Foro de Pediatría
Foro de Pediatría
1 Curso online | 2844 Debates | 77 Documentos | 4 Vídeos | 1 Blog | 35 Imágenes | 8185 Miembros

utilizar psicosoma

maria
Valencia, España
Escrito por Maria el 11/04/2008

Hola queria saber si alguien ha utilizado el jarabe psicosoma?

Tengo un niño de 3 años que nunca duerme una noche completa se suele despertar de media 3 veces y estoy desesperada. El ya duerme solo en su habitación desde hace 6 meses, pero siempre me llama, nunca se quiere quedar solo y llora mucho. Me ha dicho que podria utilizar este jarabe para que tuviera un sueño mas contianuado y reparador porque no consigue dormir mas de 2 o 3 horas seguidas.

compartir


Yolanda ...,.,m
Barcelona, España
Escrito por Yolanda ...,.,m el 13/04/2008
Que dice tu pediatra?

Anita Pinzón
Guatemala, Guatemala
Escrito por Anita Pinzón el 18/04/2008
Hola, conozco el psicosoma pues una mi amiga lo utilizó con su hijo por el mismo problema, funcionó mientras que lo usó pero al descontinuarlo la historia fué la misma. El problema con el psicosoma es que es un medicamento que ayuda a inducir el sueño pero es un sueño inducido narcóticamente y que luego se puede causar dependencia al medicamento. Te sugiero lo siguiente, si tu hijo hace siesta por la tarde,  que la haga más corta, a la hora de acostarse inicia una rutina lavarse los dientes ir tu y tu hijo a su cuarto leer un cuento, comentarlo una pequeña oración y luego dormir, puedes dejarle música para que se relaje. Si el problema de la noche es temor puedes dejarle una pequeña luz encendida y compra un peluche para que abrace cada vez que se despierte. Espero te ayuden mis consejos, pero recuerda que el éxito está en la constancia. Saludos Anita Prado.

Maria
Valencia, España
Escrito por Maria el 21/04/2008
"Hola, conozco el psicosoma pues una mi amiga lo utilizó con su hijo por el mismo problema, funcionó mientras que lo usó pero al descontinuarlo la historia fué la misma. El problema con el psicosoma es que es un medicamento que ayuda a inducir el sueño pero es un sueño inducido narcóticamente y que luego se puede causar dependencia al medicamento. Te sugiero lo siguiente, si tu hijo hace siesta por la tarde,  que la haga más corta, a la hora de acostarse inicia una rutina lavarse los dientes ir tu y tu hijo a su cuarto leer un cuento, comentarlo una pequeña oración y luego dormir, puedes dejarle música para que se relaje. Si el problema de la noche es temor puedes dejarle una pequeña luz encendida y compra un peluche para que abrace cada vez que se despierte. Espero te ayuden mis consejos, pero recuerda que el éxito está en la constancia. Saludos Anita Prado. "
por Anita Pinzón (Abril 2008)


gracias por tu interes anita. Al final no he utilizado el psico nada mas que un dia porque me da mal rollo y ademas ese dia tambien se despertó. Estos consejos que me has dado los llevo utilizando desde que titiene 5 meses y no me dan resultados porque el nunca se quiere dormir, pero bueno lo seguire intentando de la forma tradicional. Muchas gracias


Anita Pinzón
Guatemala, Guatemala
Escrito por Anita Pinzón el 24/04/2008
María, has oído sobre le hiperactividad. Te sugiero lo hagas. Anita.

Escrito por Rolo el 28/10/2008

Hola.

Seria bueno que le busques una cura al hecho que tu hijo no duerma, es durante el sueño que se activa la hormona del crecimiento y si el se despierta todas las noches esto incidira en su crecimiento.

El Psicosoma no es un famaco que cree dependencia, el pediatra se lo ha recetado a mi hija. Pro tambien me ha recetado que haga ejercicios, yo he tomado la opcion de  la natación.


Mary
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Mary el 31/12/2008

Hola

Si funciona pero deberia de ser recomendado por un especialista (neurologo) no solo por un pediatra.

