En este grupo En todos

Grupo de PhotoShop

USURPACIÓN DE IMÁGENES

Norberto
Escrito por Norberto
el 27/11/2010

Queridos amigos abro este debate porque están pasando cosas increíble s que hacen algunos usuarios de Emagister , se bajan las imágenes que son de nuestra propiedad y que en mi caso yo las tengo protegidas en mi país por el derecho de autor que es universal (derecho de la propiedad intelectual) y que en el caso de hacérmelo a mi le voy hacer un juicio que le va a salir bastante caro, eso que considera una gracia: borrarle la firma y decir que es ella o el el autor, eso se llama hurtar y si tiene un poco de vergüenza y dignidad se tendría que tirar a un pozo y no aparecer nunca mas, esa persona , de continuar con esas practicas inmorales que afectan a usuarios de Emagister. Amigos/as: debes cuidarte y comentárselo a tus amigos lo que esta pasando, que cuiden sus trabajos. En mi caso voy a ir a la Justicia si esa persona o personas continúan haciendo esto tan inmoral. Me gustaría que participaras de este debate y des tu opinión y avises a tus amigos/gas lo que esta pasando. Un fuerte abrazo y todos juntos vamos a sacar a las ratas que invaden Emagister nuestra querida red. No solo son imágenes, música y otras cosas como poesías, etc. , Cordialmente Norberto Torchia.

Yorlenny Morales
Odontología universidad de costa rica
Escrito por Yorlenny Morales
el 28/11/2010

Tienes mucha razón Norberto, esto no puede pasar en nuestro grupo, si alguien hurta una imágen que no le corresponde, que mejor se retire del grupo, eso nos dice mucho, que no es capaz de tener iniciativa para presentar su propio trabajo, ni tiene vergüenza, ni moral. Yo soy principiante en fotografía y con lo poquito que sé, presento algunas fotos como aporte al grupo y me encanta estár en él y me enojaría muchisímo que alguien dijera que esa toma le pertenece. Hay que ser trasparentes en todo sentido, es nuestra carta de presentación. Luchemos compañeros para tener un grupo de amigos sinceros, responsables y respetuosos.
Un afectuoso saludo Yorlenny Morales.

Free Spirity
Docente colegio victoriano montes
Escrito por Free Spirity
el 28/11/2010

Estoy de acuerdo en unirnos y proteger nuestros obras, no si será porqu soy principiante... Pero cada trabajo que como puedo realizo es como un tesoro y no quiero que me lo roben. No creí que esto pasara.

Inmediatamente hay que sacarlo del grupo , ustedes que son la mayoria profesionales en esto y están aquí hace mucho talvez sepan que hacer... Yo me uno en esta cruzada de defensa... Hace un tiempo vi un trabajo que era de esos montajes on line con la firma de una mujer. Lo reconocí porque lo tiene una amiga en facebook con su imagen... Eso tampoco sirve.

Maria
Escrito por Maria
el 28/11/2010


Yo creo que todos nuestros trabajos deben ser respetados, el derecho de autor es algo muy serio. Queremos compartir con toda la confianza del mundo y respetamos también todo lo que nuestros compañeros envian. Yo ya tuve problemas con algunas imágenes que he encontrado con alteraciones, y una poesia que siendo mia dijeron que era de otra persona y eso no se hace, yo soy transparente con todos y no quiero problemas con nadie.

Mariela Gazcon
Artes plasticas figura humana difere...
Escrito por Mariela Gazcon
el 28/11/2010

Me sorprende mucho esto que te ha pasado, tienes razon de estar enojado , a mi tampoco me gustaria que otra persona se apropiara de mi trabajo , ya sea montaje. , fotografia , o poesia o lo que sea.
No se como se puede hacer pero debemos defendernos de estos immorales que roban lo que no son capaces de hacer , o porque es mas facil y rapido usar el trabajo de otros.
Lo que hago lo hago con mucho amor y lo quiero defender... Un abrazo, Mariela

May **(maria Carmen)**
4º eso luis de lucena
Escrito por May **(maria Carmen)**
el 29/11/2010

Falta de RESPETO! Eso me parece cuando un miembro de Emagister toma un trabajo de un compañero sin antes pedir permiso. Comparto mis trabajos en esta página desde hace más de un año y no me gustaria ver nunca una fotografía tomada por mi por ahi rondando, utilizada por otra persona para agradar a los demás. Pobre de el o ella que haga eso con mis cosas.

