En este grupo En todos

Foro de Podología

uñero infectado

Escrito por Diego
el 24/03/2007

Hola resulta que hace aprox 3 semanas que tenia un uñero que me estaba causando dolor entonces lo saque pero todavia me quedaba dolor entonces tome un anti biotico y el dolor se redujo a 1 de 10 casi nada pero 2 semanas despues descubro que en la parte del dedo donde retire el uñero aparecio una pequeña bolsa de sangre y a veces sale un liquido incoloro algo viscoso no se si sea pues porque no es amarillo todo esto al parecer es porke kedo un pedazo ke no retire de la uña entonces que puedo hacer por mi mismo sin necesidad de acudir a un podologo--lo mas extraño es ke no me duele casi nada

Debo reventar esa bolsa de sangre? O dejarla asi

Tomar algun antibiotico -- cual?

Xiste alguna pomada especial para este caso?

Realmente quisiera saber que puedo hacer solo y sin ayuda de un podologo si el caso se pasa ahi si iria...

Sldos

Escrito por Cris
el 24/03/2007

Diego, por tí solo, sin conocimientos ni el material adecuado, lo que más puedes hacer es empeorar el estado. Si no tienes infección tienes un alto riesgo de tenerla, y los antibióticos no se pueden tomar automedicándose a la ligera. Yo te aconsejo que acudas a un podólogo. Es mejor tratarlo a tiempo que empeorar la situación.

Saludos!

Escrito por George
el 24/04/2007
Hola, yo actualmente tengo un uñero y no he logrado eliminarlo, y se me hya inchado, como puedo hacer para curarlo rapido
Escrito por Denislaidy
el 10/05/2007

Hola cuando la uña se encarna lo primero debe ser acudir al podologo este es el que debe indicar el tratamiento adecuado, no te autotrates porque empeorarias la situacion, yo soy podologa y nunca despues de retirar la uña sucede eso siepre que se realice correctamente

Escrito por Ursula
el 29/08/2007
Hola, lo mio es algo diferente creo, yo habia perdido mi una, recien me crecio, de un momento a otro casi ya terminando de crecer la una al tamano normal se me empezo a inchar un lado del dedo en la parte de arriba como a la altura de la esquina. Bueno me di cuenta que ahi mimo en la piel tenia como una bolita amarilla que estaba apareciendo, lo presione y me empezo a drenar, de eso ya como cuatro dias asi todos los dias, hoy me lo estaba limpiando y desinfectando y me di cuenta de que en el pequeno huequito por donde me drena habia algo blanco, era un pedazo de una, la saque pero todavia quedo otro pedazo ahi adentro, mi herida ya se cerro pero me duele y se que tiene el pedazo de una ahi adentro y todavia sigue hinchado, que debo hacer? , esta semana me voy de viaje y pues no hay citas para el doctor antes de que me vaya.
Escrito por Tere
el 17/09/2009

Si tienes un uñero infectado, lo unico que tienes que hacer para que sane es agarrar la primera hoja de la cebolla y envolver tu dedo.
te aseguro que en 4 horas se derramara toda la pus y sanara.
ojo - la primera hoja de la cebolla no es la cascara suave de seda. Sino la primera cubierta. Puede ser cebolla blanca o morada.

Escrito por Artajerjes Artajerjes Artajerjes
el 17/09/2009

Señores y señoras:

Esto es un foro de Podología, no de auto-cuidados.

Me han encantado sus aportaciones, añadiré la primera hoja de cebolla a mis herramientas profesionales, el método científico debe estar errado.

Me pregunto si no sería conveniente esperar a la luna llena para hacer esta sutil maniobra pero si lo asegura Tere, habrá que confiar en su experiencia.

Les deseo mucha salud

Cesar Jose (prof.*) Labombarda
Podologia universitaria universidad n...
Escrito por Cesar Jose (prof.*) Labombarda
el 11/10/2009
"si tienes un uñero infectado, lo unico que tienes que hacer para que sane es agarrar la primera hoja de la cebolla y envolver tu dedo.
te aseguro que en 4 horas se derramara toda la pus y sanara.
ojo - la primera hoja de la cebolla no es la cascara suave de seda. Sino la primera cubierta. Puede ser cebolla blanca o morada.
"

por Tere (Septiembre 2009)

ESTO ES POCO SERIO TRATAMOS DE SER LO MAS PROFESIONALES POSIBLES



Cesar Jose (prof.*) Labombarda
Podologia universitaria universidad n...
Escrito por Cesar Jose (prof.*) Labombarda
el 16/10/2009

Esto es poco serio parece una charla de feria

aqui tratamos de ser buenos profesionales , ¿Uds que son?