Home > Foro de Oftalmología y óptica >

Debates de Oftalmología y óptica

> Utilidad del antireflex en los anteojos?
Foro de Oftalmología y óptica
Foro de Oftalmología y óptica
2 Cursos online | 8278 Debates | 163 Documentos | 8 Vídeos | 1 Blog | 191 Imágenes | 18188 Miembros

utilidad del antireflex en los anteojos?

Escrito por Apolo el 09/01/2008

saludos:

"Soy un estudiante de ingeniería de sistemas y como tal (talvez), es bastante necesario que este bastante tiempo frente al computador (alrededor de 8 horas diarias, y en promedio 6 horas diarias), lo cual me cansa  la vista, y los ojos me empiezan a arder ligeramente. Tengo entendido que una de las razones para el cansancio visual es el parpadeo imperceptible de la luz de la pantalla del monitor.

Estoy a punto de comprar unos lentes - puesto que ya los necesito, tengo 0. 75 en ambos ojos  - y es la primera vezq ue los voy a usar, y en  un principio me han hablado de las propiedades de los filtros UV y del antireflex.

Estoy mas seguro de obtener unos con filtro UV (A o B ), pero me siento dudoso acerca de que le pongan antireflex.

Lo que quisiera saber es como me ayuda, y en general como funciona (si es posible de manera didactica y/o científica),los lentes con antireflex. Si es posible definir las centajas y desventajas de su uso "

"Por lo pronto tengo entendido que el antireflex reduce la cantidad de luz reflejada hacia la pupila dilatada, por lo cual incide menos luz en la pared de cornea y el nervio optico.  Supongo que la pupila se dilata y contrae junto con los parpadeos de la pantalla, o tal vez la cantidad de luz (en forma de energia)incidente dentro de la cornea hace que esta tome una nueva forma y esto produce el aumento en la medida de la vista (o los radios focales?). Bueno entonces  ¿Como  solucionaria esto el antireflex?.

Puesto que tener la opinion de un experto sería de mucha mayor confianza, espero y agradezco desde ya su respuesta"   

 

compartir


Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez el 10/01/2008

Hola Apolo.

No hay que complicarse tanto la vida. Con el antirreflejante es como si no tuvieras cristales delante de los ojos, y sin él verás los reflejos que producen las fuentes de luz artificial en los cristales (focos de luz, pantalla de ordenador, fluorescentes...).

Una analogía que le hago a mis pacientes es que sin anterreflejante es como ver a través de una ventana, y con el antirreflejante es como ver abriendo la ventana.

O sea que en tu caso, totalmente recomendable e incluso diría que necesario.

Un saludo,

Joan Pérez (Optico-Optometrista)  optic@optiunion. Es



Escrito por Hernan Rodriguez el 15/01/2008

Saludos Apolo:

SI estas mucho tiempo en la oficina, un antireflex es bueno, desvia las luces demasiado oblicuas o "fuertes" y se logra ver mejor los objetos directos. Como te lo ha señalado joanPC es como no tener un vidrio delante o como estar usando un gorro que te cubre del sol.

Si sales mucho fuera de la oficina, otro bueno es el photogray, un cristal o resina que cambia de tonalidad de acuerdo a la cantidad de luz  uv de la atmosfera.

Yo deberia usar antireflex por mi trabajo en oficina, el monitor y las luces del microscopio; pero uso photogray porque en mi ciudad es ecuatorial y me va muy bien.

Saludos:

Hernan Rodriguez


Osvaldo
Chaco, Argentina
Escrito por Osvaldo el 20/02/2008

Mi problema es simíl al que cuentan arriba pero me trae mareos, paso bastante tiempo frente al monitor debido a mi especialidad (INFORMATICO). No uso anteojos, fuí al Oculista y el Dr me dijo q no hacia falta usar anteojos. Quisiera saber si una solución factible para el cansancion de mis ojos estaría en un anteojos anitireflex? Y si me pudieran recomendar unas gotas que sean para el caso mucho mejor?



Escrito por Hernan Rodriguez el 21/02/2008

Saludos Osvaldo:

Los lentes antireflex sin medida son una buena solución, además usar monitores LCD.

Lo de las gotas, seria bueno que inicie con los anteojos, cuanto menos gotas use, mejor.

