Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93402 Miembros

Transaminasas Altísimas

ENFERMITO
Madrid, España
Escrito por Enfermito el 09/03/2007

HOla, me acaban de dar los resultados d unos análisis y  me he asustado por  el  elevado índice d transaminasas:

GOT-AST Suero: 58 U/L (  Limite de 0 a 37  )

GPT-ALT Suero: 76 U/L (  Limite de 0 a 41 )

GGT en suero: 122 U/L (  Limite de 0 a 61  )


La verdad es que estoy bastante asustado, porque solo tengo 27 años y los niveles GGT son el doble de lo permitido.

Solo quiero saber si hay algun remedio, porque todos los comentarios que he oido no son nada buenos.

Muchas gracias.

compartir


Escrito por Leonardi el 09/03/2007
La subida de las transaminasas no necesariamente se traduce en el algo de peligro. Es el resultado de cualquier agresión hepática, ej, grasa en el hígado, consumo desbordado de antibióticos o cualquier medicina tóxica. Por el valor que presentas bien puede tratarse de Esteatosis hepática (grasa en el hígado). Es algo benigno que puede corregirse reduciendo la ingesta de alimentos grasos y llevando cierta disciplina. Hará dos años tuve la GPT en 332 y la GOT en 116 (mucho más alto que usted) y recientemente, tras medicarme con Hepatol, los valores han bajado notablemente: 99 GPT y 43 GOT. No he sentido ningún malestar ni me ha afectado en mi vida cotidiana. Así es que tranquilo: nuevos estudios para verificar el origen del aumento y a seguir la pauta trazada por su médico. Un abrazo!

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 10/03/2007

El organismo humano está en continuo cambio. Las transformaciones y sus valores no se dan aisladamente sino dentro de un contexto. Es decir, que un ser humano no es solamente unos valores analíticos alterados. Los resultados de los análisis los médicos correlacionamos con la historia de ese sujeto y los datos de su exploración.

A todos los pacientes con transaminasas elevadas se les debe suspender toda medicación innecesaria y recomendar abstención de alcohol, hacer ejercicio y perder peso, en caso de existir sobrepeso/obesidad, durante 12 semanas para luego evaluarlos nuevamente.

¿Está Ud asintomático? ¿Le han efectuado esa analítica en el contexto de un chequeo de empresa o de un reconocimiento de rutina? Caso afirmativo, el seguimiento clínico expectante es la mayor estrategia costo - beneficio que puede tornarse para el manejo de pacientes asintomáticos, con elevación de transaminasas.

Los médicos seguimos un método o pasos para el diagnóstico de enfermedades.

A continuación le informo acerca de las posibles patologías y cómo el médico va haciendo el proceso o las pesquisas diagnósticas:

El primer paso ante de un aumento sin síntomas (es decir, suponiendo que Ud está asintomático) de las transaminasas será repetir la prueba en el laboratorio y confirmar el resultado. Nunca debemos considerar un resultado aislado.


Una vez confirmada la elevación es importante realizar una buena y completa historia clínica y exploración física del paciente con el fin de identificar las causas más comunes que pueden estar provocando su aumento, entre ellas el abuso de bebidas conteniendo alcohol, haber sufrido exposición a sangre conteniendo virus (usuarios de drogas, tatuajes, transfusiones, etc. ) la probable existencia de enfermedad biliar, el uso actual de medicamentos hepatotóxicos, imunosupresión, hepatopatia previa, enfermedad cardiaca, etc.

Será necesario realizar pruebas como el hemograma, coagulación, bioquímica completa, serología de los virus de las hepatitis (HAV, HBV, HCV, CMV, Epstein-Barr, Herpes), auto-anticuerpos, inmunoglobulinas, alfa1antitripsina, hierro, transferrina, y muchos otros que el médico considerará o no convenientes conforme el resultado de la investigación clínica del paciente.


