Home > Grupos sobre Humanidades > Grupo de Psicología >

Debates de Psicología

> Una mujer que ama a un hombre comprometido y el tambien gusta de ella.
Grupo de Psicología
Grupo de Psicología
19 Cursos online | 1 Test | 15414 Documentos | 709 Imágenes | 1731 Vídeos | 4814 Debates | 165244 Miembros

una mujer que ama a un hombre comprometido y el tambien gusta de ella.

janeth
Estudiante universidad antonio nariño
Escrito por Janeth Alean Nuñez el 13/12/2008 | Nivel Medio

Hola, siempre en mi vida pense que uno debe respetar los matrimonios, que uno debe tener principios para no meterse en una cosa tan importante como es una familia, muchas veces juzgue a mis amigas porque estaban con hombres casados, pero hasta que no me pasara no iba a entender.
el es un hombre muy tierno, es muy detallista, gusta de mi como gusto de el, sus pequeños defectos, es un hombre comnprometido con su familia, me duele pensar que mis principios los mande a la porra, pero lo adoro y el a mi. Me hace sentir bien, me hace sentir relajada y muy libre. Pero no se cuando vaya a terminar todo ese sueño; ya hemos estado juntos 2 veces y ya vamos a cumplir un mes de estar viendonos a escondidas, me duele pensar en su familia, en su mujer, pero me duele pensar en dejarlo. Que debo hacer, si lo dejo ir sera mi sufrimiento, pero si queda conmigo sera un remordimiento.... Necesito consejos, porque me han dicho mis compañeros que siga con el , pero no se, el es joven tiene 30 años mientras yo tengo 19,...

Yo no he sido capaz de preguntarle a el si el ama realmente a su esposa, y si la ama porque le hace esto conmigo, una vez le pregunte a un amigo de ambos si el amaba a su esposa, ademas el es el hombre mas perro que yo halla conocido en mi vida, y el me contesto que no era cuestion de amor, que el amaba a su esposa, y le dije, pero no te basta con ella, dijo que no...

Esas palabras con nuestro amigo me sentaron de una sola, sera que ha el le pasaba lo mismo, sera que yo solo soy su desahogo... Puede que si, pero puede que no, el me busca demasiado, me llama, esta pendiente de mi, yo le pregunto por ella y el siempre me dice que ella esta bien, que no hay problema. Ella es de un caracter agresivo pasivo, osea es brava con el pero con las otras personas es muy suave... Un amigo de ambos, que no sabe la relacion que teniamos los dos, esta enamorado de mi, pero no se que hacer, si dejar todo hasta el hombre que dice quererme por un sueño, o seguir al hombre que dice quererme y despertar de este sueño...

Otra cosa mas, gracias por esos comentarios, en verdad me han servido mucho y se los agradezco, en verdad las mujeres que estan casadas en este momento , se que para ellas yo puedo ser de lo peor, pero yo amaba este hombre antes de casarse, y apesar que para el era una simple niña de por ahi, yo lo observaba mucho y despues de 6 años me vino ha hacer caso. Ahora no se que hacer con esta situacion, ademas tengo un poco de miedo, que si le hago caso a el amigo de mabos, el se ponga bravo e intente hacer algo malo.


compartir


Vanybel Mar
Experto: interpretación teatral
Escrito por Vanybel Mar el 13/12/2008 | Nivel Medio

Janeth, creo que estás pisando un terreno muy peligroso. Esa relación no te conviene. Tú eres muy joven y lo primero que debes hacer es pensar en tu futuro. Piensa si quieres estar siempre escondida, ahora te sientes libre y relajada con él, pero a medida que el tiempo pase,eso te va a hacer sentir encerrada y prisionera. Suponiendo que el dejara a su pareja y se formalizara contigo, piensa si podrías lidiar con el remordimiento de saber que hiciste daño a otra mujer tan mujer como tú. Ponte en su lugar. Si lo dejas ir dices que será tu sufrimiento, pero será por poco tiempo, pronto lo olvidarás. Si te quedas con él será tu sufrimiento por muchísimo más tiempo. Además qué garantia tienes de que no te hará lo mismo a tí con otra. Creo que estás a tiempo de evitarte sufrimientos, porque llevas muy poco tiempo. No dejes que ese sentimiento que crees sentir por él se enraice. Tienes toda la vida por delante y seguro llegará a tu vida un hombre que te dé tu lugar y no tengas que esconderte ni hacerle daño a nadie para amarlo. Piensa en tí, piensa en lo que quieres para tu vida. Tu vales mucho. Piénsalo. Te deseo suerte!