En Google hay miles de fotos, musica, poemas, que busquen alla y dejen nuestras cosas quietecitas.

Gracias por la información que me disteis, ahora en adelante mis fotos seran subidas de otra manera, con la menor calidad posible para que no sean usadas por otras personas y seria bueno que Emagister dejara de dar la opción de "descargar" al menos nuestras fotografías.

Un abrazo Norbert y compañer@s, estoy con vosotros para defender lo que es nuestro.

Maria Isabel
Bachiller docente / tecnico en ecg(el...
Escrito por Maria Isabel
el 29/11/2010

Yo creo que todo los que hacemos pps SIN CONTRASEÑA DE PROTECCIÖN, estos puede ser usados y cambiando lo que quieran, lo mismo imágenes, fotos ,gif y hasta los pps etc.
Lo que tiene contraseña no pueden alterarlo.
Los cuadros pintados por un autor (yo pinto) con su firma por supuesto que no deben ser alterados sería plágio. Ponerle el nombre de otra persona.
Igual que es plágio decir que cantan y es otra persona la que canta.

Ahora con respecto a fotos NO estoy de acuerdo con usted ,
creo que todo se puede complementar ,modificar con photoshop y ya se convierte en otro trabajo con otro autor.

La web esta completisima de fotos ,gif , pps y fotos que usamos todos.

Acepto que si usted cree que lo suyo no lo tiene que usar nadie haga lo que quiera,

inclusive convine aclarar en el perfil que no quiere que sus trabajos sean usados o modificados.

Yo solo los cuadros y los pps que le pongo con CLAVE DE SEGURIDAD,

lo demas lo entrego para que lo usen como quieran. Saludos

Maria
Escrito por Maria
el 30/11/2010


Maria Isabel, yo escribo poesia tengo 200 poemas para publicar ya, y me pidieron que los registrara en copyrights, derechos reservados o de autor en Washington que es el lugar donde aqui en USA se registran libros, inventos, música, y mil cosas más que la gente quiere que este protejida, me llegó después de tres meses mi número oficial de registro y ya mis poemas no pueden ser plagiados,
Pero mis imágenes de photoshop también las mandé porque quiero hacer una exposición, si tu la tomas sin mi permiso te pones en un lio, por eso te lo digo con todo respeto, todo mi trabajo lo tengo registrado. En la biblioteca nacional de Washington donde dan los derechos de propiedad intelectual como ustedes le conocen.
aqui te doy el link por si quieres ver
http://www.copyright.gov/

Norberto
Escrito por Norberto
el 30/11/2010

Gracias queridas amigas por sus diversa opiniones , pero creo que debemos pensar que nuestros derechos comienzan adonde terminan los de los otros, yo no puedo tomar una fotografía de una persona y porque le pongo algo arriba le cambio la firma y digo que es mía, me parece que no corresponde, una cosa sería si otra persona quiere usar una imagen mía, me pide permiso, utiliza la fotografía con mi consentimiento, le hace una modificación agregando algo, pero no cambia la firma ni la estructura de la misma, por algo existe el copyright y les recomiendo que se documenten para no tener problemas.

Yo vivo en la República Argentina y registro mi música, mis imágenes, fotografías y vídeos, es decir todo lo que realizo, esto me da la seguridad universal que nadie puede usar nada mio, sin mi autorización y si lo hace le hago un juicio penal y comercial que no les va a quedar ganas de tomar algo ajeno. Yo no puedo usar porque se me ocurre al PATO DONALD , ponerle barba y bigotes y le saco la firma de Watt Disney y le pongo la mía porque le puse barba y bigotes, seguramente me voy a comer un juicio y voy a perder hasta mi casa.

Les recomiendo leer que es el copyright, Muchas gracias norbert.

