En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Uso del neuleptil

Marlene
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Marlene
el 08/02/2008
Mi bebe tiene problemas para dormir desde que nació, ya tiene 7 meses, se le practico estudios encefalograma con resultado normal, se le medico neuleptil,  2 mg. Diarios por 3 meses mi pregunta será prudente este medicamento teniendo en cuenta sus efectos secundarios,he visto que esta droga se usa para pacientes con enfermedades mas puntuales como la ezquizofrenia, autismos, etc. No sera como muy arriesgado?
Ita Zuñiga Alafaro
Santiago, Chile
Escrito por Ita Zuñiga Alafaro
el 14/02/2008

No creo que el neuleptil le haga mal a tu hijo, pero hay otro tema preocupante, yo tengo un hijo autista de 13 años y me acuerdo que uno de los graves problemas que tenia era lo poco que dormia, si dormia algo de siesta no dormia en la noche y nos amaneciamos con el. Ahora le dieron neuleptil porque esta un poco decontrolado, el toma ademas hace muchos años risperidona. Cuando el autismo u otros trastornos generalizados del desarrollo se diagnostican a tiempo el impacto suele ser mas bajo y pueden hacer una vida mas normal. Yo comence a hacerle examenes a los 5 años, y todos salian normales, incluyendo el encefalograma. Las conductas son las mejores alertas. Si puedes buscar un buen psiquiatra o neurologo especialista en estos temas y puedas prevenir o descartar a tiempo sera muy beneficioso para tu hijo. Yo perdi mucho tiempo porque los medicos no le daban importancia a esos sintomas.

Afectuosamente

Ita

Escrito por Ana Laura Rodríguez Zidán
el 24/06/2008

Bueno soy Ana laura desde Uruguay, no me queda muy claro a donde escribo pero me gustaría tener un consejo como padrestenemos un hijo de dos años y cuatro meses con parálisis cerebral extrapiramidal , reflujo gastroesofágico severo, toma neuleptil desde bebito ya que lloraba practicamente 20 horas por dolores digestivos que no se podían aliviar, ha costado mucho llegar a su diagnóstico, casi no duerme en el día , 2o minutos y a la noche aún con 10 gotas de neuleptil se despierta por sus dolores digestivos. Nuestra pregunta es consecuencias de tanto consumo ya que lo toma desde meses de vida? Realmente nos preocupa aprte tiene hipotonía axial.

Muchas gracias! Esperamos respuesta papas de leandro.

Vera
Rio de Janeiro, Brasil
Escrito por Vera
el 17/08/2008

Gostaria de informações sobre a associação de três medicamentos: rivotril+ neuleptil+fluoxetina para paciente com depressão moderada.                                                                 1,5 mg      2mg        20mg

Desde já agradeço, Vera.

Escrito por Mauricio
el 04/09/2008

Hola a todos!

Mi esposa sufre de Alzhaimer y tiene estados de reaccion a veces agresiva. La medica le receto Neuleptil en gotas y comenzo con una dosis de 8 por dias, subiendo lentamente hasta llegar ahora a las 20.

He notado que desde el inicio del tratamiento, ella que era una caminante de 1 hora diaria, comenzo a tener dolores en la pierna y en especial en las pantorrila y planta de pie. Consulte con el medico clinico y el no lo atribuye pero en cambio la psico-geratria que atiende a mi esposa dice que es posible a las gotas.

