En este grupo En todos

Foro de Oncología



Tratamiento con Tarceva 150

Concepcion
Madrid, España
Escrito por Concepcion Martin Moreno
el 30/11/2006

Buenos Días Dr.

Quisiera preguntarle en relación al tratamiento que le han puesto a mi padre ( 76 años ) después de los 4 ciclos de quimio que le dieron depues de operarle del primer tumor como le comenté, le han puesto un tratamiento con Tarceva 150 mg. ( 1 pastilla al día ) durante 6 meses ( ya que en el PET que se le realizó despues de los 4 ciclos de quimio, vieron que tenia 2 ganglios afectados del primer tumor que le quitaron y un nuevo tumor en el otro pulmón ).

Las pastillas de Tarceva según la doctora son para prevernir y frenar la enfermedad, me gustaría saber si  por consiguiente el objetivo de las pastillas sea que la enfermedad se extienda más lentamente y por lo tanto alargarle más la vida y es el último recurso que le queda.

Por favor quisiera saber para que son concretamente estas pastillas, pues cuando hablamos con la doctora, a veces no podemos preguntarle lo que quisieramos porque él está siempre presente y creemos que no sabe realmente lo que tiene o eso nos da a entender.

Un saludo y muchas gracias por su tiempo.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 30/11/2006
Tarceva se trata del primer y único medicamento de su clase que ha demostrado aumentar la supervivencia en cáncer de pulmón no microcítico

El cáncer de pulmón no microcítico es el más común de los tumores de pulmón

Fue aprobado en la CEE en septiembre/2005 para los enfermos con cáncer de pulmón no microcítico, localmente avanzado o metastásico tras fracaso de al menos un régimen de quimioterapia.

Tarceva® (erlotinib) ha demostrado mejorar la supervivencia en un 42,5% así como también los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico.


Tarceva es un tratamiento oral, de administración diaria y es el primer y único medicamento de su clase (inhibidores del EGFR) que ha demostrado un beneficio de supervivencia en cáncer de pulmón.

Tarceva actúa de forma diferente a la quimioterapia, atacando directamente a las células tumorales y evitando los efectos secundarios de la quimioterapia.

Escrito por Esther
el 20/03/2007
Me dirijo a ustedes para hacerles una consulta. Mi madre de 75 años toma tarceva y le va bastante bien. Me gustaria saber si llega un momento en q deja de ser efectivo y durante cuanto tiempo puede seguir tomandolo, empezo el tratamiento en mayo, después de 6 meses de quimioterapia. He leido q  la efectividad de dicho tratamiento es de un año. Es cierto? Muchas gracias
Escrito por Rocio
el 11/04/2007

Muchas gracias, la verdad me alegra saber que da buenos resultados... Lo poco que se de oncologia por la carrera no hace mas que preocuparms... Saludos xD

Ricardo Figueroa Burkardt
La Araucanía, Chile
Escrito por Ricardo Figueroa Burkardt
el 09/10/2007

Fui muy fumador ( 60 u.)

Hace diez deje de fimar , hoy se ha descubierto un nodulo en el pulmon izq. Que ha metastaseado un tumor al cerebro.

TARCEVA,...  ES EFECTIVO EN ESTOS CASOS?

Mary
Madrid, España
Escrito por Mary
el 19/10/2007
Hola a todos los que tienen dudas sobre tarceva. Yo llevo desde junio del 2006 tomandome tarceva, tras fallo de un tratamiento de quimio. He tenido un cancer de pulmon no microcitico con metastasis por el esternon y hasta el esternocleidomastoides. No se pudo operar, y me propusieron quimio en un ensayo, y luego si tras una biopsia mi tumor era no microcitico, pues con tarceva. Yo lo he pasado muy mal con esta pastilla, la toxicidad que he sufrido ha sido desesperante; pero ha merecido la pena, a dia de hoy, estoy limpia totalmente y no tengo nada ni en el pulmon ni en el esternon ni sistema linfatico. Esta pastilla es el milagro para el cancer de pulmon. Yo sigo tomandomela y con revisiones cada 3 meses, pero estoy viva y tengo 32 años. La vida es maravillosa y Dios nos da fuerzas para combatir estas cosas. Un saludo a todos
Concha
Madrid, España
Escrito por Concha
el 23/10/2007

Hola a todo el mundo: he leído con mucho interés vuestras opiniones al respecto de Tarceva. En mi caso la afectada no soy yo sino un familiar mío del que yo me siento responsable por ser médico. Todos los estudios que los laboratorios publican aportan información relevante, pero para mí, como médico, hay una faceta que me parece más importante si cabe, que es la percepción del paciente. Por eso os agradecería que me dierais vuestra opinión y vuestras sensaciones, pues en el caso de mi tio, el cancer está localizado en mandíbula, y la experiencia más frecuente con este medicamento la encuentro en casos de procesos oncológicos pulmonares. Gracias  a todos y os deseo mucha suerte.

