Home > Foro de Psiquiatría >

Debates de Psiquiatría

> Una solucion definitiva para la telepatia
Foro de Psiquiatría
Foro de Psiquiatría
2 Cursos online | 8953 Debates | 343 Documentos | 38 Vídeos | 1 Blog | 16 Imágenes | 24845 Miembros
Maristela Garcia
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maristela Garcia el 06/03/2010

Perdón si ofendo, o he ofendido a la ciencia y los científicos, de la mente, la psiquis, o el alma, (si les molesta la poesía, retiren el término: para mí todo es lo mismo: el ser humano visto desde diferentes ángulos. Todos ellos ciertos y complementarios). Si mal no recuerdo la sicología es una seudociencia: pues para nada se corresponde con el razonamiento inductivo deductivo, e incumple las condiciones necesarias y suficientes, que debe aprobar todo método científico. En cuanto a la psiquiatría... La teoría de los neurotrasmisores data al menos desde los años 80, que fue cuando visitaba asiduamente a mi amiga la psiquiatra. Los remedios psiquiátricos te anestesian el alma... Mengúan la intensidad de tus sentimientos, y así la pasás mejor. Podés incluso llevar una vida normal o casi... Y ni siquiera se nota que por dentro estás deshecha/o. Ningún tratamiento psiquiátrico, que yo conozca hasta ahora, ha sanado definitivamente a ningún paciente, con sicosis, o neurosis, ni siquiera pueden atenuar a veces las depresiones, un mal cada vez más común.
Te podría dar la bibliografía en la que he basado mis conocimientos y experiencias; personales obviamente, con las conclusiones que detallé anteriormente,
Lo que sí te puedo decir, (más allá de lo que avala la ciencia, es parte de mi experiencia personal). Personas que conocí a mis dieciocho años, con problemas similares al mío y al de todos ustedes, (son enfermedades de brotes cíclicos, y variantes un tanto impredecibles, sintomáticamente), aún hoy, (30 años más tarde), siguen igualmente controlados y medicados, como el primer día... Cuando tienen sus crisis, les aumentan las dosis, y hay personas que deben ser internadas, con relativa frecuencia.
Si me creés o no, ya excede mis posibilidades de probártelo: hoy por hoy, solamente recurro a flores de Bach, o de Buch, (que regulan las emociones), relajantes musculares (un ibuprofeno 400 por día), y plidex, (para el sistema nervioso parasimpático: uno por noche).
Estoy casada hace 22 años, en pareja estable, y tenemos dos hijos: uno de veinte años, y una chica de dieciocho. Ambos estudian, ella termina el bechillerato este año. Él aún no se decide a dar los dos exámenes del bachillerato de ingeniería que le quedan: tal vez prefiera trabajar. Soy básicamente ama de casa, y he hecho de todo en mi vida: contabilidad, bachillerato de ingeniería, bellas artes, (pintura al óleo), escritura... Empresaria administrativa.
Pero no me interesa hablar de mí, salvo para que me creas, que la curación es posible.

Una sicóloga amiga, me dijo que tal vez fuera yo índiga, o cristal... Y eso explicaría mi curación. Pues entre medio de las internaciones, estudié exámenes de facultad, habiendo faltado a clases, y los salvé.
Pero con más razón me vas a decir que me voy por las ramas.
Como quieras... Me da igual si me creés o no. Si querés cerrar tus propias puertas y enmarcar bien claros tus límites... Y si dejar la fe afuera, te tranquiliza: sos libre.
¡Bien, tal vez ése sea tu camino!...
Yo me limitaba a bosquejar mi experiencia personal: la cura existe, pero excede los poderes de pastillas psiquiátricas, y también excede los conocimientos de cualquier sicólogo, por muy versado que se encuentre en la materia.

La ciencia médica tradicional, como tú la llamás, analiza los síntomas: y sí, son tal cual tú los describís.
Pero la verdadera curación se encuentra por el único método que conoce la humanidad para descubrir "cosas nuevas": el del ensayo y el error.
Se becesita valor, coraje... Y ánimo de aventura, poder de investigación: pero por encima de todo, se precisa la fe suficiente, para seguir adelante sin desfallecer, cuando todo el mundo te asegura que es imposible.
Que existe un destino, y que todos estamos marcados por la fatalidad, y que más vale someterse a él, sucumbir y dejarse arrastrar por lo inevitable.
" ¡Digan lo que quieran: pero mi meta en la vida es curarme y ayudar, a otros a curarse! ", lo pensaba para mí misma, en silencio.
Ellos se quedaban convencidos de que les había dado la razón. Y yo tan en paz, conmigo misma: sabiendo hacia dónde iba, cada día a toda hora. Al menos mi enfermedad tenía un propósito, había adquirido un sentido vital: desafiar al destino. Y probar que nada está escrito a priori. Hoy todos lo saben... O deberían asumirlo.

Cuando experimentás un acierto, pues lográs lo que te propusiste, estás frente a una gran verdad... Que la ciencia más tarde seguramente probará.
De hecho, lejos de conformarme con la experiencia personal, donde la curación fue paulatina, busqué material explicativo en libros, y personas que rozan el ámbito de lo espiritual y lo sicológico: en definitiva el autoconocimiento.

Te diré que la filosofía hinduísta que data de hace 5. 000 años A de C, llevó a los maestros ancestrales, (hoy llamados yoguis), a un autoconocimiento del cuerpo humano, y un dominio del mismo, del cual en occidente se sabe poco y nada.
Es experiencia pura.
Nadie puede negarte lo que viviste.... Lo que experimentás a diario.

Tú sabés de lo que hablás y te lo reconozco: pues también he oído hablar de lo mismo.
Pero si querés saber de qué hablo, en primer término, podés entrar en la página de Hogares Sanos y Apacibles. (Ho.S.A.). En el librillo que figura como "Herramienta", titulado: "De los sentimientos a los valores". Lo podés bajar libremente, este sacerdote, entre otras alusiones, hace un planteo muy singular, sobre los poderes curativos del perdón.
Y la comunicación libre de los sentimientos, que socialmente tendemos a reprimir o inhibir, acrecentando el poder de nuestra sombra inconsciente, cuyo desdoblamiento, y proyecciones involuntarias, son la causa principal de la locura... Delirios, alucinaciones.
La negación de nuestra sensibilidad, en primer término, es la causa de muchas desviaciones de la personalidad... Y no precisamente en un sentido divinizador, o sanador, sino todo lo contrario: los sentimientos y emociones reprimidos e inhibidos, terminan siendo causa de crímenes, y actos de violencia y/o agresiones incontrolables.

"Sentir bronca, odio, rabia y enojo, no está mal en absoluto: ignorar estas emociones sí. Lo cual significa la necesidad de expresión de las mismas, por medios socialmente aceptables. " Pero incluso así, la necesidad de perdonar, es innegable. Cueste lo que cueste. Y si vuelvo al plano personal, cuando le escribí sendas cartas de perdón a mis padres, fue que comencé a sentirme cada vez mejor, y pude reducir las dosis de medicamentos.
¡Asumo que son necesarios, sobre todo al principio... Pero hay que buscar otras alternativas!... A menos que uno quiera vivir y morir dentro de la misma situación.
Después te sugiero que busques en Internet, videos de meditación dirigidos por Deepack Chopra, y los practiques, un tiempo.

Hay métodos de autosugestión y pensamientos positivos, cuyos descubridores fueron Émile Coué, Joseph Murphy, Lauro Trevisán.
Pero el principal es José Silva, con su método de Control Mental. (Encontrás material en Internet.)
Tanto Emile Coué como José Silva, han experimentado con pacientes "desequilibrados", o violentos, incluso, y han obtenido excelentes resultados.

Después podrías interiorizarte, en un estudio consciente de lo que pueden aportar las visualizaciones creativas libres, como ejercicios de asociaciones dirigidas, de imágenes, que sacan a luz el material archivado en el inconsciente, y permiten una enorme liberación y comprensión, sobre todo en estado de meditación, donde la mente desde las ondas alfas, adquiere su mayor poder: curativo entre otros.
Existen muchas formas de emplear la visualización. Pero también, hay que saber cuándo decir "basta".
Pues nada es bueno si nos lleva a cometer excesos.

Por último, ya que te negás a asumir la relación directa o implícita, entre la salud psíquica, y la espiritualidad, o mejor dicho, una relación saludable con Dios, la fe, y en definitiva lo trascendente, aquello que radica más allá de lo cotidiano:
El hombre en busca del último sentido; de Vícktor Frankl. Fundador de la Logoterapia.

Es un psiquiatra que le tocó vivir de cerca las experiencias en campos de concentración Nazzis, y donde se avocó al estudio, del comportamiento humano, cuando debe soportar las peores indigencias a las que fueron sometidos los judíos.
Él dedujo que aquellos que sobrevivieron, realmente se lo debían a un fuerte espíritu de compañerismo, y fraternidad.
Los que se encerraban dentro de sí mismos, se acababan muriendo, porque les faltaban razones para seguir viviendo.
En cambio los que se quitaban el pan de la boca para dárselo a otros, más enfermos o desnutridos, encontraban razones (espirituales), para continuar. Aquellos que hallaban palabras de consuelo, para animar a los demás.
(Si eso no es la fe que te salva y te levanta... ¡Que venga Dios y lo vea!).

El poder de devolver la paz mental, bajo cualquier circunstancia, de la práctica asidua del perdón en forma consciente y deslindando los prejuicios, de los que ha sido dotado el perdón, en forma grandilocuente y magnificiente... Es innegable e insustituible.

"Perdonar", de Robin Casarjian. Es un libro excelente, y lo encontrás en librerías virtuales de Internet, para bajar gratuitamente.

Si lo "esotérico", te molesta... Dejalo a un lado. Tampoco es imprescindible, pero ayuda a comprender la sicología transpersonal.
(Íntimamente relacionada con la física cuántica: ciencia pura. Pero Einstein, supongo que también te cae mal...).
El hecho de que el universo está hecho de energías, más densas o más sutiles...? ¿Te cabe?

Deepak Chopra es médico de medicina tradicional: más exactamente cardiólogo, o endocrinólogo. Leélo... No perdés nada. Como médico se fue encontrando con curaciones milagrosas, a las que necesitaba hallar una explicación lógica, coherente, que reafirmara, a sus pacientes en sus períodos de sanación.

Más no te puedo decir, en este breve espacio. Pero aunque insistan en "separar las cosas": todo funciona del mismo modo. El ser humano es una unidad sicosomática, cargada de energía electromagnética.
La mayoría de las curaciones que han llamado poderosamente la atención han sucedido en personas con cáncer, de tipo terminal.
Chopra explica las curaciones sorpresivas, como saltos en la consciencia individual.
Personas que de pronto se sienten dotadas de una fuerza y una fe increíbles y "saben" en sus corazones que se van a curar. ¡Y así sucede!

Personalmente conozco a dos. ¡Y tal vez las dos están un poco "rayadas", igual que yo!
Porque luego de vivenciar algo semejante, necesariamente buscás respuestas, en otros planos, más ortodoxos que el de la fe, o lo sobrenatural.
A lo mejor la historia reciente de los índigos y cristales, tiene algo que ver en todo esto.

Pero ya... ¡Lo que menos pretendo es asustarte, pensando que los sicóticos van a acabar dejando sus remedios, y sueltos por las calles, o sin ningún paliativo para sus males!
Los remedios psiquiátricos son muletillas necesarias, mientras se busca algo mejor y definitivo: sirven para pasarla mejor: pero difícil que curen a alguien por sí solos.

El Reiki, en su historia, tiene poderes y cualidades para mejorar desequilibrios emocionales y toda clase de malestares... Incluso enfermedades. O el sentimiento de indignidad, que acarrea la pobreza material extrema.

¡Pero el que no cree es como el que no ve, ni quiere ver!
Estás en todo tu derecho, de negarte a aceptar este otro aspecto de la realidad.
Pero yo que tú, investigaba antes.
Quien niega algo sin saber lo que está negando... ¿No peca de necio?

Nada, cariño: pues dejala por ésa.
Tampoco me interesa convencer a nadie de nada. Doy fe que todo lo escrito es absolutamente cierto.
Y dentro de algunos meses, o años, serán los científicos, quienes lo comprueben, y den la vos de ¡Alelluya!
Y hasta les otorgarán uno que otro Premio Nóbel, a fin de que la gente crea en ellos, y los "milagros", científicamente comprobados y correctamente explicados, son naturalmente aceptados.

Lo que tú dices también parece sonar a verdad, de tan repetido.

Pero interceptando los síntomas, o incluso anulándolos, la medicina tradicional jamás logra curar nada por sí sola.
Es más: ningún enfermo se puede curar, salvo que realmente lo desee, y confíe en que sí se puede. Las creencias marcan nuestro destino. Y cada cual comprueba aquello en lo que depositó su fe...

"La enfermedad como camino", de dos escritores alemanes: THORWALD DETHLEFSEN Y RÜDIGER DAHLKE. -Un método para el descubrimiento profundo de las enfermedades"-

Bye, bye!
Despreocúpate... Que yo en realidad buscaba por "telepatía", y me encontré con este foro, pues sí, ahora que lo dices, es de psiquiatría... ¿Y qué? , me pregunto yo.-

Pero ciertamente: mantengamos las cosas en compartimentos separados: cada cual dentro de los esquemas en los que ha sido educado, ¡Y listo!
¿Para qué andar por la vida, saliéndome del librito de cada maestro?

¿Trasgresora, yo? ¿Intrépida y osada? ¿Demasiado curiosa? ¿Irreverente?
¡Deberías leer a Osho!...
Si no te escandaliza de entrada, hasta puede que te haga sonreír.

En fin. Cariños y suerte, con la psiquiatría. Te aseguro que me mantengo al margen.
Escriban lo que mejor les cuadre... Ya dije y expliqué lo que mi consciencia me dictaba.
El resto en manos de Dios.

P. D: Deberían probar los electroshocks con psiquiatras mismos. A ver si los siguen practicando y aprobando... Y las micronarcosis. Y los shocks insulínicos...!
Esa es la "otra alternativa", que sigue el rumbo natural de los hechos. "Vivir entre la vida y la muerte".
¿Quién se puede quejar de la inseguridad en las calles, después de conocer la angustia y la soledad en que viven las personas que usted se empeña en denominar enfermos incurables? Presos sin delito... Torturados sin razones de peso... Los psiquiatras sólo añaden más sufrimiento al dolor, la tristeza, y la desesperación.
Y explican lo inexplicable bajo el mismo cliché de lo "jamás comprobado, ni solucionado": los neurotrasmisores.