Carlos M. Baena
Licenciado - maestría en comercio inte...
Escrito por Carlos M. Baena
el 30/11/2010

Estoy completamente de acuerdo en cuanto a la usurpación, que significa apropiarse de lo ajeno, a menos de haber sido autorizado. Hay un comentario que me llama la atención en algunos de sus párrafos. Dice: "... Estos puede ser usados y cambiando lo que quieran, lo mismo imágenes, fotos ,gif etc.". Usados y cambiando lo que quieran, lo mismo imágenes, fotos, etc.?"... Creo que todo se puede complementar ,modificar y ya se convierte en otro trabajo. " En otro trabajo, aprovechando la capacidad, la idea y la creatividad ajena, porque nos falta todo eso? POR FAVORRR!
He visto si, aquí mismo, pps, que ya los había visto de sus verdaderos autores -cuando lo consignan- y me dió tanta verguenza como si yo mismo hubiera incurrido en semejante acto de desverguenza. Donde está la propiedad intelectual, que según las leyes ya se adquiere en el mismo momento en que se publica y es de propia autoría?Y... Cual es la gran diferencia con "... Los cuadros pintados por un autor con su firma por supuesto que no deben ser alterados sino sería plágio". Esto sería plagio y lo demás no? La verdad... Creo que debo tener un concepto equivocado de lo que es plagio, usurpación, falta de ética, y todo lo que viene por añadidura, como verguenza, incapacidad, amor propio, tener "cara" para esas actitudes, y también aquí los etc. Etc. En los sitios de poesía que he podido participar, la comprobación de esta misma actitud hace que automáticamente se deje fuera al plagiador o usurpador, como lo quieran llamar. Cada autor pone sus obras, en la seguridad de la seriedad de aquellos con quienes comparte el sitio, y encontrarse con que eso no es cierto, que es pura estupidez de quien lo cree, es bien malo de ser sentido. Cuando se utiliza algo, previo a haber tenido la autorización del autor, lo menos, por seriedad en el actuar y por justicia, es dejar la firma (si la tiene) del autor o la aclaración de la autoría pero no firmar con su propio nombre como quien ha sido el creador de esa obra ajena. No me extraña esto en cierta forma, pues algún día tenía que salir a la luz, ya que por callado por muchos, por simple respeto que al fin de cuentas no fue tenido por la otra parte, no significa admitirlo y aceptarlo como algo natural. Cuando hago mis videos se muy bien que son públicos y se los puede bajar, pero no admito y también recurriré a las sanciones de un derecho de autor, si alguien los publica editándolos para quitar mi nombre como propietario de ese video. Pero una fotografía, una poesía o un dibujo, composición o montaje, o lo que sea, no voy a admitirlo jamás.
Creo, y así se lo voy a hacer saber al Administrador Sr. Erasmo, que no puede permitir la permanencia de quienes violan las mas elementales normas de la ética y el respeto (repito). No merece integrar un grupo que lucha por ser homogéneo y serio. Lo sentiré mucho, pero si ese será el accionar normal, yo no me admito a mi mismo formar parte de semejante mundo. Y así de fácil, me iré, sin más, solo sintiendo profundamente la ausencia en mi hacer cotidiano de los compañeros a los que he aprendido a apreciar y respetar (y vuelvo ex-profeso a repetir esta palabra). No voy a parar hasta tener en mis manos las pruebas y haré la denuncia a la Administración, que espero oiga este justo reclamo.
También tengo registrados legalmente mis mas de 500 poesías, otro tanto en fotografías, composiciones o montajes y videos que invariablemente llevan mi nombre en su comienzo. Por eso hago mías las palabras de María Maqueo cuando advierte sobre el plagio de las mismas.

Maria
Escrito por Maria
el 30/11/2010


Yo digo que desde el momento que uno se toma el trabajo de ir y tomar las fotos y hecerles arreglos que se toman mucho tiempo y ponerles una firma ya es de nuestra autoria, es cuestión de educación y respeto, no debe uno de andar por ahi tomando lo que no es nuestro y mucho menos quitarles nuestro nombre, la firma impresa ya es un simbolo de pertenencia, si no entonces para que firmar los trabajos. Y no son simples fotos, esas rosas les puse un fondo en mi casa les tomé la foto les hice arreglos, les puso su marco, tomen entonces ustedes sus cámaras y salgan a trabajar! A ver si son tan simples.