Antonia Ramos
Psicologia de la salud huelva
Escrito por Antonia Ramos el 13/12/2008 | Nivel Medio

Hola Janet, que tal estas? Como mujer pero ante todo estudiosa del comportamiento humano en estos momentos, te diria que estas viviendo una situación ya no comprometida, yo diria y perdona mi expresión pero pienso así, una situación bonita, pues cuando se quiere afloran unos sentimientos inesplicables, lo entiendo... Pero a la misma vez es peligrosa, (me explico) en estos momentos no os dais cuenta del daño que os estais haciendo, pues no creo que se trate de la tipica pareja a punto de romper, por lo que cuentas... Estoy de acuerdo con lo que te aconseja Vanibel, pues tiene mucha razón en todo lo que argumenta.

Mi cosejo ya que te dirijes a grupos, para pedir ayuda, deja esa situación lo antes posible, pues chica eres muy joven tienes toda una vida por delante, piensa egoistamente en tí, sé que tiene que ser duro, pero peor es lo que estais viviendo, aparte de los sentimientos que sintais.

Un saludo y suerte, chao


Maria Francisca Lopez Acevedo
Pediatra universidad autonoma de nuevo...
Escrito por Maria Francisca Lopez Acevedo el 14/12/2008 | Nivel Medio

Buenas tardes, Janeth, eres muy joven, para enredarte con una ilusiòn pasajera, que no te traera nada bueno, porque tu sabes que no tiene futuro esta relaciòn, no serias feliz, sabiendo que causaste mucho dolor a mucha gente inocente, meditalo y no te desesperes hay alguien que te esta esperando, llegara en el momento indicado, y que sea solo tuyo. Adios.


Jenniffer Perez
Psicologia utesa
Escrito por Jenniffer Perez el 14/12/2008 | Nivel Medio

Bueno no te dare un consejo mas bien voy a comprenderte y a compartir contigo ese dolor porque tambien estoy pasando por la misma situacion. A diferencia que tengo mucho mas tiempo que tu yo tengo 5 años en una relacion de esa clase. Y no se como terminara.


Luz Félix
Profesora, licenciatura y maestría ben...
Escrito por Luz Félix el 14/12/2008 | Nivel Medio

Hola Janeth. Eres joven y casi estoy segura has tenido pocas experiencias frente al amor. El camino del amor es como ir a la escuela, vas aprendiendo poco a poco, has de cuenta que el está en nivel bachillerato y tù en educaciòn primaria. La experiencia con la que él cuenta le permite acercarse a chicas jóvenes e inexpertas y ofrecerles una ilusión, el precio a pagar por el enamoramiento en este caso es alto: remordimiento, culpa, la sensaciòn de abandono cuando el se va con su familia, la soledad de no poder compartir la felicidad con la familia, el silencio al callar y no poder exigir porque cada uno sabìa la condiciòn del otro, no hubo engaños.

Janeth lo último que me gustrìa es aconsejarte porque estás entre la espada y la pared, por una parte perder a la persona que amas y por otra parte tu integridad como persona. Valora la situación y ve tomando tus decisiones para continuar o para dejar la relaciòn, cualquiera de las dos opciones conlleva dolor.

Suerte y gran abrazo


Concepcion Gonzalez Baldiris
Peluqueria,colorimetria,pasteleria coc...
Escrito por Concepcion Gonzalez Baldiris el 14/12/2008 | Nivel Medio

Yaneth te responde conce de cartagena ,para ti es facil decir que te sientes bien con el
pero para la esposa no es fa
cil decir lo mismo, porque estoy pasando por un momento dificil en mi vida y la verdad es que no se lo deseo a ninguna mujer en esta vida. Por fa alejate,no sabes el daño que haces con esa relacion sobre todo que no es facil para una persona que entrega toda su confianza a una ser que le pide amor y respeto y depronto llega otra persona mas joben y por el hecho de ser mas joven la cambian sin importar los sentimientos de esa persona que le entrego su vida ,su integridad su amor sin pedir a cambio nada.
por fa tu eres una persona que puedes conseguir los hombres que quiera y darte el lujo de rechazar o aceptar los
hombres que desees sin hacer daño a ninguna familia piensa para que no te arrepientas despues