Dénle a cualquier enfermo, (por grave que esté), razones para amar, perdonar, ser feliz... Y la confianza de que ningún veredicto es definitivo, sino que es la decisión de cada uno, la única que en verdad cuenta! Asegúrenles que el destino, lo escriben ellos mismos, día a día... Y luego díganme si acaso se curan los incurables.

El poder de la oración, fue probado experimentalmente, por médicos tradicionales, bajo estrictas medidas de selección y confidencia de los datos: los enfermos por los cuales se había rezado, tuvieron mejorías más prontas, y menores porcentajes de recaídas.
(Deepack Chopra: La curación cuántica, y El Sincrodestino. Se bajan de Internet.).

Y la curación a distancia, está probada científicamente, y existe una explicación racional y lógica, que avala su práctica, con resultados positivos.
Buscás en Internet, por "Curación a distancia" y encontrás la explicación cuántica, que amerita las curaciones... "milagrosas". Que de milagro divino, ya les queda poco... Salvo por los que tienen fe en ellas... O quienes poseen conocimientos de física y bioquímica suficientes, para comprender los hechos, y confían.

El escepticismo radical, es mal compañero de ruta: te somete al destino, que los demás te asignan, y vivís al son de las creencias ajenas, -socialmente aceptables-.

CARIÑOS!






Maristela Garcia
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maristela Garcia el 07/03/2010

O.K. Te felicito y me alegro mucho por ti.
¿Y después de todo... Cuál es la solución que aportás a la "telepatía"?
¿O cómo la denominan los psiquiatras?
¿Ustedes la tratan como tal?
O en realidad se asocia y se atiende directamente como un trastorno esquizofrénico?
De ser así, ¿Cuál es la diferencia sustancial, en los hechos o síntomas?
¿Debe ser atendida por psiquiatras, o por psíquicos?
Y en ese caso: ¿La diferencia real, entre unos y otros?
- Amén del título, que los psíquicos dudo que puedan obtener en ninguna academia o universidad, "para-psíquicos". - (Quitemos lo paranormal del medio. -)

P.D.: ¿Qué es TOC? Ni idea de términos psiquiátricos. Y sobre bipolares sé más bien poco y nada. Sólo de oídas y alguna película, hace unos años ya.

En realidad, tenés razón, supongo.

Sólo que vuelvo a mirar el subtítulo, que tiene cinco estrellas, que fue el motivo de mi intervención y no veo que se halla arribado a ninguna conclusión al respecto.
Gracias de todos modos.
Resulta tranquilizador tu testimonio de vida personal...


Maristela Garcia
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maristela Garcia el 09/04/2010

Bien... ¿Y cuáles serían las Ideas delirantes secundarias?
¿Y el orden de gravedad es ascendente o descendente?
Para saber a qué me atengo... , según desde qué enfoque te pueda explicar lo poco que sé o intuyo.
Deslindar experiencias personales, de explicaciones más generales, sobre las sintomatologías... Difícil.
Yo reconozco que de psiquiatría sé poco y nada.
Si relato mi experiencia, será desde un punto de vsita personal, y las justificaciones o lo que admita como cierto, tiene matices: y aún bajo la mirada "científica", que le adjudicás a la psiquiatría, cada profesional ve y entiende la mente humana de diferente manera.
Perdoná si exgero en mi humildad... Pero ¡De la mente humana realmente se sabe poco, y se ha comprobado menos aún!
Hasta hace poco se decía que la inteligencia dependía del número de neuronas activas...
Y los hombres eran más inteligentes porque poseen mayor masa encefálica.
Que las neuronas son el único tipo de célula que no se reproduce, por ende se pensaba que los daños cerebrales eran irreversibles.
La experiencia dictaminó lo contrario: personas con emiplegia recuperaban sus funciones, hasta alcanzar nuevamente la normalidad.
La ciencia dijo, entonces, que lo que ocurre es que las neuronas restantes, asumen las funciones de las neuronas que ya no están, y adquieren destrezas múltiples.

O sea que la ciencia, en realidad, se limita a probar y explicar los acontecimientos, -o reprobarlos-, en función de las experiencias "reales", que se han constatado, y son innegables. Si un médico, comprueba mediante exámenes múltiples, un fenómeno, anómalo, inesperado, en un paciente: como ser alguien a quien le dan tres meses de vida, -en un diagnóstico científico-, y acaba viviendo quince años de regalo. ¡La ciencia tiene que entenderlo racionalmente!

Porque la comprobación empírica a los "científicos titulados", les resulta insuficiente: será impredecible cuándo ocurrirá otro fenómeno de similares características. La mentalidad científica necesita tener todo rotulado, etiquetado, envasado, -de ser posible-, ( a los enfermos no los envasan , pero los internan, que viene a ser lo mismo), para que de ese modo, "la naturaleza", les resulte siempre y en todo lugar, total y completamente "predecible", "manejable", "manipulable", "controlable"... Y se están peleando con el Creador, o se creen semidioses, pero en fin, tampoco son los únicos.

Para tomar distancia, y buscar una mirada con perspectiva, a través del tiempo:
"La ciencia, lejos de ser exacta, es acomodaticia."
Hoy se sabe que el cerebro de Einstein, poseía un tipo de neuronas, diferentes y únicas, ¡Especializadas, vaya a saber en qué clase de percepción y entendimiento!... Y en ello radica su genialidad y su mirada originalísima del universo. (Osho: el libro de la Inteligencia)

Los delfines, también poseen cierta clase de desarrollo cerebral diferente al de la mayoría de los humanos... Hoy se sabe que son ellos, la clave para reconquistar nuestra naturaleza más pura y amorosa.

Buscá vídeos sobre el canto de las Ballenas y los Delfines... Y lo que los científicos - ayer veía uno de la National Geographic- tratan de descifrar en sus cánticos y qué sentimientos y sensaciones les evocan: el canto de las ballenas, por ejemplo. Yo lo entiendo como recuerdos de sonidos intrauterinos, que nos llevan a concientizar una etapa vital, de gran trascendencia. Donde las improntas que nos quedan son meramente de orden sensible, pero tal vez por ello, nos marcan en el futuro: si nos esperaban, nos amaban, o pensaron en abortarnos. Si lo científico descarta lo sensible... La dejamos por acá.

Perdoná que me escape de la psiquiatría en sí, es que tratándose de "ciencia", pues englobemos todos los ángulos que atañen al cerebro, ¿No?

Bien. Intentaré responderte puntualmente, cada síntoma que me describís: pero es impensable que me ciña exclusivamente a citas y terminología psiquiátrica porque nunca estudié el comportamiento humano desde "ese punto de vista"... Al menos no expresamente. (Tampoco me interesa: carecen de soluciones definitivas, según mi experiencia).

1) No es necesario buscar un esquizofrénico para hallar personas que creen (o dicen no creer pero les preocupa), la magia blanca, negra o del tipo que sea. Asumamos pues, que tanto quienes la practican, como aquellos que han tenido experiencias personales, con gente involucrada en el tema, según tu definición... ¿Serían todos esquizofrénicos?
Podés buscar, páginas en internet, sobre magia negra: ellos mismos te explican en qué consisten los rituales, y qué efectos buscan producir... Los mentalistas a su vez te explican, que depende de uno mismo, darle nuestro poder a otra persona ajena a nosotros, o conservarlo dentro de uno mismo.
Vale decir: si en algún momento me planteo la duda de si me podrá afectar o no... Le estoy dando chances. De lo contrario: me imagino "protegida", y nada ni nadie me afecta.

Buscá de Lauro Trevisán: El Poder Infinito de su Mente. (Para lo extenso del contenido es un libro breve... Me encantaría que me dijeras si él, según tus criterios es esquizofrénico o no.)

Hay una excelente contradicción que se da de forma natural en el primer síntoma que aludís: una persona "alienada", a quien le hayan "lavado el cerebro" y la hayan reprogramado encima, (lo hacen muchos líderes espirituales), jamás te va a reconocer que no es dueña de sus actos, o que se deja influenciar por un agente externo a ella. ¿ O.K.?
En todo caso, puede reconocerlo alguien que haya pasado por esa experiencia, y luego la hayan sometido al trabajo inverso, para "liberarla", de las programaciones externas... Entonces tal vez sí, pueda reconocer que estaba actuando bajo influencias inducidas de forma inconsciente o por hipnosis. ¿Vale?
Si los de afuera nos podemos dar cuenta? Sí. Pero te invito a que visites una de tantas sectas religiosas, y me digas si efectivamente son todos esquizofrénicos.
También se habló mucho acerca de la Misa Carismática, y sobre los efectos que producía en la gente... Eran de orden tal vez esquizofrénico, al menos en apariencia.
La gente "adquiría el don de lenguas" y hablaban cosas que después no podían recordar...!? (Esto dentro de la Iglesia Católica... Para tú información, por las dudas).

Mirá: respecto d ela telepatía, yo no te puedo decir si existe o no: va en lo que cada uno quiera creer. Pero sí te puedo detallar experiencias, que la mayoría de nosotros tenemos con personas cercanas: El 80% de las veces que llamo a mi marido por teléfono, se encuentra en el garage estacionando el auto. ¡Y no tiene hora para regresar a casa: es totalmente impredecible!
A muchas personas les sucede, que cuando piensan en alguien especial, suena el teléfono y esa persona, la está llamando.
¿Es telepatía? Llamalo como quieras. ¿Es esquizofrenia?
¡Entonces el 70% de la población estaríamos aptos para ser internados, y tratados por psiquiatras, como vos! ¿Necesitan trabajo extra?

-Vos perdoname la ironía: mi tono cuando este debate o como quieras llamarlo empezó era de total amabilidad y concenso, pero vos te empeñaste en "ganar la razón para vos sola, total y completamente", en nombre de tu título, tu profesión... Y la ciencia.
Si sigo, es en busca de la verdad más aproximada a la que se pueda llegar: pero te tenía que haber dejado colgada de plano. Sos una ególatra, que se apoya en un título y en una única doctrina, para asumir, que tiene toda la verdad del mundo.

Es que sí la tenés... Amor. Si de veras buscás un contrincante a tu altura ( ¿De "cinco estrellas"? ), discutí, por Internet con un Psiquiatra como vos, en la jerga propia de vuestro entendimiento profesional! Yo ni siquiera te puedo cuestionar tu título, así que no entiendo por qué te ensañaste conmigo?! Me refiero a un punto de vista emocional.
¡Terminaste peleando, cuando sólo se trataba de un intercambio de distintos puntos de vista!

Suele sucederme, que al pasar porun quiosco, leo los titulares y me encuentro con temas en los que estuve pensando... ¿Pero de ahí a creerme que "me robaron los pensamientos"? Normalmente los medios de comunicación tratan todos los mismos temas... Y aunque estás haciendo otra cosa, por ahí escuchaste el noticiero, u otro programa, y el tema te quedó rondando la mente: pasás por el quiosco de revistas, ¡Y en el titular, está la frase que a vos tanto te sonaba! ¡Te asombra...! ¿Y, está mal?
Frente a ese hecho, creo que va en tu grado de humildad y de consciencia, discernir, qué creés y tomás como cierto, y qué descartás por simple lógica. ¿Vale?
O sea que la apreciación, desde el sujeto mismo, es relativa... ¿Y desde afuera? ¿Cómo sabe el profesional?
Más te voy a decir: suelo escribir y mandar reflexiones por Internet. Soy consciente de que muchas de esas ideas, ni siquiera son mías! Las leí en vaya a saber qué libro, y las interpreté a mi manera... Y las compilé con frases de otro escritor.
(Por eso la mayoría de las veces, ni siquiera me adjudico la autoría.)

Tampoco vas a descartar que las coincidencias existen... ¿O si? ¿O no?
Buscá sobre sincrodestino, sincronismo, de Jung o de Chopra.
¡Tá? ¿Puede ser que alguien se asombre ante determinadas coincidencias, que parecen increíbles, y a su vez intente explicarlas a su manera, como mejor se le ocurre?

Te puede suceder, si estás demasiado cansado mentalmente, que al salir a la calle, entre el ruido y el estress, se te olvide lo que estabas pensando. ¡Pero no significa que te lo haya quitado el de al lado, y ahora esté pensando lo que era tuyo... ¿O si?

Tá, no sé... Se hace eterno. Mal o bien nuestras mentes repiten los mismos pensamientos y procesos mentales, miles de veces al día... Y los medios de comunicación se vuelven cada vez más invasivos: ¡Lo raro sería que lo que pasan en la tele, nada tuviera que ver con lo que he estado pensando!... Incluso si tampoco estoy de acuerdo.

A los cristianos, nos inculcan la bendita costumbre de pensar: " ¿Qué quiere Dios de mí? " , vale decir... ¿Qué sentido puede tener tal o cual acontecimiento, en mi vida o en otra parte del mundo? ¿Qué podría hacer al respecto, para ayudar a determinado amigo?... Son ejemplos. Buscamos la unidad con el universo, y con nosotros mismos, cierta coherencia interna. ¿Vale?
Y a veces, un mensaje que te mandan desde Internet, o un libro que por casualidad cae en tus manos, o una frase que dijo el actor del teleteatro... Te iluminó y te sirvió de inspiración, al respecto. ¿Es eso algo "anormal"? ¿Poco frecuente? ¿Deberíamos los cristianos dejar a Cristo, y cambiar la Biblia por libros de psiquiatría?... Tú decís: tenés la palabra.

BREVEMENTE ENCARO LAS SEGUNDAS OPCIONES DE DELIRIOS QUE ME OFRECÉS:

¿Se trata de personas que realmente poseen estos poderes o dones, y los emplean, para hacer el bien? Y se ha comprobado, la telekinesis, la persuación, la hipnosis, la sugestión semi consceinte... Todo eso hay personas que sí lo pueden hacer. ¿Esos son los esquizofrénicos?
¿O esquizofrénicos les denominan a los que, sin tener estos poderes, dicen poseerlos y practicarlos con acierto?

Mirá no seé si creés o no: pero las Percepciones Extrasensoriales existen.
Leé El Método Silva del Control Mental, del mismo autor.
En sí estos fenómenos extraordinarios nada tiene de malo: ni siquiera afectan la psiquis de ningún individuo... Pero no obstante, personas mal intencionadas, como tú, que juzgan lo que no ven y y hablan de lo que no saben, pueden llegar a inculcarles emociones negativas, a personas completamente saludables, asociando miedos fobias y demás sentimientos destructivos, a acontecimientos que para la persona eran naturales.... Hasta que te lo contaron: ¡Y ahora se han convertido en monstruos del Poltergheith! - (No sé cuántas haches lleva,- el nombrete-, por si acaso, le puse todas las que cabían.)
"No soy analfabeta"... Todavía... Pero si un buen psiquiatra me convence...?!
¿Quién sabe lo que es capaz de hacer alguien como tú, con un título como el tuyo, alimentada por un ego tan grande, que necesita toda la razón, todos los aplausos, todos los víctores?
¡Bien! Todos tuyos...
A mí dejame tranqui, en mi Paz.