May **(maria Carmen)**
4º eso luis de lucena
Escrito por May **(maria Carmen)**
el 30/11/2010

Bueno bueno, mis ojos estan leyendo lo que estan leyendo?! Como eso de: " Los cuadros pintados por un autor (yo pinto) con su firma por supuesto que no deben ser alterados sino sería plágio.
Igual que es plágio decir que cantan y es otra persona. La que canta. Ahora con respecto a fotos NO estoy de acuerdo"

Y no esta de acuerdo porque? Si es exactamente lo mismo, usted cree que puede ir descargando fotografías, modificandolas y despues firmar esa foto (que no es suya) como si fuera de su autoria? Nooooooo.


Bien leo, que usted María Isabel tiene mucha creatividad, tome su camara y haga sus propios trabajos, a ver si es tan simple como dice...

Emagister trata de COMPARTIR Y RESPETAR el trabajo de los demás y no andar robando material de los compañeros y luego regocijarse con el.

Un saludo.


Monica B.v.
Fotógrafa, inglés montevideo, uruguay
Escrito por Monica B.v.
el 30/11/2010

Gracias May por invitarme a participar de este debate.

Ya nuestra amiga María me había puesto al corriente del problema.

Considero que una fotografía tiene tanto o más valor que una pintura en cuanto a sus derechos de autor, y como bien se lo especifiqué a María Isabel Cendón en un mensaje personal que acabo de enviarle, no estoy de acuerdo con que mis imágenes sean manipuladas ni utilizadas por otra persona sin mi permiso.

Me llama la atención este tipo de actitud en una integrante de Emagister que es Experta en el Foro de Ayuda a Usuarios.

Creo que no le hace honor a esa estrella.

Saludos!

Escrito por Mari Carmen Valero Sanchez
el 30/11/2010

Llevaba mucho tiempo esperando este debate, asi que le agradezco a May su invitación. En una presentación que me enviaron del grupo tuve la sorpresa de ver una de mis fotos de flores me sorprendió, nunca dije nada y por supuesto ni a quien la utilizó, yo, no hubiera tenido ningun problema si le gustó en cedersela pero creo que tenia que haber pedido permiso, no lo considero ningún delito por mi parte, pero no esta bien apropiarse de lo ajeno. Un saludo

Noemi Perez
Tecnico superior de pedicuria institut...
Escrito por Noemi Perez
el 30/11/2010

Chicas, yo debo fotografiar tan mal que nadie me roba nada, pero estoy completamente de acuerdo en que utilizar una foto firmada por otra persona ,borrarle la firma, modificarla y presentarla como propia, es tan plagio como todo lo demas que se menciona.

Norberto
Escrito por Norberto
el 01/12/2010

QUERIDOS AMIGOS YO LES HICE LLEGAR A UDS. LOS QUE ESTAN EN MI RED UNA COPIA, PERO PARA TODOS AQUELLOS QUE NO LO TIENEN LO PUEDEN VER AQUÍ EN EL DEBATE PARA PRESERVAR SUS DERECHOS. CORDIALMENTE NORBERT.


Quedan reservados todos los derechos de explotación.

Este Sitio Web se rige por las leyes españolas, y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Todos los contenidos que se muestran en el Sitio Web y en especial, artículos, bases de datos, estudios comerciales, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, código en lenguaje, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de EMAGISTER y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web.

Queda prohibida la distribución, modificación, transformación, cesión, puesta a disposición del público, y cualquier otra actividad que no haya sido expresamente autorizada por el titular de los derechos de explotación. El uso no autorizado de los materiales e información contenida en el Sitio Web puede suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras leyes aplicables. EMAGISTER SERVICIOS DE FORMACIÓN S.L.
Titular del sitio web: http://www.emagister.com
Edificio Testa c/ Barnils, 64- 68, D, 3ª planta
08190 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Teléfono: (+34) 935 519 900
Fax: (+34) 935 519 909
info arroba mail.emagister.com
N.I.F. : B62673108
Inscrita en el registro mercantil de Barcelona, T. 33983, F. 133, S. 8, H. 237761. Fecha inscripción 18/09/2001


Maria Isabel
Bachiller docente / tecnico en ecg(el...
Escrito por Maria Isabel
el 01/12/2010

Monica Borrea así como yo decido que mis fotos y tarjetas las use quien quiera en los grupos , vos hace lo que desees con tus trabajos
.
Creo que cada uno deberia aclarar en su perfil que sus fotos no pueden ser usadas así todos estarían al tanto de como obrar.

