En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica

vision borrosa despues de operación de cataratas

Escrito por Juan Jose
el 06/02/2006

Hola a todos:

Me operaron de cataratas el ojo derecho, el 20 de enero.

Mi problema es que según el doctor que me opero, me ha dejado residuos de la catarata. Pero en el un pequeño informe que me ha dado para el medico de cabecera pone que persisten residuos cornéales.

Me dice que con el tiempo, (1 a 2 meses) se me ira la borrosidad y que recuperare la visión, que el organismo reabsorbe los restos.

Yo estoy preocupado ya que si antes tenía dificultad para ver ahora veo peor, el día 13 de febrero me quiere operar el ojo izquierdo.

Si alguien me puede sacar de dudas sobre si el organismo reabsorbe los restos o es un cuento para mas adelante volver a operar y limpiar.

Agradecería contestación de alguien.

Escrito por Elena
el 13/02/2006
Lo que te han dicho es cierto , muchos de los restos son reabsorvidos pero tb puede quedar alguno y en el caso de que te afectase a la visión tendrían que intervenir. Espera un poco y si persiste habla con tú médico.
Fiorella Vilca
Lima, Perú
Escrito por Fiorella Vilca
el 27/05/2006

Cuanto demora la recuperacion de operacion de cataratas?.   Tenia entendido que la vision mejoraria de inmediato luego de colocar el lente intraocular, pero sucede que veo muy borroso. El medico me dice que tengo que esperar, que a veces la recuperacion es lenta, pero estoy bastante, preocupado.   Llevo 01 mes de operado y no noto mejoria.   M e mencionaron que tengo una nuebe como consecuencia de la operacion.   Agradeceria respuesta.

Gracias

Escrito por Fernando
el 17/10/2006
Hace 10 meses me operaron de catarata por el metodo tradicional y hece una semana comence a ver puntos negros con el ojo que me operaron y una sensacion como si tuviera una lagrima y a veces veo un poquito borroso, alguien me puede decir a que se debe?
Escrito por Julio Rocha
el 08/02/2007
Hace 23 dias me operaron de cataratas del ojo izquierdo, me preocupa porque veo borroso, parece que es porque tengo queratocono en el mismo ojo, el medico me asegura que mi vista aclarará mejor en el transcurso de los dias. ES cierto eso? , es normal que se tenga vision borrosa despues de la cirugia de cataratas y despues se aclare?   Que tiempo se necesita para ello? , alguien por favor podria ayudarme explicandome esto? Muchas gracias.
Escrito por Thaysa Cunha
el 26/05/2007

Buenas noches,

A MI mama la operaron hace una semana  el ojo derecho, y el dr. Le dijo que ya deberia operarse el otro ojo pero ella no ve bien todavia del ojo derecho, tiene algunas molestias.

Ya deberia operarse tan pronto del ojo izquierdo, hasta cuando seran las molestias que tiene en el ojo derecho.

Agradezco mucho la respuesta tan pronto como puedan.

Gracias

Thaysa Cunha


Maritza Peña
Carabobo, Venezuela
Escrito por Maritza Peña
el 09/07/2007

Me operaron de catarata y colocaron un lente intraocular (LIO) sen el ojo izquierdo desde el 13-06-2007, me dijeron que vería mucho mejor y que la recuperación sería rápida.   En mi caso ha sido muy lenta,  llevo 28 días, (4 semanas) y veo aun borroso, por momentos se mejora la visión, en los últimos días al levantarme con esperanza de que se presente la recuperación deseada he notado que se presenta más borrosa al levantarme, después de colocarme las gotas mejora un poco la visón que sigue difusa. El médico me dice que espere y que siga el tratamiento que si me voy a recuperar y ver perfectamente.

Me angustia esta situación, cuando miro con los dos ojos abiertos tengo la sensación de que el globo ocular izquierdo es más grande que el derecho, me mareo y tiendo a cerrar el ojo para sentirme mejor. Además de otras sintomatología que rodea esta leta recuperación.

Existe alguien que nos informe verazmente  al respecto, por favor no dude en darnos noticias por esta misma vía.