¿ O.K.?

P.D.: ¿Podés dejar los rebuscamientos a un lado? No te queda bien la ironía, siendo una profesional de tu categoría. Le tuve que preguntar a mi esposo, ¿Cómo era que no veías las cinco estrellas? Entonces, "él es un hombre de vida", me explicó que te referías al contenido del debate...
Te sugiero que lo continúes con un profesional que te de en la talla: que esté a la real altura de los conocimientos que amerita tu título, y la psiquiatría en sí misma, ¿Vale?
Ningún profesional pierde su tiempo discutiendo con una amateur... ¿Qué te pasa?

A propósito... Me queda una duda... De ser comprobables todas estas cualidades... ¿Entonces los esquizofrénicos tienen una mente hiperdesarrollada?
Te la regalo.

Lo que yo creo que el problema no radica en la sintomatología, sino en la carga emocional o ideológica, inhibida o reprimida a niveles profundos del inconsciente: que afloran sin pedir la autorización consciente y voluntaria del "paciente".
¡¡¡¡A los bipolares les sucede lo mismo!
Reprimen e inhiben cargas emocionales negativas, en determinados perídodos, y en otros las asumen. Pero a su vez, en otras faces, son los sentimientos y emociones positivas, las que son inhibidas y reprimidas... Y luego afloran a la superficie consciente: en forma periódica.
Leé cualquier libro que tenga que ver con la Sombra del Inconsciente, creo q



Jos Pero Pero
Barcelona, España
Escrito por Jos Pero Pero el 11/04/2010

Telepatias y no telepatias. Yo he estado enfermo. Es decir he tenido telepatia,que no era real claro,y ahora voy recuperandome ya de todo ello. Es decir o tengo telepatia.
hece muchois años pedia ayuda a gritos. Me tope con un curandero. El decia cosas como que tenia telepatia,que jesus me hablaba el de una iglesia d emi pueblo,qu erme adibinaba cosas. Qu eme mandaba mensajes telepaticos.... La desesperacion,pu4es estaba muy necesitado,y el dolor me hizo acelerar mi mente a il por hora,como suele pasar en un brote. Hablaba yo solo pero interpretaba que era con el,fui a ver al cristo pero no me hablo,estaba conectado con tod el mundo y en definitiva el daño en mi empezo a crearse.
la mente aceleradisima,el miedo,la telepatia vcreada por mi pues se que era yo,y otras cosas me llevasron a un medico que me medico y me calmó.
pase años asi haste que hace 5 tuve el valor de reaccionar,de plantar cara al asunto.
yo abanzaba en mi persona y lo demas se iba resolviendo por si solo. Mientras uno abanza y abanza se va dando cuenta que lo demas era lo que era. No se es como si todo lo malo se fuera desintegrando por si solo.
he hecho mis cabalas con la telepatia y al final he salido de ese mundo,es decir me he curado,tanto yo como mis manias y creo que mi enfermedad.
he sido uy abierto en esta vida pero he aprendido a ver la estafa de muchos y los dolores de cabeza que te pueden crear entre ellos,una enfermedad mental grave.
si fueramos todos telepatas no nos haria falta ni nada pues todos seriamos igual pues todos seriamosa todos gracias a la transmision de nuestros pensamientos. Yo no soy einstein,mi marx,ni madona,yo soy yo y se que no se nada de ellos por imposible. Lo he comprovado.
una vez conoci auna persona asi y resulto que no la conoci como es obio.
he comprovado que la telepatia no tiene razon de4 ser por pequeñas deducciones en el camino de mi caida y recuperacion en el. Soy inteligente y lo e sabido demostrar.
la conclusion de todo ello es que hay dos personas en la vida. Una el curandero que para vivir debia de montarse historias asi pues no sabia trabajar,o no queria,y otra la que cae en la trampa de todo ello y no se sale de ahi y encima dice que los demas no sabemos,cuando sabemos mas que nadie perecisamente.
la enfermedad pasa por reconocerse los sintomas y por luchar como nadie para poenrse bien en otro s aspectos. Eso lo decia jesus que cuaqndo uno se pone todo le va siendo dado
amen


Maristela Garcia
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maristela Garcia el 15/04/2010
Más informaciones y fotos acerca de Bruno Groening Bruno Groening (1906 - 1959) Bienvenidos al Círculo de Amigos de Bruno GroeningLa curación por el camino espiritual por medio de las enseñanzas de Bruno Groening es comprobable por la Medicina!

- Lo que sabían los pueblos antiguos de todas las altas culturas
- lo que utilizaban médicos famosos de la era moderna (Paracelsus, Hahnemann,...)
- lo que la ciencia pudo confirmar en algunos descubrimientos fundamentales:

Que existe una energía superior, que es la base de todo lo viviente y que puede otorgar curación.

Bruno Groening la denominó la Heilstrom divina o energía divina.

Él tenía un conocimiento intuitivo muy profundo de ella e hizo posible que toda persona pueda beneficiarse de ella a través de sus enseñanzas sencillas.

El Círculo de Amigos de Bruno Groening es una agrupación libre de personas que han reconocido para sí el valor de las enseñanzas de Bruno Groening . En cientos de comunidades en todas partes del mundo se dan a conocer estas enseñanzas. Por medio de una posición corporal y espiritual correspondiente se aprende a tomar la energía Divina. Esta "corriente curativa" que se siente en el cuerpo hace que se produzcan curaciones y ayudas, aún de enfermedades graves, crónicas y degenerativas.

"Confía y cree, la energía Divina ayuda y cura." (Bruno Groening)

Las curaciones son registradas en gran número según las pautas de la anamnesis clínica. El Grupo Especializado Médico-Científico (GEMC) dentro del Círculo de Amigos, es un foro donde varios miles de médicos y otras personas que ejercen profesiones curativas, examinan los informes de acuerdo a su contenido y, en lo posible, hacen documentaciones con comentarios médicos valiéndose de los resultados de exámenes y diagnósticos hechos por médicos independientes del GEMC.

Cada uno tiene la libertad de decidir si juntamente con la curación por el camino espiritual recibe también tratamientos médicos. En el tiempo enl que vivió, Bruno Groening estaba totalmente a favor de una cooperación con los médicos. Según el ejemplo de Bruno Groening, en el Círculo de Amigos de Bruno Groening no se dan ninguna clase de consejos médicos, ni se hacen auscultaciones ni tratamientos.

La pertenencia al Círculo de Amigos de Bruno Groening es libre, gratuita e independiente de nacionalidad, de toda ideología y de toda unión a confesiones religiosas. Todas las actividades se realizan ad-honorem, sin pago alguno. Todos los gastos se cubren con donaciones:

Por favor infórmese Ud. Detalladamente en nuestras siguientes páginas en Internet. En caso de que a Ud. Algo le parezca nuevo o fuera de lo común, examínelo sin prejuicios. Solamente así podrá Ud. Reconocer la verdad - según la recomendación de Bruno Groening:

"No sean tan crédulos, convénzanse Uds. Por sí mismos! "Informaciones compresivas y realistas sobre Bruno Groening y su actuar lo encontrarán también en la película documental "El fenómeno Bruno Groening – Tras las huellas del 'sanador milagroso'".

La película se presentará al público en muchos países por donaciones voluntarias.


******************************


http://www.bruno-groening.org/espanol/


Vista General del Círculo de AmigosBruno Groening, un hombre sencillo con facultades especiales

Bruno Groening nació en Danzig-Oliva el 31 de mayo de 1906 como cuarto de siete hijos. Ya desde muy pequeño era capaz de ejercer una influencia curativa sobre personas y animales.

A consecuencia de la primera guerra mundial sólo pudo concurrir a la escuela hasta el quinto grado. Bruno Groening aprendió el oficio de carpintero, trabajó además en varios otros oficios y durante la 2a. Guerra mundial fue recrutado a las fuerzas armadas y cayó prisionero. En el año 1949 a causa de la curación de un niño al que los médicos habían desahuciado, en Herford/Alemania, fue conocido públicamente. Las curaciones en masa en el Traberhof cerca de Rosenheim / Múnich causaron sensación en todo el mundo. No obstante a Bruno Groening se le prohibió curar y no se le permitió más obrar públicamente. El 26 de enero de 1959 concluyó la vida terrenal de Bruno Groening en Paris.

Las enseñanzas de Bruno Groening- Ayuda y curación por vía espiritual

Bruno Groening no estudió ni desarrolló sus enseñanzas; éstas le fueron otorgadas espiritualmente. En discursos pronunciados abiertamente, libre de estorbos les "dió a conocer" sus enseñanzas a sus oyentes. Su veracidad se confirma por las consecuencias positivas o "buenos frutos" para quienes siguen sus enseñanzas.

En sus discursos de fe Bruno Groening siempre se refería a la influencia de las energías espirituales sobre el ser humano. La influencia de estas energías es mucho mayor de lo que muchos suponen. A estas energías espirituales pertenecen especialmente los pensamientos. Más y más también las ciencias van reconociendo las correlaciones espirituales de la vida.

La ayuda y curación por vía espiritual por intermedio de las enseñanzas de Bruno Groening abre la posibilidad para todos los seres humanos de ser liberados de enfermedades, preocupaciones y miserias. Hasta qué punto un necesitado sigue estas enseñanzas naturalmente depende de él mismo.

Bruno Groening decía : "Dios es el emisor y el hombre el receptor de la energía curativa."

Cuando Bruno Groening daba sus discursos de fe, a menudo ocurrían escenas bíblicas : ciegos volvían a ver y paralíticos volvían a caminar. Esto está documentado firmemente por una cantidad de publicaciones y por informes de testigos contemporáneos .

Y estos "milagros" continúan. También hoy en día surte efecto la "corriente curativa" hacia la que Bruno Groening llamó la atención de la gente. Miles de Informes de Éxito - en gran parte registrados en base a auscultaciones médicas realizadas por médicos independientes del Grupo Especializado Médico-Científico del Círculo de Amigos de Bruno Groening (GEMC) controlados y documentados - hablan un idioma claro.

"Todos tenemos que morir, yo también, pero yo no estaré muerto. Y entonces, cuando me llamen, vendré y ayudaré, si Dios quiere" , predijo Bruno Groening.

Las enseñanzas de Bruno Groening - La efectividad convence

Bruno Groening no trató a las personas, y en el sentido médico ni siquiera curó. Tampoco nunca preguntó a los que acudían en busca de su ayuda por sus padecimientos. Al contrario: él se opo-nía decididamente a escuchar algo sobre las enfermedades o a que le mencionen el nombre de una de ellas. Su obrar sólo se efectuaba por medio de sus discursos de fe, en los que exhortaba a las personas en busca de su ayuda a realizar la Gran Conversión. El no hacía promesas de curación. Sus discursos fueron conservados en parte en cintas magnetofónicas y en parte por anotaciones simultáneas.

Aunque suene increíble: al escuchar y prestar atención a sus palabras - a sus enseñanzas - se han curado y se siguen curando personas, animales y plantas. Tanto antes como hoy en día.

Paralelamente a las ayudas y curaciones también se puede observar un efecto positivo en la manera de vivir y el tren de vida. Así lo confirman muchas personas, que informan al respecto y que han llegado a un desarrollo de su personalidad más positivo.

Bruno Groening decía: " Yo le doy las reglas de juego de la vida, para que Ud. Llegue a ser un maestro, un campeón en la vida"

Las enseñanzas de Bruno Groening - Un camino hacia Dios

Bruno Groening decía: " mi obrar y actuar sólo sirve para conducir a todos los seres humanos de esta tierra al camino verdadero, al Camino Divino."

El vio su misión en abrir las puertas hacia la comprensión y la vivencia divinas y así volver a la fe en Dios; ésto siempre fue el punto central de sus palabras. El se veía como un indicador de camino, como mediador de la Energía Divina.

La amplia efectividad de tal confianza en Dios como última fuente de todos los procesos positivos, ya es muy antigua. También es reconocida en la literatura.

Bruno Groening decía con respecto a ésto: "Yo no le cuento nada nuevo, yo sólo le digo lo que Ud. Ahora ya no sabe."

Es por eso que Bruno Groening nunca quiso que le agradezcan a él. "No me agradezcan a mí, agradézcanle a Dios, Él fue quien lo hizo! " La aceptación de las enseñanzas a menudo conduce a una intensificación de la religiosidad.

Las enseñanzas de Bruno Groening y la ciencia

Lo que se conocía en todas las altas culturas antiguas - en Asia se conoce hasta nuestros días - justamente es descubierto nuevamente por la ciencia moderna. Corrientes de energías superiores dirigen y determinan nuestras vidas. Lo que en 1922 fue descubierto por el profesor ruso Gurwitsch como irradiación celular, se logró demostrar en la Academia de las Ciencias en Novosibirsk, que esta irradiación biológica es el portador decisivo de información para todas las células en todo organismo viviente. Desde entonces estos descubrimientos fueron confirmados y ampliados. Especialmente adelantados están los trabajos del profesor Popp de la Universidad de Kaiserslautern, quien, en 1975 pudo comprobar haciendo mediciones técnicas con aparatos muy sensibles que la irradiación celular es coherente, es decir que es una irradiación electromagnética altamente ordenada en el margen de las ondas largas de la luz ultravioleta. A través de ésto se abrieron las puertas hacia un conocimiento y una comprensión totalmente nuevos de la vida misma.

Bruno Groening decía: "Según mi opinión, la ciencia de hoy tendría que interesarse mucho por mi persona, solamente por el hecho de que mi obrar es un estímulo para la investigación, o sea para una tarea del mañana."

Con este conocimiento se comienza también a comprender, que la curación puede ser causada por corrientes energéticas de fina estructura, por ejemplo por una "corriente curativa" - perceptible en el cuerpo - según las enseñanzas de Bruno Groening. Bruno Groening poseía amplios y exactos conocimientos sobre los principios de dichas energías, ofreciéndolos en su sencillas enseñanzas para el bien de los seres humanos.

