Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93402 Miembros

TSH Ultrasensible

Escrito por Ricardo el 15/02/2007

Estimado Doctor, en un analisis de sangre a una paciente que tiene osteopenia de unos 68 años de edad el TSH Ultrasensible esta en 10. 43 (fuera del rango de 0-4),  quisiera saber que significa ese valor... Lei por alli que estaba relacionado al hipotiroidismo.

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 15/02/2007

Ese valor significa que existe un hipofunción tiroidea, efectivamente. No obstante, es preciso conocer el valor de la hormona T4 para poder concretar de qué tipo de Hipotiroidismo se trata. A esa edad es frecuente encontrar Hipotiroidismo subclinico.

El hipotiroidismo subclínico es definido como una elevación de la cifra de TSH en suero por encima del valor límite definido estadísticamente y con un valor de la fracción libre de T4 (T4L) en el suero dentro del rango de referencia normal. Deben ser excluidas otras causas de elevación de TSH

El rango de referencia normal de la concentración de TSH en el suero como 0. 45 a 4. 5 mUI/L.

Sobre criterios de derivación desde atención primaria  al especialista (endocrinólogo):

  • Personas menores de 16 años.
  • Mujeres gestantes y en el período postparto.
  • Pacientes que presentan un problema de salud determinado que lo requiera (p. Ej. Con enfermedad cardíaca coronaria o en tratamiento con amiodarona o sales de litio).

En el resto de casos los paciente pueden ser controlados por el médico de cabecera.


Escrito por Aremyl el 20/03/2007

Hola. Quisiera ahondar en lo relacionado a la tsh, ya que a un familiar le acaban de dar los resultados de laboratorio resultando los valores siguientes:

T3 libre  valores 2. 77 - 5. 27 resultado 1. 40

T4 libre valores 0. 78 - 2. 19 resultado 0. 04

Tsh ultrasensible valores 0. 47 - 4. 68 resulyado 324,50

Adicionalmente me pareció entender que hay un detalle en lo relativo a elementos sanguíneos ya que los hematíes son 3090000, la hemoglobina 10. 8 y las plaquetas 149. 000

Cualquier comentario lo agradeceré



Escrito por Griselda el 21/04/2007

  soy mujer de 50 años y estoy preocupada por estos resultados



Escrito por Emmabetancourt Betancourt Mispireta el 20/10/2007
"Ese valor significa que existe un hipofunción tiroidea, efectivamente. No obstante, es preciso conocer el valor de la hormona T4 para poder concretar de qué tipo de Hipotiroidismo se trata. A esa edad es frecuente encontrar Hipotiroidismo subclinico.
El hipotiroidismo subclínico es definido como una elevación de la cifra de TSH en suero por encima del valor límite definido estadísticamente y con un valor de la fracción libre de T4 (T4L) en el suero dentro del rango de referencia normal. Deben ser excluidas otras causas de elevación de TSH
El rango de referencia normal de la concentración de TSH en el suero como 0. 45 a 4. 5 mUI/L.
Sobre criterios de derivación desde atención primaria  al especialista (endocrinólogo):
  • Personas menores de 16 años.
  • Mujeres gestantes y en el período postparto.
  • Pacientes que presentan un problema de salud determinado que lo requiera (p. Ej. Con enfermedad cardíaca coronaria o en tratamiento con amiodarona o sales de litio).
En el resto de casos los paciente pueden ser controlados por el médico de cabecera.
"

por juan carlos caballero garcia (Febrero 2007)





Escrito por Emmabetancourt Betancourt Mispireta el 20/10/2007
Necesito saber mas sobre este tema ya que mis analisis salieron 0. 27-      4. 20