A continuación podrá serle solicitada una ecografía abdominal con la cual se podrá descartar la existencia de problemas biliares o de alguna enfermedad hepática crónica. Si en la ecografía aparece una dilatación de vía biliar, señales de colestasis (en general acompañado de fiebre y dolor) y neoplasia biliar, probablemente sean éstas las causas del aumento de las transaminasas y se tendría que tratar la enfermedad original para su normalización.

La ecografía puede evidenciar la existencia de lesiones hepáticas, como un tumor hepático, cuya confirmación requeriría realización de exámenes complementarios.

Otras posibles causas de las transaminasas elevadas pueden ser originadas por virus. En el caso de que estemos ante una hepatitis aguda existiría un aumento de las transaminasas superior a 10 veces el valor máximo y generalmente la TGO mayor que la TGP. Con estos datos y sorología positiva para infección aguda será necesario controlar los valores de las transaminasas y la sorología con controles posteriores, dado el riesgo de la enfermedad se vuelva crónica (sobretodo en la hepatitis C y también en algunos casos en la hepatitis B) que sería otra causa de aumento lleve de las transaminasas y que necesitaría realización de biopsia hepática para decidirse si es necesario se pensar en un probable tratamiento.

Siempre se tendrá que investigar si el paciente consume bebidas alcohólicas, en cuyo caso la relación TGO es superior a dos veces el valor de la TGP, pudiendo tener a GGT alterada. La elevación de las transaminasas es mayor en los casos de hepatitis aguda por alcohol. Es muy importante la abstinencia rigurosa de alcohol en todo y cualquier caso de transaminasas elevadas.

No se debe pensar únicamente en causa biliar o hepática delante de un aumento de las transaminasas ya que un origen muy frecuente puede ser por problemas en el corazón (isquemias). A causa disto el médico va a preguntar exhaustivamente al paciente sobre alguna historia anterior de enfermedad cardíaca, presión alta, shock, sepsis, etc.

Si no existe algún problema biliar, las sorologías son negativas y no existe historia de consumo de alcohol, siempre el médico irá a sospechar de algún origen tóxico y discutir con el paciente sobre posibles medicamentos en uso o el uso de hierbas, vitaminas y complementos minerales, ya que existen una gran cantidad de medicamentos hepatotóxicos teniendo entre los más importantes los antiinflamatórios, antibióticos, antiepilépticos y estatinas. Generalmente es necesaria la interrupción de estos productos para conseguirse la normalización de las transaminasas.

Delante de una elevación de las transaminasas en un paciente obeso o diabético, deberá se averiguarse la existencia de esteatosis hepática (depósitos de grasa en el hígado) o de esteatohepatitis no alcohólica que podrá en muchos casos ser visualizada en la ecografía y entonces será recomendado perder peso con la realización de acompañamiento y controles posteriores de las transaminasas. En muchos casos será necesaria la realización de una biopsia hepática ya que a esteatohepatitis puede evolucionar para una cirrosis.

Por último, otras causas de elevación de las transaminasas que tendrán que ser investigadas serían la existencia de hepatitis auto-inmune (auto-anticuerpos positivos, hipergammaglobulinemia), hemocromatosis (hierro y índice de saturación de transferrina elevado), enfermedad de Wilson (cobre elevado) siendo en todas ellas necesario la realización de biopsia hepática para confirmar el diagnóstico y recetar el tratamiento adecuado.


M.angeles Sevilla
Sevilla, España
Escrito por M.angeles Sevilla el 17/03/2007

BUENAS! Mi padre es enfermo de corazon, a sufrido varias anginas de pecho y dos IAM, tiene varios stend x cateterismos y en la ultima intervencion sufrio dos paros cardiacos q lo llevaron a estar en UCI en una situacion bastante critica. Gracias a Dios, ahora q hace casi diez meses se encuentra bien, pero al hacerse los ultimos analisis le han dado altos los valores de la GGT (98) cuando lo normal para el seria entre 10 y 50. Tambié tiene alto el potasio, en 4. 9 y el colesterol lo tiene bajo(108)y los trigliceridos en 54, me gustaria saber a q se dben esos valores. Muchas gracias. Atentamente,una futura enfermera de 2 curso.