Escrito por Salvador
el 16/07/2007

Hola  hace  menos de un mes que me operaron de cataratas del ojo izquierdo y quiero decirte que desde el diA siguiente a la operacion

 veo perfectamente  no es normal que veas borroso y si ha ido bien

 yo de no  ver casi nada ahora veo perfectamente 

Consuta a tu medico

Maritza Peña
Carabobo, Venezuela
Escrito por Maritza Peña
el 21/07/2007

De: Maritza, desde  valencia, Venezuela

Para Salvador: en respuesta a su correo que leí hoy 20 de julio de 2007.

Relato mi drama: Fui al médico al día siguiente de la opeación, 14-06-2007, ese día  no veía absolutamnte nada, todo opaco. Tuve una 2da consulta el jueves 21-06-2007, persistía el problema. El médico me diagnosticó inflamación en la córnea y tension ocular alta por lo cual me mandó la aplicación de una  gota de COSOP cada 12 horas, el nuevo control fue el día 28-06-2007 la visión mejoro muy poco pero la inflamación de la córnea había cedido bastante, volví al médico el 13-07-2007 y la visión mejoró pero no lo suficiente el médico me recomendó continuar con esl tratamiento con aplicación de las gotas: TROBADEX, HIPERSOL Y COSOP. Segun el médico todos los pacientes no son iguales. Pude enterarme al investigar sobre el tema que la recuperación puede extenderse hasta 8 semanas.  Hay ciertos momentos que siento un pequeño dolor el los músculos superiores del globo ocular y me siento agobiada con un aura migrañosa alrededor del arco superior de la ceja.     Reinicié mis labores pues mi prsencia era necesaria en el Plantel educativo donde trabajo.

    Desearía no estresarme con el trabajo, lo que deseo es descansar hasta mi recupaeración completa. Me he cuidado mucho y no entiendo.

   Por lo general no me arrepiento de mis decisiones, pero estoy a punto de claudicar y sin derecho a pataleo pues este acto quirurgico es irreversible. Debo operarme el otro ojo (el derecho) debido a esta mala experiencia estoy dudando.

   Salvador, muchas gracias por responderme.   En cuanto pueda ver 20-20, igual les aviso.

                                         Atentamente

Maritza Peña


Diana
Barcelona, España
Escrito por Diana
el 26/07/2007

Hola:

Estoy preocupada, a mi madre la operaron de cataratas hace 2 años aprox. Le graduaron las gafas y muy bien, hasta hace cosa de una semana que me comenta que ve borroso con un ojo y de vez en cuando como si tuviera un telo.   Ella se ha dado cuenta ahora por que por casualidad cero un ojo y vio que con gafas y sin gafas veia mal por ese ojo, como si no la hubieran operado. Alguien me podria responder si tiene algun caso parecido.    Gracias

Maritza Peña
Carabobo, Venezuela
Escrito por Maritza Peña
el 09/08/2007

Saludos a todos, luego de dos largos meses de operación,me he entrerado hoy 09 de sep de 2007 que hasta la fecha el médico no me había retirado un punto de sutura en la córnea de mi ojo operado, me quedé "mutis", y me dije (en la mente) sería por eso que no acababa de sanar? "con razón tenía ganas de estrujarme el ojo y por  momentos arracarme algo que lo podría describir como si fuera un pedazo de  tela almidonada". Después que el medico retiró el punto de mi córnea, la sensación fue de liberación total. De camino a mi casa y en menos de una hora mejoró mi visión, mi médico me explicó que el punto estaba causando algo de agtísmatismo en el ojo operado y que en pocos días iba a observar que mejoraba la visión.

Solo hay que tener paciencia y confiar en nuestros médicos. Esta decisión fue una elección que no tiene marcha atrás. QUEREMOS VER MEJOR Y ELEGIMOS NO USAR LOS ÚTILES PERO FASTIDIOSOS LENTES MOVIBLES!. La visión es un sentido muy preciado de allí que el ojo como tal es un órgano muy delicado y solo lo apreciamos cuando estamos en esta situación que nos aflije.