El Círculo de Amigos - Amigos por un camino común

Ya en vida de Bruno Groening existía un Círculo de Amigos. Cuando se descubrió que las ayudas y las curaciones también seguían sucediendo después de su muerte, la señora Grete Häusler (1922 - 2007) comenzó en el año 1979 a organizar el Círculo de Amigos (CABG), para que las enseñanzas y las condiciones que resultan de ellas en ayudas y curaciones tengan una amplia divulgación.

La denominación "Círculo de Amigos" es justificada, pues se trata de una unión sin compromiso alguno de personas, que una vez que han reconocido los ideales, los siguen y que mantienen una relación bondadosa y amable entre ellos. No existen compromisos ni legales ni económicos. Todo "amigo" puede desligarse del Círculo en cualquier momento.

El Círculo de Amigos transmite las enseñanzas de Bruno Groening

Regularmente en las reuniones locales de las comunidades , (por lo general cada tres semanas) las enseñanzas son dadas a conocer por medio de conferencias, intercambio de experiencias, etc. Antes de que un necesitado o interesado acuda a una de estas reuniones, es invitado a una charla de introducción, para enterarse de los principios básicos de las enseñanzas de Bruno Groening. Varias veces al año se llevan a cabo asambleas interregionales en forma de congresos. Estas reuniones sirven como intercambio de vivencias y experiencias e informes de los amigos, que han recobrado en parte o por completo su salud. Además toman todos juntos la corriente curativa.

Estas actividades son apoyadas con folletos y CDs gratuitos que son enviados regularmente a todos los amigos. Además existe una editorial que ofrece una gran variedad de libros, CDs, DVDs, etc. Acerca de la enseñanza de Bruno Groening, asì tambièn existe una producción cinematogràfica .

El Círculo de Amigos - Gente de todas las naciones, religiones y clases sociales

El Círculo no es una separación de una religión madre.

Bruno Groening decía: "En el Círculo de Amigos cada uno podrá adquirir la energía de la fe. Yo no quiero crear ninguna nueva religión. Que cada cual se quede en su iglesia o congregación religiosa, pero lo que escuchó allí, que también lo crea y lo practique. Yo he venido para todos los seres humanos, no importa de qué religión ni de qué nación. Por eso el Círculo de Amigos de Bruno Groening no es una secta."

Bruno Groening : "Todos los seres humanos son dignos de ser ayudados."

El Círculo de Amigos es completamente libre de toda dependencia confesional.

El Círculo de Amigos -la libre voluntad es inalienable

Bruno Groening remarcaba la inalienabilidad de la libre voluntad de cada persona: "Me es permi-tido ayudar a una persona a encontrar el camino hacia el bien, pero no puedo quitarle la decisión ni puedo obligarla a obrar bien. Cada cual debe encontrar su propio camino."

Cada cual debe ser capaz de decidirse por sí mismo y de responsabilizarse de su propia vida. En el CABG no existe ningún dogma y no se requiere ni se transmite ninguna forma común de comportamiento.

Niños y Jóvenes en el Círculo de Amigos

En el CABG hay horas comunitarias para niños y jóvenes en el país y en el extranjero. Al igual que para los adultos, estas horas tienen lugar cada tres semanas. También aquí la asistencia es voluntaria. También aquí se transmiten las enseñanzas de Bruno Groening, pero de acuerdo con la edad de los participantes, en combinación con una oferta de actividades de juegos, danzas, caminatas por las montañas, canciones o música instrumental.

El CABG - respeto de la esfera privada.

En el CABG no se dan ninguna clase de prescripciones para la vida privada de cada uno. Cada amigo decide, cómo quiere llevar su vida social. Muchos amigos relatan, que ahora se sienten más capacitados para encarar las necesidades de la vida diaria con toda responsabilidad- gracias a un fortalecimiento de las energías físicas y espirituales. A menudo algunos amigos cuentan que han recuperado su autoestima y su equilibrio interno.

El CABG - no tiene metas políticas

El CABG no tiene ambiciones políticas y no prescribe ninguna tendencia. Las enseñanzas de Bruno Groening están completamente libres de toda clase de tendencias ideológicas.

En el CABG están representadas personas que ejercen toda clase de oficios y profesiones y que provienen de todas las capas sociales. A él también pertenecen médicos, docentes, amas de casa, abogados, obreros, etc. , están representados todos los niveles de edad y lógicamente también las más diversas opiniones políticas.

Las finanzas en el CABG

Bruno Groening nunca pidió dinero. Según su ejemplo, ésto actualmente también tiene validez en el CABG. Todos los amigos sin excepciòn trabajan voluntariamente y sin remuneraciòn alguna para el Circulo de Amigos. Esto es aplicable para todos los amigos en todas las àreas e inclúso para Dieter Häusler, quien es el guía del Circulo de Amigos. Básicamente toda colaboración es voluntaria y puede ser concluída en cualquier momento. Todas los gastos del CABG se cubren exclusivamente por donaciones.

No existe lo incurable

Bruno Groening reconfirmó las palabras del ilustre médico Paracelsus quien dijo que se pueden curar todas las enfermedades pero no todas las personas. Para la "corriente curativa" por su naturaleza divina no hay límites, no hay enfermedades incurables; esto es válido también hasta para padeceres orgánicos, crónicos y degenerativos.

Bruno Groening daba en sus enseñanzas reglas claras y sencillas de cómo se podía lograr y man-tener una curación. Los procesos de curación pueden ser diferentes de una persona a otra, aunque se trate de padeceres idénticos. Por eso no es posible hacer promesas de curación y en el Círculo de Amigos de Bruno Groening no se hace ninguna.

El Grupo Especializado Médico-Científico (GEMC)

Desde 1992 el Grupo de Especialistas Médico-Científico (GEMC) - dentro del Círculo de Amigos de Bruno Groening - es una agrupación de varios miles de especialistas de todas las profesiones terapéutico-curativas como profesores, médicos, naturistas, fisio- o psicoterapeutas, enfermeras, obstetrices y otros más - que se ha abocado a la tarea de recopilar, documentar, investigar y registrar las ayudas y curaciones que se produjeron por vía espiritual por intermedio de las enseñanzas de Bruno Groening.

En diversos congresos especializados y por medio de una revista especial los médicos y demás personas que ejercen profesiones terapeuta-curativas son informados sobre las enseñanzas, sobre curaciones ocurridas en seres humanos, en animales y en plantas, y sobre ayudas y protección en la vida diaria.

El fundador del MWF (El Grupo Médico Científico) es el Señor Dr. Med. Matthias Kamp (recomendación de su libro: "Bruno Groening- Revolución en la Medicina", ISBN 3-927-685-20-8) en Grete Häusler GmbH-Verlag ).

Curaciones por vía espiritual por medio de las enseñanzas de Bruno Groening comprobadas por la Medicina - Médicos y otros terapeutas dan informaciones

La gran cantidad de curaciones de todas clases registradas y el estudio de los mecanismos de efectividad dieron para los especialistas una prueba inequívoca de que por este camino es posible ayudar a muchos enfermos, que hasta entonces no tenían chances de curación.

Médicos y naturistas del GEMC dan conferencias internacionales, para informar ante médicos y no profesionales sobre sus experiencias con las enseñanzas y para llamar la atención sobre las posibilidades que todavía son vastamente desconocidas



Maristela Garcia
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maristela Garcia el 15/04/2010
Nota http://www.bruno-groening.org/espanol/heilungen/anmerkung. Htm Dr. Med. Matthias Kamp, fundador del Grupo Especializado Médico-Científico del Círculo de Amigos de Bruno Groening

La curación espiritual no pertenece a los temas que se dan a conocer al público de una manera seria y sobria. Aún el estudiante de Medicina no llega a conocer durante sus estudios nada sobre los fundamentos y posibilidades de la curación espiritual. Aún cuando la curación a través de una energía superior es la forma más antigua de curar y se la encuentra en todas las altas culturas de épocas pasadas. Los libros de las grandes religiones hablan de una energía espiritual divina, que es la base de todo lo viviente y que puede otorgar curación. En la India se le llama "prana", en la China "chi" y también los padres de la Medicina de hoy sabían de la existencia de una energía superior. Para Paracelsus, el gran médico de los principios de la era moderna, cuyo nombre adorna hasta el día de hoy farmacias y clínicas, era la energía vital (vis vitalis) algo completamente normal. También Hahnemann, el fundador de la homeopatía no negó su existencia.

Hoy en día la energía vital se ha convertido en un tema tabú en los círculos científicos. A la escena esotérica – que cada día crece y se diversifica más – se le deja aclarar a la población acerca del obrar y de las posibilidades de las energías superiores. La curación espiritual está legalmente permitida solamente en Inglaterra, en los Países Bajos y en algunos cantones suizos. Por lo demás, en otros países, el gobierno y las leyes rehuyen su responsabilidad de construir puentes y abrir caminos para los numerosos enfermos que – al lado de las posibilidades de la Medicina universitaria - buscan otros caminos para su curación.

Pero en vista del aumento constante de las enfermedades crónicas, es irresponsable que gran parte de la población y que también la mayoría de los médicos no sepan nada de las posibilidades y límites de la curación espiritual seria. Muchos enfermos que soportan sufrimientos enormes se confían a cualquier charlatán, sin estar en condiciones de distinguir charlatanería de lo verdadero.

La base de este libro son resúmenes concisos de Informes de Curación provenientes de uno de los más grandes movimientos mundiales en pro de la curación espiritual: el Círculo de Amigos de Bruno Groening. Bruno Groening (1906 – 1959) llegó a ser conocido en Alemania en los años 50 por sus grandes curaciones. Por medio de sus enseñanzas impartidas hasta el día de hoy, en todo el mundo ocurren las curaciones más asombrosas. A las personas en busca de curación en las Comunidades (grupos locales) de todos los continentes, el Círculo de Amigos de Bruno Groening les ofrece la oportunidad de curarse por sí mismos a través de la toma consciente de la energía curativa espiritual. No hay ni tratamientos ni auscultaciones, a nadie se le impone las manos o se le da alguna terapia. Este Círculo cumple ejemplarmente con todos los criterios de la curación espiritual seria. Todas las actividades se hacen de manera desinteresada, por agradecimiento por las ayudas y curaciones vivenciadas. A la persona en busca de curación no le cuesta nada, todos los gastos son cubiertos por donaciones voluntarias. No se hace ninguna promesa de curación ni se disuade de seguir terapias necesarias. La toma de la corriente curativa no está en contraposición a ninguna terapia médica.

Ya cuando Bruno Groening vivía, le otorgó mucha importancia al registro escrito de los Informes de Éxito.

Ya cuando Bruno Groening vivía, le otorgó mucha importancia al registro escrito de los Informes de Éxito En base de las impresionantes curaciones, dentro del Círculo de Amigos de Bruno Groening se fundó en 1992 un grupo médico-científico de especialistas (MWF) al que ahora (1998) pertenecen más de 3000 médicos y representantes de otras profesiones curativas provenientes de 25 países. A través de conferencias internacionales para colegas de profesión y otras personas interesadas - ofrecidas entretanto en 20 países – los médicos y sanadores naturistas de este grupo desean explicar acerca de las posibilidades y límites de la curación espiritual. A base de diversos Informes de Éxito de enfermedades orgánicas, documentados por médicos, en las conferencias se demuestra que la curación espiritual es algo más que autosugestión o sugestión de fuera. Se trata del obrar concreto, comprobable y regular de una energía superior, que toda persona puede fácilmente tomar para sí y utilizarla para sanarse. Los fundamentos de las conferencias son las enseñanzas de Bruno Groening, que muestran de una forma increíblemente fácil, cómo se puede utilizar la energía curativa espiritual.

Los médicos del MWF entrenaron a personas no profesionales para que registren las curaciones ocurridas dentro del Círculo de Amigos de Bruno Groening de la misma manera como se hace una anamnesis clínica. Los Informes de Éxito son verificados por los médicos en cuanto a su contenido y si es necesario también se hace la documentación médica.

El presente libro es un resumen sistemático de la curaciones ocurridas dentro del Círculo de Amigos de Bruno Groening en los últimos años. Por la premura del tiempo, se pudo incluir solamente una parte de los Informes de Éxito registrados hasta ahora. Además de la versión registrada detalladamente, cuya veracidad es confirmada y suscrita por el curado y un testigo, se hace un resumen. Estos resúmenes son la base de este libro. Análogamente a las obras estándard de la Medicina, se catalogó de acuerdo a las enfermedades. En vista del gran volumen de trabajo gratuito realizado por los colaboradores del MWF en su tiempo libre y en las vacaciones – como todos los demás colaboradores del Círculo de Amigos de Bruno Groening – pudieron ser documentadas por médicos solamente las curaciones más importantes. Pero en la mayorïa de los casos, ya se empezó a registrar sistemáticamente y a hacer la documentación médica.

Los Informes de Éxito resumidos hablan por sí mismos como un testimonio personal de seres humanos que han vivenciado por y en sí mismos la curación espiritual dentro del Círculo de Amigos de Bruno Groening. Ellos están aquí para darles esperanzas y fe en su propia curación a la gente que hoy en día está a punto de ser aplastada por el sufrimiento, las enfermedades y dolores y para enseñarles un camino hacia la curación. Los Informes están aquí para acallar a todos aquellos que sanos y sin dolores, se burlan de la curación espiritual, y para darles una idea de que existe algo superior, una ayuda que no viene de lo humano y que puede sanar cualquier herida.

Para ahondar más en el asunto, en la segunda parte hay un Informe sobre el tema "La curación por el camino espiritual a través de las enseñanzas de Bruno Groening – comprobada por la Medicina – Experiencias de un médico".

Las vivencias personales de un médico con la energía curativa, un bosquejo de los sucesos y de las asombrosas curaciones ocurridas cuando Bruno Groening vivía, la fundación del Círculo de Amigos, una aclaración que puede ser entendida por todos acerca de la esencia y las regularidades de la curación espiritual, presentando varios Informes de Éxito documentados por médicos, todo ésto es para facilitarle al lector el acceso al tema.

En el dorso del libro se encuentra la lista de todas las Comunidades del Círculo de Amigos de Bruno Groening que ofrece la posibilidad de contactarlas.