Si alguien puede responderme a esta inquietud y en especial si ha tenido experiencias de este tipo, se lo agradecere profundamente. Mauricio desde Israel

Escrito por Cecilia
el 14/04/2009
"hola mauricio misabes que pienso queeldolr de los huesitos de su señora ,son porque esta imprecnada con el neoleptil,prueve suspendiendoselo unos deias y luego observe como sigue , comiense denuevo el tratamiento con el neoleptil ojala le valla bien Smile



Pedro
Antofagasta, Chile
Escrito por Pedro
el 24/06/2009

Hola tengo un hijo que es muy inquieto en la escuela y la doctora dice que tiene deficit atencional y le receto gamalate , Neuleptil y ceravit y mi hijo ahora tiene dolores de Cabeza que puedo hacer muchas gracias por responder

Maria Isabel Labourdette
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Maria Isabel Labourdette
el 12/09/2009

Hola: No se a quien dirijo este mensaje,mi hijo era bastante normal hasta que a los catorce años dejó de hablar,de salir se balancea,mueve sus manos como si les hablara,es tranquilo,casi dejó de dormir. Le recetaron Neuleptil,me preocupa porque lo tomó como 8 años sin descanso,ahora veo que empèzó a perder peso,come muy bien,no puedo llevarlo a médicpos ,no deja que lo toquen,tiene ahora 25 años,nadie supo decirnos que tiene,lo vemos como autismo,dejé de darle Neuleptil,lo sacaron de la venta,el médico recetó Risperidona en comprimidos,no los compré,hace veinte días que no lo medico,el primero no durmió,ahora aunque aveces se despierta un ratito,sigue durmiendo,durante el día es todo lo normal que puede ser un chico autista. Mi pregunta,puede haberle afectado el Neuleptil? Es verdad que quita el calcio del organismo? Se puede solucionar naturalmente sin medicamentos? Gracias.
María Isabel

maryolavarria@hotmail. Com

Ricardo González
Valparaiso, Chile
Escrito por Ricardo González
el 03/11/2009

Creo que Gamalte como tonico para el cerebro no es conttraproducente para el defici atencional del niño, pero puede producir una reaccion con el neuroleptico NEULEPTIL, la doctora puede haber usado GLUTACIL, que es Acido Glutamico como glutamato beneficioso para la sinapsis de las neuronas, lo que haria que el niño tenga mejor conduccion sinaptica.

Yo tengo a mi suegra con Alzheiner y yo le veo todos sus medicamentos con la doctora y yo soy un anatomista, me dedico al estudio de las enfermedades y sus medicamentos. Algo de experiencia tengo.

Si su doctora dice que Neuleptil no produce efectos indeseados debe investigar el porque de esas cefaleas del niño. El Neuleptil en todo caso se recomienda por períodos determinados y sus dosis no pueden exceder, especialmente en los niños y lactantes, la dosis mínima recetada por la doctora, su incremento puede producir efectos no deseados.

Atte

Ricardo/Quilpué

Vivian Santander
Ingenieria en informatica catolica de ...
Escrito por Vivian Santander
el 14/12/2009

Ricardo.

Quisiera saber si me puedes orientar mayormente.
Mi mama, tiene 68 años, un cancer de huesos terminal, con metastasis, y un tumor en su cerebro, alojado en el area de las emociones y memoria. Ella no puede dormir y tomaba clonex de 2mg 2 pastillas mas sommo de 4mg 1 pastilla, pero aun asi no dormia. El doctor, neurologo le receto neuleptil y neurum, neuleptil 4 gotas y neurum, 1 capsula por noche. La primera noche durmio considerablemente toda la noche y practicamente medio dia. Pero comence a notar luego un tremendo cambio en ella, su voz traposa, sus manos tiemblan e incluso ahora ya lleva 3 noches, el medicamento ya no le hace efecto. La deja como en estado "drogada" habla toda la noche, mueve las manos, y no duerme, su boca no se cierra, su mirada esta perdida. Tengo miedo que el medicamento le este haciendo daño y la este afectando mas. Pero no se que hacer para que duerma, de verdad siento que los medicos ya no quieren hacer nada por todas sus complicaciones y ella cuando esta bien habla, reconoce, come bien, pero siento que esto la ha complicado mas.

Agradezco tu informacion u orientacion.
Saludos cordiales
Vivian.