PACIENCIA QUE SI VAMOS A MEJORAR


Maritza Peña
Carabobo, Venezuela
Escrito por Maritza Peña
el 09/08/2007

Si se operó de cataratas y no ha mejorado su visión es porque el ojo como örgano al fin de nuestro oraganismo, se encuentra constiutido por un sistema en el que intervienen todos los elementos que los constituyen, de allí que si alguno de éstos se encuentra deficiente deberá ser nivelado con el resto. La salud no la queremos perder, es por ello que debemos estar alerta a todos los síntomas que presenta nuestro cuerpo, ante cualquier evento que ponga en peligro o riesgo el bienestar de nuestros sistemas vitales, y en este caso el de la visión, debemos recurrir al especialista inmediatamente y manifestarle nuestras dolencias, nuestras inquietudes y nuestras dudas, si es posible llévelas por escrito, el médico no es adivino ni lee nuestras mentes.   Al estar en la consulta no dudemos en preguntar, no nos llevemos las interrogantes para nuestras casas.   PAGAMOS  POR ESTE COSTOSO SERVICIO "MUY BIEN"! , solo por tener una mejor calidad de vida y es este caso una mejor calidad visual.   RECUERDEN QUE CADA UNO DE NOSOTROS ES UN SER ÚNICO y no respondemos de la misma manera ante los tratamientos que los médicos especialistas y los laboratorios farmacológicos diseñan para la solucionar los problemas de salud, de allí que un pequeño porcentaje (? ¿%) de pacientes operados nos encontramos tristes por nuestra lenta recuperación ocular.

Escrito por Aliciam
el 17/08/2007
Hola, me operé el lunes 13 de agosto, todavía veo borroso, el médico me dijo que tenía un punto y que me lo quitaba el próximo miércoles, le quité a los lentes el lente como me dijo el dr. Y ahora me cuesta leer. Piensa operarnos el próximo lunes 27 de agosto, no será muy pronto? , por mi parte pienso decirle al dr. Que hasta que no vea perfecto por el ojo operado no voy a someterme a la otra operación. No quiero imaginarme la incapacidad con los dos ojos con visión borrosa, además que prácticamente no voy a poder seguir trabajando.
Maritza Peña
Carabobo, Venezuela
Escrito por Maritza Peña
el 20/08/2007

Estoy de acuerdo contigo amiga. ,  oye tu voz interior, realmente te recomiendo que no te operes hasta que tu visión del ojo operado la hayas recuperado. Tus conjeturas están bien fundadas. Mi operación fue el meércoles 13 de junio de 2007 y aun  hoy 19 de agosto  veo borroso, hoy  especificamente he tenido la visión pésima.   El punto me fue retirado el dia 09 del mes en curso, mejoré mucho, continúo con las gotas pero hoy mi visión ha estado fatal. El Dr. Me propuso operarme el 23 pero en estas condiciones que son iguales a las tuyas no me voy a operar hasta que la córnea de mi ojo afectado esté 100% bien, esl ojo izquierdo con todas su limitaciones es el que mes ha permitido desenvolverme con natualidad.   dejemos que ellos planifiquen pero en realidad nosostras  decideremos cuando. En lo personal creo que estaré lista, Dios mediante,  entre septiembre y primcipio del mes de octubre, (en creciente o luna llena) No quiero  llegar al mes de diciembre viendo como si fuera un topo o Mr. Magoo.   Paciencia y Suerte.

Conce
Valencia, España
Escrito por Conce
el 20/11/2007
"Estoy de acuerdo contigo amiga. ,  oye tu voz interior, realmente te recomiendo que no te operes hasta que tu visión del ojo operado la hayas recuperado. Tus conjeturas están bien fundadas. Mi operación fue el meércoles 13 de junio de 2007 y aun  hoy 19 de agosto  veo borroso, hoy  especificamente he tenido la visión pésima.   El punto me fue retirado el dia 09 del mes en curso, mejoré mucho, continúo con las gotas pero hoy mi visión ha estado fatal. El Dr. Me propuso operarme el 23 pero en estas condiciones que son iguales a las tuyas no me voy a operar hasta que la córnea de mi ojo afectado esté 100% bien, esl ojo izquierdo con todas su limitaciones es el que mes ha permitido desenvolverme con natualidad.   dejemos que ellos planifiquen pero en realidad nosostras  decideremos cuando. En lo personal creo que estaré lista, Dios mediante,  entre septiembre y primcipio del mes de octubre, (en creciente o luna llena) No quiero  llegar al mes de diciembre viendo como si fuera un topo o Mr. Magoo.   Paciencia y Suerte.
"

por Maritza (Agosto 2007)