Anotaciön para la explicación de algunos vocablos en la 2ª parte:

- "corriente curativa" = Denominación usada por Bruno Groening para la energía curativa divina. Cuando se sintonizan para tomar la energía, las personas en busca de ayuda, a menudo sienten un hormigueo fino y agradable en el cuerpo, lo que se puede comparar con una fina corriente eléctrica.
- "Introducción a las enseñanzas de Bruno Groening" = A la persona en busca de ayuda se le transmite de manera simple y gratuita los conocimientos necesarios para utilizar para sí la energía curativa espiritual según las enseñanzas de Bruno Groening.
- Com. = Comunidad (grupos locales del Círculo de Amigos de Bruno Groening)
*****************************
Sanación - Vida y Obra de Bruno Groening

Curaciones por vía espiritual por medio de las enseñanzas de Bruno Groening comprobadas por la Medicina - Médicos y otros terapeutas dan informaciones

La gran cantidad de curaciones de todas clases registradas y el estudio de los mecanismos de efectividad dieron para los especialistas una prueba inequívoca de que por este camino es posible ayudar a muchos enfermos, que hasta entonces no tenían chances de curación.
Médicos y naturistas del GEMC dan conferencias internacionales, para informar ante médicos y no profesionales sobre sus experiencias con las enseñanzas y para llamar la atención sobre las posibilidades http://www.bruno-groening.org/espanol/brunogroening/defaultbrunogroening. Htm



Maristela Garcia
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maristela Garcia el 15/04/2010
conferencia en uruguay: 24 de abril de 2010 en el Goethe Intitut- canelones 1524.-
Uruguay 24.04.2010 19:00 Goethe Institut
Canelones 1524
UY-11200 Montevideo

Las enseñanzas de Bruno GroeningResumen -
y calendario de conferencias internacionales.

Las enseñanzas de Bruno Groening parten de la influencia de energías espirituales en el ser humano. La influencia de estas energías es más grande de lo que la mayoría de los seres humanos cree.

Bruno Groening compara al ser humano con una batería. En la vida diaria todos consumimos energía. Pero a menudo, ya no se toma nuevamente para sí la energía vital necesaria. Así como una batería vacía ya no funciona, un cuerpo sin fuerzas ya no puede cumplir con sus necesidades. Las consecuencias son fatiga, nerviosismo, angustias de vida y por último enfermedad.

Bruno Groening puso en claro cómo cada uno puede retomar nuevas energías. Creer en lo bueno asï como el deseo de curarse es la condición para ello. En todas partes, el ser humano está rodeado de ondas curativas y él tiene solamente que captarlas. Según Bruno Groening no existe ninguna enfermedad incurable, lo que está confirmado por los Informes de Éxitos verificados por médicos. Aquí, las curaciones ocurren colamente por vía espirtual y no están vinculadas a la presencia material, al cuerpo de Bruno Groening.

Para adquirir esta corriente curativa, la persona en busca de ayuda se sienta con las manos abiertas, los brazos y las piernas no se deben cruzar para no interrumpir el flujo de la corriente curativa. Pensar en la enfermedad y preocuparse tienen un efecto contraproducente, pues actúan como obstáculo. Por el contrario el pensar en algo bueno y bonito ayuda mucho.

Cuando la energía curativa fluye a través del cuerpo, llega a los órganos que están cargados con la enfermedad y empieza allí a obrar limpiándolos. Por eso, puede ser que se sientan dolores, que son una señal de que el cuerpo se está limpiando. Según su esencia, la enfermedad no está de acuerdo con la voluntad de Dios y será aniquilada paulatinamente. En algunos casos puede ocurrir también espontáneamente. Pare ésto es necesario que el ser humano ya no piense en la enfermedad sino que crea que para Dios no existe no incurable.

Para seguir sanos, los amigos de Bruno Groening se sintonizan diariamente para recibir la energía curativa. Un cuerpo sano es la base para una vida en armonía consigo mismo, con sus prójimos y con la naturaleza.

La meta de las enseñanzas de Bruno Groening es hacer de un enfermo una persona llena de alegria de vivir, libre de cargas corporales y psíquicas.


ConferenciasConferencias de información ofrecidas por médicos y sanadores naturistas del MWF (GEMC)

Médicos y sanadores naturistas del Grupo Especializado Médico-Científico GEMC (MWF) ofrecen regularmente conferencias informativas sobre la curación por el camino espiritual según las enseñanzas de Bruno Gröning.

  • Se presentan curaciones documentadas por la Medicina y se las explica para que todos las puedan entender.
  • Durante la conferencia, los presentes tienen la posibilidad de vivenciar la energía curativa y de encontrar de manera fácil y natural el acceso hacia una fuente de energía muy especial, la que puede ayudar a la recuperación o a la conservación de la salud así como también en todas las exigencias profesionales y privadas.
  • Se invita a médicos, a sanadores naturistas,a representantes de otras profesiones curativas, a personas interesadas y a aquellas que buscan ayuda.
  • La entrada es gratis.

La última actualidad: 14.04.2010
Elegir país: All(*) Alemania Argentina Austria Canadá Chile Colombia Ecuador EE. UU. Estados Unidos de Norteamérica El Brasil Luxemburgo Paraguay República Checa Uruguay Venezuela
País FechaLa última actualidad Hora Address Conferenciante
Alemania 17.04.2010 11:00 Infozentrum Esterwegen
Dorfplatz 2
DE-26897 Esterwegen
Dr. Med.W. Vogelsberger
17.04.2010 15:00 Hotel Ibis
Universitaetsstr.3
DE-44789 Bochum
Dr. Med.G. Falkenberg
17.04.2010 15:30 Gasthof Meppen
Am Schlagbaum
Duerenkaempe 1
DE-49716 Meppen
Dr. Med.W. Vogelsberger
24.04.2010 11:00
Alsstraße 238
DE-41063 Mönchengladbach-Eicken
Dr. Med.W. Lobeck
24.04.2010 15:00
Dieselstraße 81-83
DE-41189 Mönchengladbach
Dr. Med.W. Lobeck
07.05.2010 20:00 Alter Speicher
Mühlenhoek 1
DE-48366 Laer
H. Diedler, Heilpraktiker
12.05.2010 19:00 Bürgerhaus Zähringen
Lameystraße 2
DE-79108 Freiburg
Dr.A. Flörchinger
J. Podewils, Dipl. -Psych.
Dr. Med.W. Vogelsberger
04.06.2010 19:00 Fachhochschule
Sparkassen-Hörsaal
Münzstraße 12
DE-97070 Würzburg
Dr. Med. Christian Jacob
12.06.2010 19:00 Gleiches Gebäude wie Firma Blaumann
Güterstraße 74
DE-54295 Trier
Dr. Med.G. Blättner
13.06.2010 13:00 Hotel Goldener Hirsch
Bahnhofstr. 13
DE-95444 Bayreuth
B. Wiederroth, Heilpraktikerin
18.06.2010 19:00 Großer Rotkreuzsaal
1. OG
Nunnenbeckstraße 47
DE-90489 Nürnberg
Dr. Med.W. Vogelsberger
19.06.2010 10:00 Hotel/Restaurant Gewürzmühle
Gredinger Straße 2
DE-92334 Berching
Dr. Med.W. Vogelsberger
19.06.2010 14:00 Waldhalle
Erlenstraße 30
DE-90530 Wendelstein
Dr. Med.W. Vogelsberger
19.06.2010 14:00 Residenz Tanneck
Bergstraße 43
DE-53902 Bad-Münstereifel
Dr. Med.W. Vogelsberger
N. Lanfer, M.A. Phil. , Heilpraktiker
19.06.2010 19:00
Roitzheimerstraße 37-39
DE-53789 Euskirchen
Dr. Med.W. Vogelsberger
N. Lanfer, M.A. Phil. , Heilpraktiker
03.07.2010 11:00 Begegnungsstätte Arbeiterwohlfahrt
Hegel Straße 3
DE-50170 Kerpen/Sindorf
Dr. Med.W. Vogelsberger
N. Lanfer, M.A. Phil. , Heilpraktiker
03.07.2010 16:00 Gasthof Krayer
Bonnstraße 440
DE-50321 Brühl-Schwadorf
Dr. Med.W. Vogelsberger
N. Lanfer, M.A. Phil. , Heilpraktiker
Argentina 14.04.2010 19:30 Sociedad Científica Argentina
Auditorio Ameghino
Av. Santa Fe 1145
AR-1059 Buenos Aires
Dr.M. Galante, PhD, USA
Austria 15.05.2010 10:00 Gasthof Hirsch
Hauptplatz 20
AT-3920 Groß Gerungs
Dr. Med.C. Wehr
15.05.2010 15:00 Brauhotel Weitra
Rathausplatz 6
AT-3970 Weitra
Dr. Med.C. Wehr
Canadá 16.04.2010 19:00 The University of Winnipeg
Wesley Hall (Castle Building) in the Convocation Hall, 2nd Level (top of stairs)
515 Portage Avenue
CA-Winnipeg, MB. , R3B2E4
Dr.W. Vogelsberger MD
Dr.L. Colizoli MD
17.04.2010 15:00 Radisson Plaza Hotel Saskatchewan
Blue Lounge
2125 Victoria Avenue
CA-Regina, S4P 0S3
Dr.W. Vogelsberger MD
Dr.L. Colizoli MD
18.04.2010 15:00 Central Library
Jon Dutton Theatre
616 Macleod Trail S E, LTR City Hall Train Station
CA-Calgary, T2G 2M2
Dr.W. Vogelsberger MD
Dr.L. Colizoli MD
19.04.2010 19:00 Kings University College
Room N 101
9125-50 Street
CA-Edmonton, T6B 2H3
Dr.W. Vogelsberger MD
20.04.2010 19:00 Hilton Garden Inn
Saskatoon Downtown
90-22nd Street E
CA-Saskatoon, S7K 3X6
Dr.W. Vogelsberger MD
21.04.2010 19:00 University of British Columbia
Student Union Building, Room 214/216
6138 Student Union Boulevard
CA-Vancouver, BC, V6T 1Z1
Dr.W. Vogelsberger MD
22.04.2010 19:00 Vancouver Island University
Lecture Theatre, Bulding 335 -Room 203
900 Fifth Street
CA-Nanaimo, BC
Dr.W. Vogelsberger MD
23.04.2010 19:00 University of Victoria
Michele Pujol Room, Student Union Building
Finnerty Road
CA-Victoria
Dr.W. Vogelsberger MD
23.04.2010 19:00 Université du Québec
Pavillon Albert-Tessier, salle 1200
Rue Gilles-Boulet/coin Blvd des Récollets
CA-Trois-Rivières G9A 5H7
Dr.G. Blaettner, O.R.L. , Allemagne
Dr.L. Baribeau, gynécologue (Québec)
Dr.L. Colizoli, psychiatre (États-Unis)
24.04.2010 15:00 Université Laval
Pavillon Desjardins-Pollack, Amphithéâtre Hydro-Québec
2325, rue de l'Université
CA-Québec, G1V 0A6
Dr.G. Blaettner, O.R.L. , Allemagne
Dr.L. Baribeau, gynécologue (Québec)
Dr.L. Colizoli, psychiatre (États-Unis)
25.04.2010 15:00 Université Concordia
Salle H 937
1455, rue Maisonneuve Ouest
CA-Montréal, H3G 1M8
Dr.G. Blaettner, O.R.L. , Allemagne
Dr.L. Baribeau, gynécologue (Québec)
Dr.L. Colizoli, psychiatre (États-Unis)
26.04.2010 19:00 Séminaire de Sherbrooke
Auditorium Michel-Couture
195, rue Marquette
CA-Sherbrooke, J1H 1L6
Dr.G. Blaettner, O.R.L. , Allemagne
Dr.L. Baribeau, gynécologue (Québec)
27.04.2010 19:00 Hôtel Holiday Inn
Salle William Price
2675, boul du Royaume
CA-Jonquière, G7S 5B
Dr.G. Blaettner, O.R.L. , Allemagne
28.04.2010 19:00 Hôtel Universel
1000 Blvd des Cascades Ouest
CA-Alma, G8B 3G4
Dr.G. Blaettner, O.R.L. , Allemagne
30.04.2010 19:00 Concordia University
Room B 060 (below street level)
Faubourg Building, 1616 St-Catherine West
CA-Montreal, H3H 1L7
Dr.G. Blaettner, O.R.L. , Allemagne
Lecture in english
02.05.2010 15:00 Saint Paul University
Amphitheatre, (Room 1124)
223, Main Street
CA-Ottawa, K1S 1C4
Dr.W. Vogelsberger MD
Dr.L. Colizoli MD
Dr.G. Blaettner MD
Dr.F. Gringinger MD
Dr. Baribeau MD
R. Leo
Chile 16.04.2010 19:00 Mueso B. Vicuna Mackenna