Saludos:

Hernan Rodriguez


Neptuno
Perú
Escrito por Neptuno el 03/09/2008
Saludos , mi caso es que tengo que usar lentes para leer , pero no uso casi conputadora mas son libros pues es mi hobbi , actualmente uso photogray de uso permanente , la pregunta es , es nesesario usar antireflex o uso resina normal transparente en este caso , por ejemplo cuando estoy escribiendo este mensaje veo bien.

Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez el 03/09/2008

Lo recomendable sería una lente lo más transparente posible, bien de cristal bien de resina, o sea sin fotogrey y con antirreflejante para eliminar los reflejos no deseados de las fuentes artificiales de iluminación.

Saludos,



Camilo Torres Medina
Computacion cientifica universidad nac...
Escrito por Camilo Torres Medina el 07/10/2008

Bueno un saludo cordial a todos los rpofesionales que dia a dia atienden nuestras dudas

Mi duda es la siguiente:

Yo ando muchas horas diarias en la computadora ,,ya que es es mi aficion,tambine leo mucho aparte de eso,sea libros,revistas entonces para el computador me recomendaron lentes antireflex y los consegui.. Pero lo que yo queria saber es si esos lentes antireflex sirven tambien para leer muy aparte.. Nose tal vez en un escritorio,puesto que me decian que tambine habia lentes de descanso y la verdad yo ando con dudas respecto a las diferencias o rpopiedades similares o diferentes de cada uno y quisiera saber las acerca del tema. Ya que de no servir los antireflex mas que para la pc,me veria obligado a comprar los lentes de descanso o los que me pudieran recomendar.

Gracias de antemano


Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez el 07/10/2008

Hola Camilo,

Las lentes con tratamiento antirreflejante solo son útiles si llevan graduación. El antirreflejantes es para evitar reflejos molestos de las gafas, NO elimina ningún reflejo del ordenador ni de la pantalla.

Por ello, si no necesitas corrección óptica, daño no te harán, pero tampoco te beneficiarán en nada.

Saludos,



Camilo Torres Medina
Computacion cientifica universidad nac...
Escrito por Camilo Torres Medina el 07/10/2008
bueno muchisimas gracias maestro Joan por el concejo ,pero si no fuera mucha molestia aun me quedan algunas dudas pequeñas que quisiera porfavor me ayude a resolver
mire lo que ocurre es que yo para comprarme estos lentes antireflex tenia la idea de que me ayudaran a no cansar mis ojos frente al monitor,yo no tengo medida felizmente y fui a un oftalmologo que vendia lentes y le especifique que queria unos lentes anti reflex sin medida, ya que no la tengo,entonces el accedio a brindarmelos y me cobro 130 soles con todo y montura ,mi duda es la siguiente... Porque el habria de darme los lentes sin antes avisarme que de no tner medida seria infructuosa mi compra... Ademas yo le dije que queria unos antireflex sin medida par la computadora ya que mi vista se cansa mucho.. Y eso era lo que yo tengo entendido... No se si fue su negligencia no decirme... O bueno porsupuesto solo su fin era el de ganar el dinero de la compra
agradesco su respuesta
muchisimas gracias de antemano
Manuel Ernesto Camilo Torres Medina





Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez el 07/10/2008

Hola de nuevo Camilo,

Mira, hoy ha venido un señor precisamente pidiendo unas gafas neutras con antirreflejante para trabajar con el ordenador porque tiene problemas.... Yo podría habérselas vendido, pero atendiendo a mi ética profesional le he explicado exactamente lo mismo que a ti. Y no las ha comprado porque no creo que sea la solución a sus problemas.

Si existen problemas cuando se trabaja con el ordenador o leyendo o realizando tareas en visión próxima, hay que realizar exámenes de la visión, y no simplemente la graduación, para comprobar que el sistema visual trabaja de una forma eficiente. Y estos posibles problemas no se solucionan con unas gafas neutras con cristales antirreflejantes (y si desaparecen los problemas es por un efecto placebo).

Saludos,




Escrito por Patricio el 20/10/2008

Muy buenas tardes y saludos desde Chile.

Quisiera hacer la siguiente consulta:
[Primero como dato, tengo miopia y uso lentes highligh.]