Hola escribo porque estoy muy preocupada,me operaron el ojo izquierdo de cataratas el 30 de agosto y el 6 de septiembre el derecho los dos de cataratas, veia mas claro pero mi problema no era solo eso ademas tengo miopia y astigmatismo, entonces el 26 de octubre me dijo el doctor que me haria un retoque y me quiraria todas las dioptrias y asi lo hice,,pero esque yo no veo bien,me ha revisado y me ha dicho que ahora estoy al 100 por 100 de vision pero de cerca no veo si no me pongo unas gafas de 1. 50 mas o menos. La cuestion es que a una distancia de un metro yo no puedo leer y ademas sigo viendo borroso. ES VERDAD QUE AL QUITARNOS EL CRISTALINO NOS QUEDA LO QUE LLAMAN VISTA CANSADA. YO fui para hacerme solo lo del laser y quitarme las gafas pero me siento mal porque me doy cuenta que no me puedo valer bien lo que es en un metro  a la redonda, me estoy angustiando Ahora tengo que ir el dia 22 y me dijo la ultima visita que me tendria que hacer un retoque si queria ver mejor de cerca  es decir--- QUE ME PONDRIA EN UN OJO PARA VER DE CERCA Y EL OTRO  DE LEJOS  ALGUIEN TIENE  UN CASO PARECIDO O IGUAL QUE ME PUEDA AYUDAR me siento muy mal porque yo lo que queria era ver igual que con las gafas pero sin ellas  y ahora tengo que llevar igual. Porfavor me gustaria que alguien me contestara MUCHAS GRACIAS

Maritza Peña
Carabobo, Venezuela
Escrito por Maritza Peña
el 20/11/2007

CONSE

Definitivamente aun cuando  se ha adelantado muchísimo en materiea ofltálmológica, aun se encuentran experimentando, te puede decir que fui operada de catarata de ambos ojos entre los meses de junio y octubre de 2007. La primera operacioón fue traumática y desastroza, no veia desde el principio y poco a poco se fue recuperando la cornea hasta lograr sanar y ver y no nítido, el segundo ojo (izquierdo) fue exitosa, pues vi de inmediato de forma perfecta, perp a medida que iban pasanado las semanas, la visión se iba tornando menos n´tida, el especialista me informó que se debía a que se estaba nublando la membrana que se encuentra por encima del cristalino y que es dejada allí a fin de que ésta sostenga o sevita que el lente se mueva. El 08 de noviembre fue mi última cita por este año y para el mes de mayo , a juicio del médico, me intervendrá con laser para mejorar la visión  que  al parecer va ha presentarse borrosa a medidda que pasen los meses, que van desde nov. Hasta mayo. Sen estos momentos tengo problema con la visión intermedia, trabajo mucho frente a la computadora y me operé al igual que usted, para ver mejor sin lentes. Para mejorar mis salud visual ingiero alimentos ricos en vitaminas y caroteno. En definitiva, aun cuando elegí que me colocaran lentes intraolculares de última generación (RESTOR), la oferta no llenó la espectativa. Pues se me informó que se me formó un astigmatismo en ambos ojos que antes no tenía.   Leí al respecto y el astigmatismo se presenta cuando se cuelga la córnea, esto produce visión borrosa. Según el médico no requiere operación.  Lamento que esta decisión irreversible no nos haya ido bien, el proceso de ajuste y recuperación es algo lento y debemos cuidarnos estrictamente durante un año, así me lo recomendó mi sobrina que estudia medicina. Aunque nos hayan dado de alta. LOS OJOS SON MUY DELICADOS.   Quienes tomamos esta decisión desafiamos a la naturaleza y el cerebro se encargará de estabilizar las funciones visuales  Que más nos queda espserar que él se encargue de aceptar los lentes intraoculares. Tendremos Suerte