Vicuna Mackenna 94
CL-Santiago de Chile
Dr.M. Galante, PhD, USA
Colombia 20.04.2010 19:30 Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ)
Cra. 16A N° 28B-33 Barrio Teusaquillo
CO-Bogotá
Dr.M. Galante, PhD, USA
Ecuador 18.04.2010 19:00 Museo Nacional del Banco Central del Ecuador
Auditorio
Avenida Patria y 6 de Diciembre
EC-Quito
Dr.M. Galante, PhD, USA
EE. UU. Estados Unidos de Norteamérica 24.04.2010 11:00 Crowne Plaza Hotel Phoenix
2532 W. Peoria Ave
US-Phoenix, AZ 85029
Dr.P. Mayersbach MD
I. Machacek
24.04.2010 11:00 Unity Church of Fort Worth
5051 Trail Lake Drive
US-Fort Worth, TX 76133
C. Dölzlmüller, M.D. , Austria
G. Schäffler, Germany
24.04.2010 15:00 Unity Church of Dallas
6525 Forest Lane
US-Dallas, TX 75230
C. Dölzlmüller, M.D. , Austria
G. Schäffler, Germany
24.04.2010 19:00 Institute of Natural Healing Sciences
4100 Felps Drive, Suite F
US-Colleyville, TX 76034
C. Dölzlmüller, M.D. , Austria
G. Schäffler, Germany
24.04.2010 19:00 New Vision Center for Spiritual Living
18010 N. Tatum Blvd
US-Phoenix, AZ 85032
Dr.P. Mayersbach MD
I. Machacek
24.04.2010 19:00 Shining Mountains
Center for Positive Living
475 8th Avenue East N
US-Kalispell, MT 59901-3245
Dr.W. Vogelsberger MD
U. Weber
25.04.2010 13:30 Salish-Kootenai-College
Johnny Arlee/Victor Charlo Theatre Building #83
58138 US Hwy 93
US-Pablo, MT 59855
Dr.W. Vogelsberger MD
U. Weber
25.04.2010 15:00 Unity Church of Peace
1551 S. Eastside Loop Suite #121
US-Tucson, AZ 85710
Dr.P. Mayersbach MD
I. Machacek
25.04.2010 19:00
618 City Park Avenue
US-New Orleans, LA 70119
C. Dölzlmüller, M.D. , Austria
G. Schäffler, Germany
25.04.2010 19:00 University of Montana
"Continuing Education", "James Todd Building" (Room 204)
32 Campus Drive
US-Missoula, MT 59812
Dr.W. Vogelsberger MD
U. Weber
26.04.2010 19:00 A Novel Adventure and "Spirit at work" bookstore
906 Main Street
US-Boise, ID 83702
Dr.W. Vogelsberger MD
U. Weber
26.04.2010 19:00 State University of NY at Buffalo
Health Science Complex, South Campus (Bailey Road entrance)
Farber 144 Lecture Hall
US-Buffalo, NY 14260
Dr.F. Gringinger MD, DO
R. Leo
26.04.2010 19:00 The Red Shoes
2303 Government Street
US-Baton Rouge, LA 70806
C. Dölzlmüller, M.D. , Austria
G. Schäffler, Germany
27.04.2010 18:30 Miami Dade Public Library
227 22nd Street
US-Miami Beach, FL 33139
Dr.C. Doelzlmueller MD
S. Schilter
27.04.2010 19:00 Thomas J. Long School of Pharmacy and Health Sciences at University of the Pacific
Rotunda #103
751 Brookside Road
US-Stockton, CA 95211
Dr.W. Vogelsberger MD
Mr. And Mrs. Koers
27.04.2010 19:00 Westminster College of Salt Lake City
1840 South 1300 East
US-Salt Lake City, UT 84105
Dr.P. Mayersbach MD
I. Machacek
27.04.2010 19:00 The Rochester Museum + Science Center
Bausch Auditorium
657 East Avenue
US-Rochester, NY 14607
Dr.F. Gringinger MD, DO
R. Leo
28.04.2010 19:00 Unity in Redding
1852 Buenaventura Blvd #6 (at Gateway Plaza)
US-Redding, CA 96001
Dr.W. Vogelsberger MD
Mr. And Mrs. Koers
28.04.2010 19:00 Cleveland State University
Fenn Tower Room 102
1983 East 24th Street
US-Cleveland, OH 44115
Dr.F. Gringinger MD, DO
R. Leo
29.04.2010 19:00 Unity Church of Denver
3021 S University Blvd
US-Denver, CO 80210
Dr.P. Mayersbach MD
I. Machacek
29.04.2010 19:00 American Institute of Alternative Medicine
6685 Doubletree Avenue
US-Columbus, OH 43229
Dr.F. Gringinger MD, DO
R. Leo
29.04.2010 19:00 University of Minnesota
Mayo Building, Auditorium 3-100
420 Delaware Street SE
US-Minneapolis, MN 55455
Dr.W. Vogelsberger MD
B. Woods
30.04.2010 19:00 Marquette University
Raynor Conference Center Beaumier Suites R060 B and C
1355 W Wisconsin Avenue
US-Milwaukee, WI 53233
Dr.W. Vogelsberger MD
B. Woods
30.04.2010 19:00 Interfaith Center for Spiritual Growth
704 Airport Boulevard
US-Ann Arbor, MI 48108
Dr.F. Gringinger MD, DO
Dr.L. Colizoli MD
R. Leo
01.05.2010 19:00 Unity Temple of the Plaza
707 West 47th Street
US-Kansas City, MO 64112
Dr.P. Mayersbach MD
I. Machacek
02.05.2010 19:00
US-Omaha, NE
Dr.P. Mayersbach MD
I. Machacek
05.05.2010 19:00 Unity Spiritual Center
9800 Candelaria, NE
US-Albuquerque, NM 87112
Dr.P. Mayersbach MD
I. Machacek
06.05.2010 19:00 Unity Church of Santa Fe, New Mexiko
1212 Unity Way
US-Santa Fe, NM 87506
Dr.P. Mayersbach MD
I. Machacek
El Brasil 29.04.2010 19:30 FAP Faculdade de Artes do Paraná
Auditório
Rua dos Funcionários, 1357 – Cabral
BR-Curitiba – PR
Dr.M. Galante, PhD, USA
30.04.2010 19:30 CAPE Centro de Aprimoramento Profissional de Enfermagem
Auditório
Rua Dona Veridiana, 298 – Centro
BR-Sao Paulo – SP
Dr.M. Galante, PhD, USA
Luxemburgo 13.06.2010 11:00 City Hôtel, coin avenue de la Liberté
Rue de Strassbourg
L-1021 Luxembourg
Dr. Med.G. Blättner
13.06.2010 16:00 Hôtel Beau Séjour
Rue du Quai 30
L-5553 Remich
Dr. Med.G. Blättner
Paraguay 26.04.2010 19:30 LA CASONA / COOMECIPAR
San José 184 c/ Rio de Janeiro
PY-Asunción
Dr.M. Galante, PhD, USA
República Checa 17.04.2010 15:00 CVUT, Masarykova Kolej
Thákurova 1
CZ-Praha 6
Dr. Med.F. Ginginger, Oesterreich
Dr. Med. Dr. Med. Vet.R. Friewald, Oesterreich
Dr. Med.C. Wehr, Deutschland
MUDr.E. Mikovcová
Uruguay 24.04.2010 19:00 Goethe Institut
Canelones 1524
UY-11200 Montevideo
Dr.M. Galante, PhD, USA
Venezuela 22.04.2010 18:00 CAPREMINFRA
Av. Urdaneta, Platanal a Desamparados, Edif. CAPREINFRA, P.B.
VE-Caracás
Dr.M. Galante, PhD, USA



Jos Pero Pero
Barcelona, España
Escrito por Jos Pero Pero el 15/04/2010

Bueno. Hay medicina china,milenaria por cierto , que habla de cosas asi. No tan asi pero muy asi. Dice que sdoos ener5gia,. Parte de la medicina naturaql antigua esta muy bien pero seamos sensatos. Aqui el que se cura es uno mismo con sus acciones,pensamientos,y un cumulo d4e cosas que nos hacemos nosotros mismos. ¿Quien lo va a hacer si no mariaestela? ¿QUIEN? ¿QUE PASA QUE TE TOCAN LA CHEPA Y TE CURAN? Yo no creo en eso para nada. Yo creo en cosas palpables,cie4ntificas,sean de la ciencia que sean,demostrables. Y creo solamente en una cosa. En la lucha de uno. La vida y la mente hay que cuidarla y eso solo nos lo podemos hacer nosotros mismos. Nadie puede andar por nosotros pero todo esta en nuestras manos. Si uno se pone claro ue se cura o vive mejor con la enfermedad hasta el punto de que parece curado. Como decimos en mi pais es cuestion de huevos entre otras cosas.
por muchas corrientes y demas que haya todo ,y lo se,esta en mis manos.


Maristela Garcia
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maristela Garcia el 19/04/2010

Seré sincera, hace un par de días, pasaron un informe sobre las curaciones que hace un sacerdote, basado en la presencia del Espíritu Santo... Ni creo ni dejo de creer. Pero ni falta hace tanto aspaviento.
La primera curación a través de la oración, sucedió en la parroquia adonde asistíamos, mi madre, mi esposo, y yo, amén de un grupo considerable de conocidos y amigos.
Una señora conocida de mi madre, fue diagnosticada, por exámenes médicos, de un cáncer en el hígado o el páncreas. (Era prácticamente imposible de curarse de forma natural: ni siquiera existían antecedentes, en ninguna historia clínica). Un grupo de mujeres mayores, se reunían a rezar el rosario, (a la Virgen María), desde hacía ya unos años, todas las semanas. Así, pues, les encomendaron, que incluyeran en sus intenciones, la curación -milagrosa, si fuera necesario,- de esta amiga de mi madre. Igual nada se perdía con probar... Se habían obtenido ruegos más simples, ¿Por qué no éste?
Cuando a los meses, a esta señora los médicos le dan el alta, asombrados porque los exámenes, parecían de otra persona, como si nunca hubiera estado enferma: ella decide, en retribución y acción de gracias, dedicarle el resto de su vida, a servir a la causa de Dios, de todas las formas que estuvieran a su alcance. (Ella ni siquiera formaba parte activa, por ese entonces del grupo de oración.)

Pasó mucho tiempo desde entonces: pero mi forma de orar, siempre desde el anonimato, y con la intención, de sanación, dirigida a alguien en particular. (Se debe evitar todo tipo de sugestión que provenga del exterior... Son simples manipulaciones)
No obstante, una oración de súplica, para ser efectiva, cumple determinadas leyes:

1) Se debe tener la creencia absoluta y el total convencimiento, de que eso sucede tal cual lo pedimos. A tal punto, que realmente nos sentimos interiormente, como si diéramos un salto en el tiempo, y ya estuviéramos viviendo nuestro ruego, o súplica materializada.
No significa que se tiene que dar necesariamente "hoy"... Pero cuando tenemos la certeza en la mente y el corazón de que realmente "es así"... En algún momento lo será.
2) Se puede recurrir a la repetición, hasta obtener la confianza plena de que nuestra súplica es atendida... Por el Universo, la Inteligencia Superior, o el Ser Amoroso, (que normalmente llamamos Dios).
3) Llegado este punto, nos desapegamos del resultado, sabiendo que se está forjando en dimensiones superiores, a donde normalmente casi nadie tiene acceso... Energías puras, amorosas, sutiles, ligeras, "etéricas". (El éter es el único elemento más liviano aún que el aire, y las ondas de luz, en él se trasladan de forma instantánea).

*********
Lógicamente, hay veces en que la persona que más necesita, la salud, o la ayuda, no se encuentra en condiciones anímicas, como para sentirlo de esta manera. Por eso a veces debemos interceder unos por otros.

Tampoco significa que todos nuestros ruegos serán respondidos al pie de la letra: pero la presición en el lenguaje es primordial. Por eso la "oración científica", se basa en afirmaciones en tiempo presente, dandole a entender a nuestro subconsciente, con total claridad, el mensaje de aquello que invocamos.

Y si entendemos que nuestro organismo funciona como un conjunto único, donde irrevocablemente, todas las áreas influyen entre sí... Para sanar un aspecto físico, (el cerebro es parte del físico, la mente no,- entiendo yo-), es preciso recurrir a sanar primero las emociones, sentimientos, pensamientos, creencias, y por último, tal vez la fe.

**************
Son acertadas las afirmaciones que hacen los dos:
- Cada uno es el principal responsable de cuidarse a sí mismo, y proteger su propia salud, en todos los aspectos de la vida. (Esto incluye el ámbito espiritual también: la fe sin amor, se convierte en fanatismo, y es peor aún que la falta de fe).
-Por lo que contás Estela, en forma brevísima, te dejaste avasallar por varias situaciones que se desencadenaron en tu vida, como en una suerte de efecto dominó. Bien: perdonate a vos misma, por haberlo permitido, por no haber estado más atenta, y tal vez porque muchas mujeres colocamos a todos los demás antes que nosotras mismas, ¡Y las consecuencias se hacen notar! No puedo analizar en detalle, tu caso, pero cuántas veces intentamos complacer a un pueblo, desgastando cargas enormes de nuestra energía personal, olvidándonos de nosotras mismas. ¡Y nadie puede complacer a todo el mundo!

Antes que preguntarme ¿Por qué? La pregunta ente estos casos es ¿Para qué?
Las causas que me llevaron a determinado incidente, son irreversibles: pero puedo aprender a prevenirme, y mantenerme alerta sobre mi estado anímico.
Aunque parezca pueril, es éste estado de ánimo, el que nos indica, el nivel de energía que poseemos, y está en nosotros (cada uno hallará su manera), adquirir el sano hábito de preservar la salud de nuestras "almas", o "psiquis", o "ánimus", o "ánima".

Hay relaciones, según nuestro tipo de personalidad, que nos pueden resultar "tóxicas", o nocivas en determinado momento de nuestra vida: es sabiduría darnos cuenta, y saber cómo actuar en consecuencia.

Cuando se da la relación entre cierta subpersonalidad manipuladora-dominante, y otra subpersonalidad complaciente-servicial, por ejemplo... ¡Todo tiene un límite!
Puede que el otro no lo entienda... ¡Lo lamento! - La experiencia, en estos casos, nos enseña que más veces de las que consideramos habitualmente como "justas": "nuestra salud está primero". Todo lo demás puede esperar.

Evito las eplicaciones exaustivas, pero básicamente, cuando uno se desembaraza de los sentimientos y emociones negativas (destructivas para uno mismoy para los demás), se comienza a sentir más confiado... Y todo se vuelve a percibir de forma positiva: la forma en que intepretamos la realidad y el entorno, está íntimamente ligada a cómo nos estamos sintiendo... "qué estamos sintiendo". La única forma efectiva que conozco de liberar y transformar sentimientos, es a través del perdón, profundizando en uno mismo. Y enfrentandose a la propia verdad, que de algún modo tenemos que compartir con alguien de confianza, o al menos expresarla en dibujos, gráficos, o palabras.

Pero la propia verdad está en el corazón... En la sensibilidad aceptada y asumida de forma consciente.

La mente o los pensamientos, son repetitivos. A menos que nos esforcemos por cambiarlos.

Les dejo unos enlaces, que explican, de forma científica, por qué los efectos del amor, irradian un campo de fuerza positivo alrededor nuestro, que sirve como forma de sanación.

CARIÑOS.


Gregg Braden: Tal vez lo han oído nombrar. Estos videos en particular me llamaron la atención, pues explica situaciones que he vivido y experimentado personalmente a través de la meditación. Pero desconocía hasta ahora las connotaciones científicas que lo hacían posible.
Por ejemplo: ¿Por qué cuando medito concentrándome en alguien en particular, e invoco, intenciones de perdón, amor, y sanación interior, existen grandes probabilidades de que esa persona se sienta mejor, o incluso se cura?
Este señor lo explica de forma científica.

http://www.caminosalser.com/943-videosdeinteres/video-la-ciencia-de-los-milagros-gregg-braden-partes-1-2-3-4/


http://www.caminosalser.com/945-videosdeinteres/video-la-ciencia-de-los-milagros-gregg-braden-partes-5-6-7/


info@greggbraden. Com

Este último video sobre todo, trata de lo que mencionás tú, Jos Pero Pero: el pranayama, por ejemplo, es la ciencia, que indica, cómo recuperamos nuestra propia energía vital, a través de la respiración, el sol, la naturaleza, los sabores, sin la intermediación de ninguna otra persona. Así mismo, es nuestro pensamiento el que la orienta y la distribuye a través de nuestro cuerpo físico... Mediante la intención, por ejemplo.
El oxígeno es el principal alimento de nuestro cerebro, y es a su vez, a través de la oxigenación, -y la circulación sanguínea-,como eliminamos las toxinas resultantes.
La forma en que respiramos, influye en nuestra forma de pensar, y de sentir.
Una respiración rítmica, ayuda a equilibrar las distintas áreas de nuestro ser... Interior, primero, y como reflejo, la serenidad y la paz, se plasman en nuestro aspecto externo, sin proponérnoslo.
Una respiración profunda, otorga serenidad, y mayor capacidad de comprensión, y captación.-
Es autenticidad...!

