En este grupo En todos

Foro de Odontología

Tratamiento para lengua fisurada

ruth
México
Escrito por Ruth
el 19/09/2007

Ke tal:

Disculpa mi atrevimiento me llamo Ruth Melendez  radicando el mi Mexico lindo! Visitando el mundo del internet y con el afna de encontrar alguna solucion para mi problema, el cual realmente me ha puesto en una etapa de frustacion y trauma, encontre este sitio  el cual me dio muchas esperanzas de poder tener una solucion o en  su caso  algun tratamiento ke me ayude.

Tengo la lengua fisurada, necesito me expliquen  por ke razon o si existe algo ke pueda aminorar mi problema, te agradecere de todo corazon  des respuesta a mi humilde petición..

Ruth*

Pedro
Alicante, España
Escrito por Pedro
el 19/09/2007

Hola Ruth!

Verás, para la lengua fisurada no existe tratamiento. No debes alarmarte, ya que no es nada patológico. Lo único que debes hacer es mantener una higiene más precisa en la lengua, ya que en esas fisuras tiende a acumularse bacterias que pueden producirte irritaciones, mal sabor de boca, etc... Si utilizas el buscador del foro encontrarás más respuestas acerca de este tema, ya que se ha hablado mucho de él. Te recomiendo el hilo "Lengua" publicado el 12/Junio/2007, en el que se explica un poco todo.

Saludos!

Ruth
México
Escrito por Ruth
el 05/10/2007

Pedro:

Antes ke otra cosa  agradezco la atencion y respuesta, sabes he leido muy poco sobre esta tema ya ke antes no lo veia como problema, estoy conciente ke esto no tiene remedio....... 

Si sabes de alguna pasta dental ke sea mas efectiva ke otras hazmelo saber,  digo creo eso ayudaria mas.... Yo uso la clasica jajaja!

Te envio mis mas sinceros saludos......... Y nuevamente  gracias  mil!

De cualquier manera

                                                                                                                                                   ruth*

Pedro
Alicante, España
Escrito por Pedro
el 10/10/2007

Hola de nuevo!

La pasta es lo de menos... Lo importante es la acción mecánica que realices con el cepillo. Además te quedará el sabor mucho tiempo si la aplicas en la lengua. Después de cepillarte los dientes cepíllate la lengua y listo!

Saludos!

Escrito por Loli Pérez
el 11/10/2007

Hola  a todos , yo también quiero compartir mi problema con vosotros, también padezco de lengua fisurada y no sé quien me peude ayudar.

Estoy desesperada y no se que hacer , llevo un año con tratamiento de homeopatía  y no hay manera la lengua se me abre cada vez más y me duele.

He hecho de todo , me la han tratado con aloevera , no funcionó , me he hecho desparasitación ,limpieza renal , limpieza hepática, dexosificación hepática y renal, he hecho enjuages con plata coloidal, con lugol, con violeta de genciaga, hasta me estoy sacando todas las amalgamas de mercurio de los dientes  y etc. He cambiado toda la  alimentación  no como hidratos de carbono refinados, no como leche ni derivados , no como ningun dulce ,no tomo ningún refresco ni bebida comercial excepto agua , no café , chocolate ni embutidos .....  Es desesperante , la lengua continúa abriendose y doliendo.

Porfavor ayudarme


Marco
Perú, Perú
Escrito por Marco
el 14/10/2007
Tegno em mismo rpoblema agreganme porfavor.... Solodereojo@hotmail. Com
Ruth
México
Escrito por Ruth
el 15/10/2007
"tegno em mismo rpoblema agreganme porfavor.... Solodereojo@hotmail. Com "
por marco (Octubre 2007)




Buen  dia Marco!

Este es mi msn  solo agragame  pero tendras ke recordarme  ke fue aki en este foro ke nos conocimos  va?

Ruthofs@hot....

Saludos desde mi bella Tijuana

Gar
Baja California, Méx...
Escrito por Gar
el 26/11/2007
holaaaaaaa pos yo tengo un problema Vajinal jaja perdon era broma
"tegno em mismo rpoblema agreganme porfavor.... Solodereojo@hotmail. Com "
por marco (Octubre 2007)



Buen  dia Marco!
este es mi msn  solo agragame  pero tendras ke recordarme  ke fue aki en este foro ke nos conocimos  va?
ruthofs@hot....
Saludos desde mi bella Tijuana
"

por ruth (Octubre 2007)




Lety
España
Escrito por Lety
el 04/02/2008
hola   yo  tambien  tengo  este  problema  y   fui al medico y  tambien me dijeron lo mismo  que  no hay ningun medicamento  ni nada que  me  mejore  este  problema.... a mi me da un poco de   verguenza mostrar mi lengua  jejejj..... No me gusta   aparte   de tener mal aspecto aveces con  algunas  comidas  sobre todo el helado me duele  un poquito....... Tenia miedo de  que sea algo  mas grabe    pero veo  que no  pero  es normal esto?   porque pasa esto? De  que   viene  esto? Porque  ? Se  puede  prevenir? Lety
Ruth
México
Escrito por Ruth
el 05/02/2008

Buen dia Lety!

Te dire ke aunke tengo el mismo problema no soy una experta en esto, lo ke si puedo comentarte es ke  creo esto es hereditario.............

Al igual ke tu esta situacion me incomoda un poco pero he aprendido ke conn una limpieza total esto disminuye bastante  y con esto es con lo ke yo me mantengo en buen aspecto y  salud.

Espero te ayude en algo esta pekeña informacion........ Y espero siguir en contacto con vos..

Te mando saluditos desde la bella Tijuana  jajajajaja!

