Grupo de Psicología
Grupo de Psicología
19 Cursos online | 1 Test | 15414 Documentos | 709 Imágenes | 1731 Vídeos | 4812 Debates | 165239 Miembros

Una persona fria

Tania
Pae-direccion avanzada de proyectos esan
Escrito por Tania - - el 15/03/2009 | Nivel Básico

Hola, quisiera que me den sus percepciones, tengo 28 años y estoy saliendo con una persona que es muy fria, poco detallista y su prioridad el trabajo.. Pero los momentos que estamos juntos me demuestra que me quiere pero siempre anda apurado... Le he comentado mi fastidio y él sabe escuchar pero luego parece nuevamente olvidar... Yo lo quiero pero a veces siento que me rindo siempre me habia acostumbrado a ser yo el centro de atención y en esta relación es un shock para mi, mi consulta es como hago para poder sobrellevar su frialdad o simplemente esta persona no es para mi... Será que no tengo paciencia?

compartir


Gradyza Roy
titulo academico doctorado en psicol...
Escrito por Gradyza Roy el 16/03/2009 | Nivel Básico

Hola Tania, Lamentablemente creemos que todo el mundo puede ser como uno y ese es el error más grande que puede tener una pareja, Hay que buscar el porqué él es así, la raíz de la situación. Lo más posible fue un niño que fue privado de amor, Que no le enseñaron hacer cariñoso o que muestra su cariño de otra forma. O tal vez que no se entrega como tú lo haces. Lo que te recomiendo es que aunque sea frio y poco detallista tu no le respondas igual, porque a la larga veras como reciprocara lo que tú le des y le trasmitas. Paciencia que no es nada facil Buena suerte.


Tania - -
Pae-direccion avanzada de proyectos esan
Escrito por Tania - - el 16/03/2009 | Nivel Básico

Gracias por tus consejos Gradyza, supongo que tengo que tener mucha paciencia... Es una bonita y dificil experiencia... Algo contradictorio.


Carlos González Jiménez
Administracion de empresas ucr e itan
Escrito por Carlos González Jiménez el 24/03/2009 | Nivel Básico

Tania, pienso que si de antemano hay cosas que te preocupan, debes valorar el peligro. Peligro por qué? Cuando entramos en una relación de pareja lo hacemos porque reconocemos en nosotros necesidades de orden afectivo, que aunque en esencia son las mismas en todas las mujeres, no son las mismas en forma. Tú dejas ver que te gusta te amen y te lo hagan saber, te admiren y te lo hagan saber, que cuando están contigo tú seas, sino el único, uno de los temas de conversación, necesitas asegurarte que él ha pensado en ti y tiene curiosidad por conocer sobre ti. Es decir, la persona con que estás saliendo debe asumir la responsabilidad de satisfacer ciertas necesidades afectivas con carácter de exclusividad, y eso es correcto. Consejo 1, busca hablar sobre eso, hazle saber que te gustan los hombres que no temen abrir el corazón, esos que no se callan si están felices, o si están tristes, que son lo suficientemente hombres como para aceptar que a veces sienten miedo o creen que no podrán lograr algo, que pueden confesar que a veces sienten celos, que aceptan cuando se equivocan y saben pedir perdón, pero sobre todo que no sean mezquinos cuando se trata de hacer reconocimientos. Retomo lo del peligro... Si esa vida emocional no es satisfecha por esa persona la necesidad estará latente y puede ser causa de una ruptura de la relación, de una infidelidad, de una depresión consecuencia de una vida miserable. Consejo 2, si no hay un cambio, no te la juegues a cambiarlo, está comprobado que nadie ha sido capaz de provocar un cambio en su pareja si la persona misma no reconoce su necesidad de cambiar. Mejor darle oportunidad a alguien mas acorde a tus necesidades.