Judith Castro
Jalisco, México
Escrito por Judith Castro
el 26/11/2007
"Hola:
estoy preocupada, a mi madre la operaron de cataratas hace 2 años aprox. Le graduaron las gafas y muy bien, hasta hace cosa de una semana que me comenta que ve borroso con un ojo y de vez en cuando como si tuviera un telo.   Ella se ha dado cuenta ahora por que por casualidad cero un ojo y vio que con gafas y sin gafas veia mal por ese ojo, como si no la hubieran operado. Alguien me podria responder si tiene algun caso parecido.    Gracias
"

por diana (Julio 2007)

Hola.. A mi me operaron de lo mismo y 5 meses después me pasó lo mismo que a tu mamá. El médico me dijo que era normal el enturbiamiento y que me lo quitaría rápidamente. Y en efecto asi fue, realizando una operación repídisima con un rayo laser YAG, y en el momento dejé de ver turbio.. Espero te sirva de algo...
 

Escrito por Marioberto
el 19/01/2008
"De: Maritza, desde  valencia, Venezuela
Para Salvador: en respuesta a su correo que leí hoy 20 de julio de 2007.

Relato mi drama: Fui al médico al día siguiente de la opeación, 14-06-2007, ese día  no veía absolutamnte nada, todo opaco. Tuve una 2da consulta el jueves 21-06-2007, persistía el problema. El médico me diagnosticó inflamación en la córnea y tension ocular alta por lo cual me mandó la aplicación de una  gota de COSOP cada 12 horas, el nuevo control fue el día 28-06-2007 la visión mejoro muy poco pero la inflamación de la córnea había cedido bastante, volví al médico el 13-07-2007 y la visión mejoró pero no lo suficiente el médico me recomendó continuar con esl tratamiento con aplicación de las gotas: TROBADEX, HIPERSOL Y COSOP. Segun el médico todos los pacientes no son iguales. Pude enterarme al investigar sobre el tema que la recuperación puede extenderse hasta 8 semanas.  Hay ciertos momentos que siento un pequeño dolor el los músculos superiores del globo ocular y me siento agobiada con un aura migrañosa alrededor del arco superior de la ceja.     Reinicié mis labores pues mi prsencia era necesaria en el Plantel educativo donde trabajo.

    Desearía no estresarme con el trabajo, lo que deseo es descansar hasta mi recupaeración completa. Me he cuidado mucho y no entiendo.

   Por lo general no me arrepiento de mis decisiones, pero estoy a punto de claudicar y sin derecho a pataleo pues este acto quirurgico es irreversible. Debo operarme el otro ojo (el derecho) debido a esta mala experiencia estoy dudando.

   Salvador, muchas gracias por responderme.   En cuanto pueda ver 20-20, igual les aviso.
                                         Atentamente

Maritza Peña
 

"

por Maritza (Julio 2007)

no t preocupes.. Me paso lo mismo.-... Pero hasta ahora no veo


Cruz Saucedo
Ingeniería civil, maestría en estructu...
Escrito por Cruz Saucedo
el 10/03/2008
Quisiera que me orientarn ya que estoy a punto de operame de catarata de mi ojo izquierdo, vaya la redundancia, por lo visto estoy empezando a dudar si es necesario operame o quedarme a que solo se vaya perdiendo la visión de mi ojo ya que soy diabetico, lo malo es que no se si es necesario, o no, agradecería cualquier información al respecto.
Maritza Peña
Carabobo, Venezuela
Escrito por Maritza Peña
el 15/03/2008

Su caso mes parece que obedece a una situación especial ya que el riego lo determinará su especialista. En los actuales momentos me encuentro muy recuperada, solo estoy en espera de la cita que está fijada para el mes de mayo de 2008 y momento en que me haran el retoque con lasser,

Le sugiero que no esté nervioso,  sea positivo, (es lo primordial). Su organismo se lo agradecerá. Confies en su médico especialista. Si éste le recomesdó que puede practicarse  esta operación es porque así es. La recuperación dependerá del cuidado y cumplimieto de todo lo recomendado en el post operatorio.

No se angustie, NI ANTES NI DESPUÉS, todo saldrá bien, su visión y su calidad de vida mejorará.

Prepárese con serenidad y fe de que todo va a salir bien!     MUCHA SUERTE!