-Uno/a puede extraer mayores enseñanzas de las propias dificultades, que en aquellos momentos en que la vida fluye, de forma casi automática.-

La perseverancia en mantener nuestra intención focalizada en la autosanación , es infalible. Sin importar el método, pues son muchos y muy variados... Lo único importante es que resuene favorablemente con nuestras creencias individuales.

videos: energía horgón y cristales de cuarzo transmutadores.

http://convergenciadeluz.wordpress.com/






Jos Pero Pero
Barcelona, España
Escrito por Jos Pero Pero el 25/04/2010

La intencion de curarnos es la que nos cura. Nada mas cierto. Y el hacer todo de cosas en la buena direccion. Hace ya sigolo y milenios que sabemos que somos energia coo te dije antes pero para que todo fluya debemos de hacer nosotros primero lo que todos sabemos que debemos de hacer. Si yo no lo hago todo ninguna energia ,ni la de dios me curara. Creo en dios y le hablo al aire. El no me contesta abiamente. Pero algo mejora. Luego yo actuo `y vivo por mi pie,lo cual lo es todo,y mejoro de veras. Mi relacion conmigo miso es luchar yo coko hacemos todos y mi relacion con dios es solo hablar con el,como haria con un amigo. Pero yo he de actuar y se que asi mejorare


Maristela Garcia
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maristela Garcia el 29/04/2010

Te respondo intuitivamente: El término "energía", está asociado a la física, y emparentado con la (bio)química. ¿Por qué lo empleamos entonces para referirnos a "lo vital"?... Porque es el único que puede englobar, aquello que de otro modo, deberíamos enumerar, cada vez que aludimos a ése término "energía": creencias, pensamientos, emociones, sentimientos, actitudes, intenciones, percepciones, interpretaciones, introspecciones (y subjetividad), proyecciones, deseos personales y hacia otros, comunicación: ¡Y tipos de comunicación!
Pero básicamente distinguiría "la energía vital", en función de dos grandes diferenciaciones (y sus correspondientes matices): la profundidad, o la superficialidad a la cual tenermos acceso.
La energía, fluye... Sí. También podemos transferirla, y de hecho, es probable que nos veamos influenciados por el cuerpo o campo energético, de aquellos con quienes convivimos, o compartimos espacios en común. Y si somos más perceptivos aún, podemos "captar" el tipo de energía de otra persona, voluntariamente...
Y vuelvo a decir, que el término "energía" es tan general y abarcativo, que habría que hablar de "descifrar", en cada caso... A qué nos referimos, o qué percibimos y cómo la interpretamos. ¡En función de nosotros mismos! Somos observadores, pero compartimos el mismo sistema de referencias: lo que veamos, o hagamos, dependerá de "nuestro estado energético" en ese momento determinado.
Por eso, aquellos que se autodenominan "sanadores energéticos", saben que, luego de "transformar la energía de otro": deben recuperar la propia, volviéndola a "transformar positivándola".
Nadie puede "sanar o limpiar el campo energético de otro", sin antes asegurarse de tener sus propias energías bien equilibradas y armonizadas. ¿ O.K.? - Probablemente ni me entiendas, ni compartas estos conceptos, pero existen. Y muchas veces son mal entendidos, pues en Internet, nada se aprende en profundidad, y su buscás por "sanación o sanadores", te aparecen sólo chantas, asociados a lo esotérico... Y así también lo vinculan a la magia, como si la espiritualidad y el espiritismo... En fin: es un lío y un meollo. Si te interesa algún tema con veracidad, buscá libros, y escogelos con precaución: pero evitá las páginas y los sitios Web.

Una persona, cuanto más próximas encuentra sus emociones y sentimientos, al miedo o la culpa... Más próxima está de cualquier enfermedad.
¿Por qué? Porque el miedo está denotando un "bloqueo" energético, y la cupa, una "fuga" de energía.
Las personas que pueden percibir el áura humana, saben que se presentan bajo determinadas formas: como manchas, o como desgarramientos: personalmente sólo percibo las emociones, y los pensamientos que llevan asociados... Y si profundizo más aún, puedo intuir su forma de interpretar y reaccionar frente a los hechos cotidianos. Es fácil: la empatía, te dicta las emociones y sentimientos que te rodean.
Es, si se quiere una forma de comunicación sin palabras... ¡Y más vale que venga dictada por el amor incondicional y el desinterés personal!

(Pues la inteligencia emocional, muchas veces es empleada, con fines de lucro, y demás: se le llama, en estos casos, empatía "funcional", o utilitaria... Es bueno saber diferenciarla, ¡Y percibirla a tiempo!).

Así también te digo, que el amor, y el perdón, "restauran" el áura humana, (para mi entendimiento es la denominación física del "alma", o sede de sentimientos, etc.).
Vale decir, que cuando personalmente me siento más amable, humilde, servicial, o puedo reflexionar con serenidad, incluso me siento capaz de dirigirme a Dios, con el corazón abierto... Pues, "me estoy sanando".

Todos, pasamos por períodos más elevados y más bajos en nuestra calidad de energía interior... Es inevitable. Lo que sí debemos aprender, es formas personales de percepción y restablecimiento: hace falta mucha autenticidad, y sinceridad con uno mismo.-

Trascribo un fragmento, del libro "Perdonar", de Robin Casarjián.
La interpretación corre por cuenta de cada uno.

Cuando me enfrento a mi frase favorita: "Perdono y vuevo a amar"... ¡Hay que ser valiente! Todas las heridad emocionales hasta entonces sin cicatrizar, se vuelven concientes, exigiendo su propio espacio en mi comprensión y mi aceptación incondicional.

CARIÑOS.

Testimonio del perdón a través de la oración.

Esta es una carta de Corrie Ten Boom, quien junto a su hermana Betsy y el resto de la familia, fueron enviadas a un campo de concentración nazi, luego de haber ayudado a ocultarse a muchos judíos de Holanda, movidas por su espíritu de amor cristiano.

Corrie fue la única que sobrevivió y, a pesar de haber vivido las circunstancias más horrendas, continuó predicando el mensaje de fe en el eterno amor de Dios, tal como lo hiciera junto a su hermana Betsy en el campo de concentración siempre que tenían oportunidad.

“Estaba en un servicio religioso en una iglesia de Munich cuando lo vi, al antiguo hombre de la SS que montaba guardia en la puerta de la sala de duchas en el centro de experimentación de Ravensbruck. Era el primero de los carceleros con que me encontraba desde entonces. De pronto vi toda la escena ante mí: la habitación llena de hombres burlones, los montones de ropa, la cara de Betsy pálida de dolor.

Cuando la gente salía de la iglesia, se acercó a saludarme, con una sonrisa y una inclinación de cabeza.

-No sabe cuánto le agradezco su mensaje, Fraulein- me dijo-. Pensar que, como usted ha dicho, ¡Él ha lavado mis pecados!

Extendió la mano para estrechar la mía. Y yo, que con tanta frecuencia predicaba la necesidad de perdonar a la gente del Bloemendaal, continué con la mano a mi costado.

Aunque sentí hervir en mí los pensamientos de venganza, vi el pecado que había en ellos. Jesucristo había muerto por ese hombre; ¿Iba yo a pedir más? Recé:“Señor Jesús, perdóname y ayúdame a perdonarlo”.

Traté de sonreír e hice esfuerzos por levantar la mano. No pude. No sentía nada, ni la más pequeña chispa de afecto o caridad. De manera que nuevamente pronuncié una silenciosa plegaria: “Jesús, no puedo perdonarlo. Dame tu perdón”.

Cuando le estreché la mano ocurrió algo increíble. Sentí una especie de corriente que me pasaba desde el hombro hasta la mano y se transmitía a la mano de él, mientras en mi corazón brotaba un amor por ese desconocido que casi me abrumó.

Y así descubrí que la curación del mundo no depende ni de nuestro perdón ni de nuestra bondad, sino de Él. Cuando nos dice que amemos a nuestros enemigos, nos da, junto con el mandamiento, el amor mismo. ”

Experimentamos la gracia del amor de Dios, cuando se nos quita de nuestra experiencia la crítica y el odio. Es la aceptación del amor en el interior de un mundo que tiene mucho miedo. La gracia nos eleva, nos aligera, nos muestra la verdad y, como lo comprueba esta historia personal, nos asienta de nuevo en terreno sólido.

Resumido y extraído del libro “PERDONAR”, de Robin Casarjián.

(pág. 276 y 277).



Jos Pero Pero
Barcelona, España
Escrito por Jos Pero Pero el 30/04/2010

El amor esta bien. El perdon tambien. Pero no lo es todo. Yo vivo mi vida. Alejandome de segun qien y acerando me a segun quien tambien. ¿Amor? Si pero a segun quien. Hay quien ni sabe que es eso. ¿Como lo vas a aMar? No le hara efecto. Ni bueno ni malo. No le hará.
en cuanto a lo demas llamalo como quieras,energia,electricidad, ¿Que mas da? Y yo sigo con lo mismo:yo me curo dia a dia y si enfermo,como diria nien ¡Tchze,en gran medida culpa mia.
por mucho que descubramos del universo,la tierra,energias,auras y demas las cosas seran siempre como son,lo que son. Un soplo de energia no me curara ni me dañara. Somos mas que simple electricidad.
hoy en dia esta de moda ir de salvador por la vida por tener un poco mas de cultura o estudios que los demas y eso no es ético ni hay mucho amor en ello. Vi un libro de uhn llamado exorcista que esta muy de moda. Era un hombre con una gran cultura. La cultura da y es vida y ello te puede ayudar a ayudar a los demas pues sabes mas de la vida. Pero no el se tenia que autodenominar exorcista de demonios voladores que te entran y salen del cuerpo como pedro por su casa. Con lo bueno que seria que dijera te voy a ayudar en tu problema mental.... Pero no. Ha de decir que eso es el demonio.
con los iluminados de energias y demas pasa lo mismo yen un mundo en el que hay tanta estafa y tomadura de pelo pues yo ya paso de rollos. Me curo como solo yo se hacerlo y se acabo.
por lo demas en vez de tanto energias y mas energias pues iria bien aportar cosas de persona a persona para unbien comun


Maristela Garcia
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maristela Garcia el 03/05/2010

Estela: lo hiciste por amor o por dinero?


Maristela Garcia
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maristela Garcia el 03/05/2010

HASTA ACÁ LLEGÓ MI AMOR.




Maristela Garcia
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maristela Garcia el 04/05/2010

(...)
He conocido muchas personas masoquistas, que disfrutan sufriendo, y luego se la pasan contando una y otra vez lo mucho que han sufrido, por sí mismos, por los demás... Y se vanaglorían de ser héroes/ heroínas. O bien se las dan de víctimas, de las circunstancias.
Otros pecan de sádicos: y cada vez que pueden te enumeran toda la cantidad de sufrimientos y dolores que son capaces de recordar. ¡Y cada vez que los llamás tienen nuevos anuncios tristes y dolorosos que contarte! ¡Y se hacen cargo! ¡Porque nadie pone el hombro, en cambio ellos...!
A veces te dan ganas de pedirles: "Por favor: ¿No tenés una buena noticia aunque sea por hoy?"... Entonces le ponen un poco de humor negro a alguna pálida y luego el mismo versículo de siempre.

Hay muchísimas personas que disfrutan montones contando todas sus nanas... Una y otra vez. ¡Y no te creas que son nanas menores!... Son de lo peor, y están documentadas!
Y ni que hablar que si te cuentan la forma en que imaginan su futuro... ¡Madre mía y Santa Claus!

Pero sin embrago, también existen los otros... Que los escuchás hablar, y ni siquiera sospechás por las que pasaron... Por eso: porque ya dejaron atrás las tristezas, y vivien el presente.
Ya entendieron que en tanto más se quejan... ¡La vida les manda más de lo mismo!
Así que prefieren reírse en vez de llorar.
Tal vez entonces, cada día encuentran más y más razones para reír.

El destino lo escribimos nosotros con los pensamientos, las actitudes... Los apegos.
Una cosa muy distinta es estar triste, a revolcarse en el dolor... Y hacer de ello un lamento perpetuo, un Himno a los Desterrados Hijos de Eva en este Valle de Lágrimas que es la Tierra.

Me encanta, porque ahora se ven enfrentados entre ustedes mismos:
Pero Pero, que advierte que nadie está acá para creerse salvador del mundo.
Y Estelita, que renuncia a su propia felicidad, por acompañar a los sufrientes, en una entrega voluntariamente aceptada, de comulgar con su calvario... Desinteresadamente, y sin precedentes en la historia de la gente anónima... ¡La Madre Teresa a tu lado, es una lentejita!

Deberías postularte a un Guiness.

Terminemos con esto:

Http://www.youtube.com/watch? V=j2eXZXgD6f0

Http://www.youtube.com/watch? V=CK82O0ATtzg

Http://www.youtube.com/watch? V=h6xfbBAD_HE&feature=related

Http://www.youtube.com/watch? V=29xeLVh7ljM

Http://www.youtube.com/watch? V=yuTYdXF6_vk

Si son capaces de reírse todavía tienen esperanzas... Si no... No sé.

**************************************************************************************

¡¡¡Conductores, suicidas de sus vidas!

Http://www.youtube.com/watch? V=qeQek0Uxcs8

"Nadie puede ayudar a quien no se quiere dejar ayudar!"

Http://www.youtube.com/watch? V=azxfU2Hh1WI&feature=related

"Nos sobran los motivos...!"

Http://www.youtube.com/watch? V=Qc-v2zjrO0I

Cuando ni la risa ni la ciencia... Entonces sólo queda la creatividad: la pintura, la poesía, el cuento...
¡Y el canto!

Http://www.youtube.com/watch? V=ItfF67PYa_w&feature=related

Http://www.youtube.com/watch? V=HZE0Rzx4_0M&feature=related

BESOS.-

Los felicito a todos los españoles: tienen el mejor poeta-canta-autor de habla hispana.
Joaquín Sabina.

P.D. : Me resultaría imposible odiar a alguien aunque quisiera... ¡Y se dejara odiar! ¡Ja,ja,ja!
La necesidad se supone que conmueve... El corazón, (el bolsillo ni siquiera tiene sentimientos: sólo números!)


