En este grupo En todos

Foro de Policía Local



VADO PERMANENTE

NATALIA
Burgos, España
Escrito por Natalia Fernandez
el 26/11/2010

Hola, en el pueblo donde vivo quieren cambiar las ordenanzas fiscales con respecto a los vados permanentes y ponerlos de la siguiente manera:

"Los cambios que se han introducido son los vados de colores que permitirán o privarán del aparcamientos en determinadas horas.

Cuanto esta normativa ente en vigor, el contribuyente podrá elegir entre tener un vado permanente de color blanco, que querrá decir que no se puede aparcar en ningún momento del día, un vado de color azul en el que se restringirá el estacionamiento de 7:00 a 21:00 horas, uno de color amarillo que actuará al revés que el azul para poder aparcar durante el día. También existirán los vados de color rojo, que se adaptará a los horarios comerciales, es decir, de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas los días laborales. Por último, el vado verde prohibirá aparcar o bien de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 19:00 a 21:00 horas de la tarde o de 8:00 a 10:00 de la mañana y de 20:00 a 22:00 de la noche.

Las tasas de esta normativa variarán en función del color que sea el vado, la categoría de la calle y la superficie de la lonja o garaje, excepto para las comunidades de vecinos que pagarán por el número de vehículos y no por los metros como se contemplaba en la normativa de 2005.

Las cuotas de los vados de horario mantienen o bajan los precios que actualmente están en vigor. Estos oscilarán entre los 450 y los 54 euros al año. La tasa que aumentará considerablemente su precio será la del vado permanente, cuyo valor máximo ascenderá a 1. 352 euros anuales.

Esta nueva medida pretende reducir la existencia de vados permanentes que no se utilizan y permitir que hay mayor fluidez en aparcamientos una vez que entre en vigor esta normativa, que será a partir del 1 de enero de 2011."

Mi pregunta es ¿Existen vados de colores? ¿Como lo va a entender la gente que no sea del pueblo? ¿Es legal?