He notado con la ayuda de un espejo y de la camara fotográfica, que en ciertos momentos en q estoy al aire libre o frente a una ventana o luz fuerte, mis lentes reflejan DEMASIADA luz, tanto así que en esos momentos no se pueden ver mis ojos... Solo se ven los reflejos, y la verdad es que no se ve para nada bien estéticamente hablando, es más, no he notado que sea un impedimento real en mi visión, es más por la estética que me importa.

  ¿Es el tratamiento antireflejo una opción para este problema? ¿La reducción del reflejo es absoluta o al menos considerable? ¿Es posible realizar este tratamiento en unos lentes que ya han sido fabricados? [me refiero a pagar independientemente solo por el tratamiento antireflejo] ¿Cuanto demora en promedio la entrega de los lentes?

Es un placer haber encontrado este foro con gente experta, ya que la gran parte de la información disponible en internet respecto al tema la han publicado distintas ópticas y laboratorios que sólo se interesan en vender sus productos a como de lugar.

Muchas gracias por el tiempo que se dan para leer nuestras dudas! ;) espero su respuesta.

Adios.


Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez el 20/10/2008

Hola Patricio,

Efectivamente, la solución al problema estético de los reflejos de las lentes es un tratamiento antirreflejante (llegando a ser hasta un 99% trasparentes con este tratamiento). Pero además de la cuestión estética, también se mejora notariamente la visión a través de unas lentes con este tratamiento.

A mis pacientes les realizo un símil: la diferencia entre ver con unos cristales con antirreflejante o sin ellos es igual a mirar a través de una ventana o bien abrir la ventana y ver directamente. Hay diferencia ¿Verdad?

En cuanto a si se puede "añadir" una vez biselada la lente.... Ya es más dificil, pues dependerá de la forma y tipo de cristal. Eso sí que debe consultarlo directamente en la óptica donde le han hecho las gafas.

Un saludo,


Escrito por David_1285_3 el 21/10/2008

Buenas noches mi nombre es david

Soy estudiante y el estar demasiado tiempo en el ordenador me produce lagrimeos

Fui al oftalmologo y solo me dio medidas de vista que son 1. 5 y  5. 0 y nda mas le dije sobre las lagrimas que me salen es estar metido en la compu y si podia usar antireflex y me dijo que no pero si quisiera pudiera usar el urv y la verdad me dejo en duda su respuesta como que le falta conocimientos  del tema no se si me pudiera aconsejar muchas gracias.



Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez el 21/10/2008

Hola David,

Si tienes que usar gafas, es altamente recomendable que los cristales lleven tratamiento antirreflejante para evitar reflejos molestos y no deseados.

Saludos,



Escrito por Julio el 11/11/2008

HOLA, quisiera saber si el tratamiento ANTIREFLEX en los lentes de sol, polarizados, tienen algun efecto o no son necesarios. Yo los utilizo para hacer deportes nauticos. Desde ya muchas gracias.


Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez el 11/11/2008

Hola Julio, en las lentes polarizadas la única ventaja que puede tener un tratamiento antirreflejante es por la cara interna, para evitar posibles reflejos. Pero, si las gafas son muy curvadas o cerradas por los lados no se notará su beneficio.


Escrito por Jorge el 17/11/2008

Hola uso lentes antireflex desde hace un mes mas o menos y cuando los quiero limpiar, aunque tengo el paño y el liquido limpiador de cristales, me quedan un poco sucios. Me podria explicar como hay q hacer para q queden bien limpios... Gracias


Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez el 17/11/2008

Hola Jorge,
Los nuevos tratamientos antirreflejantes son mucho más fácil de limpiar que los antiguos (no sé qué marca de lentes llevas...).
De todas formas, si las lentes están muy sucias y engrasadas pueden limpiarse con agua y jabón (neutro de las manos), secándolas luego muy bien con papel absorvente suave de cocina.
Saludos,

Joan Pérez
www.optiunion.es


Romina Albornoz
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Romina Albornoz el 21/11/2008

Hola, yo tengo unos lentes anti-reflex con graduacion 0,25, hoy es el primer dia que los uso, me siento comoda, y veo un poco mejor. Queria saber si ademas de usarlos para estar frente a la computadora o television (ya que ese era el objetivo por el cual me los recetaron) los puedo usar todo el dia?




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: exportar contactos de outlook mapa de procesos iso exoforia operacion de fimosis tipos de windows

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.