Home > Foro de Otorrinolaringología >

Debates de Otorrinolaringología

> Zumbido constante en el oido izquierdo
Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2415 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14483 Miembros

zumbido constante en el oido izquierdo

Escrito por Isidora el 21/09/2006
Hola... Bueno estoy un poco preocupada porque desde mas o menos 3 meses siento un zumbido en el oido izquierdo, algo asi como un zumbido de abeja pero bien agudo. Los zumbido me vienen cuando hago algun moviemiento aunque no sea brusco... Aún no he ido al doc, pero pienso hacerlo. Ojala alguien sepa de que se trata y me de su opinion o alguna ayuda. Saludos
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 21/09/2006

Se trata de un problema que denominmos ACUFENOS

Le informo: los acufenos son la percepción de ruido en ausencia de estímulo acústico externo. Los padece más de 10% de la población, siendo los casos severos acerca de 0,5 al 4%. Los hay que son audibles para el paciente y otra persona , y otros solo audibles por el paciente ¿Aqué grupo pertenece Ud.?.

Los audibles solo por el sujeto son los más frecuentes y se deben, a grandes rasgos, a problemas otológicos (oido de la persona que envejece, trauma acústico crónico, neurinoma, Meniére, otosclerosis, laberintitis,... ); a fármacos (aspirina, AINEs, calcioantagonistas, diuréticos de asa, etc. ; trastornos generales (cardiovasculares, artrosis cervical, trastornos del tiroides, alteración de la articulación tempor-mandibular... ) y trastornos psicológicos (pueden ser causa y consecuencia): depresión, ansiedad, insomnio , etc.

El Otorrinolaringologo tras explorarle, le hace otoscopia y test con diapasones así como analítica. En ocasiones se requieren estudios con TAC, RMN, ecodoppler carotídeo, etc.

Por lo general está clara la causa cuando existe Presbiacusia o trauma acústico crónico previo. Como ya le he mencionado los trastornos psiquiátricos pueden ser tanto la causa como consecuencia del problema.

Las quejas suelen ser proporcionales a los síntomas psicológicos y la personalidad de cada paciente (Y NO A LA INTENSIDAD DEL SONIDO). Los ruidos no son una manifestación de enfemedad grave o progresiva, con el tiempo suelen disminuir o bien se desarrolla una tolerancia por adaptación a los mismos: 25% desaparecen, 50% permanecen, 25% empeoran.

Hay que evitar ruidos intensos (cascos protectores), evitar estimulantes como café, té, alcohol.. Evitar fármacos ototóxicos (acetil cisteina, AINEs, los que contegan cafeina..). El tratamiento puede ser psiquiátrico (antidepresivos) y además puede darse betahistina. Algunos pacientes se benefician de terapia psicológico conductual.

Ya sabe que un foro médico nunca sustituye a la consulta real que debe tener con su médico de cabecera y especialista


Escrito por Luigi el 30/11/2006
Sobre todo en mi caso en horas nocturnas se silencio puedo percibir un zumbido en el oído izquierdo, similar al del bombeo del corazón o flujo de sangre. -Varía a veces con la posición del cuello y durante el día se hace inaudible casi por los ruidos exteriores. -Me han recetado un vasoldilatador y con ello casi desaparece. -Me gustaría se me ampliara sobre el particular. -felicitaciones y gracias.-luigi.-

Escrito por Mercedes González López el 08/12/2006
Desde hace un mes escucho ese zumbido. Tambien es el oido izquierdo. Lo empece a notar sólo de noche pero ahora lo noto durante todo el día. He cogido hora para el médico ya os contaré que es lo que me dice.

Eva Ramirez
Jalisco, México
Escrito por Eva Ramirez el 30/07/2007
Hola desde hace 15 dias tengo un zumbido constante es algo desesperante me dice el doc, que es un virus que le gusta estar ahy pero llega el momento que te llega a desesperar y no hay dia para que se valla si estoy algo asustada

Escrito por Mikel el 06/08/2007

Hola desde hace como dos años mas o menos que tengo el dichoso zumbido en mi oido izquierdo, al principio pense que se pasaria sin mas pero no es asi, esto sigue y sigue... Me recetaron un espray nasal y unas pastillas y la verda que me lo quito bastante, pero aun asi durante el dia pero sobre todo por la noche esta el incesante ruido. Me hicieron un TAC y me dijeron que no se ve nada anomalo, de ninguna enfermeda ni nada por el estilo, oseaque el oido esta bien. Ahora estoy esperando a que me pongan un tratamiento y si eso no funciona se pasara a la cirujia, bueno que es poner un drenaje en el oido o algo asi. Aunque hay noches en las que me acuesto y el ruido desaparece y la verdad que es un gran alibio, espero que ese sea un buen sintoma para que esto desaparezca ya de una vez porque vamos... He leido en paginas que hay que hacer una vida sana para evitar esto pero  yo ya la ago pero nada... Deporte 4 dias por semana no me gusta el cafe y no fumo.
Asique despues del tratamiento ya comentare como a salido la cosa.