Escrito por Jjj el 28/03/2007

Hola, solo queria preguntar cuanto hay que beber para tener altas las transaminasas?,

Soy un chico de 28 años y los lunes, x y viernes salgo de copas, me bebo unos 4 o 5 cubatas de whisky, por la noche con los amigos, despues de haber cenado, en el trabajo me han pedido una analitica general que incluye las transaminasas, me pueden salir altas o con estas cifras de bebida seran normales, llevo saliendo de copas unos 6 meses, debo dejarlo, estoy en riesgo de padecer alcoholismo? , yo no tengo sidrome de abstinencia y soy un chico normal. Muchas gracias. Por favor me gustaria que este e-mail fuera anonimo. Muchas gracias


Escrito por Cosa Rara el 09/05/2007

Yo tengo la trans asi

g.o.t- ast suero 42 (limite 0. 37)

g.p.t-alt suero 71 ( limite 0 41)

g.g.t en suero 29 ( limite 0- 61)

Algien q me lo explique

Eso si tengo sobre peso masa corporal 32 cuado tendria q estar en 28


Escrito por Chus el 05/06/2007
Hola me podriais contestar , ¿Operada de cancer de mama es posible ´que se mantengan las transaminasas altas?. Gracias, un saludo.

Veronica
Madrid, España
Escrito por Veronica el 15/06/2007

Hola hoy me han dado los resultado del reconocimiento del curro y el juicio clinico indica velocidad de sedimentación globular elevada y transaminasa got elevada.

Me podeis decir que significa y que debo hacer.

Muchas Gracias, un saludo.


Escrito por Maria el 02/09/2007
Tengo las transaminasas altas, posiblemente por hígado graso, y no consigo bajarlas. Cuando tomo medicamentos que las consiguen bajar, aumenta el colesterol, que ahora está empezando a sar alto. Mi vida es muy sana, hago mucho deporte, como dieta equilibrada y baja en grasas, no comprendo el motivo. Estoy operada de vesícula. ¿Puede ser la causa?

Belen
Madrid, España
Escrito por Belen el 12/01/2008
Quisiera saber que problemas puedo tener por tener las transaminasas bajas un saludo

Martin
Sevilla, España
Escrito por Martin el 24/01/2008
Tengo 30 años, mi peso es de 105 kg y mi estatura de 1. 84 y hace 3 años en un reconocimiento medico me salieron como resultado las transaminasas un poco altas, fui a mi medico de cabecera, y me dijo que no tenia importancia volviendome a realizar analisis de sangre. En este periodo baje de peso y efectivamente me bajaron las transaminas hasta un indice normal. Al año siguiente volvi a hacerme los análisis y volvieron a salirme de nuevo las transaminasas altas, pero esta vez mas alta que la anterior vez, y sucedio lo mismo que anteriormente. Este año en el análisis me han vuelto a salir las transaminasas altas esta vez mas alta que nunca (GOT= 47, GGT=117, GPT= 99). Estoy muy preocupado ya que creo que no estoy tan obeso y no bebo alcohol y no se a que puede ser debido. Ahora para colmo me sale la sth (creo) del tiroides alta (el valor maximo es de 5 y tengo 6. 5), y los demas indices normales. Existe alguna relacion entre tiroides e higado? Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano

Escrito por Karla Flores el 12/03/2008
Hola, tngo 37 años, y hace 8 años tuve hepatitis a,m hice los examenes hace 1 semana y m salieron altas las transaminasas,tngo sobrepeso y estoy a dieta cn unas pastillas entre ellas un inhibidor de apetito. ¿Esto puede ser causa de las trans. Altas? Gracias...