Jos Pero Pero
Barcelona, España
Escrito por Jos Pero Pero el 04/05/2010

Si es que estamos todos amargados con tanto dolor. Soy feliz eso si. Quizas es que soy masoca y el dolor me da la felicidad como dices.
bien. El dolor existira siempre. Lo bueno y lo malo de la vida tambien. La vida sera siempre lo que es y quieras que no nos necesitamos. La vida todos,maristela ,sabemos lo que es y todos sabemos de que lo quye se trata es de ser feliz. Eso no lo has inventado tu,esa idea. Estela se ha dado a los demas y eso no es ser masoca eso es ser humano y buena persona. ¿No te parece?. Lo que te vengo diciendo siempre es eso. QUE TODO ES NORMAL. QUE YA LO SABEMOS, QUE YA NOS HEMOS ENTERADO.
POR OTRO LADO DICES QUE YA NO NOS QUIERES ¿Pero cuando nos has querido jajajajajajjajaja? ¿CUANDO? ES INCREIBLE y fijate no nos quiere la que nos habla del super amor y del perdon del texto que nos trajiste ¿Recuerdas? Tu misma te delatas chica.
lo que pienso adivinalo tu que tienes el don de la telepatia.


Maristela Garcia
Montevideo, Uruguay
Escrito por Maristela Garcia el 07/05/2010
¿Está Dios en nuestro cerebro?
El reciente descubrimiento de las facultades espirituales suscita un debate científico
Recientes investigaciones neurológicas han descubierto las zonas del cerebro implicadas en las experiencias místicas, suscitando un debate acerca de si este descubrimiento puede considerarse una demostración de la existencia de Dios, como dicen algunos, o más bien como una constatación de que la experiencia religiosa es sólo un producto más de la actividad cerebral. El error común a ambos puntos de vista consiste en plantear la cuestión de la existencia de Dios en términos de “objetivación”, pretendiendo que de la actividad del cerebro pueda derivarse la existencia o inexistencia de Dios como un objeto más entre los demás objetos, externos o internos, del mundo habitual. Por Mario Toboso.


¿Está Dios en nuestro cerebro?
¿Está Dios en nuestro cerebro?
En un artículo anterior explicamos que en la transición de la conciencia cognitiva (característica de nuestro “conocimiento” en Occidente) a la conciencia pura (ligada a la “evidencia” de lo Real en Oriente) es abolida la naturaleza intencional propia de aquélla, que deja así de estar dirigida hacia los objetos, lo que se relaciona con la disolución de la dualidad sujeto-objetiva esencial a dicha naturaleza.

Desde un punto de vista neurológico, las áreas del cerebro relativas a esa naturaleza intencional se localizan en la corteza prefrontal . Pdf. Ésta participa en una profusa y compleja comunicación con otras muchas partes del cerebro, lo que sugiere que la función global de la corteza prefrontal podría ser la de integrar sus funciones propias con las de otras áreas corticales y subcorticales de cara a la representación del “objeto” que interviene en la relación sujeto-objetiva.

Protagonismo de la corteza prefrontal

La corteza prefrontal se conecta mediante fibras proyectivas con estructuras subcorticales (giro cingulado, tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala, etc. ) implicadas en la orientación y las emociones.

También, por medio de fibras asociativas, se comunica con diferentes áreas corticales relacionadas con los sentidos, el movimiento, el lenguaje y otras funciones cognitivas; a este respecto, resulta particularmente significativo que sólo la corteza prefrontal recibe aferencias de todos los modos sensoriales (incluido el olfato), así como de las áreas de asociación multimodal.

Existe asimismo una interconexión abundante entre la corteza prefrontal y las áreas asociativas del lóbulo parietal inferior, implicadas en la formación de conceptos. Todo ello parece indicar que la corteza prefrontal es la región cerebral donde los aspectos abstractos de la percepción sensorial se enlazan en una vivencia unitaria.

Finalmente, a través de fibras del cuerpo calloso se comunican las áreas prefrontales de ambos hemisferios cerebrales.

La actividad prefrontal y el sentido del “yo”

Profundizando en el carácter intencional de la actividad prefrontal, se relacionan con el mismo estos tres aspectos: 1) La anticipación y la selección del objeto en general, la concentración y las operaciones cognitivas realizadas sobre el mismo, así como las acciones motoras que hacia él se dirigen. 2) La inhibición de los detalles irrelevantes (sensoriales, emocionales, etc. ) relativos al objeto, y de aquellos que obstaculicen su representación. 3) El establecimiento del punto de vista cognitivo implícito en la dualidad sujeto-objetiva.

En lo tocante al punto 3), la dualidad básica entre sujeto y objeto puede llegar a anularse bajo dos condiciones. Por un lado, si la actividad prefrontal cae por debajo de un umbral mínimo, como sucede en el estado de dormir profundo, en el que el registro electroencefalográfico (EEG) dominante de ondas delta de baja frecuencia se asocia a una disminución global del flujo sanguíneo en el cerebro, y especialmente en la corteza prefrontal.

Esta disminución global caracteriza también el estado de dormir con sueños, si bien aquí hay una reactivación del área prefrontal ventromedial, ligada al sistema límbico y a las emociones, aunque como en el estado anterior persiste la desactivación del área prefrontal dorsolateral, responsable de la función ejecutiva , la memoria de trabajo , la planificación y el proceso de decisión.

La baja actividad del área prefrontal dorsolateral en estos dos estados de conciencia provoca una distorsión profunda del sentido del “yo”, que afecta al punto de vista cognitivo mencionado en el punto 3).

Meditando en el laboratorio

Por otro lado, también se llega a la anulación de la dualidad sujeto-objetiva si la actividad prefrontal se eleva por encima del umbral propio del estado de vigilia. Este caso se asocia a las experiencias de transición del ámbito de la conciencia cognitiva al de la conciencia pura.

Mediante modernos sistemas de análisis de imágenes se pueden identificar en el laboratorio las áreas cerebrales que incrementan o disminuyen su actividad en tales experiencias. En los casos estudiados, el proceso que conduce a las mismas implica el ejercicio de la meditación profunda, basada en el uso de imágenes mentales o de oraciones.

Neuroteología

A lo largo de los últimos años se vienen realizando numerosas investigaciones neurológicas, en voluntarios de diferentes confesiones religiosas durante sus momentos de meditación, que han revelado cambios en la actividad del cerebro relacionados con la manifestación de un estado de conciencia en el que se describe la extinción del sentido del “yo” individual. Tales estudios se enmarcan dentro de la disciplina neurocientífica denominada neuroteología .

La neuroteología se refiere al estudio de la neurología del sentimiento religioso y la espiritualidad, que implica el incremento y el descenso de la actividad en diversas regiones cerebrales, como ha explicado el neurólogo James Austin en sus libros Zen and the Brain y Zen-Brain Reflections , editados por el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT). La neuroteología es una disciplina popularizada recientemente, en especial a partir de la publicación en 2001 del artículo God and the Brain en Newsweek.

Una realidad transcendente

Andrew Newberg y Eugene D’Aquili , de la Universidad de Pennsylvania, son dos investigadores mencionados también en ese artículo; han descubierto que en el estado de meditación profunda se desactivan regiones del cerebro reguladoras de la construcción de la propia identidad, lo que permite que el sujeto pierda durante su práctica el sentido del propio yo individual, que establece la frontera entre él mismo y todo lo demás, y se sienta así integrado en una totalidad única transcendente.

Las imágenes cerebrales obtenidas por medio de la tomografía computerizada por emisión de un solo fotón (SPECT), sobre voluntarios en meditación, revelan una actividad inusual de la región prefrontal dorsolateral y un decaimiento de la actividad del área de orientación del lóbulo parietal, que procesa la información sobre el espacio y la ubicación del cuerpo en el mismo: determina dónde termina el propio cuerpo y comienza el espacio exterior.

Concretamente, el área izquierda de orientación genera la sensación de un cuerpo físicamente delimitado, en tanto que la derecha crea la representación del espacio externo a dicho cuerpo. La actividad del área de orientación requiere el ingreso de datos sensoriales. Si (como ocurre en la meditación profunda) no se da la entrada de tales datos al área izquierda, se limita la capacidad del cerebro para establecer la distinción entre el cuerpo y el espacio exterior. En el caso del área derecha, la ausencia de datos sensoriales provoca una sensación de espacio “oceánico” infinito.

A partir de los resultados de estas y otras investigaciones, y de la consideración del relato general de experiencias místicas y trances extáticos, suele afirmarse que el cerebro alberga la capacidad de conectar con una realidad que transciende la de los objetos, tanto físicos como mentales, percibida habitualmente, lo que constituye un fenómeno común descrito en la base de las tradiciones religiosas.

Dios en el cerebro: a favor y en contra

De manera inevitable, todas las investigaciones que se llevan a cabo dentro del marco de la neuroteología suscitan una fuerte controversia.

Para unos, la existencia de una configuración cerebral específica asociada a la espiritualidad y al sentimiento religioso constituye un argumento a favor de la existencia de Dios; como si Dios perfilase en el cerebro la huella de su presencia para favorecer en el ser humano su conocimiento y el impulso de llegar hasta Él.

Para otros, dicha configuración confirma que la experiencia mística, reveladora de la existencia de Dios, es sólo un producto más de la actividad cerebral, un patrón neurológico carente de correlato real más allá de esa actividad.

Para los primeros, la posibilidad de que el cerebro esté biológicamente preparado para abrir la puerta a la realidad transcendente que conduce a Dios, respaldaría el surgimiento de las creencias religiosas en el desarrollo de la especie humana. Para los segundos, tales creencias habrían sido previstas por la evolución para ayudar a los seres humanos a superar las dificultades de la vida y contribuir así a la supervivencia de la especie.

Es interesante notar que donde unos esgrimen el argumento “Dios”, los otros hacen lo propio con la “evolución”, resultando términos casi intercambiables.

Un debate problemático

El error común a ambos puntos de vista consiste en plantear la cuestión de la existencia de Dios en términos de “objetivación”, pretendiendo que de la actividad del cerebro pueda derivarse la existencia o inexistencia de Dios como un objeto más entre los demás objetos, externos o internos, del mundo habitual.

Debatir sobre la existencia de Dios como una objetivación externa, no será más fructífero que hacerlo sobre la existencia “ahí afuera” del color que denominamos “rojo” o del sabor que llamamos “salado”, más allá de la actividad productora del sistema nervioso en general y del cerebro en particular.

Trasladar el debate al ámbito de la objetivación interna, considerando a Dios como mero objeto de una creencia, tampoco aportará nada substancial acerca de su inexistencia, pues simples creencias son asimismo lo que entendemos por “libertad” o “justicia”, sin que nadie pueda negar la evidencia de su inmenso poder inspirador y movilizador.

El planteamiento deficiente de la disputa entre los dos puntos de vista ya señalados se acrecienta si tenemos en cuenta la presencia de tradiciones religiosas carentes de Dios, como el budismo en sus diferentes variedades y escuelas. A este respecto, es relevante notar que entre los voluntarios participantes en los estudios de Newberg y D’Aquili figuraron monjes budistas tibetanos (además de religiosos franciscanos).

En todo caso, si la esencia del debate se limita a girar en torno a si debemos o no debemos “ver” a Dios en la imagen SPECT de la actividad cerebral propia de la meditación profunda, o en los efectos del campo magnético producido por el casco diseñado por el neurocientífico Michael Persinger , o incluso en los que produce la ingesta del hongo psilocybin , sin duda la discusión se enriquecería todavía más si tuviésemos en cuenta que la santa española Teresa de Jesús declaraba “ver” también a Dios “entre los pucheros de la cocina”.

La necesidad de un punto de vista amplio

Dirimir sobre un asunto de tanta envergadura reclama, sin duda, tomar en consideración todos los ámbitos y disciplinas relacionadas con el mismo. A este respecto, una perspectiva de análisis especialmente interesante, por su amplitud de miras, es la de la investigadora Anne Runehov , de la Universidad de Upsala (Suecia), cuya Tesis doctoral acerca de las explicaciones neurocientíficas de la experiencia mística, ha recibido recientemente el premio de investigación de la Sociedad Europea para el Estudio de la Ciencia y la Teología (ESSSAT).

La investigación de Runehov, basada en los estudios de los neuroteólogos Persinger, Newberg y D’Aquili, concluye que la neurociencia por sí sola únicamente puede explicar la experiencia mística hasta cierto punto, y dentro de una metodología restringida, que necesariamente debe estar abierta a estudios provenientes de otras disciplinas, como la sociología, la teología, la filosofía de la religión, la ética y la psicología.

En definitiva, se trata de abogar por una perspectiva de análisis coherente, amplia e informada, que por su propia riqueza se mantenga a salvo de caer en fáciles y empobrecedores reduccionismos. Cuando la naturaleza propia del debate anteriormente mencionado se contempla desde la óptica de esta perspectiva multidisciplinar, bien puede decirse que el reduccionismo de corte neurológico no se diferencia en esencia del reduccionismo de corte semántico, y en este sentido Dios estará en nuestro cerebro tanto como en nuestros diccionarios.



Mario Toboso es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca y miembro de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión de la Universidad Pontificia Comillas. Editor del blog Tempus de Tendencias21 y miembro del Consejo Editorial de nuestra revista. Este artículo es la segunda entrega de una serie de dos sobre el tema de la conciencia. Ir al artículo anterior .



Jos Pero Pero
Barcelona, España
Escrito por Jos Pero Pero el 07/05/2010

Sabes? Estoy empezando a pensar que quizas eres una victima. Si quieres jugamos.
por lo demas lo mismo de lo mismo:ya lo sabemos


Daniela Perez
Estado de México, Mé...
Escrito por Daniela Perez el 12/05/2010

Pues yo tb tengo creo telepatia, pero la cosa es que he tratado de averiguar lo que es y siento que es una cosa del extrerir, de mis papas por ejemplo, no se fuerazas de la naturalez, no estoy muy segura de que hacer con ella, yo era feliz toda mi infancia creyendo en ella pero si la dejo de usar me duele o me truena, en fin alguien mas que sepa que hacer con ella?

Jaja pero eso si hagan lo que hagan no se mediquen eso es puro placebo.


Jygui Pardo
Yucatán, México
Escrito por Jygui Pardo el 14/05/2010

Podrias ayudarme esta telepatia es horrible e intentado con eskudos sikicos pero no se komo hacerlos cualquier ayuda ke me des es aceptable espero tu respuesta o cualkier persona ke me ayude es aceptable por favorr




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: mareos continuos uso y utilidad de la ciencia y la tecnologia got-ast numeros en ingles que es outlook

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.