Y bueno si alguien puede comentar algo mas acerca de su problema o si lo ha solucionado pues seria interesante.

Gracas.


Eva Ramirez
Jalisco, México
Escrito por Eva Ramirez el 06/08/2007
Hola, Sabes yo siento que  ya es menos el ruido del zumbido de un100% digamos que es ya un 50 % cuando estoy en lugares donde hay ruido no lo siento por el ejemplo en la calle o donde hay mucha gente yo lo consulte con un doctor y me dijo que era un virus que esta ahy y le gusta quedarse ahy, y con el tiempo se va pueden pasar años meses o dias yo tengo la esperanza de que se me valla megustaria seguir teniendo contacto contigo my correo es evakeys00@hotmail. Com  suerte bye

Ana Núñez
Madrid, España
Escrito por Ana Núñez el 09/08/2007

Yo tengo el mismo problema, tengo un ruido en el oido izquierdo desde hace un ar de años. Me hicieron todo tipo de pruebas, y parece que no tengo nada, pero el ruido sigue. Me dijeron que debía aprender a vivir con el ruido, y eso hago. He conseguido olvidarme del ruido y ya paso muchos momentos sin oirlo, pero en cuanto pienso en él aparece, es decir le oido (y no estoy ni loca, ni estresada, ni deprimida, por si acaso a alguno se le ocurre). Puedo hacer una vida normal, duermo bien, pero es una lata. Ultimamente estoy teniendo problemas de mareos e inestabilidad, cada vez mas frecuentes. He leido que esto puede tener relación con el zumbido. Otras cosas que he leido que pueden tener relación, son los problemas en el tiroides. Yo soy hipotiroidea y tengo nodulos, perfectamente controlados por el Endocrino. Si a alguien se le ocurre como ayudarme a mi y a los colegas que sufren parecido, sería fenomenal.


Eva Ramirez
Jalisco, México
Escrito por Eva Ramirez el 09/08/2007

Hola My nombre es Eva.

Sabes yo tengo como un mes con el ruidito este en el oido, trato de no hacerle caso para no desesperarme el doctor me digo q hiciera my vida normal q no le hiciera caso yo me hice estudios y me dijieron q era un virus q le gusta estar ahy y es muy dificil q se salga q le gusta estar ahy le puede pasar a cualquiera desgraciadamente m toco amy sabes pero tengo mucha fe y esperanza d q algun dia se me quite siento q ya es menos el ruido q la primera vez o igual y ya me acostumbre a el, yo la primera vez q lo escuche era tan fuerte q si me sentia como mariada ahorita ya no deseo q algun dia se nos quite este zumbido la esperanza muere al ultimo no crees mira my mns es evakeys00@hotmail. Com por si quieres chatear conmigo y hablar mas de este asunto cuidate bye



Ana Núñez
Madrid, España
Escrito por Ana Núñez el 09/08/2007

Hola, soy Ana,

Gracias por enviarme un correo.

En mi opinión, no es un virus, siento no coincidir. He investigado mucho, y me he hecho muchas pruebas. ,y en ningun caso estuve bajo la pista de un virus. Yo llevo como 2 años con el problema y no remite. He aprendido a vivir con el ruido y ya no me molesta en exceso. También espero que algun día se me pase, lo mejor es no obsesionarse.

Creo que las cosas siempre tienen una explicación y una causa, pero el problema es este sintoma parece que a los médicos no les alarma y si en las pruebas habituales (TAC), no ven nada grave que lo provoque, recurren a lo de siempre, que si un virus, que si estres, o te que te aguantes que no es nada... . .

Estoy segura de que algún se nos pasará, bien porque simplemente se acabe o porque encontremos el origen del problema y le pongamos solución. Animo.

Ana.-



Eva Ramirez
Jalisco, México
Escrito por Eva Ramirez el 09/08/2007
Coincido en lo q dices q los doctores no se alarman a my me dijieron q no era grave q era un virus hay tres tipos de virus y creo q el de nosotros es el mas grave y hay una muy poca posibilidad d q algun dia se valla 1 es alos q se les va la voca y cuando hablan se les ve como chueca 2 es alos q les da como mareos y el 3 es el q tengo yo, oyes y tu si escuchas por ese oido o solo el zumbido so se si es bueno decirlo pero me consuela q no soy la unica con este problema animo dios existe solo nos queda tener mucha fe no crees bye

Ana Núñez
Madrid, España
Escrito por Ana Núñez el 10/08/2007

Lo importante de saber que hay mas personas con este problema es que podemos comunicarnos y pasarnos información.

No tengo mucha en fe en dios, la verdad, pero si en las personas y en lo que nos podemos ayudar unas a otras. Investigaré lo que dices del virus y si averiguo algo, te cuento (sabes como se llama el virus?). Me voy de vacaciones así que estaré fuera de línea unas semansa. Adios.