Escrito por Rosa Maria Del Pilar Pacheco Rodríguez el 01/11/2007

Quisiera hacerles una consulta. Tengo 38 años y  pedí que se me practicara un examen hormonal porque mi dermatóloga me dijo que no tenía edad para seguir con acné, además de tener la piel excesivamente seca y el cabello igual. Además de estos síntomas tengo frecuentes dolores de cabeza, y he notado que mi memoria y concentración han disminuido. Me cuesta mucho recordar lo que estudio a pesar que lo hago con toda la paciencia y  concentración que puedo. Me siento muy cansada, tengo que dormir durante el día por lo menos 2 horas y otras 2 horas en la tarde, fuera de las 8 horas que duermo en la noche. EN el examen hormonal, los resultados arrojaron: en estradiol 151. 0; en L.H.3. 85 y en THS ultrasensible 4. 25. Tiene algo que ver la funcion hormonal con mi estado?

Agradezco su respuesta

Rosa


Yanina
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Yanina el 21/11/2007

Hola mi nombre es yanina y tengo 23 años soy de mar del plata y el doc me mando a hacerme este analisis por mis sintomas y por prevención, los resultados me dieron que tengo el

Valor allado: 2. 48 uUI/ml

Metodo: IMx MEIA

Valores de referencai: 0. 47 a 5. 01 uUI/ml

Efecto del suero: limpido

Bueno espero prnto sus respuestas y suerte


Pablo Emilio Diaz Roa
Bogotá, Colombia
Escrito por Pablo Emilio Diaz Roa el 21/11/2007

Buenas tardes,

Mi medico me envio a practicarme unos exames de tsh, t3 y t4 estos examenes tienen como resultado lo siguiente

TSH2 ULTRASENCIBLE

T3            1. 00 - 079

T4            10. 17 -4. 50-12



Jorge Barillas
El Salvador, El Salv...
Escrito por Jorge Barillas el 22/11/2007

El tema de la Tiroides me interesa por los trastornos del estado de animo que producen en la persona cuando hay hipotiridismo o hipertiroidismo. En tu caso particuilar, pereciera queel medico sospecha de que sufras de hipetiroidismo por el tipo de examenes que te ha ordenado. Revisa la literatura siguiernte y revisa si tiene los sintomas para determinar la posibilidad de que sufras ese problema. Sin embargo, lo mas adecuado seria oir a tumedico. Atentament

SÍNTOMAS

¿Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo?
La hormona tiroidea generalmente controla el ritmo de todos los procesos en el cuerpo. Este ritmo se conoce como su metabolismo . Si existe demasiada hormona tiroidea, toda función del cuerpo tiende a acelerarse. Por lo tanto, no es de sorprender que los síntomas de hipertiroidismo sean nerviosismo, irritabilidad, aumento de la sudoración, palpitaciones, temblor de las manos, ansiedad, dificultad para dormir, adelgazamiento de la piel, cabello fino y quebradizo, y debilidad muscular – especialmente en los brazos y muslos. Usted podrá tener defecación más frecuente, pero la diarrea es poco común. Puede perder peso a pesar de tener un buen apetito y, en el caso de las mujeres, el flujo menstrual puede hacerse más ligero y los periodos menstruales ocurrir con menos frecuencia.

El hipertiroidismo generalmente comienza lentamente. Al principio los síntomas pueden confundirse con el simple nerviosismo debido al estrés. Si usted ha estado tratando de perder peso por medio de dietas, puede sentirse complacido con los resultados hasta que el hipertiroidismo, que ha acelerado la pérdida de peso, ocasione otros problemas.