Buen inicio de semana

Ruth*

Sonia
Escrito por Sonia
el 24/02/2008

Buenas a todos, yo también tengo una lengua fisurada, y la verdad que aparte de el problema de dolor al comer alimentos ácidos o cítricos, no tengo algún otro.

Tengo una lengua, fea, muy fea, y encima super grande, jajaja, pero estéticamente la verdad es que no me preocupa; son temas superficiales y hay personas que tienen mayores problema físicos y viven bien con ello, almenos siempre puedes esconderla... Y sus funciones vitales y no tan vitales las cumple bien, y nadie tiene ningún problema (jeje)

Anímo a todo aquel que también tenga esta "patologia" de la lengua a que no se avergüence, y mucho menos que no tenga problemas por eso...

Y así por curiosidad, me gustaría saber con que tipo de alimentos notais como una especie de irritación en la lengua. A mi me pasa con el vinagre, la piña, el quiwi, tomates que no esten maduros, las nueces.... Y alguno más que ahora no me vienen a la mente.

Gracias y espero que nadie se lo tome como un problema el tener la lengua así; somos diferentes (eso esta bién, no? Jeje)



Ficheros adjuntos:
Lengua fea, jajaja
Ruth
México
Escrito por Ruth
el 25/02/2008

Sonia!

Ke te puedo decir, vivmos con este pobemita, pero al igual ke tu no me enfoco en lo estetico sino mas bien en las molestias ke cuasa comer cierto tipo de alimentos.... Todos los citricos son mi reto, ke procuro no comerlos, en fin  esto es con algo ke devemos aceptar y aprender a vivir con ello.

Te dejo saluditos  y ke tengas buien inicio de semana.


Ruth*

Escrito por Sita
el 17/03/2008

Una pregunta si mi novio tiene ese problema es posible que al tener hijos lo puedan heredar....?



Sita

Escrito por Jeronimo
el 20/03/2008

Tengo la lengua fisurada, además me sales llagas, estoy bastante molesto lo único que mejoro es con vitamina A, quisiera sabes si hay algo para poder tener mejor calidad de vida.

Gracias

Ruth
México
Escrito por Ruth
el 25/03/2008
"Tengo la lengua fisurada, además me sales llagas, estoy bastante molesto lo único que mejoro es con vitamina A, quisiera sabes si hay algo para poder tener mejor calidad de vida.
gracias
"

por jeronimo (Marzo 2008)




Jeronimo!

Mira ke somos compañeros de la misma enfermedad, y ami solo me resulta  una buenisima higiene bucal, se ke no hay pomadas  ni tratamientos para esto, asi ke solo eso  es lo ke hago

Escrito por Elizabeth
el 30/03/2008

hola que tal pues aqui uniendome al grupo de los de lengua fisurada saben yo tambien lo tengo y es horrible por lo que he leido no hay nada que hacer y lo mas doloroso es que a mi cada vez que pasan los años es peor tengo 35 años y les juro que dia a dia se me fisura mas no puedo comer muchas cosas y sobre todo piña es horrible y a mi tanto que me gusta que podremos hacer les juro que hay veces que los sabores de las comidas son mas palpables a mi lengua y pues las papilas gustativas estan mas a la orden haciendo de mis comidas un terror pues el solo echo de detectar los sabores me lo echa a perder aunque tambien facil detecto si esta bien cocinado o no jijijijiji fue un placer y saben de algun remedio casero aunque sea compartanlo conmigo porfavor que yo tambien lo hare con ustedes, fue un placer.

bye

Marita
Puerto Rico
Escrito por Marita
el 15/04/2008
Hola a toditos! Me llamo Marita. Les cuento que yo tambn tengo lengua fisurada. Es una gran chavienda. Si como cosas con mucha sal, por ejemplo, semillas, me da ardor en la lengua. Tmabn los dulces agrios hacen que me arda la lengua y que se me hinche. Mi dentista me explicó que es genético, o sea hereditario. Y pues realmnt, no me quejo, aunque si, es algo feo, me da un poco de bochorno sacar mi lengua, pero soy una persona bien limpia, SIEMPRE 3 veces al dia o más me lavo la lengua con el cepillo de dientes, pasta (obviamente) y me enjuago la boca con enjuagador bucal (ah y no puedo usar cualquier enjuagador bucal, tiene que ser marca CREST, pq los demás como el LISTERINE, hacen que la lengua me arda y se me inche por dias. Eso era todo. Adios!
Escrito por Elizabeth
el 26/04/2008

Hola gracias por el tip marita que enviaste pero te voy a ser sincera yo necesito usar enjuague bucal sin alcohol uno que es para niños solo de esa forma no siento el ardor pero como quiera se sigue fisurando mi lengua de echo hasta por debajo ya se esta fisurando la verdad creo que año con año se me fisura mas pero ok habra que aceptarlo por tu atencion mil gracias

Bye


Lili
Carabobo, Venezuela
Escrito por Lili
el 12/05/2008
Hola a todos soy venezolana, q bueno q los encontre,estoy desesperada buscandole una solucion a mi gran problema desde niña, mi lengua es horrible, pero por lo que ya lei me doy cuenta de que no tiene remedio, asi q tendre q seguir acostumbrando a vivir con eso. Gracias por todo, me siento muy bien sabiendo q no soy la unica con este problema.
Dian Mba
Estado de México, Mé...
Escrito por Dian Mba
el 15/05/2008

Hace poco menos de 4 anos me di cunta de las fisuras de mi lengua, no se nada del tema... Pero por lo que estoy leyendo no hay un tratamiento.


Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.