Edgar Hernán Llerna Manrique
Ingº agrónomo universidad nacional del...
Escrito por Edgar Hernán Llerna Manrique el 02/01/2009 | Nivel Medio

Como aporte

el Amor es lo mas bello pero el amor CONCIENTE ( amor con ciencia) hay dos tipo de amores los de poleridad positiva y los de polaridad negativa por así llamarlo hablaremos del de polaridad negativa que viene a ser la ilusión, la facinasión, que es desconocer cosas no vividas, a esto se une a veces los intereses de todo tipo, vienen los celos, viene la violaciones en el sentido amplio de la palabra ejemplo, vamos a salir hoy a las 7. Pm sabes que no puedo tengo algunos pendientes por resolver, pero te indico que vamos a salir hoy a 7pm, si no respeta tu decisión ahí esta violando tu individualidad y si no te das cuenta pierdes tu integridad y te van a dominar también en este grupo de amor están las telenovelas y algunas películas pornos con sus respectivas x esto es sin comentario porque a eso también llaman amor............... (Va)


Edgar Hernán Llerna Manrique
Ingº agrónomo universidad nacional del...
Escrito por Edgar Hernán Llerna Manrique el 02/01/2009 | Nivel Medio


…………. Viene

El Amor de polaridad positiva se caracteriza porque los que aman son afines en pensamientos en libertades ( a vamos a ir al cine y después a tomar un café, sabes que no puedo por que tengo que cumplir con otras obligaciones), edades objetivos de vida, ( me gustaría vivir en el campo, no a mi me gusta vivir en Lima etc) musica, ( me gusta la musica clasica, a mi me el rock, Cumbia etc) obras literarias ( me gusta las obras de Vargas Llosa, a mi no me gusta la lectura) peliculas; tener la misma religión ( soy católico, soy mormos, etc) tener el mismo estus social clase media , media alta , media baja, etc.
........ Va


Edgar Hernán Llerna Manrique
Ingº agrónomo universidad nacional del...
Escrito por Edgar Hernán Llerna Manrique el 02/01/2009 | Nivel Medio

...... Viene
Tener los mismos anhelos hacia el futuro. Después de haber determinado y poner en la balanza las coincidencias y desarmonias, seguir con el siguiente paso que es conocerse en el sentido real de palabra, EN OPINIONES DE TODO LO YA INDICADO y también en su comportamiento hacia el ser amado que prioridad se dan, de ahí recién viene la AMISTAS donde cada uno abre el corazón a su amigo ( sabes que estos pocos , muy pocos) después de haber cumplido los anteriores paso recién se comienza con el ENAMORAMIENTO, por se podría decir que ya lo conoces. Este es el secreto de saber labrar la felicidad de ambos.

se conciente determina para que no te dañes pide fuerzas supremas al Espíritu Santo para que te fortaleza en la decisión que tomes. Tu lo determinas.
Saludos


Jose Irrizari
Sonsonate, El Salvador
Escrito por Jose Irrizari el 16/06/2009 | Nivel Medio

Hola, creo que los comentarios son bastantes objetivos, pero quiero solo preguntarles algo a ver opinan de esto, ya que hay cosas que son realmente inezplicables: conozco el caso de un hombre que ama a su esposa y a su otra mujer y como hombre es supremamente responsable con las dos, es justo en todo sentido, y mantiene esta relacion asi porque su esposa sabia que clase de hombre es el y la otra tambien lo sabia, por eso decidieron continuar amandolo las dos, obviamente dentro de una linea en donde los tres se respetan y su relacion es madura, el tiene la ventaja por decir algo, que las dos mujeres nunca han podido conocerlo como mujeriego porque no lo es, solo que encontro a su mujer despues de estar casado diez felices años con su esposa. ¿Que opinan?


Angel Sardi
Psicologia no culmine la carrera uni...
Escrito por Angel Sardi el 18/06/2009 | Nivel Medio

A mi manera de entender la vida afectiva entre un hombre y una mujer, las cosas no son tan simples,claramente definidas y precisas como la mayoria pensamos que es, por el hecho de que el hombre en nombre de la libertad y el bienestar comun, ha reglamentado de miles de maneras las relaciones afectivas, como que si fueran similares a las matematicas en 2 mas dos son 4 y no es así.