Tania - -
Pae-direccion avanzada de proyectos esan
Escrito por Tania - - el 24/03/2009 | Nivel Básico

Hola Carlos, tu punto de vista es muy interesante... Créeme que también lo habia pensado, un poco haciendo una autoreflexión... No soy yo quien se complica... Sino la relación en si misma que no tiene esa transparencia que espero.
Bueno para contarles... No aguanté... Y ocurrio lo inevitable nos peleamos... El motivo "no nos entendemos"... Le planteé tratar de hacer algo para entendernos mejor... Pero me repondió que es un problema sin solución...
Ahora que lo pienso es mejor cortar por lo sano... Cuando no es... No se debe forzar a nada.

Gracias por sus consejos.


Virginia Perchevsky
Participe en varios talleres de violen...
Escrito por Virginia Perchevsky el 24/03/2009 | Nivel Básico

Hola Carlos estoy totalmente de acuerdo a lo q le dices a Tania,y a Tania le digo q nadie cambia q cada uno es como es pero creo q esta perdiendo sus preciosos años y su tiempo q es muy valioso,no se puede demostrar lo q no se siente un abrazo a todos.


Noelia Cruz
Huelva, España
Escrito por Noelia Cruz el 03/09/2009 | Nivel Básico

Hola Tania, decirte que las personas que verdaderamente me conocen (no que dicen conocerme) me califican como una chica fria. Si quieres que te sea sincera he leido sobre eso porque un posible chico en el que me he fijado me ha calificado asi y me puse a buscar parecidos con mi personalidad, dandome cuenta asi, que soy lo que me ha calificado. Segun he sacado a relucir las personas frias: no muestran sus sentimientos, alzan un muro, son calculadores, independientes, y posiblemente no recibieron cariño desde la infancia. A esos comentarios te dire que... En mi caso si se acerca mucho, veras: es verdad que tengo un muro en el que no dejo entrar a nadie, porque supongo que es una manera de protegerme a mi misma, eso de que no mostramos los sentimientos, es verdad, nos guardamos todo para nosotros por eso tenemos muchas veces grandes complictos interiores, explotamos de tanto guardarlo todo. Sobre lo de independiente... Si, tambien, pero si es verdad que tampoco queremos que nuestros seres queridos se alejen mucho, eso de calculadores, creo que sencillamente meditamos las cosas en frio, vemos las cosas desde varias perspectivas, y lo de no recibir cariño en la infancia no me extrañaria que fuera cierto, me mude de ciudad (de una punta del mapa a la otra) siendo pequeña ( a los 8 años) y mis padres nunca estaban en casa, yo me levantaba a las 8 y me acostaba a las 23 de la noche y casi no los veia, ademas, carecia de familiares cercanos... Al estar sola te haces mas independiente, menos cariñosa porque no tienes a nadie que este a tu lado, mas calculadora... Quizas, porque ves las cosas apartada de los demas, muro... Tal vez, una vez que llevas mucho tiempo sin nadie que este a tu lado terminas convenciendote de que no necesitas a nadie y te cierras en banda. Pero tenemos grandes pasiones, y amamos de todo corazon a ciertas personas aunque hagamos creer lo contrario, sabemos escuchar y comprendemos las cosas, pero sinceramente... Es muy complicado cambiar... Ten claro como eres y como es el, y demuestrale que le quieres que es alguien importante en tu vida, seguramente tu seras muy importante en la suya.
Espero que esto te sirva de algo, perdona por haber expuesto mi caso, pero solo queria hacerte ver que debajo de esa fachada de "frialdad" se puede encontrar una gran persona... Conozco a mas personas calificadas de frios... Y cuando ves las cosas desde su punto de vista lo puedes llegar a comprender.
Un saludo muy fuerte y toda la suerte del mundo


Gabriel Fuentes
Unknow unknow
Escrito por Gabriel Fuentes el 12/01/2010 | Nivel Básico

(NO ES ASI!)

Soy tan sencible por dentro, que necesito ser asi FRIO.

No demuestro amor, porque solo se aprobechan de mis sentimientos.

No demuestro preocupacion ante un problema porque eso no me ayuda a resolverlo.

Parece no preocuparme el problema de otro, pero la solucion la tiene el no yo, puedo hayudarle es cierto! Pero la otra persona aveces la desesperacion lo tira en un charco y lo ahoga.

Bueno ya no le sigo! Para que?