En la enfermedad de Graves, que es la forma más común de hipertiroidismo, los ojos pueden verse grandes porque los párpados superiores están levantados. A veces, uno o ambos ojos pueden protruir. Algunos pacientes tienen inflamación en la parte anterior del cuello debido a un agrandamiento de la glándula tiroides (bocio)

2

CAUSAS

¿Cuál es la causa del hipertiroidismo?
La causa más frecuente (en más del 70% de las personas) es la sobreproducción de hormona tiroidea por parte de la glándula tiroides. Esta condición también se conoce como enfermedad de Graves (Véase
el folleto Enfermedad de Graves para más detalles). La enfermedad de Graves es causada por anticuerpos en la sangre, los cuales estimulan a la glándula tiroides a crecer y a segregar exceso de hormona tiroidea. Este tipo de hipertiroidismo tiende a ocurrir en familias, y es más frecuente en mujeres jóvenes. Se sabe muy poco el por qué algunas personas adquieren esta enfermedad. Otro tipo de hipertiroidismo se caracteriza por uno o varios bultos en la tiroides que pueden crecer gradualmente y aumentar su actividad, de modo que la cantidad de hormona tiroidea liberada en la sangre es mayor que lo normal. Esta condición se conoce como Bocio tóxico nodular o multinodular . También, las personas pueden tener síntomas temporales de hipertiroidismo si tienen una afección llamada tiroiditis . Esta es causada por un problema con el sistema inmune o una infección viral que hace que la glándula libere hormona tiroidea. También puede ser causado por la ingestión de cantidad excesiva de hormona tiroidea en forma de tabletas.

3

DIAGNOSTICO

¿Cómo se diagnostica el hipertiroidismo?
Si su médico sospecha que usted tiene hipertiroidismo, hacer el diagnóstico generalmente es fácil. Un simple examen físico generalmente detectará una glándula tiroidea grande y un pulso rápido. El médico también buscará piel húmeda y suave y temblor de los dedos. Sus reflejos probablemente estarán aumentados, y sus ojos también pueden presentar ciertas anormalidades si usted tiene la enfermedad de Graves.

El diagnóstico de hipertiroidismo será confirmado con pruebas de laboratorio que miden la cantidad de hormonas tiroideas –tiroxina (T4) y triyodotironina (T3)- y hormona estimulante de la tiroides (TSH) en la sangre. Un nivel alto de hormonas tiroideas, unido a un nivel bajo de TSH es común cuando la glándula esta hiperactiva. Si las pruebas de sangre demuestran que su tiroides está hiperactiva, su médico quizás quiera obtener una imágen de su tiroides ( un centellograma tiroideo ). El centellograma averiguará si toda su glándula está hiperactiva o si usted tiene un bocio tóxico nodular o una tiroiditis (inflamación de la tiroides). Al mismo tiempo se puede hacer una prueba que mide la capacidad de la glándula de almacenar yodo.

 


Jorge Barillas
El Salvador, El Salv...
Escrito por Jorge Barillas el 22/11/2007

La tiroides es una glandula que se encuentra en el cuello de las perosnas y su mal funcionamiento produce multiplicidad de sintomas. Puede sufrirse de hipo tiroidismo y de hiper tiroidismo. En el primer caso la glandula tiroides no poduce lo suficiente como para que la persona realice sumetobolismo demanera saludable. PIerde peso, la piel se le puede poner delgada y se vuelve inestable emocionalmente, entre otros sintomas. Y el hiper tiroidismo es cuando la glandula como produce mas dela cuenta la hormona,. En tu caso particulr, pereciera que el doctor sospecha de una caso de hipo tiroidismo. Sin embargo el resultado de los examenmes muestra que el valorencontrado se encuentra entre los parametrosd normales.   El valor hallado es de  2. 48 uUI/ml. Si se compora con los rangos normales que van de 0. 47 a 5. 01 el resultado seencuentra en el medio de este rango, por lo que se considera normal. Sin emabrgo, si el medico no esta conforme con este resultado, es posible que ordene un centellograma que se hace con rayos X, un ultra sonido y una biopsia, si ha detectado en el examen con susmanos algun nodulo en el frente del centro del cuello.