El principal mito a erradicar de la cultura nuestra latinoamericana es que el amor de un hombre hacia una mujer y viceversa en ningun caso es esclusivo o unico entre ellos dos unicamente; la verdad verdadera es que siempre habrá entre nuestros afectos otras personas a quienes amamos y a cada una de manera muy distinta y particular y no unicamente dos como nos han querido inculcar como la regla infalible.

Buscar consejos y orientación e investigar las mejores formas de enfrentar cualquier situación que se nos presente en la vida es lo mas inteligente, y es la razon de ser de estas paginas, pero tus propias decisiones son y serán siempre las mas importantes y por las cuales serás responsable tu y mas nadie, y de cada una de tus decisiones tomadas con el mayor grado de conciencia y buena voluntad pensando siempre en no hacerle mal a nadie y no haciendoselo serán el motor que eriquecera tu vida a traves del tiempo; y de ellas cosecharas las cosas buenas o malas segun aciertes o erres, yo no pienso que tu exprofesamente eres la culpable por lo que pueda estar sufriendo o no la esposa de tu amante amigo... Habria que estudiar en profundidad todas las variables que intervienen en esa relacion de tu amante con su esposa y aún asi no sería facil dar un veredicto justo.

TODOS APRENDEMOS ESTUDIANDO Y VIVIENDO ACERTANDO Y ERRANDO, LO IMPORTANTE ES IR DESECHANDO LO MALO PARA QUEDARNOS CON LO BUENO. LA DECISION MAS TRASCENDENTAL DE NUESTRAS VIDAS. COMO EL MEJOR ORIENTADOR UNIVERSAL TE RECOMIENDO A JESUCRISTO Y LA FILOSOFIA DE VIDA QUE EL ENSEÑO EN LOS LIBROS DE MATEO,MARCOS,LUCAS Y JUAN DE LA BIBLIA... EL RESTO DE LA BIBLIA NO TE LA RECOMIENDO. LA PAZ SEA CONTIGO. EL EVANGELIO PREDICADO PERSONALMENTE POR JESUCRISTO SI, EL RESTO DE LA BIBLIA NOOOOOOO.


Diana Leticia
Licenciatura en administracion de empr...
Escrito por Diana Leticia el 18/06/2009 | Nivel Medio

Hola Janet buenas tardes...
hay veces que nos sentimos un poco desilucionadas de los chicos que estan o comparten nuestro ambiente. , y para salir de la monotonia ponemos los ojos en personas que quiza no deben de contemplarse dentro de nuestro entorno. Solo te digo una verdad el nunca dejara sus deberes de Esposo , padre ni responsabilidades, cada vez tu te seguiras enamorando mas de el. , porque el te da comprension, Apoyo, cariño, respeto y todo lo que un chico de tu edad no puede darte-... Por la sencilla razon de que el tiene experiencia, y experiencia en todo no solamente en la edad. Sabe como manipular tus sentimientos, actitudes y forma de pensar, y tu le crees sencillamente porque el tiene razon y porque tu le tienes amor.

Quiza sea muy tajante en mi opinion, pero tienes 19 años y tienes cosas bellas que experimentar, y creo que esa oportunidad buena o mala nadie debe de decidirla mas que tu. De ti depende el revalorar la situacion en donde te encuentras y decidir
Sabes seguir asi es hacerle al tonto El y tu tambien, porque tu sabes perfectamente como estas o que papel desempeñas con el y el sabe perfectamente lo que hace contigo...

Estas dudando en tu actuar por eso decidiste debatir este tema pero yo creo que ya estas segura en tu decision.

Todo depende de ti.

y te escribo de esta manera porque a mi me sucedio algo parecido. , pero tambien lo supere...
y no me arrepiento haberlo terminado. Aunque la forma de dar amor de los casados es totalmente diferente y un poco dificil pero no imposible de abstenerse,,,

Saludos y mis mejores deseos...



