Home > Foro de GPRS >

Debates de GPRS

> Una ayuda sobre dispositivo GPS TK-103
Foro de GPRS
Foro de GPRS
1 Curso online | 156 Debates | 41 Documentos | 1 Vídeo | 1 Blog | 18 Imágenes | 2802 Miembros

Una ayuda sobre dispositivo GPS TK-103

Cesar
Business intelligence u.o.c. la univer...
Escrito por Cesar Cuenca el 08/06/2011

Estoy iniciando en el desarrollo de una aplicación web donde me permita controlar y monitorear vehículo por GPRS de un proyecto de tesis en mi universidad y es lo único q me falta para graduarme, pero no se mucho de esta tecnología, No se q servidor usar, como configurar, como transmitir los datos desde el GPS TK-103 hasta el servidor, como visualizar dicha información en un mapa, en fin me falta mucho por aprender e implementar, Si alguien me ayuda con información de todas esas interrogante les quedare muy agradecido

Mi correo es kaeser79@hotmail. Com

Gracias,
atte.,
Cesar,

compartir


Noel Crespo
Carabobo, Venezuela
Escrito por Noel Crespo el 09/06/2011

Amigo yo ando con el mismo Problema tengo algo de noción pero no entiendo la parte de programación yo deje los protocolo de comunicación en la pagina de aquí espero que te sirvan


Luis Alberto
Perú, Perú
Escrito por Luis Alberto el 27/06/2011

He desarrollado un sistema de monitoreo y control via web, tanto para el cliente, como para el administrador del sistema, los interesados escribirme a chinchano_1984@hotmail. Com


Erick Leon
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Erick Leon el 29/06/2011

Saludos:

Es muy largo el tema para una introducción, no se que tanto ya sepas o quieras saber pero te doy estos consejos que te puedo dar para que puedas iniciar. Tengo algunos años desarrollando sistemas de rastreo y sistemas M2M.

1) los AVL están conformados por 3 piezas interconectadas: Procesador, Modem Celular y Modulo GPS. Un procesador por ejemplo puede ser un Rabbit 3000, el modem puede ser un Enfora o un Wavecom, y el Modulo GPS puede ser un Sirf o un Trimble.

2) Define que medio de comunicacion inalámbrica utilizaras: CDMA, GPRS, 3G, SMS, WiFi, Satelital, Radio. (Lo más común es utilizar servicio de telefonia celular GPRS y SMS)

3) si optas por GPRS o por SMS verifica que el modem de tu AVL sea de la misma banda del servicio de tu localidad. Actualmente la mayoría de los modem son Quad-band (800,900,1800,1900 Mhz) por lo que cubren cualquier carrier (proveedor) celular.

4) si utilizas SMS deberás contar con un modem Celular (SMS) conectado a tu servidor (que será el receptor de los mensajes) y requerirás 2 SIMs cards (una para el avl y otra para tu modem receptor) Esto es factible solo en flotas de vehiculos pequeñas (no mas de 5 vehiculos). Si es para flotas grandes te aconsejo contractar con tu carrier (Cia. Telefónica celular) para que te provean de un enrutamiento de mensajes SMS a IP internet (RSMTP), WebService, o E-mail (SMTP)

5) Si utilizas GPRS deberás contar con una SIM card en plan de datos (contacta con tu carrier para saber cual plan de costo mensual te conviene mas). También deberás tener conocimiento del nombre de la APN (Access Point Network), user y password que utilizan los telefonos celulares aprovisionados a tu carrier.

6) Tu Servidor deberá contar con Internet y de preferencia con una dirección IP fija. Podrás utilizar una dinámica con apoyo de un DNS siempre y cuando tu AVL pueda ser configurado con una URL en vez de una IP address.

7) Revisa en las especificaciones técnicas de tu AVL que tipo de protocolo de Internet utiliza TCP/UDP/SMTP/FTP/TFPT. Por lo general los AVL utilizan TCP y UDP.

9) También se Necesitas el protocolo propietario del AVL. Este te lo provee el fabricante del equipo. Este documento te especifica como programar el equipo, como configurar la APN, la IP destino, el puerto, los eventos y que datos contendrán la tramas que te envía. En estas tramas estarán datos como latitud, longitud, hora UTP, velocidad, rumbo, etc. En ocasiones el fabricante te simplifica las cosas proporcionándote un software para programar el AVL. Lo único que debes hacer es conectar el equipo a tu PC via RS-232 o USB y correr el programa. Si no lo más común es utilizar el Hyperterminal de Windows y comandos ASCII o AT

10) la manera como un AVL se comunica es muy sencilla. Es mediante un mensaje corto (trama) similar a un SMS. La cadena o trama se envía a una IP y Puerto TCP/IP donde deberá haber un programa escuchador (listener) que recibe la cadena en ASCII o HEX. Puedes incluso utilizar sencillos programas cliente/servidor TCP o UDP hechos como ejemplo de lecciones de programacion y uso de sockets en visual basic que encuentras en internet. (Un truco para probar si un listener TCP está disponible es haciendo Telnet a la IP y puerto del listener) lo importante es contar con el protocolo del fabricante para poder interpretar la trama.

11) mencionaste que tu AVL es un TK-103, no he trabajado con alguño de ellos aun pero un dato que pude obtener es que está provisto de un modulo GPS Sirf. Estos modulo funcionan con el protocolo GPS NMEA0183.