"Ricardo González escribió:

Creo que Gamalte como tonico para el cerebro no es conttraproducente para el defici atencional del niño, pero puede producir una reaccion con el neuroleptico NEULEPTIL, la doctora puede haber usado GLUTACIL, que es Acido Glutamico como glutamato beneficioso para la sinapsis de las neuronas, lo que haria que el niño tenga mejor conduccion sinaptica.

Yo tengo a mi suegra con Alzheiner y yo le veo todos sus medicamentos con la doctora y yo soy un anatomista, me dedico al estudio de las enfermedades y sus medicamentos. Algo de experiencia tengo.

Si su doctora dice que Neuleptil no produce efectos indeseados debe investigar el porque de esas cefaleas del niño. El Neuleptil en todo caso se recomienda por períodos determinados y sus dosis no pueden exceder, especialmente en los niños y lactantes, la dosis mínima recetada por la doctora, su incremento puede producir efectos no deseados.

Atte

Ricardo/Quilpué

"



Marissa Roja
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marissa Roja
el 21/02/2010

A mi mamá, de 80 años, la psiquiatra le recetó Neuleptil 7 gotas 3 veces por dia, dado que soñaba e imaginaba cosas durante el sueño y al despertar las consideraba real, tal como que estaba de visita una hermana que vive en otra ciudad, ó que estaba mi papá que falleció hace 19 años, esos sueños no los tuvo más,se lo pasaba sentada y quieta sin conversar para nada, por cuenta nuestra le reducimos la dosis a 1 gota 3 veces por día, ahora van dos noches que no duerme, hoy se levanto a las 5 de la mañana para salir para misa. No logra tener una conversación coherente. Pueden ser esas gotas. Le aumentola dosis como indico la doctora?

Gracias espero respuesta

Yasna Belmar
Santiago, Chile
Escrito por Yasna Belmar
el 24/04/2010

Hola, me animè a escribir por ke yo me la sufri mucho con mi hijo cuando era bebe (hace 13 años). Fue terrible esa etapa de mi vida y ahora la recuerdo con angustia por no haber contado con la orientacion necesario. Resulta que ahora soy psicologa y tengo la certeza que el mar dormir y mal comportamiento de mi hijo, solo se debia a un tema afectivo. Imaginate que cuando deje de trabajar (cuando el tenia 3 años) mi hijo cambio del cielo a la tierra. Fue gracias a que llego a mis manos un libro de Neva Milicic que se llama "A ser feliz tambien se aprende" y comprendi que mi hijo me llamaba a gritos y lo unico ke necesitaba era mi atencion y todo mi cariño y proteccion. Comence a estimularlo con mucho amor y en la noche practicaba la "higiene del sueño" que se trata de practicar a diario una rutina previa a dormir (contar un cuento por ejemplo, apagar la tele) y me resulto, asi dejo el famoso neuleptil.... Suerte

Yasna

Escrito por Constanza Encalada Encalada
el 23/08/2010

Te cuento a mi abuela le recetaron neuleptil 6 en la mañana, 6 en la tarde y 8 en la noche. Ella estaba bien antes del empezar a tomarlo le encantaba caminar , incluso fue caminando a la consulta del medico el dia lunes y fallecio el dia jueves de la misma semana despues de tomar esa cantidad de medicamento.

Escrito por Constanza Encalada Encalada
el 23/08/2010

A mi abuela le recetaron el medicamento neuleptil 6 en la mañana, 6 en la tarde y 8 en la noche. Ha ella le encantaba caminar, incluso fue caminando a la consulta medica un dia lunes despues de tomar el medicamento no se pudo levantar y el dia jueves de la misma semana ella fallecio.
por favor cuida a tu esposa y no le des tanta dosis, la dosis que encontre en internet era de max 4 o 6 gotas repartidos en 2 o 3 tramos.
chao muchas bendiciones para ti y tu familia.
constanza desde chile

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.