Ser frio le pueden llamar personalidad, transtorno, enfermedad etc, no todos nos defendemos igual ni pensamos igual, cada persona es unica.

La frialdad no es sinonimo de maldad.

Conoceme y veras que todo es diferente




Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez el 12/01/2010 | Nivel Básico

Tania. Creo, muy a pesar de los demas que, Carlos Gonzalez, te esta hablando de acuerdo a tu realidad. Tengo la impresion que deambulas por la vida, con los bolsillos vacios, esperando te los llenen, de acuerdo a TUS carencias no resueltas, o dicho de otra manera, no tienes que compartir, solo pides que te den, perdoname, ya lo viste, desde ese punto de vista, poque amor es dar, NO PEDIR. Tienes la fortuna, que se esta manifestando, desde este momento, como es al reprimir sus sentimientos. Sería interesante preguntarle si se percibe presionado o no, por tu actitud, que de ser así, mas lo bloqueas.
Gravate en la memoria, "No hay fogon que no prenda... Solo que no lo sabes encender".
Valdria la pena, saber que cambios necesitas implantar en tu vida, para poder establecer una relacion sana, reciprocamente hablando, y por supuesto, si humanamente encuentras vacios en tu persona, no te asustes, simplemente realiza cambios en bien tuyo, para que llenes tus bolsillos y asi busques pareja para compartir armoniosamente.
La siguiente posibilidad es hacer una analisis sincero, y si concluyes que no empatizas con esta persona, pues maduramente, rompe la relacion, y todo mundo feliz.
Montherland, en la Reina Muerta dice: Las mujeres giran obstinadamente entorno a lo que las va a quemar.
Creo que estas a tiempo, de conocerte, aceptarte y corregir tus necesidades. Suerte.


Katherine Vargas
Falcón, Venezuela
Escrito por Katherine Vargas el 10/05/2010 | Nivel Básico

Holaaa! Pues mi caso es muy parecido al tuyo, estoy con una persona que siento que no vale la pena, ahy veces creo saberlo y otras nop. Es algo complicado pero es asi, el tenia unarelacion de 6 años luego apareci yop,y ya tenemos dos años juntos, su ex novia iba mucho a su ksa su flia le tomaron cariño en ese tiempo, ahora yo le pido la oportunidad de hacerlo y me dice que noo q no quieres q me rechazen y esas cosas. Que piensan ustedes de eso? El es un poco seco conmigo, casi siempre soy la que lo busca la que le escribe y siento q el cariño no es el mismo, yo lo quiero muchiismo a pesar q solo me lastime hablandome de manera fuerte en veces, qisiera almarme de valor y deciirr BASTAAA hasta aqui llego todo, pero no c como ser asi ya q soy de las personas que le da mucha importancia a esas cosas y hoy puedo hacerlo pero mañana de seguro estare mal y volvere a caer en lo mismo, me la paso llorando porque se que es lo mas triste q el no siente nada por mi ahy veces pienso que esta conmigo solo por interes pero no se como hacer para darme cuenta de esoo. Ayudenme por favor, ayudenme abrir los ojos, a ser fuerte y dejar de querer a alguien que no vale la pena que no me sabe valorara, sin supieran todo lo que hago por el....... Graciiias espero respuestas urgente y sobre todo consejos que me ayuden a mejorar y valorarme..


Primaria Tokoneme
Lic. en educación upn - universidad pe...
Escrito por Primaria Tokoneme el 15/05/2010 | Nivel Básico

Hola Tania:
Mira el tiene una historía de vida, si ya hablaste con el directo y le dijiste que te molesta y sigue igual, no va a cambiar el va a ser igual.
Lo que tienes que hacer es entenderlo y su actitud no te debe hacer daño, si te lastima, te incomoda mejor alejate.
Perdon que sea tan dura pero pase una situación como esta y nunca cambio, y te soy sincera sufri, me lastimo.
Por eso te repito si tu lo entiendes y no sufres sigue adelante.
Esto es una decisión muy personal porque solo tú sabes como te sientes.