Escrito por Manu el 17/04/2008

   Hola recientemente me hicieron un analisis general, y cuando el medico vio los resultados se sorprendio (por no decir que se hecho las manos a la cabeza), yo no me asuste, digamos que aún no salí del acojo..... Los resultados son estos

Colesterol total  306    de 50 a 220

Trgliceridos        1033   de 50 a 165

GOT  o AST     127         de 4 a 37

GPT o ALT       135         de 4 a 40

GGT                 1114        de  8 a 55

   Bebo algo en las comidas pero no para estos resultados, si he de decir que estuve tratandome con antiinflamatorios por una tendinitis ( no sirve de nada), en fin... Alguien me lo puede explicar? Me han mandado mas analisis especificos del higado, aún no se los resultados, gracias.


Ruk Nene
Psicopedagogia monseñor d telavera
Escrito por Ruk Nene el 05/06/2008

Que medicamento se usa paraeso



Mlou
Las Palmas, España
Escrito por Mlou el 26/08/2008

Hola buenos días! Yo tengo 42 años y me hice analisis de sangre y orinas pero no se interpretar los resultado. Algien me puede ayudar en eso ¿?

( GOT-AST  51, GPT-ALT 108 GAMMA GT 44   Y EN ORINA PROTEINAS OR    30 ).

Mí pregunta es, si eso es demaciado alto a lo normal o se accepta, para una persona que mide 169 cm y de peso 86 kg? Acabo de cumplir los 42 años.


Escrito por Maximo Gato el 08/09/2008

Unas recientes pruebas medicas realizadas en la empresa me dan lo siguientes resultados:

Serum colesterol 3. 12

Serum colesterol de hdl 1. 32

Serum colesterol de ldl 1. 56

Serum trigligeridos 1. 20

Gamma gt 105


¿Q es esto? Soy mujer tengo 47 años y bebo mas o menos...


Escrito por Sandra el 28/09/2008

Hola, Tengo 36 años, soy delgada, no bebo, no consumo drogas, ni tomo medicamentos, pero sin embargo en unos exámenes de laboratorio donde me solicitaron un perfil hepático me salieron unos resultados alarmantes: GOT 250, GPT 446, F. Alc. 325, TP 13 , y Bilirrubinas practicamente normales, sin embargo en la orina existen pigmentos biliares y urobilina, además que ahora último me estoy empezando a poner ictérica, estoy muy asustada porque mi mamá murió de cancer higado, estos resultados implican que yo también pueda tener el mismo tipo de cancer?


Davinia
Cádiz, España
Escrito por Davinia el 28/10/2008

Ola!

Vereis estoy algo preocupada pq mi sobrina d tan solo 3 meses yeva ya casi 2 semanas en el hospital cada 2 dias le acen analisis y en todos le a salido q tiene las transaminas altas, le an exo todo tipo d pruebas para descartar cualkier tipo d enfermedad y todo a  dado negativo.

Pq sigue teniendo las transaminas altas? Q puede ser?

Gracias


Aroa
Málaga, España
Escrito por Aroa el 27/02/2009

Yo tengo 31 años y me han sacado las transaminasas alta las tengo en 157 estoiy muy asustada. Me estan haciendo mas pruebas a ver q pasa bueno haber si me puedes ayudar un saludo


Toni199 Contreras López
Tarragona, España
Escrito por Toni199 Contreras López el 26/03/2009

Hola, tengo 41 años, 1,70 y 71 Kg. Y en un reconocimiento médico, me salieron las transaminasas altas con los siguientes resultados:
AST-GOT 89 U/L
ALT-GPT 104 U/L
GGT--175 U/L
El médico, me comenta que no es importante, pero yo me encuentro muy preocupado,por lo elevado. Desearía de todo corazón, que algún especialista me informara si realmente es para preocuparse. Muchas gracias.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: agrandar imagen photoshop escaparate navidad como hacer tripticos mensajes para invitaciones de baby shower permixon

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.