Home > Grupo de Cerrajeros >

Debates de Cerrajeros

> Tu quieres saber para que sirve esto.
Grupo de Cerrajeros
Grupo de Cerrajeros

Tu quieres saber para que sirve esto.

Carlos
Ingeniería de ejecución en mecánica au...
Escrito por Carlos Adan Moris Guajardo el 24/12/2008 | Nivel Avanzado

Amigos que les interesa el grupo, hay mensajes diciendo, para que sirve este grupo, y yo te contestaré esa pregunta.

En muchas ocasiones tu ocupas un cerrajero de llaves y no sabes ni entiendes el oficio, este grupo te servirá para entender el oficio y aprender cosas básicas sobre este, de esta forma no te meterán el dedo en la boca y con el tiempo te fascinara tanto el trabajo manual que se ejerce en este oficio que lo llegaras a entender y comprenderan el amor que yo siento por este oficio siendo un experto en èl, por un periodo de 18 años de practica.

compartir


Erasmo López
Periodismo universidad nacional andres...
Escrito por Erasmo López el 02/02/2009 | Nivel Avanzado

Hola Carlos.

Quizás estaría bien que subieras algún video enseñando algo de tu oficio. O que hablaras semanalmente de algún tema. Sería muy interesante.

Un saludo.

Erasmo


Carlos Adan Moris Guajardo
Ingeniería de ejecución en mecánica au...
Escrito por Carlos Adan Moris Guajardo el 02/02/2009 | Nivel Avanzado

Hola amigos, soy Carlos, el que deseaba un grupo como este, hoy les contare que no e estado mucho en contacto con los grupos de emagister ya que estuve realizando el curso de verano de Calculo II y gracias a dios e salido muy bien y e egresado de ingeniería mecánica, ahora en este tiempo hasta abril, estaré siendo la practica Nº 2 para titularme después de dar la tesis a fines de abril.

Con respecto a la cerrajería de llaves, les contare que para llegar a conocer una cerradura deben desarmar una chapa y saber la mecánica de funcionamiento de esta, es la única forma de llegar a ser un especialista en este campo, mucha practica, paciencia, habilidad manual y deseos de aprender, con el tiempo seguiré subiendo formas de chapas y serraduras en desarme para que conozcan mi oficio, que es tan vello, un saludo de Carlos de Chile.


Sergio R. Schettino
Técnico en computación administrativa ...
Escrito por Sergio R. Schettino el 27/02/2009 | Nivel Avanzado

Hola Carlos!

Mis felicitaciones por tu iniciativa. Creo que cualquier información, dada la naturaleza del oficio, sería conveniente manejarla via correo convencional, por el riesgo que conlleva y la responsabilidad que recae en quien aprende el oficio, aunque es solo mi punto de vista muy personal.

Me da mucho gusto haber encontrado este grupo, yo soy cerrajero desde 1990, pero puse mi taller en 1992. Sobra mencionar que éste oficio me ha dejado muchas satisfacciones, aunque actualmente me dedico mas al dibujo técnico (freelance) maquilando planos para una empresa en la que estuve dos años y para otros arquitectos que me encargan trabajo de cuando en cuando. También me he metido bastante en la aviación, pero no de forma comercial, sino mas bien por gusto (aviación deportiva). Sin embargo, es este oficio una de las facetas en mi vida que mas satisfacciones me ha dado, pues me ha permitido ayudar a las personas en multitud de situaciones y además cobrar por ello, aunque en ocasiones uno prefiera no hacerlo, siempre se recibe algo a cambio.

Erasmo, el oficio de cerrajero es uno de los más nobles y que generalmente pasa desapercibido por el común de la gente (hasta que pierde sus llaves o las deja dentro del auto), por tanto es muy posible que no haya mucha afluencia en éste grupo, pero para los pocos que se interesen del tema creo que será de mucha utilidad.