 

Sara
Madrid, España
Escrito por Sara
el 21/11/2007

A mi padre le han manadao estas pastillas durandte 3 meses, pero tengo unpar de dudas, y son:

- ¿Sirven para la disminución del cancer o para que no se propague mas?

- ¿Solo es para lo que es la zona de pulmon?

Me gustaría tener respuesta de mis preguntas, ya que me afectan bastante. Gracias por todo


Mary
Madrid, España
Escrito por Mary
el 22/11/2007
"a mi padre le han manadao estas pastillas durandte 3 meses, pero tengo unpar de dudas, y son:
- ¿Sirven para la disminución del cancer o para que no se propague mas?
- ¿Solo es para lo que es la zona de pulmon?
me gustaría tener respuesta de mis preguntas, ya que me afectan bastante. Gracias por todo
 
"

por sara (Noviembre 2007)


Hola Sara, yo no soy oncologo ni medico, solo decirte, que actualmente, mi tac aparece limpio, y que con tarceva el tumor desaparecio hasta convertirse en una cicatriz tumoral, la cual desaparecio tambien con tarceva, al igual que las metastasis. Llevo con ella desde junio del 2006, y digamos que va directo al tumor, o por lo menos eso me dijo el oncologo, porque el cancer de pulmon mio era no microcitrico.

Un saludo


Sara
Madrid, España
Escrito por Sara
el 25/11/2007
" Hola a todos los que tienen dudas sobre tarceva. Yo llevo desde junio del 2006 tomandome tarceva, tras fallo de un tratamiento de quimio. He tenido un cancer de pulmon no microcitico con metastasis por el esternon y hasta el esternocleidomastoides. No se pudo operar, y me propusieron quimio en un ensayo, y luego si tras una biopsia mi tumor era no microcitico, pues con tarceva. Yo lo he pasado muy mal con esta pastilla, la toxicidad que he sufrido ha sido desesperante; pero ha merecido la pena, a dia de hoy, estoy limpia totalmente y no tengo nada ni en el pulmon ni en el esternon ni sistema linfatico. Esta pastilla es el milagro para el cancer de pulmon. Yo sigo tomandomela y con revisiones cada 3 meses, pero estoy viva y tengo 32 años. La vida es maravillosa y Dios nos da fuerzas para combatir estas cosas. Un saludo a todos "
por Mary (Octubre 2007)

hola mary.. Ya leí tu historia el otro día y fue la que mas me impactó... Cuando hablo de la pastilla, hablo de lo que a ti te ha pasado, y la verdad es que me alegro muchísismo. Y  claro, gracias por contestarme!
tenia otra pregunta: la pastilla, ¿Es para toda la vida? En realidad es lo que menos importa,pero es que los médicos no informan apenas de la enfermedad a sus pacientes, y me gustaría saber todo sobre este tratamiento. Espero que te vaya muy bien.

Mary
Madrid, España
Escrito por Mary
el 27/11/2007
Hola, yo de momento me la sigo tomando, y el informe que me dio mi oncologo para sellar en la seguridad social la receta, pone indefinidamente, aunque la verdad, da igual como si hay que ir con un cuerno en la cabeza, lo importante es estar bien y vivo. Un saludo
Sara
Madrid, España
Escrito por Sara
el 29/11/2007
" Hola, yo de momento me la sigo tomando, y el informe que me dio mi oncologo para sellar en la seguridad social la receta, pone indefinidamente, aunque la verdad, da igual como si hay que ir con un cuerno en la cabeza, lo importante es estar bien y vivo. Un saludo "
por Mary (Noviembre 2007)



hola mary... Desde luego que da igual el estar tomando la pastilla todos los dias de tu vida, solo era una pregunta, por que mi padre es el hombre mas despistado de la tierra! Yo lo único que quiero es que esté aquí cnmigo! Gracias


Olga
Madrid, España
Escrito por Olga
el 02/12/2007

Hola a todos y me alegro mucho por que por lo que estoy leyendo a todos os va muy bien la tarceva,

A mi madre de 73 la diagnosticaron en Junio un adenocarcinoma en el pulmón con metástasis oseos, en hígado y finalmente se vio que también tenía focos en la cabeza, a la oncóloga no la pedimos tiempo, sino calidad de vida, ya que su deterioro iba a pasos agigantados y optó por tarceva, la verdad es que la mejoría fue inmediata y  lleva tomándola desde entonces, el la última resonancia ya no se apreciaban los focos de la cabeza, aunque ahora lleva unos días malilla, con un catarro y ha empeorado un poco, pero bueno suponemos que es lo que tiene la enfermedad, unas veces mejor y otras peor, pero en general su calidad de vida ha mejorado mucho y ha podido conocer a su nuevo nieto que nació en septiembre, porque en principio nos daban muy poco tiempo de vida. Hay que disfrutar cada día que nos regala la vida.

Mucho ánimo a todos y mucha suerte

Escrito por Mary Camen
el 04/12/2007

Hola,me alegro mucho por todo,yy espero que todo siga bien.

