En este grupo En todos

Grupo de Escuela de padres.

Trastornos alimenticios y personalidad dos variables por relacionar

Marilia Sibele
Psicología universidad césar vallejo_ ...
Escrito por Marilia Sibele Cortez Vidal
el 25/10/2009 | Nivel Básico

¿Qué es un trastorno alimenticio? Son alteraciones de la conducta alimentaria en los habitos de alimentación que se manifiestan en un consumo o absorción alterada de la comida, desarrollando consecuencias serias a nivel físico, psicológico y social
Cabe recalcar que la incidencia es en mujeres y sobretodo en edad productiva.
Personalidad, es aquel patron de pensamientos, sentimientos y conductas que presenta una persona y que persigue a lo largo de su vida a través de diferentes situaciones.
Teniendo a consideracion los dos conceptos anteriores, hablar de salud no solo debe definirse tan solo como la ausencia de enfermedades, sino tambien como un estado de completo bienestar físico, mental y social. En definitiva no debe tener un sentido restrictivo referido unicamente al funcionamiento correcto de las funciones vitales, sino que debe considerarse de manera amplia, incluyendo factores mentales y sociales.
En definitiva son variables que se deben poner al estudio para conocer que tan predispuesta esta la adolescente o la joven en contraer un trastorno alimenticio en base a sus caracteristicas personales.

Marcelino Romulo Herrera Juarez
Curso de aguas subterraneas aguas subt...
Escrito por Marcelino Romulo Herrera Juarez
el 12/11/2009 | Nivel Básico

Saludos Marilia, la presencia de estos transtornos es más frecuente en las adolescentes y mujeres jóvenes. Estos transtornos como la bulimia y la anorexia, suelen poner en peligro la vida de quien los padece, aunque en nuestros dias la obsesión, debido a la preocupación exagerada por ingerir una dieta sana es frecuente la Ortorexia, Marcelino Rómulo

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.