Personalmente considero el oficio, como un puñado de mañas, pues el cerrajero se vale muchas veces de las "fugas" en el diseño de las cerraduras para lograr su apertura de una forma "limpia", es decir, sin provocar ningún daño a la misma ni donde se encuentre montada la misma. Comparto la opinión sobre la práctica, es imprescindible dedicarle tiempo al aprendizaje del oficio, y sobre la marcha se van aprendiendo mas "mañas". Es muy posible que cada cerrajero desarrolle sus propios métodos y técnicas de mantenimiento, reparación o ajuste de cerraduras, pero normalmente se basan en principios comunes. Actualmente, con el uso de dispositivos electrónicos, principalmente en cerraduras automotrices, es necesario mantenerse al dia y es cada vez mas dificil adquirir los equipos necesarios para prestar un servicio a la altura de las necesidades actuales, por lo mismo, obliga a elevar el costo de determinados servicios, pero eso lo dejaré para algun debate posterior.

En conclusion: La cerrajería sirve para (además de darle de comer al cerrajero y a su familia) ayudar a las personas en cualquier ámbito, ya sea residencial, comercial, industrial, etc. , a mantener un nivel de seguridad acorde a sus requerimientos, así como a solucionar situacíones de emergencias sin costos adicionales como la reparación de una ventana ó marco de puerta que pudieran ser mas costosos. Igual puede que simplemente se requieran duplicados de la llave de una cerradura para dar acceso a mas personas a determinado lugar, ó un cambio en la combinación de determinada cerrradura para restringir el acceso a personas que anteriormente les estaba permitido (por ejemplo, cuando uno se muda a una casa donde antes habitaba otra familia). Como sea, es un oficio que en ocasiones (si uno presta servicio 24 horas) se pudiera asemejar a la profesión del médico. Uno nunca sabe a que hora lo vendrán a buscar para atender un "paciente"...

Saludos desde Orizaba, Veracruz. México.


Cesar Augusto Zambrano Angarita
Tecnico en instalaciones electricas do...
Escrito por Cesar Augusto Zambrano Angarita el 27/03/2009 | Nivel Avanzado

Saludos a todos
Cada vez me encanta mas y mas grupo magíster,me paseo por aquí y por allá y veo que siempre encuentro lo que quiero hoy me encontré con una parte de mi trabajo la cerrajería,soy técnico electricista y técnico en cerrajería,a la pregunta para que sirve la cerrajería que provecho se puede sacar de ella es muy sencillo,la cerrajería es el arte que nos brinda seguridad antes que todo,en una buena cerradura esta la garantía de que nuestros bienes estarán bien resguardados y podemos retirarnos a descansar tranquilamente,o ir al trabajo es decir nos aparta del mundo exterior y nos brinda privacidad.
La cerrajería es el arte de moldear las diferentes claves en los múltiples modelos de llaves que existen,así como diferentes chapas y candados independientemente de que marca sean,es cierto la cerrajería es el diario recto de poder abrir una cerradura sin causar daño o de cambiar las guardas a un cilindro ( claves,combinaciones,restringidores) o como le llamen en cada país,el trabajo es el mismo y la mayoría de cerraduras se consiguen en el común de las ferreterías o grandes almacenes y en cualquier parte del mundo van a desenpeñar el mismo papel restringir el acceso a ciertas zonas de personas ajenas,quien no ha tenido una llave en sus manos verdad,y sin embargo como anotaba Sergio es la profesión que mas pasa desapercibida hasta que alguien pierde una llave o la cerradura le comienza a fallar ,en todas partes del mundo el cerrajero se promociona excibiendo una llave siempre de color amarillo y con el logo su llave en un minuto,y si señor! Se me perdió la llave usted me la hace,o la chapa no me abre que debo hacer,usted me la puede abrir ¡Y listo el señor cerrajero a desempeñar su mejor papel sacar del apuro al cliente y entonces vienen los agradecimientos y el usted me acaba de salvar ¡
A Carlos la iniciativa de este curso es buena,y cada uno podemos intercambias métodos y formas personales de ingresar a una habitación o vivienda sin causar daño en la cerradura en lo menos posible ojo no todas las veces se puede,el uso de ganzúas cuerdas flexometros palancas o de llaves maestras o como en las películas las targetas de crédito o los acetatos o de herramientas que creo cada uno hemos ido creando para facilitar nuestro trabajo.
Así mismo el común de las personas que ingresen a este curso se darán cuenta que el cerrajero no solo es el que nos duplica nuestras llaves sino la persona a la que le estamos confiando todas nuestras pertenencias en sus manos estamos depositando todos nuestros haberes y la seguridad e integridad de nuestra familia.
Espero haber colaborado con mi comentario y quedo a la expectativa de todo lo que quieran preguntar y poder participar de todos estos debates.
cordialmente angar54