Samuel Perez
Córdoba, Argentina
Escrito por Samuel Perez el 11/06/2010 | Nivel Básico

Me llamo samuel y vi los casos que expusieron.
Me siento identificado con tania y con katherine vargas. Mi novia es fria y sin sentimientos soy yo la que tengo que moverme en todo hasta para dar un beso. En gran parte el 90% de la relación soy quien hablo y razono.
Ella es celosa mucho, su cara es seria, tiene apatia, fria y habeses sin sentimientos. Se maneja por si sola sin invitarme y los hace a su manera. No sabe perdonar, no olvida facilmente, desconfia de mi( quisas le di motivos pero pedi perdon en su momento) y duda mucho. He tenido muchas cosas traumaticas con ella me ilucione y veo que ella no cambia su caracter, para ella los hombres son todos iguales y que hay que desconfiar ese concepto esta en la matriz de su cerebro y ninguna potestad lo puede sacar. La verdad no se porque me quiere pero no me ama, llore por ella muchas veces ahora estamos bien pero no hay confianza. Muchas veces pense en dejarla y que hubiera incluso algun motivo para aprovechar y decir listo se acabo, pero no puedo, me atrapo lo quiero mucho es especial. Y aunque me dijo que no va a cambiar (porque eso lo matendra en sus muros por si tiene que dejarme y ser frio en lo sentimental ) yo creo que puede haber una esperanza.
Quisiera ser como ella frio para enfrentarla y decir DEJEMOS DE SUFRIR ella me dijo eso peste de mi, y que queria ser amigo pero tengo mi don de persuadir al maximo, y logre revertir eso. Quisiera ser frio y sin sentimientos , quisiera ser como ella si hay algun drama mas ser duro y contundente.
Al final el que va a sufrir sera ella si ocurre el quiebre, porque no encontrara una persona que lo amo y tuvo paciencia tanto como yo ,y no quiero ser engreido ni nada por el estilo llore mucho por amor hasta sangre salio de mi nariz que jamaz habia salido de mi.
Saludos a todos


Nixon Medina
Licenciado en biología francisco josé ...
Escrito por Nixon Medina el 12/06/2010 | Nivel Básico

Hola.

Es particular ese cuadro y va por lo siguiente. Tú deberías pensar en procesos que tal vez no has cerrado de tu infancia o adolescencia. Es decir, puede que el problema sean cosas que viviste de niña o adolecente y que tal vez no te hayas dado cuenta pero que te marcaron y que ahora son atendidas de otra manera. Te explico. El hecho de que demandes tiempo de la otra persona se deba a que necesites un cuidador, es decir de una persona que además de brindarte amor (de pareja) este contigo en tiempo, disposición para ti, detalles, consentimiento, mimos, etc. Revisa tu historial paterno, materno a ver qué encuentras, Hermanas (os). Porque quizás tus respuestas estén por ahí. Por qué… por ahí dicen lo siguiente… “te necesito porque te amo… nada mas…” NO “te amo porque te necesito” que es completamente diferente. Y lo digo porque no necesitamos de nadie para ser felices, podemos encontrar la felicidad en nosotros mismos, en las cosas que hacemos, y no depender de las personas para ser felices… una vez seas feliz contigo misma, sin nadie más como una pareja, estarás lista para compartir tu felicidad con otra persona y buscar una felicidad mutua… Animo no te desanimes… por ultimo Sé feliz ¡¡¡…


Eddye Chavira
Yucatán, México
Escrito por Eddye Chavira el 12/06/2010 | Nivel Básico

Hola; cuando te pidio que fueran novios y lo aceptaste fue por algo que te gusto de el,cuando empiezan una relacion vas conociendo lo bueno y lo malo,por favor hay cosas peores de que preocuparse que si es frio eso se le quita con el tiempo y tu ayuda si la relacion vale la pena lucha por ella es dificil encontrar el amor y dejarlo ir por frivolidades. Saludos


Carmen Burgos
Corte y confeccion esc evaristo uriburu
Escrito por Carmen Burgos el 12/06/2010 | Nivel Básico

Hola, primero y principal ya tienes edad suficiente para dejar de ser egocéntrica, si tu pareja es una persona fría puede ser por dos razones, una es que no te quiere lo suficiente y la otra es porque tal vez tiene algo que lo distrae mas, que su vida en pareja contigo. Te aconsejo, busques otro amor o tan solo espéralo que si es para ti seguro llegará. Con el tiempo se aprende a ser paciente y te lo digo yo.