Mónica sos libre para no dejar que usen tus fotos , como yo soy libre para dejar usen las mías
.
Tus palabras hacia mí son ofensivas porque no digo lo que queres escuchar.

Aquí estamos hablando de un tema en el cual tengo opinión propia

soy libre para dejar que con mis fotos hagan los trabajos que gusten (siempre para el bien )
Me refiero a trabajos que subirán en los grupos.
Con respecto a la foto de Rosas de Maria Maqueo deje aclarado en el debate donde subi la tarjeta de cumpleaños para una compañera, "deje aclarado" que era con una foto de Maria (por supuesto agregue más cosas y ya se convirtio en otro trabajo )
. Cuando ella me dijo su molestia por no estar su nombre en la tarjeta ,
retire las rosas y puse otras de la web donde hay cientos de flores.
Luego ella vino a este debate y me invito aquí públicamente a opinar.
Yo saco fotos de flores, paisajes etc y en la web hay material suficiente como para hacer muchos trabajos teniendo creatividad. No estoy de acuerdo en hacer un problema por una foto.
.
Simple : No usaré más ninguna foto de Maria.

Sin más que decir.

saludos.

Esteban Vargas Castillo
Auxiliar de enfermería ( paramédico )...
Escrito por Esteban Vargas Castillo
el 01/12/2010

Yo creo que a todos los que nos gusta la fotografia, nos encanta que otras personas las vean y disfruten del placer de ver obras que en otros paises no hay, o la creatividad u oportunismo con que se toman algunas imagenes, tambien es importante dar a conocer el tipo de cámara, hora, lugar y tiempo empleado en hacer una composición fotográfica. Para los que tenemos este Hobby es placentero y si a mi me cuesta mucho a veces tomar una fotografia, me daria mucha pena QUE OTRA PERSONA que sin esforzarse o tuvo la creatividad de hacerlo, se tome las atribuciones de ponerle su nombre como autor.

Yo he enviado muchas fotos sin mi nombre, he recibido mensajes de personas que han bajado fotos mias. Espero no esten haciendo mal uso de ellas.

Yo con el grupo de Emagister he aprendido mucho de fotografias, soy un eterno agradecido y me daria mucha pena que por culpa de algunos inescruspulosos se perdiera este grupo fotográfico.

Le agradezco este debate a: Nolberto, May, Maria de Lourdes, Mónica Borrea y otros compañeros

Maria Ines Herrera
De photoshop en diseño
Escrito por Maria Ines Herrera
el 02/12/2010

Queridos amigos de Emagister,yo soy nueva en esto pero entendi lo que quisieron decir,por mi parte todos los trabajos que subi por primera ves los hice con paisages que baje por internet gratis,eso es malo? Ya que use una imajen que yo no habia tomado como al igual se me ah permitido bajar por internet dibujos de disney para hacer un montaje de targeta de cumpleaños espero sus respuestas yo trabajo en la fotografia y en todos los eventos, pero de igual manera tomare fotos de paisages de mis alrededores ya que yo no viajo por todas las ciudades de la argentina por favor quiero sus respuestas

Norberto
Escrito por Norberto
el 02/12/2010

Estimada María Ines: La mayoría de las imágenes que están en Internet tienen algún realizador que la hizo, algunas están editadas en la Web pero esto que parece tan fácil bajarlas y que no va a pasar nada, pero amiga debes pensar que alguno es el realizador de esa imagen, algunas se pueden bajar y seguramente no va a pasar nada, pero sería conveniente mencionar un agradecimiento al autor, por ejemplo: agradezco la gentileza de su autor..... Otras tienen la autorización del autor por medio de Creative Commons. Org que te la permiten usar pero no modificar su estructura o quitarle la firma del autor y ponerle tu firma como si fuera propia y lógicamente no puedes hacer tarjetas para comercializarlas. En el caso de Disney ellos no permiten usar sus publicaciones y tampoco puedes comercializarlas. En tu caso que sabes sacar fotografías que cosa mejor que tomar una imagen con tu cámara y hacer un montaje, Collage y regalar esa tarjeta, creo que te vas a sentir mejor y te va a producir mas alegría por tu logro. Conclusión: puede que no pase nada, pero hay que saber muy bien cuales son la imágenes que se pueden usar y que tienen la autorización de su autor.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.