Armin Garcia
Republica Dominicana...
Escrito por Armin Garcia el 23/01/2008

A un familiar le efectuaron el examen de TSH sensible y el T4, con el siguiente resultado:

TSH ultrasensible 197 uUI/ml

T4 Libre 0. 48 ng / dl

Como los resultados estan fuera de lo normal que tendra mi familiar y  aque especialista debemos ir.

Gracias,


Armin


Erika Rios
Antioquia, Colombia
Escrito por Erika Rios el 28/05/2008
Me mandaron a realizar un examen de sangre de tiroines los resultados normales son 0. 45 a 4. 5 y mi resultado fue 1. 25

Erika Rios
Antioquia, Colombia
Escrito por Erika Rios el 28/05/2008
" hola si mi resultado fue 1. 25 que pasa  es normal
Ese valor significa que existe un hipofunción tiroidea, efectivamente. No obstante, es preciso conocer el valor de la hormona T4 para poder concretar de qué tipo de Hipotiroidismo se trata. A esa edad es frecuente encontrar Hipotiroidismo subclinico.
El hipotiroidismo subclínico es definido como una elevación de la cifra de TSH en suero por encima del valor límite definido estadísticamente y con un valor de la fracción libre de T4 (T4L) en el suero dentro del rango de referencia normal. Deben ser excluidas otras causas de elevación de TSH
El rango de referencia normal de la concentración de TSH en el suero como 0. 45 a 4. 5 mUI/L.
Sobre criterios de derivación desde atención primaria  al especialista (endocrinólogo):
  • Personas menores de 16 años.
  • Mujeres gestantes y en el período postparto.
  • Pacientes que presentan un problema de salud determinado que lo requiera (p. Ej. Con enfermedad cardíaca coronaria o en tratamiento con amiodarona o sales de litio).
En el resto de casos los paciente pueden ser controlados por el médico de cabecera.
"
"
por juan carlos caballero garcia (Febrero 2007)




Escrito por Fabiola Tinoco el 29/05/2008
Eso quiere decir que no debo usar la hormona de crecimiento  porque me afectaria ;y definitivamente me voy a quedar asi baja de estatura. No hay una solucion para eso ya que la ciencia ha ido avanzando que me dice doctor. Respondame 

La Reina
Zulia, Venezuela
Escrito por La Reina el 30/06/2008
Mi valores fue de 1. 13 es normal

Carmen
Sevilla, España
Escrito por Carmen el 06/07/2008

Buenas tardes, me hice una prueba de hormonas ya que estoy teniendo retrasos en la regla y dieron estos

T-4 total 7. 8 y la TSH ultrasensible 4.5. Según dicen la t-4 es normal pero esta elevada la ultrasensible. A su vez me indicaron que tengo prolactiba 17. 1 ng/ml y de 17B estradiol 65pg/ml dando ademas la F.S.H 4. 9 mUL/ml y la L. H 2. 8 mUI/ml.  ¿Podria influir estos resultados para poder quedarme embarazada.? Gracias por todo


Yanis
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Yanis el 16/07/2008

Hola doctor tengo hipotiroidismo desde hace 3 anos, mis valores de hace 2 meses son tsh 0. 249 (de rango 0.470-4.640) y t4libre 1. 63 de( rango 0.71-1.85) que significa eso.


Gracias


Johana Toro
Antioquia, Colombia
Escrito por Johana Toro el 23/07/2008

Buenas...

Me hice un examen de tiroides y salio tsh de 5. 39 que significa? Es hipotiroidismo,,, me mandaron a tomar tiroxin... Este medicamento es adecuado para esto?


Escrito por Nela el 30/07/2008

Hola

Pues nada yo tengo 36 años y estoy preocupada por el resultado de la analitica que pone que tengo el T4 Libre y el TSH ULTRASENSIBLE  cON 13. 352 m UI/L

Espero me informen sobre este resultado si tiene riesgos es malo o algo urgente por favor

Gracias.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: priligy proyecto gasolinera ginecomastia dispositivos mezcladores convertir numeros a letras en excel

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.