Lo use con mi bebe y si funciono mientras lo uso.


Yasmin Gálvez
Lic. en contabilidad universidad de pa...
Escrito por Yasmin Gálvez el 08/07/2009

Hola
He leido que el psicosoma es recomendado para que los niños puedan dormir, yo presento problemas de imsomnio tengo 25 años, y una amiga me lo recomendo porque ella lo utiliza con su niño de 4 años y es efectivo. Lo he use por 9 noches y es super efectivo solo me acostaba en la cama y quedaba dormida y no me despertaba para nada. Pero anoche no lo tome y no pude dormir mas de 30 min seguidos.
Pueda que no cree dependencia pero considero que el efecto es solo mientras lo uses. Si lo dejas de usar vuelve el problema. Asi que hay que buscar otra solucion.

Saludos, Yas.


Escrito por Maggy el 29/09/2009

Hola, te saludo desde Guatemala, Centro America, mi opinión es que consultes primero a un neurologo pediatra, y si todo esta bien a un sicologo, creo que tu bebe puede tener dependencia hacia ti, al estar acompañado de ti, ya que lo pasastes demasiado grande a su cuarto. Mi opinión es porque lo mismo pase yo con mi primer hijo que ahora tiene 14 años. Ahora tengo un bb de casi 5 meses y a el ya lo pase a su cuarto para evitar que tenga dependencia hacia mi, aún no duermo ni 5 horas decorridas pero a la edad de el demanda atención.
Pero deverias de hacer una prueba que duerma en casa de algun tu familiar, tia, abuela, prima, etc para ver como pasa la noche y para tratar de arreglar esto que aveces nosotras de Madres creemos que les hacemos un bien y resultamos haciendolos dependientes de nosotros.
Slds


Nichole Santos
Distrito Nacional, R...
Escrito por Nichole Santos el 14/04/2010

Hola! Yo tengo un bebe de 1 y 8 meses y duerme en mi habitacion, pero en su propia cuna porque nunca quise que durmiera en su habitacion y desde un tiempo para aca se esta despertando todas las noches. Le pregunte a la pedriata que podia hacer y me indico el psicosoma y me explico que ese era un jarabe para inducir el sueno y eso yo lo podria utilizar para crearle el sueno al bebe y que solo podria utilizarlo por 2 o 3 semanas, y lo que tenia que hacer era darle el jarabe a la misma hora todos los dias y crearle una rutina, osea, 1 darle el jarabe, 2 banarlo, 3 acostarlo en su cama y contarle una historia o rezar. Y en ese lapso de tiempo el nino se duerme, pero eso hay que seguirlo todas las noches para que el nino se acostumbre a la rutina y sepa que despues del bano tiene que ir a la cama. Yo confio mucho en la pedriata ya que es famila mia y ella lo utilizo con su hija.


Lili Gauto
Itapua, Paraguay
Escrito por Lili Gauto el 31/08/2010

Hola, a todos, yo tomo psicosoma tengo problema de los nervios y mucha anciedad, es efectivo, pero hay que tener cuidado todo medicamento genera dependencia, es aconsejable siempre consultar con un neurologo.-


Lourdes Yanin
Callao, Perú
Escrito por Lourdes Yanin el 20/11/2010

Hola a mi niño tambien le recetaron psicosoma pero el si duerme muy bien lo q pasa es q el es ansioso y la verdad tengo dudas de darle pero su psiquiatra le receto pues tiene mutismo selectivo ahora si dicen q ayuda al sueño entonces... Mi niño se la pasara todo el dia durmiendo tendre q preguntar a mas personas y tu tambien.


Lidia De Leon
Ing. industrial san cristóbal
Escrito por Lidia De Leon el 11/01/2011

Hola,

A mi niño de 5 años se lo indicaron por que es hiperactivo junto al Rubifen, pero no le he dado el Psicosoma por que el duerme su noche completas y tengo miedo que se duerma en el salon de clases.