Escrito por Chh
el 08/12/2007
"
"a mi padre le han manadao estas pastillas durandte 3 meses, pero tengo unpar de dudas, y son:
- ¿Sirven para la disminución del cancer o para que no se propague mas?
- ¿Solo es para lo que es la zona de pulmon?
me gustaría tener respuesta de mis preguntas, ya que me afectan bastante. Gracias por todo
 
"

por sara (Noviembre 2007)



Hola Sara, yo no soy oncologo ni medico, solo decirte, que actualmente, mi tac aparece limpio, y que con tarceva el tumor desaparecio hasta convertirse en una cicatriz tumoral, la cual desaparecio tambien con tarceva, al igual que las metastasis. Llevo con ella desde junio del 2006, y digamos que va directo al tumor, o por lo menos eso me dijo el oncologo, porque el cancer de pulmon mio era no microcitrico.
Un saludo



"

por Mary (Noviembre 2007)


Hola Mary, me alegra ver tu mensaje, mi madre esta en tu misma situacion, bueno ella tiene el tumor desde marzo de este año, pero como tu tampoco le pudieron operar, y la verdad es que lleva tomando tarceva desde el verano y esta bien, pero de verdad que me da muchas esperanzas ver tu mensaje, pues los medicos nos dicen que bueno, que la va bien, pero siempre poner peros.... Gracias mary

Eva
Valladolid, España
Escrito por Eva
el 10/12/2007
"Hola a todos los que tienen dudas sobre tarceva. Yo llevo desde junio del 2006 tomandome tarceva, tras fallo de un tratamiento de quimio. He tenido un cancer de pulmon no microcitico con metastasis por el esternon y hasta el esternocleidomastoides. No se pudo operar, y me propusieron quimio en un ensayo, y luego si tras una biopsia mi tumor era no microcitico, pues con tarceva. Yo lo he pasado muy mal con esta pastilla, la toxicidad que he sufrido ha sido desesperante; pero ha merecido la pena, a dia de hoy, estoy limpia totalmente y no tengo nada ni en el pulmon ni en el esternon ni sistema linfatico. Esta pastilla es el milagro para el cancer de pulmon. Yo sigo tomandomela y con revisiones cada 3 meses, pero estoy viva y tengo 32 años. La vida es maravillosa y Dios nos da fuerzas para combatir estas cosas. Un saludo a todos "
por Mary (Octubre 2007)

Hola yo tengo a mi madre con 48 años, la detectaron el cancer de pulmon hace 9 meses. La quimio no la resultado por que se la estendido. Me gustaria saber que efectos secundarios tiene tarceva. Y si me lo aconsejas. Nuestra oncologa no nos ha comentado nunca de este tratamiento y mi madre esta en fase terminal.



Mary
Madrid, España
Escrito por Mary
el 11/12/2007
Hola Eva, yo no soy oncologa, no te puedo dar un diagnostico, lo unico, que a mi me estuvieron dando quimio 6 meses, y no me resulto de nada. Al empezar con tarceva, todo me empezo a disminuir hasta llegar a desaparecer. Consultalo con el oncologo de tu madre, porque seguro que intentara otras pruebas antes de dar tarceva, no se por que, pero primero te dan la quimio, y luego prueban con tarceva. Mucho animo, y mucho cariño para tu mami. Un saludo
Eva
Valladolid, España
Escrito por Eva
el 11/12/2007
"Hola Eva, yo no soy oncologa, no te puedo dar un diagnostico, lo unico, que a mi me estuvieron dando quimio 6 meses, y no me resulto de nada. Al empezar con tarceva, todo me empezo a disminuir hasta llegar a desaparecer. Consultalo con el oncologo de tu madre, porque seguro que intentara otras pruebas antes de dar tarceva, no se por que, pero primero te dan la quimio, y luego prueban con tarceva. Mucho animo, y mucho cariño para tu mami. Un saludo "
por Mary (Diciembre 2007)



Muchas gracias por responder, usted tambien tenia metastasis?.  Mi madre si las tiene y nos dan pocos esperazas, bueno ninguna la oncologa la ha pasado a tratamientos paleativos. Me gustaria saber que efectos secundarios tiene ese medicamento por que yo no quiero ver sufrir mas a mi madre para no tener buenos resultados, usted tenia el tumor en el pulmon y sin operacion?

 

Escrito por Mercedes
el 14/12/2007

Enhorabuena Mari eso si es  toda una esperanza de vida. Como tu dices merece la pena. 

Un besazo

                        Mercedes

Mary
Madrid, España
Escrito por Mary
el 15/12/2007
Hola Eva, yo tenia un adenocarcinoma en pulmon derecho con metastasis por el externon hasta detras del externocleidomastoideo, y no se podia operar, la unica solucion era quimio y ya; pero luego aparecio tarceva, que todavia no se conocia en el mercado hasta septiembre de 2005, y tras fallo de un tratamiento de quimio, me la mandaron, y desde el primer momento todo empezo a funcionar, despues de un año, mi calidad de vida ha mejorado y mi tac sale limpio, pon fe y mucha energia positiva en tu madre, todo puede conseguirse con fe y positividad, muchos besos.