Saludos, Carmen.


Leobardo Islas Rodriguez
El guion y produccion de la radio univ...
Escrito por Leobardo Islas Rodriguez el 12/06/2010 | Nivel Básico

HOLA, supongo que es varios años mayor que tu mas de 10, y entonces algunos hombres de esa edad,nos emocionamos con alguien joven, hay mucha adrenalina y se va acabando la fantasia de la princesa,, no se si sea tu caso, pero la experiencia nos dice cuidado , hay que alimentar esta relacion, con cosas mas espirituales lo otro es un poco efimero.
disculpa solo es un punto de vista bye.


Samuel Perez
Córdoba, Argentina
Escrito por Samuel Perez el 15/06/2010 | Nivel Básico

"Leobardo Islas Rodriguez escribió:

HOLA, supongo que es varios años mayor que tu mas de 10, y entonces algunos hombres de esa edad,nos emocionamos con alguien joven, hay mucha adrenalina y se va acabando la fantasia de la princesa,, no se si sea tu caso, pero la experiencia nos dice cuidado , hay que alimentar esta relacion, con cosas mas espirituales lo otro es un poco efimero.
disculpa solo es un punto de vista bye.

"gracias me ayudo los consejos de ustedes. Deberia reveer mi vida y darme cuenta que tengo cosas mas importante tambien. Los sentimientos hay que controlarlos saber que lo espiritual es mas importante. Un saludo




Luis Rivero
Guayas, Ecuador
Escrito por Luis Rivero el 11/11/2010 | Nivel Básico

Hola malditos humanos

Bueno yo soy esas personas como dicen vosotros osea frias

Y quiero decir que ser algo frio tiene sus causas y mi mision de ser frio es traer la paz a este maldito mundo que se haga justicia y para hacer eso solo seria causar el mismo dolor que yo siento.

Ademas saben que el amor significa sacrificio y asi se vuelve odio x que solo asi somos capaces de conocer el dolor solo asi odiamos.

Mi familia, mis amigos, mi pueblo todos ellos murieron a causa de ese mounstruo llamado odio llos conocieron el dolor y todo este mundo va a senitr el dolor, contemplar el dolor, aceptar el dolor , conocer el dolor por que aquel que conoce el dolor puede entender la verdadera paz

X eso que para que haya paz y justicia en este mundo maldito sera que todos conoscan el dolor y cuando haya podido lograr que sientan el dolor como el mio el odio se termira x un tiempo y luego aparecera de nuevo y despues otra vez hare lo mismo y despues se ira y asi en un proceso hasta que c pueda encontrar la paz aunque yo ce que la verdadera paz no existe en este mundo maldito.

X tania no te enamores mucho de la vida ni de nadie solo vive la vida lo poco que le queda a este miserable mundo

Por eso que yo traere la paz a mi manera a este mundo maldito x que soy un dios, somos dioses yo y mis 6 yo somos dioses los dioses que restaura el orden.

No es burla es el 1º paso a la verdadera paz a un que no exista x q la paz que os propongo es de dolor

Gracias


Engelhiguain09 Palacios
Mando táctico tropas generales centro ...
Escrito por Engelhiguain09 Palacios el 11/11/2010 | Nivel Básico

Yo te sigo compadre.... En parte solo que no te exibas mucho que los que quieren atención la consiguen pero no a como la desean. Saludos!


Cris Pacha
Lima, Perú
Escrito por Cris Pacha el 14/06/2011 | Nivel Básico

Hola estupidos humanos:
una persona fria siempre será asi nada lo k tu agas lo ara cambiar. Lo digo por experiencia me llegan altamente las manifestaciones del cariño k algunas personas me tienen siempre eh estado solo y eso segira por siempre.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: auditoria fisica conectar dos equipos en red buscador de personas sabor dulce en la boca como hacer una grafica de gantt

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.