Bonnie Hurtado
Guatemala, Guatemala
Escrito por Bonnie Hurtado el 12/01/2011

Hola, cual es la diferencia entre Variargil y Psicosoma? Cual es menos fuerte?


Maria Jerez
Vizcaya, España
Escrito por Maria Jerez el 24/01/2011

CUIDADO CON EL PSICOSOMA! Yo nací en 1966 y tenía problemas de insomnio que luego se descubrió que eran producidos por gases al hacer la digestión. El pediatra de Sanitas me recetó psicosoma aunque yo no padecía ni neurosis ni psicosis, era tan solo un bebé con gases. Esto influyó negativamente en mí y años después me han vuelto a dar psicofármacos al presentar indicios de alteraciones de ese tipo.
Pienso que el cerebro es muy delicado, mucho más el de un bebé como para experimentar con estas cosas. Además, es ya un hecho que las enfermedades psiquiátricas acabarán siendo tratadas por neurólogos, como ya han empezado a hacer. CUIDEN DE LOS NIÑOS!


Anita Montejo
Administracion de empresas mariano gal...
Escrito por Anita Montejo el 01/02/2011

Hola a todos, mi niña tiene 9 años, le recetaron Psicosoma, no se si alguno a leído el prospecto de esta medicina, dice: este producto duerme la psiquis, pero no altera la situación física del paciente. Ella siempre ha sido buena estudiante, pero desde que tomó este medicamento a tenido problemas ya que estudia y al otro día no se recurda de nada y ahora debe tratarla un neurologo. Profavor cuiden a sus hijos y todo medicamento que sea bajo control médico.


Mercedes Mar
Almería, España
Escrito por Mercedes Mar el 29/03/2011

El psicosoma no sé que es, pero el varialgin es un antiestamínico, es decir, para las alergias. Muchos pediatras lo recetan para tranquilizar el sueño del niño, ya que, los antiestamínicos producen somnolencia, pero ¡Ojo! , no siempre se obtiene el resultado esperado. Te lo dice una mamá con un niño hiperactivo y ¡Desesperada!.


Yolanda ...,.,m
Barcelona, España
Escrito por Yolanda ...,.,m el 30/03/2011

Mercedes, si tu niño es hiperactivo y mayor de 6 años , dale un poco de cocacola (un culin) , los estimulantes les hacen el efecto contrario , los relajan :) El pediatra nos lo dijo. El mio es TDAH , ya tiene 10 años seguimos con el medikinet , que es el que le va bien y de vez en cuando le doy un poquito de cocacola , porque metaboliza muy rapido y le duran muy poco los efectos de la medicacion.

En cuanto al psicosoma y lo otro , a mi me dan mal rollo , yo me metia con el hasta que se dormia, y alguna vez venia a mi cama. Y montones de noches me levanto porque llama. Cuando tenga 18 ya no me llamará a mi :)

Suerte!


Karen Xiomara Lòpez Sosa
Guatemala, Guatemala
Escrito por Karen Xiomara Lòpez Sosa el 12/05/2011

Hola soy una madre desesperada, tengo un bebè de 3 meses y 2 semanas que hace una semana se enfermo de rotavirus, y se le alteraron sus nervios a parte que en las noches se despierta a cada rato que quiere comer y durante el dìa no, por lo que la pediatra le receto psicosoma jarabe para dormir, pero quisiera que alguien me pudiera ayudara si lo uso o no. Por que estoy desesperada por que trabajo y casi no duermo. Gracias


Escrito por Joanna Isabel Morales el 14/05/2011

Hola anitaa montejo mira tengo un problema grande mi primo es niño y le mandaron ese medicamento y no cuanto tien de tomar ese medicamento q recien hha estado respirando ajitado y al dia siguiente a rojado y se lo han llevado a emergercia y le han dectectado neumonia no si eso afecta tambien atu cuerpo o salud este es mi correo para q me responda jm_mariposa_31@hotmail. Com soy peruana del callao dejame un mensaje o respondeme en chat gracias




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: piquetes de araña sintomas de hiv router ono test guardia civil noticies mossos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.