Carlos Arturo Agudelo Molina
Bachillerato industrial dibujo tecnico...
Escrito por Carlos Arturo Agudelo Molina el 06/06/2009 | Nivel Avanzado

En verdad la cerrajeria es una profecion bastante antigua y extensa en ella toman parte la soldadura,la construccion de puertas ventanas y rejas mucho antes quien la trabajaba eran los herreros que hacian los antiguos candados y chapas con unas llaves como las que tipifican a San Pedro. Pero les informo que en paises desarrollados es una buena profesion,pues son llamados El Look Smith,no se por que motivo. En Estados Unidos se necesita una licencia no muy facil de adquirir, para poder ejercer esta profesion sin problemas.
Compañeros queda de nuestra cuenta hacerla valer aqui en nuestros paises y darle el sitio que se merece


Sergio R. Schettino
Técnico en computación administrativa ...
Escrito por Sergio R. Schettino el 04/07/2009 | Nivel Avanzado

Muy interesante tu comentario Carlos, Locksmith, es la traducción al inglés de cerrajero, aunque literalmente traduciría al español algo así como "Hombre de las cerraduras". Es cierto lo que comentas, respecto a los orígenes de la cerrajería, y a tal grado, que en algunos países de habla hispana, se le conoce como cerrajería, a lo que en México conocemos como "Balconería", que es en sí, el oficio de herrero. Si buscas en la red, un manual de cerrajería, te encontrarás por tanto, manuales de éste oficio "cerrajería ornaental", por ejemplo... Y también del oficio que compete a las cerraduras en sí. Es cierto que en EU, los cerrajeros tienen un reconocimiento oficial, y colaboran en muchos casos, con otras dependencias gubernamentales y de investigación para la elaboración de peritajes y reportes. En otros países, somos un recurso para casos donde se realizan cateos, desalojos, y otras diligencias de carácter legal... Sin mencionar el servicio que prestamos al público en general. Como menciona César Augusto, somos los depositarios de la confianza de los bienes y la seguridad familiar de nuestros clientes.


Cesar Augusto Zambrano Angarita
Tecnico en instalaciones electricas do...
Escrito por Cesar Augusto Zambrano Angarita el 11/07/2009 | Nivel Avanzado

Bogota
saludos compañeros
veo que estamos en movimiento nuevamente,que es importante aclarar los términos porque en cada país no significan lo mismo,ay sitios donde la cerrajería es el arte de hacer puertas ventanas en lamina soldada,en otros sitios se llama herrería al arte de hacer obra de ornamentación en forja es mas rudimentario y antiguo como comenta carlos mi compatriota.
bueno veo que sergio es un experto en las lides de la cerrajería seria bueno si puedes nos subas algunos documentos,para ilustrarnos mas sobre nuestra profesión.
hasta pronto cesar angar54


Valeria Perez
Sinaloa, México
Escrito por Valeria Perez el 03/09/2009 | Nivel Avanzado

Pinchi tonto no biene nada relasionado a eso pendejo


Raul Sarmiento
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Raul Sarmiento el 13/03/2010 | Nivel Avanzado

Hola gente, la verdad que estoy muy interesado en este oficio, mi idea es arrancar lo antes posible mientras estoy estudiado. Unas de mis dudas, es que me recomendarian ustedes, comprar dos maquinas distintas duplicadoras (doble paleta y yale), o bien adquirir una sola que cumpla las dos funciones? Desde ya muchas gracias y agradeceria cualquier tipo de consejo, que de seguro me sera de mucha utilidad.