Eva Ramirez
Jalisco, México
Escrito por Eva Ramirez el 10/08/2007
Espero y t valla bien en tus vacaciones nose como se llama el virus sabes amy tambien como q me consuela saber q hay otras personas con el mismo caso q mala onda pero espero salir de esta suerte bye oyes pero si escuchas osolo el zumbido d donde eres

Escrito por Rodolfo el 20/08/2007

Holas amigos.

Hace unos dias empece a sentir ese ruido.

En principio parecia en los dos oidos, como si partiera desde la nuca.

Luego a los dos dias se me paso al oido izquierdo y en forma mas fuerte.

EL ruido es bien agudo, como una notebook o el ruido que un TV hace por detras al estar con el volumen en cero. Es muy molesto.

Queria preguntarles ,  sienten uds que el ruido esta cerca de la nuca mas que de la frente?

Bueno fue un alivio ver que hay gente que no les paso nada grave luego de descubrir esto.

Gracias por la respuesta!

Rodolfo.


Eva Ramirez
Jalisco, México
Escrito por Eva Ramirez el 20/08/2007

Hola rodolfo.

Sabes yo tengo un mes con este zumbido ya me hice estudios estube en tratamiento y nada sigue me dijieron que era un virus un doctor me dijo que era para simpre pero sabes tenemos que hecharle ganas para luchar con esto yo tengo mucha fe en que algun dia se tiene que ir suerte bye.


Escrito por Rodolfo el 22/08/2007

Hola Eva!

Hoy fui al doctor, le parece que puede ser un resfrio qeu se me fue al oido. Hasta dijo que lo puede ver por con ese aparatito, el otoscopio.

Me receto nebulizaciones (biotaer en argentia) y corticoides.

Ojala sea eso, aunque a mi me parece raro que no me duela para nada la mucocidad y que cause tal efecto. Veremos y les comento en 10 dias - Si no hacierta el diagnostico me voy a hacer unos estudios.

Espero sea eso! Nunca desee tanto una enfermedad jaja.

Saludos,

Rodolfo


Escrito por Mikel el 22/08/2007

Buenas Rodolfo, Yo voy a un otorrino que es un amigo y me dijo que me pondria un tratamiento de corticoides, cuando vuelva de vacaciones (el medico) espero empezar con el tratamiento y ya os dire aver como me ha ido ami tambien. La verdad que he aprendido a vivir con el y desde que me recetaron primero un spray y unas pastillas me quito muchisimos y ahora solo lo oigo en silencio y sobre todo por las noches, he aprendido a dormir con el pero yo quiero silencio para dormir! Haber si de una vez por todas acabamos con esto.

Suerte. Saludos.

Ana Núñez
Madrid, España
Escrito por Ana Núñez el 25/08/2007

Hola Eva,

Ya estoy de vuelva, aunque no del todo, aún me quedan unos días que intentaré aprovechar.

Yo soy de España, vivo en Madrid  ¿Y tu?.

Desde que estoy apuntada a este foro, veo que hay muchas personas con este problema, la verdad es que no me consuela, siento de verdad que esto les afecte a otros, pero al menos, no me siento tan extraña. Durantee mucho tiempo cunado hablaba de este problema a con amigos y familia, pensaban que era estrés, ya que llevo una vida muy acelerada, el trabajo, la familia, en fin... , otros penasaban que era una forma de llamar la atención, como este tema no se ve, no se siente, ni se oye desde fuera, pues es dificil imaginar por alguien que no lo tiene, así que opté por dejar de hablar de ello a la gente digamos "normal" que no tiene este problema.



Eva Ramirez
Jalisco, México
Escrito por Eva Ramirez el 27/08/2007

Hola Ana!

Soy de Guadalajara Mexico, sabes trato de no hacerle caso y vivivr my vida norma en mi caso my Familia me apoya me dice que le eche ganas que todo va estar bien que no haga caso y eso trato de hacer lo que se me hace raro que habiendo tanta gente con este problema no le encuentre la solucion pero bueno que pasa suerte sale cuidate bye.


Escrito por Rodolfo el 05/09/2007

Holas!

Gracias a todos por las respuestas, despues de hacer esas nebulizaciones y tomar corticoides... No cambio en nada el zumbido... Pero si siento mas despejado todo por dentro.

Ahora me dio unas pastillas:

Betahistina CHI (un antivertiginoso, vasodilatador cerebral). Eso deberia ayudar al silbido)

Y un antibiotico (porque supone tengo sinusitis)

Pero la verdad.. No creo que este muy hacertado el Dr.

PREGUNTA: Les provoca dolor de cabeza? Ahora estoy sintiendo ademas unos prolongados dolores desde la nuca a la frente.

Saludos,

Rodolfo.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: distintivos en foami fibroma pendular valprax danzas regionales del peru escalar en autocad

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.