Maria Ramirez
Medicina universidad de guadalajara, c...
Escrito por Maria Ramirez el 19/06/2009 | Nivel Medio

Sabes nadie puede decir que el enamorarse de una persona no sea una experiencia maraviloosa y aun mas si esa persona te corresponde pero el hecho que ya tenga un compromiso lo hace un terreno dificl, el ya tuvo su oportunidad y eligio mal o bien el lo hizo,tu eres muy chica y aun con muchas posibilidades de elegir por delante, piensa ademas que la persona que esta con el pudiera ser la mas afecatada que sentirias tu si ese fuera tu caso, en ocasiones hasta ellos mismos se confunden por tener algo distinto a lo que esta en su casa pero no te ofrece la garantia que siempre estara contigo y la dejara a ella y menos que si ya una vez lo hizo lo volvera a hacer. Es algo que te hace sentir tal vez especial porque se fijo en ti aun teniendo a alguien mas pero creeme el remordimiento de conciencia que pudieras tener mas adelante es grande y lo mejor seria que terminaras ahora que aun no te has encariñado tanto con el y de verdad vales mucho como persona como para estar valorandote tan poco como para estar con alguien a escondidas el verdadero amor que te hace feliz es aquel que lo puedes gritar a los 4 vientos y que toda la gente lo puede notar en ti y en el. La decicion es tuya y de nadie mas ojala tomes la correcta ya que la tienes por eso dudas de ella


Ana Ricar
Querétaro, México
Escrito por Ana Ricar el 19/06/2009 | Nivel Medio

Hola Janeth,mmm te entiendo perfecto por que pase por la misma situacion por 3 años,y al principio fue exactamente como tu historia me sentia culpable,sentia remordimiento por romper con lo que siempre habia pensado,al igual que la culpa por su familia,y bueno es muy dificil tomar una decision cuando tienes todos esos sentimientos de amor y de culpa,despues de mucho pensar, de sentirme mal con el y mal sin el,decidi seguir sin pensar en las consecuencias no estando dispuesta a sufrir por extrañarlo tanto,sin saber que ese dolor seria pasajero y que al continuar con la relacion todo se iba a complicar cada vez mas,te cuento que me puse en un papel muy feo por el lado que no eres libre aunque asi lo parezca,asi como veo que piensas tu, siempre te quedaras con esa cosita de no esta bien,y aunque trates de taparlo se queda ahi,paso el tiempo y fui muy feliz pero a la vez con mucha frustracion,por que como cuentas de el,el mio tambien era super buen padre y toda su familia lo respeta mucho por la buena persona que es el,y eso dejame decirte que llega a ser horrible por que tu sabiendo todo eso y que obviamente con el tiempo se van compenetrando mas y mas al grado de llegar a pensar que no importa que podrias pasar en la sombra por siempre,te enmoras mas y mas pero con la tristeza de que nunca sera para ti aunque te ame y tu a el, te de todo su amor y respeto dentro de lo cabe la frustracion va creciendo cada vez mas,y como dice una niña aca arriba lleva 5 años y no sabe como safarse, es real ,cuesta muchisimo trabajo romper con todo eso,por que el amor que se siente es real pero es algo que no es para ti y podrias pasar asi toda la vida y creeme que no es nada grato,yo te aconsejo que lo dejes ahora aunque sientas muy feo por que lo que vas a sufrir ahora no se compara para nada con lo que sera en un futuro,espero tengas la fortaleza de hacerlo y de superarlo pronto para que puedas realizarte en todo lo que quieras por estas en la edad perfecta de ser muy feliz sin la necesidad de pasar por una situacion asi. Te deseo lo mejor.


Rocio Marin
Lic. en contaduria unversidad veracruz...
Escrito por Rocio Marin el 19/06/2009 | Nivel Medio

Janeth.... Qisiera hacerte una pregunta ¿Si tu fueras la esposa de el... Que sentirias al enterarte de que el esta con otra? Sin contar lo que sentirian los hijos al enterarse q su papa anda coon otra mujer...... Yo estoy del otro lado soy esposa y mi esposo tiene otra , y no sabes lo que uno como esposa pasa , desepcion, dolor, angustia, y sinnumero de sentimientos ´dañinos no solo contra el sino contra la otra y contra uno mismo en ocasiones. Sabes hay un dicho que dice no hagas lo que no quieras q te hagan, ademas piensa en que eres my joven y tienes un camino por delante un hombre comprometido con familia solo te hara sufrir si te das cuenta ya lo empezaste a angustiarte. Que va ha pasar cuando su esposa sepa de ti. Crees que el la va a dejar para iniciar una nueva vida contigo, o te va a dejar a ti por mantener su familia unida........ Cuando estas situaciones se dan ellos mienten hacia los dos lados mienten en su casa y mienten con la otra, ¿Quieres vivir en una mentira constante? Piensalo eres una niña practicamente, tienes un mundo brillante y amplio para escoger el hombre correcto. No inicies tu vida con una relacion asi eres muy guapa.