Mi+son Ortega
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Mi+son Ortega el 16/03/2010 | Nivel Avanzado

Amigo la cerrajeria, no solamente es hacer copias de llaves con maquinas, es mucho mas profundo.... Hay muchas herramientas que debes conocer desde las mas rusticas caceras hasta la mas sofisticada... Debes empezar a leer desde el principio


Miguel Morales
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel Morales el 06/04/2010 | Nivel Avanzado

Muchas gracias amigos por la opiniones. Me gusta la cerrajeria. Estoy tratando de entrar en este negocion y me enriquesco con lo q leo yo desde mi humilde opinion tratare de comentarle como me desde ya los saludo y muchas gracias por la idea carlos.. Muy bien..


Sergio R. Schettino
Técnico en computación administrativa ...
Escrito por Sergio R. Schettino el 04/05/2010 | Nivel Avanzado

Hola Raul, yo te recomendaría que compres lo que mejor se ajuste a tu presupuesto y espacio en tu taller. Una sola máquina que cumpla ambas funciones te servirá lo mismo que si compras independiente una u otra, pero te ahorrará espacio. Sin embargo, puede que también sea la opción con un precio más elevado. Lo importante, es que te asegures de bridarle un muy buen servicio a tus clientes para que regresen contigo. Ocupate no solo de las máquinas, sino de obtener un buen surtido de llaves en blanco (forjas) de los modelos que más se uitilizan en tu región (puede que debas hacer un estudio de mercado en las ferreterías, analizando cuales cerraduras se venden en tu localidad, por ejemplo). Más importante aún, es que integres en tu repertorio de servicios: Aperturas de los diferentes tipo de cerraduras existentes donde vives, incluídas las de autos; Hechura de llaves a quienes las han extraviado y necesitan que les hagas unas nuevas a partir de la cerradura misma (puede que te pidan un cambio de combinación también). Trabaja mucho en el servicio a tus clientes, que sea de la mejor calidad y a un precio competitivo sin llegar a demeritar el oficio. Es conveniente que te pongas en contacto con un proveedor de herramientas y materiales de éste ramo en tu región. Estoy seguro de que él te podrá recomendar las herramientas más adecuadas para tu trabajo y de paso algunos manuales muy buenos; también pudiera mantenerte al tanto (cada vez que te visite) respecto a convenciones y reuniones o mesas de trabajo, en las que aprenderás de otros cerrajeros de diferentes regiones además de a la que perteneces. Saludos a todos y sigan el debate, que está muy bueno.


Julian Muñoz
Bachillerato i.b.maria moliner
Escrito por Julian Muñoz el 19/05/2010 | Nivel Avanzado

Hola, soy Julián, de madrid.

Yo me apunté a esto a ver si alguien me enseñaba algo más, y mi corte es muy grande, no hay tiritas para curar tantas heridas.

Si alguien de verdad quiere aprender algo, que me llame, ahí esta mi correo, y el que quiera enseñar algo, pues también.

Un saludo a todos, y menos pajilleo con las paginas copiadas de los sudamericanos, que no saben ni abrir un candado, y eso que tienen, como nsotros aquí a los del tunnning, allí al los del "lookpinking" ó algo así, aficionados.


