veamos de lo que somos capaces.

saludos


Natalia Porto Alarcón
Barcelona, España
Escrito por Natalia Porto Alarcón el 23/08/2010

Hola, tengo 35 años. Yo estoy totalmente angustiada con el tema. Me siento muy identificada con muchos de vuestros sintomas. Os dejo los mios, agradeceré toda información que pueda beneficiarnos.

Me voy a dormir ya asustada con el tema, hace como un año que empecé a sentirlo. Estoy totalmente despierta en la cama cuando noto esa vibracion en toda mi cabeza, los oidos me zumban internamente... Desaparece cuando abro los ojos pero a veces no puedo abrirlos y lucho por "despertarme". Normalmente cuando me despierto lloro o grito... Inalmente consigo quedarme dormida y entonces comienzo a soñar cosas bastante impactantes que no consigo recordar durante el dia, pero que sin embargo me dejan una angustia, como si los sueños intentaran decirme algo y no soy capaz ni si quiera de recordar que soñaba ni con quien. Algunos de estos sueños son premonitorios y lo descubro cuando algo pasa y me viene la imagen del sueño a la cabeza... Estoy muy triste y con ganas de llorar por las sensaciones que los suños me dejan. Alguien me puede ayudar? Natalia napoal@hotmail. Com




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: metaplasia escamosa uso y utilidad de la ciencia y la tecnologia algebra de mancil 2 libro de remuneraciones como montar una foto

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.