Cesar Andres Ramos Velez
Psicologia bucaramanga
Escrito por Cesar Andres Ramos Velez el 20/06/2009 | Nivel Medio

Hola janet alean , es un poco compeja tu situacion , pero no irremediable.

Y la complejidad esta en que al parecer tu calidad de vida se ve afectada por la

Preocupacion por pejudicar un matrimonio estable , tienes que empezar a

Cuestionarte aceca de eso para ver las consecuencias tanto buenas como malas

Y deducir de alli , si vale la pena seguir con esa relacion.

La respuesta esta en tu mente , solo tienes que buscarla , y que mejor instrumento que

La reflexion, espero tomes la mejor opcion.

Hasta pronto.


Aura Aguilar
Profesora en educacin integral iupma
Escrito por Aura Aguilar el 20/06/2009 | Nivel Medio

Pues mi opinion, o mi orientacion, es que si no crees que mereces una relacion para ti, pues revisa como esta tu autoestima, como esta tu valor hacia ti misma, las personas que tienen dos relaciones paralelas, son deshonestas, el esta siendo deshonesto contigo, y no creo que eso sea lo que una mujer de cualquier condicion social, economica tenga que tener una relacion con alguien que es mentiroso...


Jorge Alberto Nieto Scarpetta
Locucion y medios audiovisuales academ...
Escrito por Jorge Alberto Nieto Scarpetta el 20/06/2009 | Nivel Medio

Hola Janeth...
Si estas joven.. Pero ya tienes pleno conocimiento... Haz leido el libro de Walter Rizo.. "Amar o depender".. En este momento dependes de instantes... Cuanto durara... Un mes mas... Un año mas.. Nadie lo sabe... Ni tu misma.. Ahora lo que te dice Antonia Ramos es cierto.. Pero... Pero... Como seguira... Luego... Recuerda esta frase... "NO LE HAGAS A NADIE LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI".. Hay un tema de un cantante venezolano Rudy la Scala.. Que cae como anillo al dedo.. "Porque será"... Dice algo asi... PORQUE SERA QUE LOS AMORES PROHIBIDOS SON MAS INTENSOS QUE LOS PERMITIDOS... QUE ES LA VERDAD UNO TOCA EL CIELO MIENTRAS ESTA PECANDO. Y NO NOS IMPORTA SI TEEMOS DUEÑO.. PORQUE SERA QUE LOS AMORES PROHIBIDOS NOS VUELVEN LOCOS MAS FACILMENTE QUE EL SABOR DE LOS BESOS TIENEN UN GUSTO TAN DIFERENTE... Si dentro tuyo quedan dudas, vacios, remordimientos... Eso atraeras a tu vida... "Cada uno fabrica su propio destino".. Estas a tiempo.. Da marcha atras y empieza de nuevo.. Tu decides... TE INVITO A QUE ESCUCHES EL TEMA QUE TE DIGO... Te deseo lo mejor..... -atte.. Janis


Jose Irrizari
Sonsonate, El Salvador
Escrito por Jose Irrizari el 20/06/2009 | Nivel Medio

Yo creo mi estimado amigo angel, que el problema de relacion de pareja esta enmarcado dentro de dos grandes lineas como son la monogamia o la poligamia. Si cometes un acto de naturaleza poligamo en una sociedad monogama no es bien visto, pero sin embargo en una sociedad monogama se encuentra activa la poligamia pero en forma ilicita y el 99% de los hombres son poligamos. Desde un presidente, pasando por un cura hasta un albañil todo en su gran mayoria son poligamos a los cuales se les nombra como adulteros. Ahora, si un hombre ama a dos mujeres y si esas mujeres quieren compartirlo dentro de una sociedad monogama, tienen o no tienen un libre albedrio para hacerlo? Como te dije, es cuestion de como cada quien mire, crea o acepte el asunto. Chao. Jose irrizari.


 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: exportar de pdf a excel colostomia terigios aprender acordeon rotura de perone

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.