Sergio R. Schettino
Técnico en computación administrativa ...
Escrito por Sergio R. Schettino el 19/05/2010 | Nivel Avanzado

Que tal Julián, no encontré tu correo, pero me da gusto que estés en la disposicion de aprender, pero sobre todo, de enseñar, que es mucho más noble. Tienes mucha razón, sería bueno poder compartir información algo más nutritiva, como por ejemplo programacion de inmovilizadores automotrices, desmontaje, despiece y montaje de llavines de los autos más recientes, ó de cerraduras, como las nuevas de Medeco, de las cuales estoy muy interesado en un diagrama de despiece (aqui en México apenas comienzan y están muy caras aún como para comprar una para experimentar) y lo que a muchos (si no a todos) nos interesa: Métodos de Apertura de [cualqier cosa que se te ocurra]. Yo no comparto información mas detallada de lo poco que se hacer, porque he aprendido sobre la práctica y no tengo material escrito o impreso, menos capturado... Además, éste foro está abierto al público en general, y no encuentro muy conveniente irme de la lengua dando demasiados detalles porque se puede presatar a malos usos. Una propuesta sería hacer una lista de correos, para así poder intercambiar con mas confidencialidad y detalle la mejor forma de abrir determinado auto, cerradura, candado de seguridad o caja fuerte. Se lo dejo de tarea a Carlos, que fué quien inició el grupo. Saludos para todos.


Julian Muñoz
Bachillerato i.b.maria moliner
Escrito por Julian Muñoz el 26/05/2010 | Nivel Avanzado

Hola, mira, pues yo no me dedico a los autos,como vosotros decís, pero bueno, lo mio es abrir cerraduras, pero por mi trabajo, no por malas artes, entonces te encuentras, con que aquí la banda, abre cerraduras, coches, y todo lo que imagines, ¡Pero en su casa, con un tornilo de banco, con un cilindro de seguridad, con toda la luz del mundo, ¡Y encima ves el perfil del cilindro, más abierto que una puta en la gran via.. Esto no es serio.

Yo me apunté a esto a ver si aprendía algo más, pero veo que no.

Un saludo.


Miguel Leonor
Herreria secundaria tecnica
Escrito por Miguel Leonor el 19/10/2010 | Nivel Avanzado

Que tal carlos,

pues yo soy vendedor no se de cerrajeria; quise aprender aqui en Mexico este oficio, pero te dire que nadie ni en donde lo pude encontrar. Teniendo que buscar fuera del pais y es en argentina donde me estan asesorando y como dicen y es cierto "la practica hace al maestro". Pero bueno ya les hire contando.

me gustaria poder platicar contigo y que me dieras en algun momento un consejo gracias a tu experiencia.

felicidades comparto tus opiniones


Pablo Cuello
Tecnico mecanico instituo fray luis be...
Escrito por Pablo Cuello el 02/11/2010 | Nivel Avanzado

Hola a todos. Quisiera saber si alguien me pude explicar como se hace punta diamante , para hacer llave a cilindro de moto o auto. Desde ya muchas gracias.


Manuel Alvarez Peralta
Electricidad automotriz centro de for...
Escrito por Manuel Alvarez Peralta el 03/02/2011 | Nivel Avanzado

Hola amigo carlos, que interesante que hayas abierto un foro con respecto al oficio de cerrajeria yo todavia estoy con la inquietud de trabajar en cerraleria ya que aprendi los primeros pasos con un primo cerrajero, espero que estes bien, a los demas interesados en el tema espero que no ser pierda el contacto.-


Manuel Sanz Perez
León, España
Escrito por Manuel Sanz Perez el 13/04/2011 | Nivel Avanzado

Hola yo estuve en zaragoza haciendo un curso, todo muy bien son serios. La duracion es de un finde semana, ademas hacen diferentes cursos de cerrajeria. La empresa se llama VICUÑA. Tengo un telefono por aqui: 976598059, tambien tengo un a web www.vicunatools.com espero haberte ayudado.

Saludos




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: verduras harinosas los delincuentes mas buscados iva intracomunitario ensayo de romeo y julieta labios secos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.