Espero la informacion te sirva.



Cesar Cuenca
Business intelligence u.o.c. la univer...
Escrito por Cesar Cuenca el 05/07/2011

Saludos Erick,

Primeramente gracias por la asesoría y compartir esos conocimiento,

En primera instancia está buscando información con respecto al TK-103 pero luego conseguí el dispositivo GPS que tengo es un “GPS vehicle tracker” que me lo prestaron para hacer el proyecto. El medio donde voy a transmitir los datos por GPRS a través de una IP, por la banda no hay problema ya que es un modem de Quad-band.

En estos días estoy por instalar el dispositivo al carro y ahí me enfrascare en la configuración que ya la tengo un poco más clara con tu explicación.

Ahora estoy viendo como hago un programita en java o algún lenguaje de código abierto para que continuamente este escuchando la trama y poderla enviar a una base de datos dicha información, si sabes de algún programita que me pueda ayudar con esto sería chévere ya que con eso avanzaría mucho en cuanto a la recolección de la información.

Bueno me despido y gracias por el apoyo, cualquier información con respecto al tema que me pueda ayudar será bienvenido

Saludos

Atte.,
Cesar,


Juan Quinquin
Santiago, Chile
Escrito por Juan Quinquin el 20/03/2012

Plataforma de monitoreo y localización vehicular en tiempo real via página web:

Http://localizadorgps.blogspot.com

(no siempre en línea para usuarios demo)


Carlos Martinez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Carlos Martinez el 25/11/2012

Hola Cesar, veo que tienes muchos conocimientos del gps tracker 103A. Soy de Venezuela compre ese esquipo para mi carro, funcionaba bien y de repente cuando le recargue el saldo le mando mensaje para hacer las pruebas y no me reconoce la clave, no acepta el reseteo, me corata la corriente del vehículo y no me prende hasta que lo desconecte, logra mandar mensaje pero siempre me dice fail de clave y todo lo que le mande. Como puede hacerle un reseteo de fabrica para q me reconozca el telefono master Cesar? Saludos espero que puedas orientarme porque compre ese tracker muy caro en Venezuela en una oportunidad y ahora q estoy sin trabajo no lo quiero perder y no tengo dinero para comprar otro :(. Bueno espero tu comentarios saludos y gracias.


Cesar Cuenca
Business intelligence u.o.c. la univer...
Escrito por Cesar Cuenca el 26/11/2012

Hola Carlos,

Lo puedes hacer de la siguiente forma

Comandos de configuración:

"begin123456" - restablece todos los ajustes del controlador, la contraseña 123456 se establece de forma predeterminada

Hacer una llamada al controlador, que debe esperar hasta dos pitidos, romper la llamada y enviar SMS con sus coordenadas

"apn123456 mts" - establece el apn requerida para configuración gprs

"apnuser123456 mts" - establece el usuario para configuración gprs

"apnpasswd123456 mts" - establece la contraseña para la configuración GPRS. Para el equipo nuevo usuario de versiones y contraseña están configurados con un comando "admin123456 mts mts"

"GPRS123456" - que está configurando el modo GPRS

"adminip123456 193.193.165. 165 20157" - configura la dirección del servidor para el envío de paquetes

"t030s *** n123456" - establece el intervalo de envío de mensajes a 30 segundos. Para las versiones de equipo nuevo este comando puede tener el siguiente formato "fix030 *** n123456"

Espero te pueda ayudar con esto.

Saludos,

Atte,

César Cuenca,


Carlos Martinez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Carlos Martinez el 26/11/2012

Hola César gracias por responderme, la información que me enviaste esta muy buena gracias pero con esos comandos no puedo resetear el Tracker lo logre de otra forma hablando directamente con China, si quieres escríbeme a mi correo personal y te comento ya que es confidencial la información. Carloswmartinezv@gmail. Com Saludos


Jose Suarez
Pichincha, Ecuador
Escrito por Jose Suarez el 15/03/2013

Hola alguien me puede ayudar el traker no me da la ubicacion del vehiculo pero si corta la energia alguiien q me pueda ayudar


Alfredd Marquez
Maule, Chile
Escrito por Alfredd Marquez el 29/03/2013

Cesar,

Estoy desarrollando un programa similar utilizando el TK103. Según lo que deduzco, el dispositivo envía mediante el protocolo TPC o UDP una trama con los datos de la posición.

Lo que no tengo claro es como recibir y descomponer la trama para interpretar cada uno de los datos y almacenarlos en una BD.

Imagino que a esta altura, ya resolviste el problema que inició este debate, por lo que solicito por favor orientación respecto al punto.


Muchas Gracias.

Estaré atento a tus comentarios.


Diego Sánchez
Heredia, Costa Rica
Escrito por Diego Sánchez el 09/04/2013

Saludos.

Compre un TK 103 y funciona exelente, el problema es que me gustaría probar el rastreo online, ya active el APN, la IP Address y el puerto, pero al momento de introducir el número IMEI que me da el dispositivo, el programa no lo reconoce, dice que es incorrecto, que puedo hacer?

Muchas Gracias por la ayuda que me puedan brindar




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: boletin oficial defensa elmercadilloencasa.com hematologia completa foro correos rastreo satelital celulares

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.